Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

¿Y qué hace el PSOE?

¿Qué hace el PSOE? Nadie lo sabe. Está en la lista de desaparecidos. Desorientación universal, socialdemocracia en declive, fatiga histórica, bla bla.

Pedro Sánchez va y viene, monta una escuela de negocios (de política), da entrevistas pero no dice nada. El PSOE está escindido, como usted  y como yo, Cada cual se divide en dos si puede, cual células agónicas.

La palabra liderazgo, tan de moda, no significa nada. Hasta el liderazgo es precario. «Liderazgo» solo se usa para hacer la pelota a los jefes.

Ahora el tema es la sucesión del PP, el relevo teórico sobre la marcha. Es un recambio virtual pero ya se ha producido, según los expertos que aspiran a suceder a Rajoy.

Pero el PSOE no asoma, no consigue hueco, ni siquiera ponentes con pedigrí.

Por no tener, el PSOE no tiene casi ni corrupción. Casi.

Sánchez ganó aquellas primarias pero el IBEX no le quiere porque ya tiene candidato maleable y plastilíneo.

Lo que necesita Sánchez para entusiasmar a sus votantes perdidos es un poco de populismo. Populismo sano, claro.

Un programa concreto de derechas con gotas de populismo sano. Ahora solo se puede ser de derechas, al menos durante un tiempo, diez o doce años más. Hasta que reviente o mejore la cosa.

Si sigue mejorando tanto igual revienta en breve.

Feminista de derechas y renta básica universal ficticia, más o menos.

Lo que intenta el PP sin que nadie se lo crea, ni él mismo. (La renta básica la aplica a los jubilados).

Casi no queda hueco. Macrón ya está cogido y ya va ganando en las encuestas que recuecen cada semana.

Lo único que le queda al PSOE, a falta de laguna idea, es cambiar el logo.

 

______

______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios

  1. Dice ser Radagast el Pardo

    El P### no tiene corrupción…No, claro que no.

    Lo que hay que leer.

    13 marzo 2018 | 1:00 pm

  2. Dice ser Héctor Tilla

    Sánchez, que es el neoPSOE actual, se apunta a un bombardeo (político y social) para conseguir votos. El problema es que no lanza bombas (políticas y sociales) sino matasuegras, y encima de los que al soplar no se despliegan.

    Se dice que Rajoy y sus políticas van hacia el lado contrario de donde va el pueblo. Lo de Pedro es peor, va de un lado a otro siguiendo el viento que rule en ese momento y sin llegar a ningún lado. O tarde.
    Al menos con Rajoy sabemos donde vamos (un lugar no demasiado placentero), pero con este tipo nunca sabemos donde iremos a terminar parando … y vomitando con mareo de sus bandazos.

    13 marzo 2018 | 1:17 pm

  3. Dice ser Uo

    Zp y su ministro Jesús Caldera se dedicsron en 2005 a dar papeles para todos. Llenó en dos años a España con varios millones más de nuevos españoles. 13 años más tarde, vemos el resultado. Trabajos a precio de coste. Sueldos de 800€ todo incluido. Porque ha habido uns élite empresarial que ha tenido mano de obra no cualificada abundante. Inmigrantes que han aceptado lo que los españoles no aceptabamos y ahora nos vemos obligados a comer con patatas.

    Este es el socialismo de los derechos y las prestaciones. El socialismo de todos los seres humanos son legales y la tierra es del viento. Meten gambas y aprueban medidas sociales que destruyen países. Van a lo suyo y son endofobos por naturaleza.

    El Pp es malo, pero la izquierda por desgracia es peor. La derecha toma las medidas impopulares cuando se encuentra el caldero hirviendo que deja la izquierda. Pero vamos, nada que no sepamos ya. La izquierda sólo le interesa al de la paguita, la subvención, al enchufado, al del per, al okupa y al parásito eterno. Trabajar y pagar impuestos te obliga a no poderte permitir el lujo de votar al psoe.

    13 marzo 2018 | 2:02 pm

  4. Dice ser Lorcueja

    En vista de que este panfleto no deja ya ni escribir porque con el puñetero refresco de página te borra todo lo que habías escrito sólo diré que este figurín sólo quiere lo que su mujer le dice: «llega a presidente del gobierno para tener una paguita vitalicia (para toda la vida, Pedro, que no te enteras)».
    Y en cuanto a la mujer, ¿está envuelta en el asunto de Intermón Oxfam»
    Aquí, el que no corre, vuela. Salvo que seas del PSOE, claro, según parece indicarnos el autor de este «maravilloso» artículo,
    El PSOE no tiene corrupción. Nos olvidamos entonces de los ERE de Andalucía, del caso Campeón donde incluso murió un fiscal en extrañas circunstancias, etc.
    Y sigue el «maravilloso» artículo diciendo que «ahora sólo se puede ser de derechas». Está claro. Así tenemos un muñeco al que dirigir los palos. No los vamos a dirigir al PSOE o a Podemos. Ellos todo lo hacen bien.
    Enhorabuena, Gistaín, por tu «maravilloso» artículo. Jajajaja.

    13 marzo 2018 | 2:18 pm

  5. Dice ser Lorcueja

    Y creí por el titular y dados los días que vivimos, que el asunto iba de la derogación de la pena de prisión permanente revisable. Uy, con el PSOE y Podemos hemos topado. Eso ni se toca. Espero que NUNCA les toque de cerca un asunto así. ¿Cambiarían de opinión?
    No legislemos «en caliente». Pero, al menos, que nos dejen enfriarnos entre crimen y crimen. Lo malo es que son tan seguidos y tan graves que no, no nos dejan enfriarnos.

    13 marzo 2018 | 2:27 pm

  6. Dice ser Fermín Galarga

    El PSOE, desde hace mucho tiempo, lo único que hace es el ridículo. Y más los descerebrados que les votan.

    13 marzo 2018 | 8:10 pm

  7. Dice ser Francisco

    A dicese UO:Tu trabajas?, porque segun lo cuentas no trabajar y pagar impuestos es porque no quieres. En fin, suerte en la vida y no salgas de tu burbuja mental. Abras ido a un colegio concertado o privado.

    13 marzo 2018 | 10:31 pm

Los comentarios están cerrados.