Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Puigdemont Rex

Ido Artur Mas, Puigdemont se consagra como la máxima expresión de Eso: el antiguo procés o prusés no tiene nombre, o no lo han comunicado.

Mas ya ha renegado tres veces del procés y debe un dineral a Multas del Estado SA, así que mejor se aparta de la locura, que sale muy cara. Ya arreglaremos cuentas, noi.

La duda es cómo investir a Puigdemont: por web o por whatsapp. El 155 no precisa nada sobre esta ceremonia. Si el Estado se pone cerril pueden poner a otro presi, quizá el mismo del Barça, y dejar a Puigdemont como reina madre en Bruselas: un exilio con una corte paralela de augures, ministros sin cartera y expertos en viralizaciones, que es el lado fuerte de Eso. Una especie de Rey catalán para dar entrevistas y contenidos para tuitear, que es la función de los monarcas actuales.

Un rey catalán tendría que ser aragonés, pero eso se puede solventar más adelante.

Esta figura regia de nueva creación podría molestar a la CUP y tal vez a ERC así que, de momento, no se haría ostentación. Es más: en los primeros meses de reinado, Puigdemont podría ser una especie de falso autónomo o president precario, lo que le granjearía el apoyo emocional de los infinitos homólogos que sufren en silencio esta hemorroidal situación extraparlamentaria.

Este procedimiento (que es secreto, como todo) solo se desvelaría, a media legislatura, mediante la oportuna publicación en el HOLA! del reportaje de la mansión presidencial-real en la Costa Azul, donde el nuevo rey aparecería ya revestido con los atributos regios: el abad de Montserrat, los perritos, el toisón de Carlomagno (Carles Magnánimus) y las llaves del Ferrari y del Tesla que pacen en el césped al cuidado del mayordomo charnego Pijoaparte.

Este despliegue reabriría la crisis de Estado y Régimen que ya se ha cerrado varias veces y cuyo valvuleo nos hace sentir viv@s y felic@s como Chenoa en la portada de aquel extinto y resucitado Interviú.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Un albañil debe estar sobre la obra para hacer su trabajo, un mecánico de automoviles, sobre el vehículo, un tendero en su negocio, así que un gobernante ha de estar en donde ha de gobernar o no tendrá ni idea de nada.so los aristas cómo escritores, poetas y pintores pueden egercer donde estén.

    10 enero 2018 | 11:04 am

  2. Dice ser gfdgf

    Siglo XXI, se puede gobernar desde donde le de la gana a uno mientras se de una comunicación multidireccional.
    Mariano está aquí y hace conferencias de prensa por plasma.
    Un político debe asumir su responsabilidad, por ello Puigdemont -que se presentó como candidato- debe ser presidente si genera el consenso suficiente -como parece que va a ser.

    10 enero 2018 | 11:33 am

  3. Dice ser plis

    Lo que no se entiende es cómo a «presuntos delincuentes» : golpistas y ladrones se les deja presentarse a ninguna elección…que yo sepa a Tejero no dieron esa alternativa

    10 enero 2018 | 1:30 pm

Los comentarios están cerrados.