Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

¡Cuidado con Jordi!

Este Jordi Sànchez que han propuesto para president es un tipo peligroso. Él y su compinche Jordi Cuixart manejaron el cotarro el día de autos en que vimos cómo el gentío sublevado machacaba un coche de la Guardia Civil y mantenía encerrados a los agentes judiciales y a unos guardias civiles que tuvieron que salir de madrugada y por el tejado: los Mossos estaban al servicio de los jordis. El peronismo en acción.

Jordi Sànchez ha pedido permiso al juez Llarena para ser investido president el lunes. JAJAJA. Con ese historial.

El juez, en defensa de la legalidad y de su propia nómina, no puede soltar a uno de los gerentes de la secesión. Si quieren cobrar a fin de mes, el juez del Supremo, el TC y el resto de ujieres del Estado no pueden soltar a este fenómeno que preside la ANC y manda extraoficialmente a los Mossos, un cuerpo armado que en esos días infaustos estuvo al servicio de unos chiflados, que luego trataron de incinerar las pruebas.

Proponer a Jordi para el cargo es un desafío total. Se pasan al Estado por el forro de la barretina.

La CUP tampoco quiere a Sànchez. Ni ellos mismos –JxCat vs. ERC– lo quieren: solo intentan prolongar este tiempo muerto infinito, un truco genial para bloquear la normalidad. Tienen a Rajoy de rehén, paralizado sin presupuestos. Hasta Felipe González, que debe de comprender íntimamente la situación de Rajoy, dice que le recuerda a Gila (al que admira).

Rajoy, experto en no hacer nada, sufre ante esta inacción forzosa a la que le someten los sediciosos. Le están dando su misma medicina.

La verdad es que de una forma retorcida y sofisticada los indep Cat van ganando la partida.

Mantienen a toda España de rehén –o rehena— porque hay mucha gente que depende de esos presupuestos que Rajoy, PNV mediante, no puede aprobar. Mantienen la tensión y el estrés. Mantienen la matraca y la monserga… y un virrey simbólico tuitero en el exilio… que da un paso al lado… provisionalmente pero sigue ahí.

Además, amenazan al juez para que suelte a Jordi. Qué pasada.

El que está atrapado bajo el 155 es el propio Rajoy, y toda España con él.

Empezando por el rey, al que Rajoy dejó solo en el Mobile.

Los indep Cat proyectan a Jordi Sànchez al escenario para seguir aplazando un Pleno de Investidura que nunca se producirá… porque así están mejor.

Un beneficio colateral de la Huelga Feminista de Mañana es que da un poco de aire y protagonismo a España (el resto de España). Es una forma de existir un poco fuera de la enrarecida jaula del 155 en el que estamos presos, más presos que el propio Jordi.

 

______

______

El TC rechaza la excarcelación de Sánchez

 

10 comentarios

  1. Dice ser gff

    El catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo ha manifestado en un artículo en Eldiario.es, que si el juez Pedro Llarena no permite a Jordi Sànchez presentarse a la investidura como diputado que es, cometerá prevaricación. «Impedir el ejercicio del derecho de sufragio activo o pasivo sin sentencia judicial firme es el más grave delito de prevaricación que se puede cometer en democracia. Es un delito de prevaricación contra la democracia de forma directa», añade.

    José María Mena: «Los independentistas en la cárcel son presos políticos» El exfiscal jefe del TSJC indica que «no ve que exista el concepto de violencia determinante de un delito de rebelión» en ‘los Jordis’ y los ‘exconsellers’

    Sobre la prisión provisional y las imputaciones de los políticos catalanes:»Prefiero creer que fue por exceso de celo, que en este caso es una equivocación total porque no hay visos de delitos de rebelión, ni de sedición,ni siquiera de malversación…». José Antonio Martín Pallín (A Coruña,1936), magistrado emérito de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y Premio Nacional de Derechos Humanos en 2006

    El Gobierno de Suiza rechaza ‘a priori’ la extradición de Anna Gabriel por entender que es un «delito político»

    07 marzo 2018 | 1:09 pm

  2. Dice ser Jose

    @QuicoSalles nos muestra una sentencia de 1971 en plena dictadura,unos manifestantes en Madrid, cortaron la calzada y arrinconaron a la Policía e hicieron destrozos a coches aparcados, dicha sentencia acabó con arrestos menores y multas de 5000 pts os suena esta misma situación?

    07 marzo 2018 | 1:15 pm

  3. Dice ser Pedro

    Los golpistas separatistas que se pudran en la cárcel. Se creían por encima del bien y del mal y se atrevieron a dar el golpe de estado… ahora que apechuguen con las consecuencias.

    Ninguno podrá decir que no se les avisó, decenas de advertencias de tribunales, avisando que podían tener consecuencias penales si seguían por ese camino. La paciencia de los demócratas no es infinita.

    Los derechos constitucionales y democráticos de toda la soberanía se van a defender hasta el final. Los separatistas decidirán cuál es el final, los demócratas solo responderemos ante sus intentos de usurpar la democracia.

    07 marzo 2018 | 1:48 pm

  4. Dice ser Araceli

    ¡Cuidado con de los Cobos!

    El jefe de DDHH de la ONU ve «cuestionables» los argumentos del Gobierno para justificar las cargas policiales del 1-0

    Zeid Raad al Hussein reconoce estar «conmocionado» por la «violencia» durante el referéndum sobre la independencia de Catalunya.

    07 marzo 2018 | 1:48 pm

  5. Dice ser Antonio

    Como puede decir este señor, que la sociedad española esta presa por el independentismo catalán, más presa que un señor que está entre rejas… Es alucinante.
    Cuanto les paga el PP por escribir semejante bazofia? Ya se han podido comprar un coche de lujo? O un apartamento en Mallorca? Van ustedes a escribir sobre los graves problemas de este país? O van a seguir defecando en su título universitario de periodismo, por venderse al mejor postor y no a la verdad.
    Flaco favor le hacen a nuestro país, desinformando y alimentando hogueras de odio fratricida. Espero que tengan una buena vida, que con dinero es más fácil tener eso. A los curritos nos espera una vida de tragar mierda ajena, de políticos corruptos y de manipuladores emponzoñados.

    07 marzo 2018 | 1:57 pm

  6. Dice ser Yo

    Espero que se pudra en la cárcel, que lo dudo, pero según la ley, él y sus compinches deberían estar unas décadas en prisión. Sí o sí. Y como nos pasaría al resto, que les embraguen los bienes. Además que deben auditar hasta el último de los ayuntamientos catalanes en busca de corrupción, QUE LA HAY Y MUCHA, y al igual que a los de la junta de Andalucía o a los del Pp, meterlos en la cárcel a todos.

    Estamos hartos muchos ciudadanos de servir sólo para pagar impuestos y que la ley sólo sea válida para nosotros, a estos nunca les pasa nada. Y eso debería haber acabado desde hace muchos años.

    07 marzo 2018 | 2:19 pm

  7. Dice ser Camperus

    Este pisa-coches de la policía, golpista sedicioso, delincuente encarcelado, donde mejor está es en chirona.
    Si le sueltan volverá a pisar coches de la poli y dar golpes de estado con violencia.
    Al menos en este país, los jueces tienen la cabeza bien amueblada.

    07 marzo 2018 | 2:30 pm

  8. Dice ser Para 1, gff

    No es un proceso político aunque el TC, el TS tengan influencias del PP, se trata de un tema jurídico.
    La prision provisional sin fianza no es algo nuevo, solo está de fama porque le ha tocado a uno que ha llamado la atención.
    El expresidente de Madrid por ejemplo, antes de ser condenado también estuvo en prision provisional sin posibilidad de libertad bajo fianza. Se trata de un delito de caracter jurisdiccional, que sea motivado por un tema político no significa que sea un delito politico y sean presos politicos como quieren engañar.
    De hecho, la fiscalia, el TC y el TS no tuvieron nada que ver aunque estuviesen preparandose para frenar, el que puso la denuncia del 1-O fue el Juzgado de Instrucción número 13 deBarcelona, un juez totalmente independiente, sin algún conocimiento de los demás órganos.
    Mezclar política con la ley va a ser un problema,
    El derecho de autodeterminación no puede existir en cataluña, no ha existido ninguna violacion brutal de los 30 derechos fundamentales de la ONU. Un catalán tiene los mismos derechos que un andaluz.
    Lo que está pasando es que se quiere anteponer una «voluntad del pueblo» (que no son ninguna mayoria), y la voluntad del pueblo no puede estar por encima de la ley que defiende a todos y no a un pensamiento, porque sino esto es lo que se conoce en alemán como volksgeist, uno de los antecedentes del totalitarismo.
    Sino, por regla de 3, las corrupciones del PP deberían de ignorarse, porque como son la mayoria, pueden saltarse la ley, y un policia entonces tendría que discutir consigo mismo que si actuar para esa voluntad del pueblo y no hacer nada, o actuar por la ley aprobada por todos y detenerlo.

    07 marzo 2018 | 2:46 pm

  9. Dice ser gff el tont o bion aut

    Este personaje está totalmente trastornado. Póngase en cura bion aut. Sin acritud, besitos

    07 marzo 2018 | 3:17 pm

  10. Dice ser Didac

    ¿Mariano Gistain? ¿Quién es este tipo que firma el artículo? ¿Pero que se ha bebido? Ya no me meto con las mentiras pueriles que suelta. Es que las expone sin el menor pudor estilístico, yo que se, aquello que tardas un poco en darte cuenta de que quién las expone es un fanático fascista… Es que la falta de escrúpulos y vergüenza redactora, el odio que destila la impiden darle una forma consumible al texto… Con tipos como este, no los catalanes, España entera tendrá que ir pensando en irse cada uno por donde pueda.

    07 marzo 2018 | 4:32 pm

Los comentarios están cerrados.