Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Hoy: Elsa Artadi… Cataluña se ha comido a España

La semi-noticia de hoy es que Elsa Artadi puede ser la co-presidenta de la Generalitat: el fruto del largo pacto/parto entre los que están en la cárcel y los que están en Bruselas.

Cada día trae una noticia Cat para entretener la apagada vida española. Un meme en medio de la nada.

También: la mujer de Puigdemont, Marcela Topor, presentará un programa en la red de televisiones de la Diputación de Barcelona.

Y que el president del Parlament, Roger Torrent, ha visitado a los presos: los Jordis, los exconsellers y el abate Junqueras.

También, que el Gobierno impedirá cualquier cosa que intenten los puigdemones. Cualquier cosa ilegal. O alegal. Lo simbólico no se puede impugnar, pero Puigdemont no se resigna a ser simbólico.

Así que dentro de la nada reina una gran agitación: cada día se renueva la matraca Cat, que se ha apoderado de España.

Ya puede el Gobierno estrenar trenes, como aquel AVE de Castellón que se paró; ya puede proponer memes de todo tipo al hilo de la actualidad –cadena perpetua, trasvases, Guindos, lo que salga–; ya puede lanzar un tren barato… No hay nada que hacer. El morbo diario está en Waterloo, en las tapas que come el prófugo, en los muebles para su residencia, en el mosso que le guarda la espalda…

España y sus provincias –incluido Madrid– han perdido la batalla por existir. Cifuentes está que rabia. Nadie consigue una foto, una portadilla, un MEME que aguante arriba diez minutos… Cataluña es la capital del sentido de España… y gran parte de Europa.

Hasta el País Vasco tiene que reconocer que no pinta nada ante este secuestro del imaginario hispano.

El desafío propagandístico de indep Cat ha superado siempre a los hechos. Y ahora estamos en la fase de que solo hay propaganda. El aplazamiento del Pleno de Investidura ha paralizado la vida del país. Exportando vacío legal.

Hoy salta Elsa Artadi a la presidencia simbólica. A ver qué pasa. ¿Será ella la simbólica? ¿Será él? ¿Se puede ser simbólico al 50%?

¿Hay paridad en el simbolismo ejecutivo?

Continuarem…

____

____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios

  1. Dice ser Manel sw Sant Antoni

    Que a medio o corto plazo Elsa Artadi iba a ser Presidenta de la Generalitat de Catalunya estaba más que cantado.

    08 febrero 2018 | 2:52 pm

  2. Dice ser Javy

    Jajaja qué dianostico

    08 febrero 2018 | 3:54 pm

  3. Dice ser tabarnes

    Tabarnia debe independizarse de Cataluña
    Tabarnia quiere que la señora Boadella sea su presidenta
    En Tabarnia no existe la desesperación ni los problemas que sufren los ciudadanos en Cataluña porque Tabarnia es el jardín del Edén.
    El ciudadano de Tabarnia no quiere pagar menos impuestos que el ciudadano de Madrid, ve justo pagar más aunque Cataluña sea el motor de la economia de España y lo sigue siendo no lo olvidemos, los mismos politicos madrileños lo reconocen.
    El ciudadano de Tabarnia es feliz y no tiene problemas economicos, ni temores, ni sufre por el día a día, se conforma con su felicidad.

    08 febrero 2018 | 4:11 pm

  4. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    Cataluña sea el motor de la economía de España y lo sigue siendo no lo olvidemos, los mismos politicos madrileños lo reconocen.

    Si no dejan de llenarla el deposito de combustible puede llegar a ser incluso un cohete espacial made in spain.

    08 febrero 2018 | 4:42 pm

  5. Dice ser Carta a Boadella

    Señora Boadella

    Como futura presidenta de Tabarnia, le exijo puesto que pienso emigrar a Tabarnia en cuanto se declare independiente:

    1. Que corte de raiz con la inmigración ilegal para que baje el paro y se pueda redistribuir la riqueza entre ciudadanos sin perder riqueza.

    2. Que se elimine el impuesto patrimonial y de sucesiones, que solo pagan los ciudadanos de la Comunidades Autonomas de España escepto los señoritos Madrileños o con residencia en la capital de España.

    3. Que en Tabarnia se declare idioma oficial el tabarnes.

    4. Que se bajen las nominas de los funcionarios de tabarnia, que por primera vez un politico piense más en los ciudadanos que en los votos

    08 febrero 2018 | 4:51 pm

  6. Dice ser Carta a Boadella

    Si nuestra futura presidenta Boadella logra cumplir todos estos puntos,
    yo seré el primero en declararme ciudadano de Tabarnia, porque a mi lo que piense el Serrat que ya tiene sus millones o el señor Perez-Reverte que tres cuartos de lo mismo me importa un somero pepino,
    esos que opinen de musica o de libros y los ciudadanos anonimos que opinen de politica y voten lo que les conviene, y ser de Tabarnia no es ninguna deshonra mientras sea beneficioso no para el señor Serrat o el señor Perez-Reverte que me importan a mi estos dos lo mismo que les importo yo a ellos, un somero pepino, si no para los ciudadanos, que la patria (politicos y funcionarios incluidos) les importa tambien un somero pepino, porque lo unico que importa es la supervivencia, poder ser felices, en definitiva.

    08 febrero 2018 | 5:19 pm

  7. Dice ser Julian Martinez

    Dejaros de tantas payasadas y rollos sin fundamento de nada,
    Barcelona, Madrid y todas las capitales, pueblos y ciudadanos, somos España,
    hay que ser todos y para todos, las divisiones traen caos y desorden social que
    es de lo que viven las mafias politicas robando al verdadero productor.

    Esto es lo que tiene que pensar el mundo obrero productor, ante la manada
    degenerados que hoy ocupa las sillas de administraciones de Estados,…

    08 febrero 2018 | 9:53 pm

  8. Excellent information on your blog, thank you for taking the time to share with us. Amazing insight you have on this, it’s nice to find a website that details so much information about different artists.

    03 marzo 2018 | 8:06 am

Los comentarios están cerrados.