Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El flequillo de Anna Gabriel

La chica esa de la CUP se ha cortado el flequillo y se ha ido a Suiza. Ha hecho bien en irse porque a un rapero le ha salido cárcel (sentencia completa). La cosa no está para bromas. Artur Mas ha dicho ante el juez que la DUI fue simbólica, que no fue de verdad. Abjuran de la secesión, la república y la independencia para no ir a la cárcel.

El Estado se ha visto en peligro y reacciona con todo. Hace bien: cada cual defiende su sueldo, su cargo, su supervivencia. Es una guerra, un desafío a por todas. Si luego resulta que estaba mal planificado, que solo era propaganda y que todo era una broma, ha ido demasiado lejos. No lo parecía.

Anna Gabriel, de la CUP, se ha cortado el flequillo y se ha vestido menos revolucionaria. La fuga a Suiza le da alas, a ella, a la CUP y a la disidencia, que ya no insurgencia, que poco a poco va pasando a la clandestinidad o el exilio.

Ha hecho bien en irse porque si llega a presentarse con ese flequillo ante el juez ya no sale. La cosa se ha puesto tan seria que el flequillo penaliza, el flequillo y la ropa por fuera son agravantes de facto.

Acusan al Estado y a la Justicia de exceso de celo y exceso de cárcel, pero es que el Estado, al final, son personas que, como todos (todos los funcionarios, se entiende), quieren cobrar a fin de mes. Y si el Estado se deshace, que puede ocurrir o ya estaba empezando a ocurrir, se quedan sin faena, sin función, sin misión, sin valores… y sin cobrar.

Y Europa entiende esta respuesta porque está en la misma batalla. En la UE también quieren cobrar todos a fin de mes. Tanto lo entiende Europa que obligó a ZP y al PP a modificar la Constitución en una tarde de 2011 para poner por delante la devolución de la deuda. Por delante de todo.

Así que si mañana Rajoy decidiera cambiar el código que sea y penalizar el flequillo, lo haría sin problemas.

Ha hecho bien en irse a Suiza: se hace famosa, ensancha el campo de batalla y se ahorra tener que renunciar a la causa, como hacen los mayores porque tienen nietos e hijos que atender, y algunos ni aun abjurando salen a la calle.

Han tensado tanto la goma que se ha roto, o se está rompiendo en estos días aciagos. El Estado (y los gobiernos) lleva defendiéndose desde que arreció la crisis que cada día renace para cientos de miles de familias. Ley Mordaza. «Es el mercado, amigo». Ahora puede ocurrir que una vez lanzado a defenderse, llevado por la inercia, pase a atacar. A veces es difícil distinguir el punto. Hay que afinar.

A ver.

De momento, a cortarse el flequillo, que en Suiza tampoco está bien visto.

 

__________

__________

 

7 comentarios

  1. Dice ser Irene

    Pero no se lo ha cortado, lo que ha hecho es dejárselo largo…

    21 febrero 2018 | 8:29 am

  2. Dice ser Patriota

    Lástima de siglo XVIII que no hicimos lo mismo que nuestros vecinos franceses…

    Aquí siguen los mismos vagos de clase alta, robándonos a manos llenas y dándonos en los morros con la vara, esa vara que lo mismo algún día se la hacemos tragar…

    21 febrero 2018 | 8:43 am

  3. Dice ser mc polla

    Claro, si una región de Francia se declara independiente y actúa la Justicia, es porque los funcionarios quieren seguir cobrando. Claaaaro. Y lo mismo una región de Alemania, Italia, Holanda, Finlandia, Reino Unido, etc.
    Todo va de sueldos de funcionarios, ahora resulta que los que vivimos POR DESGRACIA en esa región depredada por FASCISTAS SEPARATISTAS y queremos que nos dejen en paz CON NUESTRO IDIOMA, EDUCACIÓN, EMPRESA Y PENSIÓN NO TENEMOS DERECHOS ¿NO?
    Anda a tomar por saco. Sepárate tú del 20Minutos y te haces un periódico para ti solo.

    21 febrero 2018 | 9:28 am

  4. Dice ser bellafaz

    Toda la vida se llamo a este corte de pelo estilo Tazon.

    21 febrero 2018 | 9:30 am

  5. Dice ser Spike

    Todo va de sueldos de funcionarios, ahora resulta que los que vivimos POR DESGRACIA en esa región depredada por COMUNISTAS SEPARATISTAS y queremos que nos dejen en paz CON NUESTRO IDIOMA, EDUCACIÓN, EMPRESA Y PENSIÓN NO TENEMOS DERECHOS ¿NO?

    21 febrero 2018 | 9:42 am

  6. Dice ser saleupse

    ¿Qué te has fumado antes de escribir esto? Repartes para todos, pero no mantienes la imparcialidad característica del periodismo en busca quizás de polémica y más comentarios en tu artículo.
    ¿Será que tú también quieres cobrar a fin de mes?

    21 febrero 2018 | 10:01 am

  7. Dice ser Ray

    » poderoso caballero es don dinero»

    21 febrero 2018 | 10:35 am

Los comentarios están cerrados.