Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El infierno no existe hasta el lunes

El Papa y el Vaticano no se ponen de acuerdo en casi nada. No le hacen caso. Dos mil años de poder han creado una burocracia impenetrable. Es posible que el Papa Francisco le haya dicho al veterano periodista que el infierno no existe, el problema es que nos da igual. El Papa ya ha agotado el cupo de declaraciones simpáticas, lo que necesita a Iglesia son hechos. Y nunca llegan.

Hoy estamos en la muerte de Cristo, esperando la resurrección, que siempre es la única noticia. Aunque ahora sea algo turístico y/o gastronómico.

_____

_____

5 comentarios

  1. Dice ser Sherlock

    El tema da para largo, pero la nota ha sido tan escueta que temo que la respuesta sea mas larga que el articulo
    Primero, que no es nada nuevo, hace unos años el Papa ha dicho que no existe el «Purgatorio» Y no, no fue Francisco, al que algunos consideran revolucionario y otros un hereje por querer cambiar doctrinas tan arraigadas. Fue su antecesor, Ratzinger, el papa Benedicto XVI, que fue el mas conservador del ultimo siglo y sin embargo se despachó con semejante declaración. El mmismo Papa que un tiempo antes habia eliminado el «Limbo» del credo católico, defintiivamente.
    Y si retrocedemos un poco, no mucho, Juan Pablo II habia indicado que el Infierno no es un lugar fisico ni una extension de nuestra vida sino un estado espiritual, una forma de sentimiento interno. Ratzinger no estuvo muy de acuerdo con esa postura, pero al suprimir el limbo y el purgatorio del credo católico inició una revolucion mucho mayor de lo que pudo imaginar.
    En la Biblia no se menciona claramene un «infierno». Hay algunas menciones al Hades griego, que era una cueva subterranea donde van las almas al morir, pero no un sitio de tormento ni castigo. Jesus mencionó al Géhena, el basural de Jerusalén, un sitio donde se arrojaban los cadaveres de animales e indigentes, y se los rociaba con azufre, como una brillante analogía de una vida en el pecado, algo muy caracteristico del discurso de Jesus. Pero una cosa es decir que era como ser arrojado al basural, y otra muy distinta decir que era un lugar fisico, real.
    Muchas de las creencias cotidianas provienen de libros, como la Divina Comedia, incluyendo conceptos como Purgatorio (que no se menciona en ninguna parte de la biblia, era un concepto mazdeista), el limbo, el infierno como sitio de castigo, que aun hoy muchos creen que tienen la idea de los circulos concentricos del Dante y creen que la Biblia lo menciona asi

    31 marzo 2018 | 6:17 pm

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    El infierno cierra en semana santa porque es festivo.

    31 marzo 2018 | 9:42 pm

  3. Dice ser naces Spinoza

    Cabe preguntarse si existe el cielo o paraiso celestial. Esperemos la respuesta del Papa

    01 abril 2018 | 3:10 am

  4. Dice ser naces

    El infierno es realidad no existe, incluso la Biblia escrita en lenguas originales (Arameo-Griego) habla del Hades, lugar donde iban los muertos. No hayduda que la idea de Indierno es solo una creaccion literaria producto de la Divina Comedia de Dante

    01 abril 2018 | 5:03 am

  5. El Cielo puede estar, ya, aquí. Depende de ti:
    La última carta: ante la muerte, ante la vida https://dametresminutos.wordpress.com/2017/10/07/la-ultima-carta-ante-la-muerte-ante-la-vida/

    01 abril 2018 | 1:39 pm

Los comentarios están cerrados.