Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Europa se suicida liberando a Puigdemont

Alemania ha cedido, no hay Europa, no hay Unión y España no da más de sí.

Si los jueces alemanes que han decidido eximir a Puigdemont creen que no ha habido y hay violencia en el procés es que el gobierno español no ha sabido explicarse bien. Que no ha enviado abogados con vídeos, pruebas, testimonios, traductores y todo lo necesario. En todo el asunto Cat el gobierno español no ha sabido hacer casi nada bien, y menos en el exterior, donde siempre han ido por delante los indep.

Pero ahora hemos llegado al final. No había abogados alemanes contratados por España para que auxiliaran al fiscal. No había nada, solo la desidia de siempre, tan nuestra. (Y si los había, no han sabido hacer su trabajo: mostrar la evidencia de la rebelión).

Desidia y soberbia, las mismas que aparecen en el caso Cifuentes. Lo menos que debería haber hecho la cuestionada masteresa era hacer a toda prisa, en trece días, el trabajo del máster. Pero solo ha mostrado chulería y arrogancia. Incluso hoy, cuando la URJC, viendo que se iba a comer todos los marrones, ha ido al fiscal. Y cuando ya está claro que el acta estaba falsificada y que no hubo ningún tribunal. Uf.

Europa se empieza a suicidar por el lado Cat. Los jueces alemanes han debido de creer que no hubo ni hay violencia, cuando todo es pura violencia para el que no comulga con el supremacismo Cat y sucumbe ante el lazo.

Alemania, Bélgica, etc. Si el acoso sistemático a jueces y a cualquiera que no sea de la cofradía del lazo no es violencia, que vengan esos jueces alemanes a verlo. A ellos les harán la ola.

Rajoy-Soray –bomberos con gasolina– deberían haber explicado las evidencias a esos jueces. No era tan difícil. El detenido y su banda lo han hecho, contratan abogados, ya está ingresada la fianza, todo OK. Hasta un juez alemán hubiera visto la violencia si se le explica bien, con vídeos, fotos, pruebas. Ahora las hay a montones. Mariano-Soray, ni para mandar un fax.

Pereza y arrogancia. Las mismas que en el caso Cifuentes.

Euforia y entusiasmo en el nacionalismo, que corra la cerveza, Europa se empieza a deshacer por aquí abajo, hoy ha empezado.

 

_________

_________

 

 

 

 

 

 

 

83 comentarios

  1. Dice ser Pep

    Muy desafortunada la comparación entre una mujer y una universidad que han falsificado un título oficial y un presidente que cumplía el mandato político que le otorgaron las urnas.

    Supremacía es querer borrar el catalán del mapa, decir que no sirve para nada, querer españolizar a los niños catalanes y que todo el mundo tiene que hablar español.

    A parte de que faltan letras dentro del texto, parece escrito por alguien de mentalidad supremacista, arrogante y con mucha pereza.

    05 abril 2018 | 11:25 pm

  2. Dice ser Edu

    Y la lengua española se suicida con su ortografía, su gramática y su capacidad de análisis, sr. Gistaín. Afortunadamente usted no es juez de nada, ni hay un tribunal europeo de artículos o de lengua para enmendar su artículo, como ha hecho Estrasburgo con la quema de fotos del Rey, o como acaba de ocurrir en Alemania.

    05 abril 2018 | 11:27 pm

  3. Dice ser Sergi

    Este artículo de opinión, o lo que sea, ha sido escrito por un fanático. La única violencia que está habiendo. además de la del 1-O, es la de los medios de comunicación de los cuales eres partícipe.

    05 abril 2018 | 11:36 pm

  4. Dice ser Jota

    madre mia… ¿de dónde ha salido usted don M. Gistaín?
    de verguenza ajena este artículo…

    05 abril 2018 | 11:40 pm

  5. Dice ser Montserrat

    Vaya artículo te has quedado a gusto?
    De acuerdo con todos los comentarios
    Especialmente de Sergi

    Sr mariano g
    Si lo que le fastidia más es lo del señor Puidemont ajoiagua con todos mis respetos..
    No hay más ciego que el que no quiere ver
    Dejenos en paz de una vez
    Busca Catalunya!

    05 abril 2018 | 11:45 pm

  6. Dice ser Montserrat

    Visca*

    05 abril 2018 | 11:46 pm

  7. Dice ser jj

    si españa no ha podido aportar pruebas,posiblemente sea porque no existen,solo en españa creen lo que dicen el gobierno y los medios de comunicación,la cosa cambia cuando el asunto llega a medios europeos,que ya han dado mas de un tirón de orejas al gobierno de M.Rajoy por como ha manejado la situación,desde la fuerza desmedida por parte de las fuerzas del estado hasta haber politizado el poder judicial,ahora os empezareis a dar cuenta de que españa ya no tiene casi credibilidad en europa y que si aún se os tiene en cuenta es por miedo a que si se rompe españa ,no se puede devolver la deuda,a parte de eso no hay nada mas.

    05 abril 2018 | 11:47 pm

  8. Dice ser Anonimous

    Supremacía es querer borrar el castellano del mapa, decir que no sirve para nada, querer catalanizar a los niños españoles y que todo el mundo tiene que hablar catalán…como cambia todo depende del lado que lo mires…

    05 abril 2018 | 11:48 pm

  9. Dice ser jj

    anonimous no se de donde eres,pero lo que es evidente es que no has pisado catalunya en tu vida.

    05 abril 2018 | 11:50 pm

  10. Dice ser Gerard

    Según el diccionario, la rebelión varia en grado desde la resistencia pacífica o desobediencia civil, a la acción directa o lucha armada. Sr. Gistain, creo que la justicia europea es más objetiva que la española.

    06 abril 2018 | 12:09 am

  11. Dice ser JuezDred

    Buen articulo de opinion.

    Los que dicen que es un articulo fanatico, que se miren a un espejo, porque no hay mas fanatismo que el nazismo que rezuma de todo el proces.
    En este pais, como bien dices, existe una Pereza tal, que dejamos que las cosas pasen, sin poner remedio, creyendo que se arreglaran solas.
    Una Soberbia, un sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo entre unos y otros.
    Una Envidia tal, que somos el pais de los envidiosos, la solidaridad para recibirla pero no para darla.
    Y una Avaricia de poder tal, que les da los mismo a los que mandan, a los fanaticos, a los nazis, que el pueblo en conjunto se mate por ellos, mientras ellos mantengan el poder.
    Y a eso es la que llegaremos, no lo dudeis, o mejor dicho llegareis.

    Habeis roto Cataluña, roto España y tambien Europa, con vuestras ganas de independencia, sin mirar al projimo ni respetarlo, solo os mirais el ombligo, pataleais, llorais y protestais, por todo lo que quereis, Ambicion desmedida, Fanatismo repulsivo.

    06 abril 2018 | 12:12 am

  12. Dice ser Juanca

    Gran articulo, haciendo declaraciones inexistentes y facilitando que la gente no tenga opinión propia.

    Bravo por el autor, el máster con Cifuentes?

    06 abril 2018 | 12:30 am

  13. Dice ser Pepe

    Sabéis para que me sirvió el catalán que si no aprobaba, no me daban el egb?

    Para nada.

    Bueno si, me sirvió para coger un asco al puto dialecto de mierda que todo lo relativo a Cataluña y el catalán por mi, que se pudra. Y si, nací y vivo en Barcelona y el catalán, se lo pueden meter por donde a mi me sale la mierda. Hdlgp

    06 abril 2018 | 12:46 am

  14. Dice ser Albert

    Violencia es dificultar el uso de la lengua castellana a toda costa,
    violencia es imponer tus ideas a los demas y a los que no comulguen con ellos llamarles fascistas,
    violencia es quemar ruedas en autopistas,
    violencia es obligar a los usuarios de una autopista a estar parados 7 horas porque puedo hacerlo,
    violencia es insultar a los que portan la bandera de tu pais porque no te gusta,
    violencia es acosar a la policía por hacer cumplir la ley……
    violencia es decir que las leyes que nos interesan se cumplen y las que no nos interesan son antidemocráticas……

    06 abril 2018 | 12:59 am

  15. Dice ser papayono

    Marianogistain; Vengaaa, voy a soltar mi opinion y la voy a contar a mi manera…

    Conciencia; Espera macho, no deberias primero informarte bien que es lo que esta pasando..

    Marianogistain; No me jodas macho, que soy periodista, tengo barra libre..

    Conciencia; A ver , no te precipites, yo intentaria ver todos los puntos de vista, tener mas conocimiento del tema porque tienes una responsabil..

    Marianogistain; Venga ya, no me toques los cojones que ya me ha venido el titulo… a ver «Europa se suicida liberando a Puigdemont»… puta madre!!

    Conciencia; madre mia, me estas matando Mariano, que lo sepas

    06 abril 2018 | 1:38 am

  16. Dice ser Ni un pavo

    Corto y claro: No vale un pavo. Ni la papelera merece esto.

    06 abril 2018 | 2:30 am

  17. Dice ser Sol Naixent

    Estimados lectores, hablemos de la apología de la ignorancia:

    Desde el principio de libertad de expresión, este artículo es legítimo.
    Desde el principio de libertad de opinión, este artículo se ajusta.
    Desde el punto de vista de una opinión (que no una crítica), este artículo se ajusta sin duda alguna.
    Desde el punto de vista de la calidad y capacidad de redacción y comunicación, no se ajusta a unos mínimos.
    Este Sr., a parte de no saber expresarse de una forma clara, intenta desarrollar parte de un discurso sin fundamentos reales y menos jurídicos de lo que habla.
    El resto de comentarios a su favor, llenan la página de aberraciones ya que apoyan la apología de la ignorancia desde varios ángulos.
    Intentar hablar de lo que no se conoce, siempre ha sido muy fácil. Este Sr., emite opiniones sin argumentos, su teoría no se sostiene en ninguno de los puntos que enumera y utiliza varias falacias argumentales a la hora de redactar su opinión.
    No aporta ningún contenido real ni basado en hechos verídicos y menos aún juzgados y sentenciados a día de hoy.
    La justicia europea, se basa en la armonización. Esto significa que un mismo caso, juzgado en el país europeo que sea, debe fallar de la misma forma, ya que se intenta generar jurisprudencia en un espacio común (en EUA, existe la Common Law desde hace años entre Estados).
    Intentar criminalizar unos hechos, sin evidencia ni acreditación en España, es un delito.
    Intentar emitir juicios de valor sin fundamento, atacar al honor (con o sin justificación) y denunciar sin causa, es delito en este país.
    Este Sr., debería saber que posiblemente podría tener causa con sus comentarios, a menos que nadie le denuncie por ello…las injurias y calumnias a terceros, son un delito civil si se acreditan y podrían ser de tipo penal si existe dolo (mala fe).
    Este Sr. no creo que redacte con mala fe sino con cierta ignorancia y falta de conocimientos históricos de su propio país. Seguramente no cursó ni los estudios primarios donde ya se da cierta información sobre historia política, económica y social, o si llegó incluso a cursar la Universidad, sería lógico pensar que lo que nuestro sistema público le bridnó, comportó una pérdida en recursos y un coste social para todos, ya que no le ha servido para aprender ni ilustrarse ni tampoco formarse un criterio para opinar.

    Es remarcable en este artículo la falta de base e intuitivamente, no se le puede pedir que entienda mi comentario en su contra, lógicamente. Tampoco se lo pido a los que le conmemoran su aportación.

    Más bien creo que atacar a un juez de otro país y tratarlo de inepto, cuando uno no es juez, y seguir tratando de ineptos al Gobierno de este país, por no haber contratado abogados alemanes es una insensatez.

    La justicia es universal por principio. El concepto de justicia no es siempre igual para todos, en términos conceptuales. Seguramente, estarán más deacuerdo con lo que es una injusticia.

    Pero lo más grave de todo, es que un periódico digital como 20Minutos, publique en portada digital esta opinión, como si se tratara de un experto analista…cuando más bién lo contrario, se trata de un completo ignorante, que no aporta ni datos, ni leyes, ni jurisprudencia, ni base alguna para justificar su artículo.

    Creo que los que tienen una mala opinión sobre los catalanes, es en base a su profunda ignorancia del país y de las personas que conforman Catalunya. Odiar una lengua, es de lo más absurdo incluso por el que nació en Catalunya. Qué sentido tiene odiar una cultura, una lengua, unas tradiciones?

    El odio, se crea a partir de la completa absurdidad y de la más profunda ignorancia del ser.

    El pueblo catalán es legítimo para decidir su futuro y su encaje en Europa, y no lo digo yo sino los principios de los Derechos Humanos universales (como el derecho a la autodeterminación).

    El que critica Catalunya y su personalidad, por el mero hecho de no tener unos sentimientos hacia esta tierra, debe saber que se critica a si mismo, ya que el día que alguien le vete por su derecho a votar cualquier cosa, no debería tener derecho a quejarse.

    Finalmente, aplaudo la deicisón judicial porque creo que no será la única en responder de manera favorable e irrevocable sobre los hechos imputados. Seguramente, se habrá basado en suficientes datos (imágenes, videos, informadores internacionales, inspectores independientes, etc.) para tomar su decisión.
    Aplaudo, el no haber manipulado ninguna imágen ni video, y no haberlo sacado fuera de contexto o haber hecho caso de un collage de todo para poder distorsionar la realidad y fallar a favor de quienes no tenían razón desde un principio y han encarcelado o imputado de forma ilegal a diferentes políticos.

    Todo lo demás, en las siguientes entregas…

    06 abril 2018 | 2:38 am

  18. Dice ser El Bloguero se lo traería a las rastras

    Becarito Marianito – eres un tanto ingenuo en tus aseveraciones, es que solo tu puedes creerte lo que dices –
    pierde cuidado que para eso están las embajadas, los cuerpos diplomáticos, la abogacía del Estado el personal itinerante de los servicios de seguridad, de inteligencia, las presiones políticas y judiciales, que por activa y pasiva todos actúan a una, y que no es otra que la traer de forma inmediata al detenido. Pero claro esta que el problema fundamental radica en que el pedido de captura es una chapuza bien chapucera, ya que no consta en ningún tipo de documento fílmico, fotográfico o demás en que el susodicho apresado haya cometido actos de rebelión,,, eso solo
    existe en la cabeza de los que detentan el poder en España quienes utilizan la difamación, el engaño, la represión e incluso la persecución como forma de perpetuar un estado fascista maquillado hábilmente de democrático –

    06 abril 2018 | 3:10 am

  19. Dice ser Menudabasura

    20 minutos ha perdido una lectora más

    06 abril 2018 | 4:29 am

  20. Dice ser dani_mora

    Con lo que pasó en los tribunales de Alemania se demuestra que el Poder Judicial en España es dependiente del poder político.

    Es absurdos que a los políticos catalanes les vayan a caer más de 15 años y desde el minuto 0 están en la cárcel mientras los del PP (por innumerables casos) estas tranquilitos, el PSOE con los EREs igual y Urdangarin se ríe de todos desde Ginebra.

    This is Spain.

    06 abril 2018 | 7:11 am

  21. Dice ser Charli

    Tachar de violentos a gran parte de la sociedad catalana (y, tal vez, no catalana) por llevar un lazo es igual de prepotente y soberbio que las personas que usted ha descrito en su artículo. Con todos mis respetos, usted se ha equivocado gravemente.

    06 abril 2018 | 7:27 am

  22. Dice ser no te entiendo

    No se muy bien de que va este blog. Pones a parir a Puigdemont por un lado con lo mismo argumentos mentirosos que usan PP y C’s pero por otro lado pones a parir a Cifuentes para que la gente que comenta por aqui no te ponga a parir a ti.

    Podrias poner los videos de violencia que tanto comentas en tu blog? Porque a parte de unos coches de la guardia civil llenos de pegatinas y con los cristales rotos, todo la resta de violencia que veras vino por parte de la guardia civil y la policia nacional. Hay si… y de los manifestantes, de los manifestantes de societat civil catalana pegando hostias contra coches de los mossos, o la pelea en plaza cataluña de unos fachas de extrema derecha que quedó impune.

    O quizas prefieras poner la foto esa de los ultras de extrema derecha linchando en Valencia a gente en una manifestaciona pacifica y usarla como los del diario la razon diciendo que son los del CDR…

    06 abril 2018 | 7:36 am

  23. Dice ser Derekitada

    essay essay writing service here «http://essayflixx.com» – college paper writing service top essay writing services http://essayflixx.com

    06 abril 2018 | 7:45 am

  24. Dice ser johans

    El único fanatico aquí es la persona que ha escrito este artículo, y mucha rabia tiene. Dejen de manipular al pueblo español, que les tienen tapados los ojos.

    06 abril 2018 | 8:14 am

  25. Dice ser Juan

    Muy triste en que se está convirtiendo 20 minutos, muy triste este artículo, una pena.

    06 abril 2018 | 8:18 am

  26. Dice ser Oscar

    El problema catalan se acabará pronto el día que a los gobiernos catalanes y al central les de por ello.

    Al central les basta con sentarse a dialogar sin prepotencia.

    Al catalán con exigir que en la misma medida que estos últimos años les han retirado parte de su «estatut» por inconstitucional se haga lo mismo con esos mismos puntos en todo los otros estatutos de autonomía del resto de España … Así igual el resto de Españolitos que odian a Cataluña empiezan a entender el por qué de la crispación de los catalanes. (¿O exigir que se trate a todas las autonomías por igual también es de independentista? )

    06 abril 2018 | 8:19 am

  27. Dice ser Jok

    La desunión europea en marcha. Este Gobierno de «M» que tenemos no se hace respetar y vamos a tener al imbécil y despreciable de Puchimbol, nuevamente haciendo el payaso en tourne por Europa. Ya caerá, ya.

    06 abril 2018 | 8:21 am

  28. Dice ser fer

    Claro, mejor un alzamiento para evitar que los judeomasonicos acaben con europa, ¿no?

    Cuanta jilipollez

    06 abril 2018 | 8:32 am

  29. Dice ser Gargo

    » No había nada, solo la desidia de siempre, tan nuestra. (Y si los había, no han sabido hacer su trabajo: mostrar la evidencia de la rebelión).» Vd mismo esta dando la razon a los catalanes , quien quiere estar en un estado donde nada se hace bien ? , donde se hace lo que yo digo por cojones ? , quien quiere estar en un estado que aun vive de la gloria de Franco ‘? sabe Vd como se ve a España desde fuera ? ..pues yo se lo digo , con un sombrero cordobes un toro un capuchon de semana santa mucha fiesta y poco trabajo ..de verdad vd sabe que son y quienes son los catalanes a la hora de emprender de sacar resultados de trabajar duro para salir a delante ? …Vd no sabe ni escribir y menos entender el porque de los hartazgos de algunas comunidades ..

    06 abril 2018 | 8:34 am

  30. Dice ser fer

    Lo que pasa es que alli las tontunas del barbas corrupto de los sobres B no merecen más que risa y mofa.

    Solo los recalcitrantes podeis aguamtar la milonga. El resto se descojona de las tonterias.

    06 abril 2018 | 8:38 am

  31. Dice ser Pejoteca

    Ambos bandos para mi actúan mal. Pero sin duda alguna, el numerito que montaron la policía y la GC el 1-O saldrá en los libros de historia. Ahí es donde todo se fue al carajo. Entraron el los colegios electorales como se entraran en una redada antidroga. No soy independentista pero sentí vergüenza ajena de ser español. Es el único episodio violento que ha habido en toda esta mierda de rabias mutuas.

    06 abril 2018 | 8:55 am

  32. Dice ser baston

    Con sujetos como este no me extraña que el lavado de cerebro independentista cale como cala, hoy en dia esta visto que no caben posiciones razonadas, los acuerdos etc hay que ser un extremista, que pena que los nacionalismos borregos ya sean español o catalan esten convenciendo a las mayorias

    06 abril 2018 | 8:59 am

  33. Dice ser baston

    El pajaro este escribe como dibuja

    06 abril 2018 | 9:06 am

  34. Dice ser mmmmmmmm...

    Triste muy triste. Todo vísceras, de uno y otro lado. Parece una ley de física….a cada argumento se le opone otro de la misma fuerza y sentido contrario. Yo paso ya , me habéis agotado.
    Una duda si alguien tiene a bien aclararme.
    Si yo me manifiesto y bloqueo la acción policial haciendo caso omiso de su petición de abandonar el bloqueo y esto desencadena el uso de la fuerza, por que de momento la poli no tiene la habilidad de la telequinesia, esto es pacífico o no?.
    El artículo?, una opinión más.
    Pase el siguiente.

    06 abril 2018 | 9:16 am

  35. Dice ser pepeludo

    El acoso sistemático a los jueces se hace por todas las bandas. En España desgraciadamente no existe independencia del poder judicial.

    06 abril 2018 | 9:39 am

  36. Dice ser Melaxuda

    «El que no es independentista no es buen catalán» esas palabras de Forcadell, las listas, el acoso a los no independentistas de los CDR, son los síntomas de un supremacismo fascista que seguirá con ataques a los comercios de los independentistas. Será como «la noche de los cristales rotos» pero en cataluña. Fascismo puro en la Europa del siglo XXI.

    06 abril 2018 | 9:39 am

  37. Dice ser LLL

    Así que lo que tenía que haber hecho Cifuentes es ponerse a redactar el trabajo a posteriori?
    Eso es apología de la corrupción y revela el talante del «articulista»: es un corrupto. En primer lugar por publicar artículos en portada digital sin saber a duras penas escribir, haciendo gala de un intrusismo feroz, seguramente producto del amiguismo oportunista. En segundo lugar porque es lo que él hubiera hecho: falsificar un título y cuando le pillaran falsificar las pruebas y seguir negando todo.

    06 abril 2018 | 9:47 am

  38. Dice ser Fran

    Mariano y Soraya no pueden mandar un Fax a un Juez aleman ahora, porque el Juez tiene el video de la brigada Piolín y sabe quien ejerce la violencia en el estado español. La violencia suele aparecer cuando no hay argumentos, eso es lo que ha demostrado M.Rajoy y compañia, que no tienen argumentos validos para el siglo XXI. como no los tenían en el siglo XX allá por el 36.

    06 abril 2018 | 9:51 am

  39. Dice ser Josean

    Di que si Mariano, menos mal que España es la reserva espiritual de Occidente…

    06 abril 2018 | 9:59 am

  40. Dice ser joan

    Es decir, resumen del articulo:
    España conoce la separación de poderes por parte de Alemania y al gobierno y a los medios de comunicación no les gusta.
    El Maño Gistaín, que en este articulo trabaja de mamporrero del regimen, hecha de menos una epoca en la que una sola persona decidía por su huevo lo que hacia la justicia, la policía o la ley.

    06 abril 2018 | 10:19 am

  41. Dice ser Pablo

    Personas como usted son las que incitan a la violencia no las familias que van con los lazitos amarillos. Hoy mismo se he visto una tienda online con camisetas anticatalanistas y cosas de este tipo que incitan al odio. Cuando les entrará la cordura ? No soy catalan pero no me gustan los odios hacia personas que no conocemos. Y creo que esto ha ido más alla de lo esperado. cada persona tiene derecho a opinar y expresar sus ideas y sus sentimientos publicamente y si eso les ofende es que tendrán que ir a un psicólogo.. vayanse lo a mirar porque no es normal..

    06 abril 2018 | 10:25 am

  42. Dice ser Zaratustra

    ¿Pero quién ha escrito semejante mierda?

    06 abril 2018 | 10:34 am

  43. Dice ser Aaron Kaufman

    2 piedras «Marianos»!!

    06 abril 2018 | 10:43 am

  44. Dice ser No Mariano, no! esto no está bien

    Hay mas separadores en España que separatistas en Catalunya
    Ud. es uno de ellos… de los separadores

    Hay catalanes como yo, que somos indecisos… y que apoyaremos a la mayoría y defenderemos la democracia, la libertad, el derecho y EL RESPETO.

    Tengo familiares, amigos, vecinos, conocidos… desde «indepes» hasta lo mas «facha»! PAra mi son lo mismo… familiares, amigos, vecinos, conocidos… pero lo que gracias a Dios no tengo a mi lado, es gente como Ud…. los que fomentasn el odio, el miedo y el resquemor a todo lo que lleve algo de CATALUNYA, aunque ahora sean los jueces alemanes. Se le ve el plumero Oigausté!!! todo lo que no sea cargarse Catalunya es malo.

    No pidan integridad catalana mientras vomitan encima de TODO un pueblo (sean o no indepes)

    Y respecto a lo de Cifuentes… buen intento!

    06 abril 2018 | 10:45 am

  45. Dice ser Jonas

    Tu artículo no ayuda nada a que esto cambie. Otro bloguero tipo Gus que vende nada más mierda.

    06 abril 2018 | 11:00 am

  46. Dice ser Jorge

    Una auténtica vergüenza de artículo en el cual al autor se le distingue el color de la correa con la simple lectura del título.

    Para el ‘escritor’ parece que todo lo que vaya en contra de chauvinismo es violencia. Y las cosas no son siempre blancas o negras.

    Y que van a saber los jueces europeos que no sepa el autor, si seguro que tiene mas formación y conocimiento de leyes que los propios jueces. Amén de que parece que también tiene amplios conocimientos en políticas, ya que se permite el lujazo de señalar lo que se hace bien y se hace mal.

    06 abril 2018 | 11:19 am

  47. Dice ser La verdad.

    Gran articulo con verdades como templos que hace crujir las lenguas.

    06 abril 2018 | 11:31 am

  48. Dice ser Redes sociales

    Lo que se demuestra en este artículo y sus comentarios es que los indapas dominan las redes sociales. Y no me refiero a que las conozcan bien sino que están metidos en todas ellas intentando llegar lo más lejos posible y hacer internacional un asunto que es ESPAÑOL.
    Me encantaría que el Puchi se fuera de Alemania como lo hizo de su refugio belga. Alemania se daría cuenta de quién es este elemento peligroso. No saben realmente qué es lo que ha pasado. Si lo hubieran vivido en sus carnes y alguien hubiera intentado separar Alemania, esa que tantos esfuerzos costó reunificar, otro gallo les cantaría.

    06 abril 2018 | 11:33 am

  49. Dice ser diegojar

    PUIGDEMONT
    EL NOSTRE
    PRESIDENT.

    RABIAD FACHAS DE LA MANADA.
    HA GANADO LA COHERENCIA.
    ALEMANIA NO DISTORSIONA
    LA LEY COMO ESPAÑA, QUE
    SE SALTÓ EL INFORME DEL
    CONSEJO DE ESTADO.

    VISCA PUIGDEMONT
    Y VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!

    06 abril 2018 | 11:41 am

  50. Dice ser Jajoo

    No se puede unir una pareja a golpe de porra a ver si lo entendéis! La única verdad en todo esto es lo que se vio en la televisión.Opresión a un pueblo y así no se unen las parejas!

    06 abril 2018 | 11:50 am

Los comentarios están cerrados.