Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Llega Hawking al cielo y… falta una equis

Llega Hawking al cielo o lo que sea y no funciona nada. La entropía hace estragos. Los datos están confundidos y está todo lleno de polvo cósmico. Pero Hawking accede a la fórmula definitiva del universo, que está por allí flotando desde que la retocó Einstein.

“Stephen William Hawking nació justo 300 años después de la muerte de Galileo: el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra, y ha muerto en Cambridge un 14 de marzo, el día que los matemáticos celebran el Día de Pi (3,14).”

Al ver la fórmula buena Hawking se da cuenta de que se había olvidado una “x” en sus cálculos. Y quiere comunicarlo a sus colegas que siguen vivos. Pero no hay manera de enviar info desde allí.

Lo único que puede hacer es aparecerse en sueños y sugerirle la fórmula a sus becarios. El cielo funciona como un agujero negro benigno, la info solo puede salir en dos dimensiones… y los sueños de los humanos funcionan en tres dimensiones. Qué lío, Sthepen. ¿Qué hacer?

Además, esa equis tampoco está en cielo. Eso explica que el mundo vaya tan loco.

¿Podrías ayudarle?

(Continuará)

 

_________
Friends and colleagues from the University of Cambridge have paid tribute to Professor Stephen Hawking, who died on 14 March 2018 at the age of 76

https://www.cam.ac.uk/news/professor-stephen-hawking-1942-2018
_________

 

 

 

 

 

 

5 comentarios

  1. Dice ser erw

    Stephen Hawking dijo una cosa que me ha dejado muy traspuesto por la gran verdad que implica… que vayamos con cuidado con la inteligencia artificial ya que es superior y va a ritmo mas rapido de evolucion que la del ser humano…..

    Seguidamente leo en el periodico un cientifico que dice que estamos llegando a un limite de la inteligencia humana pues el cerebro humano tiene un limite fisico y las neuronas tambien…

    Y veo como una maquina es capaz de solucionar el cubo de Rubik en 0,45 segundos, y el ser humano puede solucionarlo en 4 segundo ¡¡¡¡¡Cuando era pequeño me pasé meses y meses intentando solucionarlo hasta que una amigo se le ocurrio de despegar las etiquetas y ponerlas bien¡¡¡¡

    Tiene razon mucha razon Stephen la inteligencia artificial será capaz de substituirnos…. Y dicen que en 30 años muchos trabajos que ahora existen entonces no existiran….pues seran substituidos por maquinas…

    Espero sepamos manejar estos temas si no lo pasaremos muy mal….

    14 marzo 2018 | 1:40 pm

  2. veinte-segundos

    Hola, Erw
    Lo que dicen los expertos sobre la IA es que cuando salga adelante ya no tendremos que hacer nada más
    porque o bien nos solucionará todos los problemas o bine (mal) nos eliminará.
    El que trata estos temas mucho es Nick Bostrom, hay un libro muy bueno de TEELL editorial sobre eso.
    Gracias por comentar, saludos cordiales

    14 marzo 2018 | 2:31 pm

  3. Dice ser Jay

    Querido Stephen, manda alguna noticia de ese mundo, si alguien puede atravesar el horizonte de sucesos eres tú. Gracias. Bonito dibujo, a él le habría gustado.

    14 marzo 2018 | 8:19 pm

  4. Dice ser roski

    Los cuñados de izquierdas pierden a su lider numero uno, un magufo que se dedicaba a hacer filosofia barata e indocta y no ciencia.

    14 marzo 2018 | 9:46 pm

  5. Dice ser Profeta

    y un ateo masón que culpaba probablemente a Dios del estado vegetativo en que se hallaba.

    Amén!!!
    R.I.P

    14 marzo 2018 | 11:50 pm

Los comentarios están cerrados.