BLOGS

La carrera hacia las elecciones catalanas del 25N

El Barça y 007 Alta Tensión

¿En qué se parecen Artur Mas y Timothy Dalton? Pues en que ambos padecen de la tensión. El primero, según él mismo ha explicado, toma “una pastillita” contra la tensión alta desde los 42 años, cuando entró a trabajar en el Departamento de Economía de la Generalitat. Y, el segundo, protagonizó 007: Alta tensión en 1987 en una historia marcada por la herencia del bloque de hielo que separaba el mundo, con el KGB de por medio.

Hay quien ve a Mas como un “separatista”, que lo único que quiere es crear tensión en España para tapar su mala gestión en el Govern. No seré yo quien juzgue esto, sino que me centraré en la gestión de esta tensión Barcelona-Madrid o Catalunya-España.

Mas ha visitado un centro para gente mayor, donde -entre otras muchas cosas- los abuelos le han preguntado sobre qué pasará con el Barça si Catalunya se independiza. “¿Dónde jugará?”, le han interrogado, preocupados. El candidato de CiU ha recurrido, precisamente, al argumento de la tensión o rivalidad con el Madrid para mostrarse convencido que el FC Barcelona jugaría en la Liga española. Sin el Barça, según Mas, el interés por la LFP “caería a la mitad” automáticamente.

El presidente de la Generalitat se ha referido al otro equipo de “gran impacto” de la Liga (es decir, el Real Madrid), argumentando que “uno solo no hace nada” y que, por lo tanto, “o bien hay rivalidad” (con el Barça) o “la tensión cae en picado”. Dicho esto, Mas ha garantizado a los ancianos que el Barça jugaría en la Liga o, si no, “no sufran, porque se lo rifarán todos por estar en una liga”, la que sea.

La pregunta, ahora, es la siguiente: ¿Sabrían catalanes y españoles vivir sin la tensión que provoca la rivalidad entre Barcelona y Madrid o, por extensión, entre Catalunya y el centro de decisión y de poder de España? Dicen que el roce hace el cariño.

En esa misma visita a los ancianos, Mas ha garantizado que Catalunya estaría dentro de la Unión Europea, más que nada porque “paga más de lo que recibe” y, por lo tanto, no sería un lastre. O sea, ha venido a decir que es demasiado importante para que la excluyan y, en definitiva, que se la rifarían para que estuviera dentro.

En resumen, Mas ha dado una buena “pastilla” contra la tensión alta, como 007, a ese grupo de ancianos -les ha garantizado las pensiones- para disiparles dudas sobre una hipotética Catalunya independiente. Lo que no sé es si les ha dicho aquello tan típico de James Bond de… “Me llamo Mas, Artur Mas”.

8 comentarios

  1. Dice ser JuaN

    vale supongamos que juega la liga española? vale lo jugaria como equipo extranjero no? vale? vale pues que empiece desde la 2 segunda division, que supone esto mucho bajar clausura y sueldos a jugadores de renombre, y sino le interesa q se valla a la liga francesa o italiana que le van a pedir lo mismo, suerte, soy del barça

    20 Noviembre 2012 | 0:35

  2. Dice ser Jose

    Me compraré la televisión de pago para ver al Barça jugar contra la Grammanet, El Mataró, Sabadell, El Reus, Cerdanyola, el Salou, Manresa……. Que guay, vamos a disfrutar de buen futbol y apasionantes partidos.

    20 Noviembre 2012 | 1:24

  3. Dice ser Julian Martinez

    Otro aguililla.

    Artur Mas. Lo que necesita es un calmante de los buenos, recubierto de oro para quede perplejo creándole un coma mínimo de 25 años, pero esto no sucederá entre Cataluña y el centro de decisión y de poder central de España? Dicen que el roce hace el cariño. Esto yo no me lo creo, tanto unos como los otros juegan al despiste Nacional y van a por la pasta del Pueblo en general.

    Este acuerdo, según un esquirol localizado por esto Blogs, según se le ve el plumero parece que fue acordado entre Artur Mas y Zapatero, como buenos socialistas de pago y de pega con unas caras mas grande que un elefante con paperas. Los pueblos ya los tienen localizados con un gran mosqueo.

    Menuda panda de chorizos, farsantes y corruptos.

    20 Noviembre 2012 | 3:07

  4. Dice ser Kastle

    A este tío todo se lo quitan de las manos, seguro que es un power seller de ebay aunque es más probable que solo sea un fantasma que vende humo.

    20 Noviembre 2012 | 12:35

  5. Dice ser Lico

    julian martinez jeje Mas socialista? poco informado que estas. Ese es mas de derechas que rajoy.

    20 Noviembre 2012 | 13:48

  6. Dice ser Enchufaos un Mas el Barsa

    Lo que ni con gafas se ve. Barsa fuera de España, seguro que por lo menos un siglo sin jugar en la liga española. Los equipos portugueses los hay fuerte si reforzarían la liga. Este enchufado de Mas que bien que coge benéficos para su partido, algún porcentaje se lo llevara. Si hay cuentas, de quien son es la pregunta .Suiza secreto bancario. Los enchufes los pagamos los españoles, por eso dice la unión europea que la corriente la más cara de Europa. Cuantos enchufaos chupando del bote.

    20 Noviembre 2012 | 18:37

  7. Dice ser Julian Martinez

    Lico: Creo que no me has entendido bien o posiblemente yo por explicarme en corto no esta claro mi dicho.

    Ahora me explico. Mira; Mas, Zapatero, Rubalcabal, teresita de la Vega y toda la panda de cabeza del PSOE son todos “fascistas”, el Rajoy, eso ni que decir tiene y esta amamantado de los pechos de Aznar, por esto la sigla mas indicada es; “PP.SOE. Menuda panda de bandidos ladrones y extra-pegas dispuestos a martirizar a los originales ciudadanos, ayudando al adinerado extranjero para la venta de viviendas y desahogar a los Banqueros igualmente ladrones. En fin, esto es una novela de intrigas con unas estafas y engaños forzosos sin precedentes por la seguridad que hoy tiene el fascismo Internacional con los medios tecnologicos, cárceles modernas con armamento moderno que no duda en usarlo contra sus propios padres, hijos, nietos y pueblo en general.

    Por esto y mucho mas, no hay que hacer frente directo a estos psicópatas de gobernantes, el pueblo no puede las huelgas están manipuladas corresponden al pasado de la “era Industrial”. Hoy hay que caminar por la oscuridad con arreglo a los nuevos tiempos tecnologicos, hoy nos matan, nos tachan de “terroristas” niegan todo, “el derecho a vivir en paz”. Nos están tratando como el ganadero hace con el ganado, cuando le sobra ganado mata, busca lo joven y vuelta al negocio.

    Hoy el sistema capital, al estar usando los avances tecnologicos mal, en lugar del bien para el colectivo humano y ambiental, son muchos centenares de millones de seres humanos los que les sobran, sobre la faz de la tierra y su sistema se les cae por la sublevación mundial del mundo productor. Por esto la crisis continuara, fue creada para justificar los ataques de guerras por todas partes y al final crear una destrucción mundial matando centenares de millones de seres humanos con un cataclismo sin precedentes.

    Las guerras y la destrucción de los pueblos, es el sostenimiento fundamental del sistema capital, incluidas las centenares de religiones caminando juntos en sus objetivos como se puede comprobar hoy, como en el pasado.

    Aquí puede venir el milagro, que otras fuerzas poderosas opuestas vengan y digan; todos al suelo o todos de pie, para vivir un laso de tiempo de paz porque tampoco se garantiza porque los medios cívicos no avanzan.

    LA ESPECIE HUMANA CONTINUA EN LA ESCALA DEL SALVAJISMO. ESTA ES MI, NOBLE OPINION.

    21 Noviembre 2012 | 2:02

Los comentarios están cerrados.