"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Suárez no conoce, pero aprecia el afecto

Las últimas fotos de Adolfo Suárez son de hace años, cuando aun conocía y se relacionaba. Hay una con el Rey bromeando a cuenta de unos gemelos de la camisa en la que se aprecia camaradería, que no estuvo exenta de alguna tensión. Hoy todos los periódicos publican una elocuente y respetuosa foto tomada por el hijo de Suárez en el jardín de su casa (a El País se le olvidó firmar la foto, los otros medios lo han hecho, y la firma es un dato de interés, además de una obligación).

El Rey visitó ayer a Suárez para entregarle la última distintioción, el Toisón de oro. A Adolfo Suárez ese reconocimiento ya no le interesa, está en otro mundo. Dicen quienes lo visitan, los muy amigos, que no conoce pero que aprecia el afecto de quienes se lo manifiestan.

Ahora todos hablan bien de Suárez, es de los políticos más valorados, peor en vida activa sufrió ataques sin cuento, y no solo de sus adversarios socialistas, no solo de Alfonso Guerra. Los peores ataques contra Suárez le llegaron de los suyos, que son lo que más duele, y de su base electoral. ¡Qué cosas le dijeron los empresarios! ¡Qué comentarios en los medios de algunos de los que ahora se pavonean de amistad y reconocimiento! Los que no trataron e advenedizo, lo hicieron de ignorante…

La foto actual, de espaldas, con el brazo del Rey en el hombro de Suárez es una imagen de respeto y de afecto merecido y debido. En este caso la foto no requiere muchas palabras.

10 comentarios

  1. Dice ser OK

    En estos enfermos la paradoja es que aparentan más juventud, será la falta de consciencia que elimina preocupaciones y eso se trasluce en sus rostros, pero los que quedan machacados son los familiares, esos sí que aparentan más años de los que tienen, lo digo por experiencia. Utilizar a un enfermo que seguro que no le puede reconocer, es algo feísimo, y hacerlo en beneficio propio como ha hecho el rey, más, porque así lava su imagen y las jugarretas que hizo a Suárez y el pobre A Suárez sin saber quien le habla, siendo abrazado, fotografiado y agasajado. Que falta de moral tiene el Juanito.Por otro lado el Toisón de Oro es una gilipollez que se la conceden a gente no siempre recomendable, además el puto Toisón le fue concedido el año pasado al cumplirse 30 de las primeras elecciones y se lo han dado ahora por «dificultades» de agenda real.De todos modos, ahora o hace un año, a Suarez ya no le supone absolutamente nada. Su gran deterioro es anterior. A galeras el Borbon-

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Juegos

    Eso es tipico en enfermos de Alzheimer, que el cariño y el afecto si lo tienen, pero la memoria la tienen out, es una lastima.

    18 julio 2008 | 10:10

  3. Dice ser Marketa

    Preciosa foto.

    18 julio 2008 | 10:52

  4. Dice ser periodista económica

    Dices que la autoría de la foto es importante, y criticas al El País por no ponerlo…pero si entras en las fotos del día de este periódico, tampoco lo dice, es más, en una esquina pone que es de EFE.

    18 julio 2008 | 13:54

  5. Dice ser Lola

    Buenos días,Que pena estas enfermedades que no permiten que te acuerdes ya no de lo que hiciste, aunque haya sido algo tan importante como ayudar a traer la democracia a España, sino que ni siquiera puedes reconocer a los tuyos, que son los que están, al menos en la mayoría de los casos, al pie del cañón.También me gustaría decir, que Suárez a pesar de todos los fallos que pudo haber tenido durante su gobierno, para mí el más difícil porque todo era nuevo y había que consensuar muchas cosas, ha sido el político más honrado que hemos tenido, y eso salta a la vista con la amplia fauna que sale a diario en los medios de comunicación con escándalos de corrupción en cualquier sitio de España, por muy apartado que esté del mundanal ruido.Un saludo, y hermosa foto, quienquiera que la haya hecho.

    18 julio 2008 | 14:27

  6. Dice ser Jose M.

    en la foto de este periodico dice( A. S. I)Adolfo Suarez Illana… y yo defendiendo a este periodico… es que estoy girando al centro.

    18 julio 2008 | 14:38

  7. Dice ser A buenas horas...

    No es políticamente correcto decir ésto pero me parece feo ese afán del rey de querer aprovecharse para chupar popularidad a costa de una persona a la que ninguneó en vida y con la que fue desagradecida en numerosas ocasiones.Si el rey quiere visitarlo privadamente me parece bien pero eso sí que lo haga en secreto, y muy mal por el hijo de Suárez que fue el que hizo la foto,un hijo de papá donde los haya y que demuestra una muy fea tendencia al oportunismo.Desde que el Tosión de Oro se la concedió Juan Carlos al amigo sátrapa de Arabia Saudí, tal distinción ha quedado a la altura del betún.Que hubiera sido mejor persona con él cuando Suárez aún estaba lúcido y no ahora que está instalado en las nebulosas de la desmemoria.La Historia pondrá a cada uno en su sitio.Buenas tardes.

    18 julio 2008 | 19:56

  8. Dice ser CENSURADO EN 20 minutos

    lo dijo A buenas horas… · 18 Julio 2008 | 07:56 PM»La Historia pondrá a cada uno en su sitio.» Es lo único cierto que has escrito. Tu ignorancia YA TE HA PUESTO en el tuyo.Siempre es grato leer al sr, Urbaneja.

    19 julio 2008 | 05:00

  9. Dice ser Esteban Rosador

    Juan Carlos Borbón Borbón y Adolfo Suárez, dos políticos clave de la transición con una gran diferencia. El hijo de Suárez trató de aprovechar el tirón de su padre para hacer carrera política en Castilla la Mancha, pero se tuvo que presentar a unas elecciones y le volvieron a mandar para su casa. ¿Por qué con el hijo del rey no se puede hacer lo mismo?¡Salud y República!

    20 julio 2008 | 01:16

  10. Dice ser AL

    El día uno de enero de 1980 la mayoría de los que censuran los comentarios en este periódico no habian nacido. Quizá por eso no pueden entenderlo. Quizá por eso les resbale (sobre las coberturas de sus móviles) que en la noche de ese día, una chica de 18 años, inteligente, guapa, culta, comprometida, estudiante,trabajadora, humilde, fuera sacada de su casa a punta de pistola, no muy lejos de donde, a buen seguro, el joven Arsenio Escolar hacía planes sobre su futuro y se veía a sí mismo como un gran adalid de esta democracia que, en aquel entonces, aún no había «terminado de nacer».Yolanda fue arrancada de su casa, «paseada», insultada, vejada, humillada, ofendida, golpeada, torturada… su tormento duró varias horas hasta que uno de aquellos asesinos que temían la llegada de lo que ahora vuelve a estar vigente en este diario, se cansó de darle paliza tras paliza y en un momento dado, y en aquella noche fría a la orilla de una carretra que nadie transitaba, la sacó del coche y le pegó dos tiros en la cabeza. Su compañero, el otro matón, bajó del coche y como si de un perro malherido se tratase, se acercó a Yolanda, sangrando en el suelo, y le dio el tiro de gracia en la sien, a escasos centímetros de una piel que había nacido para ser acariciada y respetada y para durar en el tiempo.¿Para qué murió Yolanda y otros tantos cientos de sacrificados?¿Para qué?Si ahora mismo Yolanda resucitara y le contaran que ya existe la libertad de expresión y todo aquello por lo que ella dio su vida, se mearía de risa después de dejar aquí un comentario respetuoso pero discrepante y ver cómo a los pocos segundos su opinión desaparecía… como ella un día despareció en la nada, para nada…http://www.hackobeo.com/abchtml/yolanda.htmlETERNAMENTE YOLANDA GONZÁLEZ MARTÍN, ETERNAMENTE

    20 julio 2008 | 06:22

Los comentarios están cerrados.