BLOGS
Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La invasión del plástico en un escaparate

Escaparate de la Peluqueduca, Huesca, sobre la invasión del plástico

Santiago Gella ha hecho un escaparate de alto impacto para llamar la atención sobre la invasión del plástico y el medio ambiente. Santiago es peluquero y siempre crea diseños espectaculares para su establecimiento. Esta vez ha llenado la vitrina de La Peluqueduca, en Huesca, con envases vacíos y bolsas de plástico que agobian a la bola del planeta.

En el centro hay tres monos que se tapan la boca, los oídos y las manos. La invasión del plástico, el reciclaje, la sostenibilidad. Santiago dice: “todos estamos hartos pero nadie hace nada; hay quien dice que los monos son los reyes magos, por las coronas, pero también puede ser una reflexión sobre el poder, el escaparate está abierto a todas las opiniones.”

La corteza de árbol donde se apoyan los monos la cogió Santiago del pantano de Tormos (La Sotonera), que se puede cruzar a pie por la sequía. Los tres monos se los pidió a un amigo que los tenía en su casa. Los envases proceden de cinco familias de dos miembros cada una y corresponden a la basura de cinco días.

La peluquería de Santiago es un foco de activismo por el medio ambiente y ofrece un espacio para las asociaciones de vecinos y la acción social y medioambiental.

El escaparate de esta navidad no deja indiferente a nadie: la llamada de atención sobre el medioambiente y los tres monos no impide que el viandante sienta la fascinación por las marcas de los envases y el estrés de la compra, como si estuviera en un supermercado: el horror ecológico y el tirón wharholiano. Hay quien exclama: ¡Mira, Lacasitos! La contradicción es explosiva.

 

Enlace Wikipedia, Isla de plástico.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lola

    Sigamos consumiendo como si el mundo se fuera a terminar en una semana.

    27 diciembre 2017 | 7:03 pm

  2. veinte-segundos

    Lola, gracias por comentar. Está muy bien su blog: lo de Cerro Belmonte es muy bueno. Saludos.

    27 diciembre 2017 | 7:45 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.