Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Herodes

El día de Reyes es genial: no pasa nada, no hay nadie y la vida oficial es superflua.

No hay embargos, desahucios… nada.

¡No cortan la luz!

Pero además es un día que cambia la mirada, al menos por la mañana.

Hasta el más cenizo mira con cierta ilusión.

Luego ya se va torciendo el mundo y los semáforos se vuelven horcas.

El mayor regalo de los Reyes Magos es la inactividad oficial. Apenas hay amenazas. Los poderes emiten mensajes inocuos sobre asuntos banales que no interesan a nadie. Como debe ser. Todo indica que hay estabilidad. Suben los pisos. Hay burbujeo.

El poder se hace poemas a sí mismo.

El día de Reyes apenas se habla de Herodes, que es el Estado malvado, tiránico y satrápico, bla bla. Herodes suple la falta de info cometiendo una carnicería. Este modelo conserva su vigencia. Eso explica que apenas se hable de Herodes. A falta de un buen servicio de inteligencia tiene que recurrir a la masacre indiscriminada. Un desastre pero mucho marketing.

Herodes es un modelo en escuelas de negocios (de big data action).

Pero…

A los buenos el ángel les avisa en sueños. Info directa desde Arriba.

Son arquetipos o supermemes milenarios que están por todas partes. Esto del CRACK de Intel ha pasado un poco de puntillas porque solo afecta… a todo el mundo.

Es como si Herodes hubiera degollado todos los procesadores desde el 95 hasta anteayer. Al CEO de Intel –¡misión, visión, valores!– el ángel le avisó con antelación para que vendiera algunas acciones.

Estamos parcheando casi todo, a ver si llegamos al lunes y se reinicia el sistema… cualquier sistema… cric crack boing poiuy!

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser un mundo mágico

    No sé si los Reyes Magos estarían contentos de cómo vamos los humanos mal creando este mundo nuestro. No sé lo que pensarían al día siguiente si mirasen a sus espaldas tras marcharse en esa noche mágica donde parecen florecer unos bellísimos sentimientos. Tal vez el ser humano debería regalar algo a los Reyes Magos creando un mundo más al nivel de lo que merecen y que no todo lo hermoso del alma quede solamente reflejado en una noche y por ilusión de recibir y dar regalos.

    07 enero 2018 | 1:00 am

  2. veinte-segundos

    Le agradezco mucho su comentario y su idea de regalar algo a los propios Reyes Magos, algo menos efímero que una ilusión de una noche. Saludos cordiales.

    07 enero 2018 | 3:03 pm

Los comentarios están cerrados.