Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

#PuigdeFinde

Puigdemont anuncia en el Twitter @catalan_gov que va a dar el sábado su mensaje «institucional» de fin de año. Puigde/Finde. #PuigdeFinde.

Cada día espera su tuit. Cada día espera el tuit que lo salve de la muerte y la rutina. Hoy ha salido a media tarde. ¡Moltes gracies!

El mensaje navideño o de fin de año es lo que justifica a las naciones, reyes, presidentes, papas… Los Estados son deuda + mensaje de fin de año.

Puigdemont hace bien en encaramarse a estas fechas. Proporciona contenido gratis, arma jaleo, cuestiona la ley y el orden hispano, se cena el 155.

El programa fin de año es terrible: campanadas, sketchs cogidos con papel de fumar, resúmenes zzzz [*]. El programa finde es ictus seguro.

Ahora llega este hombre y reaviva el auténtico espíritu friki del fin de los tiempos. Es capaz de superar al mismísimo Trump, que apela al cambio climático para combatir el frío. Además, acorde con el marketing-procés, se adelanta un día… gana 24 horas de memes.

Puigde se salta el protocolo marianesco emitiendo un mensaje que va a fundir las redes. A ver si le redactan un buen guión, sin victimismo, sin lagrimeos, sin echar broncas, sin hipo: ¡solo hype! Tiene que sorprender, cambiar de registro… Anunciar algo absurdo e imposible… lo de siempre.

Una cosa terrible del asunto Cat es que aburre y fatiga. Hasta le salen parodias y réplicas tan plomizas como el original.

Lo mejor para el #PuigdeFinde sería que apareciera entre rejas. Esa escenografía le daría más portadas y más boato que las típicas banderas, la foto de la familia o los figurones históricos.

Algo así:

En fin. Ahí va el gif…

___

[*] La expresión «zzzz…» es de Guillem Martínez: @Guillemmartnez 

__

 

 

___

La Vanguardia ha publicado el el acto el texto íntegro del mensaje de Puigdemont en español. El texto no es idéntico al mensaje, hay algunas variaciones mínimas.

La intervención, de casi siete minutos, en Youtube:

Los comentarios están cerrados.