La carrera hacia las elecciones catalanas del 25N

El barco de Chanquete de los candidatos

La jornada de reflexión de la campaña de las elecciones catalanas es más bien una jornada de inflexión, ya que, por una vez, todos los candidatos están de acuerdo en que la votación de mañana tendrá trascendencia histórica, sea cual sea el resultado final.

Como es habitual, los jefes de fila de cada partido se han juntado para hacerse las tradicionales fotografías de grupo. Este año han sido más significativas que de costumbre. Por un lado, tiene guasa que se hayan fotografiado encima de una bicicleta, cuando la mayoría de ellos están más que acostumbrados a ir en coche. Además, la bicicleta es símbolo de tasas o tarifas ahora mismo, con el subidón anunciado en Barcelona en los precios del servicio público de transporte sobre dos ruedas, el Bicing.

Y, aún más, con esas bicicletas tan relucientes no durarían mucho en la calle, ya que se las robarían a las primeras de cambio. El propio Joan Herrera nos confesó durante la campaña que la suya la sujeta con tres candados para que no se la lleven los ladrones.

La moraleja es que los candidatos se tendrían que hacer fotos en su hábitat natural, sin esconderse de nada, ni tampoco dar la impresión de que van en bicicleta a todas partes. Claro que, en este caso, ellos hacen lo que les mandan…

Luego también los hemos visto encaramados en la cubierta de una embarcación que no está en el agua, sino en tierra firme. Es como si se hubieran subido al barco de Chanquete, como si todos hubieran gritado en silencio… «¡Del barco de Chanquete no nos moverán!». Y es que ninguno quiere que se acabe su verano azul, todos quieren seguir en el Parlament y, si puede ser, con más escaños.

El barco en el que se han hecho la foto no navegaba, estaba estático, como la sensación que se está viviendo en esta jornada de reflexión. ¿Hacia dónde irá Catalunya? ¿Y España? ¿El timón del 25-N virará a babor o a estribor? ¿En este barco se ha abierto un boquete durante esta campaña que ya será imposible de tapar? ¿Cómo de grande es la brecha? ¿Alguién la podrá reparar?

El barco de Chanquete de los candidatos está en dique seco. Hoy no ha navegado, pero a partir del 25-N por la noche deberá tomar una u otra dirección. Por eso, esta no es una jornada de reflexión, sino de inflexión.

4 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    SE rumorea que si se separase Cataluña de España Cataluña debería pagar las pensiones de los nacionalizados en Cataluña y que como no hay dinero ni parta pipas iban a quitar las pensiones . ¿Alguien sabe algo ?

    Clica sobre mi nombre

    24 noviembre 2012 | 21:43

  2. Dice ser Carla

    Y sin embargo, todos los candidatos a la presidencia parecen a años luz de los ciudadanos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 noviembre 2012 | 21:26

  3. Dice ser Julian Martinez

    Pero daros cuenta de una vez, que esto es otro engaño mas para des-central los pueblos de España, con los fingidos separatismos. Todos estos políticos modernos escondidos con las distintas «siglas» son ladrones de guante blanco creando diariamente desinformacion, conflictos de todo tipo sociales para que nadie se entienda y no se centren en el verdadero problema que hoy están sufriendo los mas pobres y débiles perpetrado por estos golfos y corruptos políticos.

    Si fuera verdad todo este rollete del separatismo catalán, ya el Mas y toda su comparsita estarían puestos en el limbo o mas lejos.

    26 noviembre 2012 | 2:59

Los comentarios están cerrados.