"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

El gobierno suspende y con mala nota

Si a Aznar se le atragantó la pasión por ser importante en el mundo, la foto de las Azores y la guerra en Irak, a Zapatero se le atraganta la crisis económica. La encuesta publicada en El País ayer era desoladora: el 63% de los encuestados consideran que este gobierno no sabe hacer frente a la situación económica, que es el problema principal de los ciudadanos. Y si no sirve para eso ¿para qué quieren los ciudadanos este gobierno?

Supongo que esa pregunta se la estará haciendo el propio Zapatero y quienes le rodean y le alertan. Aunque quizá ya no le advierten, durante el segundo mandato los presidentes suelen saberlo todo y quienes les hablan suelen escuchar y asentir. Así que puede que no haya pregunta.

Las otras políticas sociales que promueve el gobierno, muy del cuño Zapatero, gozan de general aceptación; son más los que aprueban que los que rechazan, incluso más que los votantes socialistas. Pero la economía emerge como agujero negro que arruina las expectativas electorales socialistas.

A favor de Rajoy cuenta que la primera cita electoral relevante serán las europeas, la primavera próxima. Simplemente con el voto de castigo y rechazo a un gobierno incompetente en lo económico, Rajoy ganará con margen como para consolidar la posición que ha construido laboriosamente estos meses y para colocar a los socialistas en precario.

El suspenso que los ciudadanos otorgan a la gestión económica Zapatero-Solbes podría conducir a una revisión de su estrategia pero eso no suele ocurrir, rectificar no está al alcance de cualquiera, menos aun de quienes gozan del poder. Aznar, por ejemplo, no se ha enterado todavía de que lo de Irak estuvo muy mal y fue un error. Y Zapatero se retirará repitiendo que la crisis no era para tanto.

26 comentarios

  1. Dice ser Soledad

    Jose M.¿Cuál es la solución?Acabar con las prestaciones de desempleoEliminar el PERReducir el salario mínimooIntervenir en los precios para acabar con la especulación.Vigilar que las ayudas sociales como la bajada de impuestos los empresarios no las repercutan en los preciosEso de ¡qué mal lo está haciendo el Gobierno! es muy fácil.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Goliat

    El problema que tiene ZP es, paradójicamente, el mismo que tenemos los otros taitantos millones de españoles: que está hipotecado hasta las cejas.Nosotros lo estamos con nuestro banco/caja de ahorros (¿AHORROS? Jajajaja!!), y él con las empresas y los empresarios. Les debe mucho, «políticamente» hablando, y se lo tiene que dar antes de 2012.Que diga en Banco de España que los empresarios son los causantes de la mayoría del encarecimiento de todo tipo de precios, ya manda webs. Que sea necesario poner más dinero en manos de los españoles para resucitar el consumo, y el Estado no lo tenga porque está en mano de las empresas, manda rewebs. Y que no haya mano dura para recortar los beneficios empresariales (electricas, bancos, telcos, etc…) desde el Gobierno para poder salir de la crisis, porque se deben muchos favores, ya es de traca.Así pues ZP con todos nosotros, y parafraseando a Mortadelo y Filemón de hace lustros: «todos juntos en unión, hasta darnos el morrón». Todos jodidos. Olé.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jose M.

    SoledadTe olvidas una cosa, todas esas ayudas sociales, estan muy bien, pero de donde viene el dinero? dime de donde? de donde viene el dinero del sueldo de los funcionarios? porque el estado, no produce, el estado recauda, que es muy distinto, asi que con este gobierno, si con toda la subida de precios que hay, la subida de tipos de interes, que hace? yo te lo digo, subir la presion fiscal sobre cada uno de los ciudadanos, con lo que ese ciudadano poco puede consumir, asi que esa solucion es peor.de todas formas, dices muchas tonterias, nadie va a acabar con las prestaciones de desempleo, porque es un derecho.nadie va a reducir el salario minimo, porque ya de por si es una miseria, asi que no vengas con un discurso completamente alejado de la realidad, el PP goberno 8 años y ni una sola de las tres cosas ocurrio, eso si, si eliminara el PER muchas personas estarian de acuerdo ( incluido yo ), porque tengo que pagar de mi dinero a gente que no pega ni golpe?En cuanto a lo de intervenir los precios, en teoria existen los medios para controlarlos por medio d eliberalizaciones del mercado, no con medida intervencionistas, porque eso nos lleva a que retrae la inversion, tiene que ser el propio mercado quien lo haga, eso, si, si bajan los impuetsos y la gente puede ahorrar, empezara el consumo… y es cuando este ciclo acabara, ni mas ni menos…Eso o deficit y que peligren las pensiones de mañana, tu que prefieres?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser vicente

    estoy totalmente de acuerdo que zapatero suspende a lo mejor no hay crisis para el pero me gustaria que tuviera mi sueldo y pagara lo mas elemental como agua luz gas etc. etc

    14 julio 2008 | 06:13

  5. Dice ser URBANEJA

    Soledad… suaviza, no te lances. Que El Pais se lleve mal con el gobierno, que no es para tanto, no quiere decir que sus encuestas estén manipuladas. Además si contrastas con las encuestas del CIS y con la de sentimiento de los consumidores que financia el ICO (Gobierno) los resultados con coherentes.No te lies con la intervencion d euna hipotecaria en california, no es una nacionalización. El FDIC (que es como el Fondo de garantía español) se hace cargo del banco, sus accionistas pierden la inversión y la FDIC da garantías a los depositantes y gestiona el banco para una posterior venta que compense todo o parte d elos daños.El mecanismo es conocido y no tiene nada ed enaciopnalización.La crisis económica española se parece a la norteamericana, pero eso a los españoles no les alivia. Tambiéns eparece a la irlandesa y la brotánica. Lo mismo. Es más aguda que la alemana o francesa… lo relevante es que en este momento no creamos empleo, quizá desempleo y que el juicio del del gobierno ha sido tardío y poco adecuado. Inlcuso a los que les gusta el gobierno pueden criticar sus errores o ¿no comete errores?. No te canso.

    14 julio 2008 | 09:04

  6. Dice ser javi

    Soledad: ¿por qué no es referente ni fiable El País?, ¿por esas cuestiones de intereses económicos, o porque ya no te dice lo que quieres escuchar? Ay, ay, ay…Por lo demás, totalmente de acuerdo con el Sr. Urbaneja. Nadie con dos dedos de frente achaca la crisis a ZP y su gobierno, ni pretende que es una cuestión únicamente a nivel español. Lo que ocurre es que, por un lado se nos mintió descaradamente a este respecto antes de las Elecciones (como cuando se dijo que después del atentado de Barajas no se había vuelto a hablar con ETA) y por otro el gobierno socialista fue incapaz de anticiparse a esta situación y ahora mismo es incapaz de arbitrar medidas para hacerla frente. De hecho, hasta esta semana pasada ni siquiera se atrevieron a reconocer que había crisis.¿Qué pasa?, ¿que las mentiras del PP son imperdonables y las del PSOE nos entran por un oído y nos salen por otro?Y El País podrá reflejar esto según los intereses que quiera, pero la gente no es tonta.

    14 julio 2008 | 10:10

  7. Dice ser Jose M.

    Sr. Urbaneja,NO estoy de acuerdo, la crisis española es distinta de la europea, y es porque si bien los bancos han invertido en las hipotecas subprime en USA, en España aparte de eso, se ha visto empeorado porque se ha reducido mucho el consumo y ha habido un excesiva subida de precios,sumada con la subida de tipos de interes, todo esto ha hecho que el consumo caiga en picado aqui con lo que si no hay consumo interno, nuestra economia no funciona, eso y ademas que la inversion extranjer aque ha habido estos años e España ha caido drasticamente, cosa que los ingleses o irlandeses, los bancos encunetran financiacion eztranjera, lo ha hecho el Lloyds, o el Citybank… asi que creo yo, que sera un ajuste, la inflacion aunque ha subido no son los niveles españoles…Lo que tiene que habe ren España son decisiones:- Solucion a la dependencia energetica, un debate serio y realista.- Deficit 0, y medidas de ahorro y congelaion de suledos.- disminucion de impuestos.- control de precios, fomentando la liberalizacion.esa es la solucion y no deficits, chorradas, y aumentos de deficit que algun dia habra que pagarlos.

    14 julio 2008 | 10:49

  8. Dice ser Soledad

    Muy bien. España tiene una crisis de otro color a la Europea o Americana ¿posiblemente debido a la política de hipotecas sin análisis de riesgo para todos?¡España va bien!¡quien compra es porque puede! mientras los pisos triplicaban su valor real.Hace unos años ya advertía el FMI que España no podía basar su economía exclusivamente en el ladrillo. Aquí se apostaba por el cemento y las inversiones en I+D se redujeron a mínimos.¡Eso sí!, los Bancos han hecho el negocio de su vida a costa de los que ahora no llegan a pagar su hipoteca.¿Quién tiene la solución ahora? Pues no lo sé, pero desde luego, lo que menos necesita este país es un gobierno de derechas gestionando una crisis de tal calibre.Y EEUU sí ha intervenido un Bancohttp://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080713/economia/gobierno…En cuanto a El País ¡ya veremos!

    14 julio 2008 | 11:49

  9. Dice ser Jose M.

    SoledadTe equivocas, lo que no necesita España es un gobierno que aumente el deficit, que no contenga los salarios, que no contenga el gasto publico, porque si hace eso, la inflacion continuara subiendo, con lo que tu, seguiras sin poder comprar y encima con el deficit, te endeudaran…una deuda que tendras que pagar via impuestos.y eso es lo que hace el gobierno que hay hoy, no es cuestion de derechas o de izquierdas, es cuestion de util o inutil, y en ese caso, el gobierno de hoy, son unos inutiles.

    14 julio 2008 | 11:54

  10. Dice ser Talán T

    Me parece un comentario muy atinado. Cuando estoy en desacuerdo con el artículista lo digo, pero cuando coincido, también.

    14 julio 2008 | 12:12

  11. Dice ser Jose M.

    Sr. UrbanejaDeben estar las cosas, mal, para que usted, que practicamente no da palos al psoe, diga lo que dice hoy.La encuesta? no creo que los periodistas y mas a casi un año de las primeras elecciones, le importen mucho las encuestas, sinceramnete Sobes, tiene que salir, ya, pero realemnte piensa que un demagogo, como Sebastian es la solucion?Evidentemente, si el pide que disminuya la potencia del aire acondicionado, para que disminuya el consumo de energia, teniendo en cuenta como ha bajado el consumo, lo que quiere decir que la fabirca y empresas producen menos, con lo que el consumo de energia disminuye, sin necesidad de que Sebastian diga ninguna chorrada…Hay que apretar el cinutron y los primeros tienen que ser gobierno y funcionarios,lo veremos en lso presupuestos, que ya segur que sera un deficit, que vamos a pagar en los proximo años… o en la proxima decada.

    14 julio 2008 | 12:35

  12. Dice ser Soledad

    ¡Vamos Urbaneja!¿A que viene ésto?O sea, suspende Zapatero y además toda Europa ¿no? y ¿EEUU?, pues ya ha nacionalizado un Banco.Si a Chávez se le ocurre nacionalizar un Banco, iríamos por los tres mil comentarios ¡pero como lo ha hecho el gobierno capitalista, neoliberal y modelo de democracia, nadie dice ni ¡pío!No señor no. EEUU no está en crisis sino en clarísima recesión.´Así que vamos a dejarnos de demagogias de saldo. ¿Acaso crees que el supermago Mariano con sus marianistas hubiera resuelto esta crisis?Creo firmemente que hoy el gazpacho te ha sentado fatal. Una Ranitidina y mañana como nuevo.

    14 julio 2008 | 12:47

  13. Dice ser Soledad

    ¡Ah! y no te apoyes en EL País que ya no es referente ni fiable.Existen coflictos de intereses con el Gobierno ¿no te has enterado?. La pela es la pela.

    14 julio 2008 | 12:49

  14. Dice ser Soledad

    «si eliminara el PER muchas personas estarian de acuerdo ( incluido yo ), porque tengo que pagar de mi dinero a gente que no pega ni golpe?»¿Eliminar el PER? ¡Pues ya me dirás de qué iban a comer miles de familias si no hay trabajo!. ¡Ah! que son unos vagos. Entonces que se mueran de hambre.Y luego soy yo la que dice tonterías

    14 julio 2008 | 13:05

  15. Dice ser manu

    zapatero no suspende, hamentido a todos los españoles que es mas grave, pero ya lo hemos tomado por construmbre, pero como el pan del pueblo no se juega zp. espero que la primera huelga generl no tarde en llegar

    14 julio 2008 | 13:25

  16. Dice ser soledad estás sola

    Si eliminan el PER, quizás algunos moverian el culo. (pero Chávez se quedaría sin miles de votos).En éste país nadie moriría de hambre, no digas más tonterias.Por cierto, tu Zp, lo está haciendo fatal, no es que sea fácil decirlo es que !coño! es una evidencia.

    14 julio 2008 | 13:46

  17. Dice ser David malaguita

    Por lo que se ve Zp es el rey de los suspensos: ¿en política territorial, con la aprobación del estatut catalán anticonstitucional (aunque lo avale el Constitucional -ya conocemos las batallas torticeras en su seno para conseguir la mayoría-)? ¡Cero Zapatero! ¿En política antiterrorista con el desastroso proceso de paz y la vuelta de los asesinos a los ayuntamientos? ¡Cero Zapatero! ¿En inmigración con los papeles para todos? ¡Cero Zapatero! ¿En política exterior acercándonos a los elementos más repulsivos de las repúblicas bananeras de Hispanoamérica? ¡Cero Zapatero! Y ahora en economía, con esta crisis que no es crisis pero que los ciudadnos sentimos como tal en nuestros bolsillos, pues también, ¡Cero Zapatero!Y sin embargo…»si muove».El tipo sigue ganando elecciones gracias a su sonrisa de galán, a la maquinaria bien engrasada de producir mentiras de su gobierno y del partido que les apoya, y a la pachorra habitual del muy noble pueblo español.Saludos

    14 julio 2008 | 13:56

  18. Dice ser Jose M.

    SoledadTe olvidas soledad, que la mision de un estado o region es crear empleo, facilitar la legislacion para fomentar la inversion, el desarrollo y la educacion.Despues de 28 años gobernando el PSOE en Andalucia y Extremadura, continuan a la cola en todos los indices, si tu te educas, tendras futuro, si tu prefieres vivir de las peonadas, es tu problema, pero de la misma forma en la que exijimos un estado solidario en derechos, tambien hay unas obligaciones, la justicia social es para fomentar la mejora de algo, no se puede esperar dar ayuda a cambio de que? de nada… o de un voto?.eso no es justicia, eso es ser un parasito.Asi que no vengas diciendo en que hay un monton de familias, desde cuando? desde el 80?… resulta que miles, por no decir millones de personas nunca han recibido, una ayuda, han estudiado, se han sacrificado estudiando años en la universidad, cuando acaban, hacen cursos de idiomas, informatica y mandan cientos de CVs… algunos tienen suerte y otros no, y tienen que encontrar un empleo, es justo que para esos miles de personas que se han sacrificado estudiando, no exista un PER? y resulta que gente qu e ni ahn estudiado, ni han querido estudiar, ni han trabajado, se les asigne un sueldo en base a unas horas «trabajadas» y aveces ni eso? esa es tu justicia social? esa es tu solidaridad? o somos todos iguales, o eso no es justcia? eso no es progresismo? eso no es de izuqierdas? las mismas oportunidades tiene un chaval de Zaragoza, que otro de Sevilla, asi que no me vengas con cuaentos…a mi el estado español no me ha dado nada.

    14 julio 2008 | 14:24

  19. Dice ser aim

    A tu artículo, Urbaneja, le pones este título: «El gobierno suspende y con mala nota». Y, entonces, yo te pregunto esto: ¿a quién ha suspendido el Gobierno?A ver si aprendes a hablar y escribir, paletito Urbaneja: del mismo modo que un alumno no puede suspender, por ejemplo, filosofía (aunque sí podrá aprobarla), sino que el es profesor de esa asignatura quien suspende al alumno, no es el Gobierno quien suspende, sino que son los ciudadanos quienes lo suspenden.Para que te enteres, Urbaneja: yo puedo aprobar una asignatura, pero no puedo suspenderla, sino que me pueden suspender en esa asignatura (es decir, me puden negar la aprobación del examen de esa asignatura).Decir, por ejemplo, que el alumno tal ha suspendido matemáticas (donde el alumno es el sujeto del verbo suspender) es gilipollez suprema, aunque lo dé por válido, por ejemplo, el Panhispánico de Dudas.

    14 julio 2008 | 14:38

  20. Dice ser Soledad

    Lo que hay que leer. ¡Vamos! hablas del PER como si fuera un lujo, cuando no llega la prestación a 500 euros al mes.¡Qué suerte tienes de haber tenido unos padres que se ocuparan de tu educación y te hayan dado estudios! pero hay gente que no puede o no sabe.¡Claro! este tipo de personas merecen todo el repudio social porque son vagos y si me apuras maleantes.Te ha faltado añadir a tu discurso fascista retirar también las prestaciones o ayudas a personas dependientes o discapacitados. Total, no dejan de ser un colectivo absolutamente improductivo.Y ya puestos ¿por qué no meter en pateras a todos los inmigrantes que hay en el país?¡Vaya tela chaval! Tu sociedad ideal se quedó en el S.XIII

    14 julio 2008 | 14:39

  21. Dice ser Jose M.

    SoledadCuando la tasa de abandono escolar de los centros publicos en Andalucia y estremadura es tan alta? tu que piensas? es que esa educacion es cara? es elitista? eso es un lujo?Cuando la tasa de estudios en la universidad en Andalucia y Estremadura? preguntale a la gente que estudia en la universiada en el resto de España si sus padres se la pagan, a mi , tu, no me tienes que intentar lecciones de nada, yo me pague mi carrera, trabajando y estudiando, y si, tarde mucho mas que otras personas en tener mi titulo, pero es mio, sabes? 100% pagado con mi dinero, sin 500 putos euros que a ti por la cara el estado te ha dado, cosa que a mi nunca, mientras a tui te ha dado 500 euros, yo me he tenido que mantener, trabajar y estudiar, y encima tienes los cojonazos de venir a intentar dar leccione y mierdas de que si tengo un discurso » fascista».Perdona chica, tu… que te das las de solidaria, me gustaria saber donde estabas cuando yo estaba sin un puto duro, sin un puto trabajo, con el Inem, que no sabia ni para que coño era un «Fisico» , y sabes lo que tuve que hacer?, las maletas… y sin dinero… pero eso si, a ti te dan 500 euros, a mi nada… y tu eres la solidaria? lo que me das es verguenza.Tampoco me des lecciones de inmigracion, he inmigrado dos veces a Francia y ahora en UK y en la dos he empezado de cero, sin una puta ayuda española… asi de que? tu a que vienes a hablar.Repudio social?, no, la misma suerte que se merecen los demas, ni mas, ni menos, las mismas oprotunidades, ni mas, ni menos, el mismo color tiene el futuro d eun chaval de 15 años, en el Ferrol, que en zaragoza, que en Sevilla, y si enm Sevilla, le dan 500 euros, quien lo tiene mas facil?tu misma, para mi son unos parasitos.

    14 julio 2008 | 14:53

  22. Dice ser Soledad

    Jose M.Eres un especímen muy raro. O sea, ¿como tú lo has pasado mal que se joda todo el mundo?. Alimentas mucho odio y resentimiento y eso no es bueno ni sano.A mí nadie me da ni me ha dado nunca 500 euritos. Tuve unos padres que se ocuparn de mí (no soy una desarraigada ni vengo de una familia desestructurada) de la misma forma que yo, me he ocupado de mis hijos que han estudiado una carrera sin tener que trabajar.Así que me veo moralmente muy capacitada para darte lecciones a tí y a resentidos como tú porque mucha gente no ha tenido ni tiene mi suerte ni la que han tenido mis hijos.Veo que tienes muchos problemas y ajustes de cuentas pendientes contigo mismo y con los demás.Si no estás capacitado para ser feliz deja al menos que los demás puedan serlo, aunque sea con 500 euros de mierda.Precisamente si fueras una persona normal y con lo mal que dices lo has pasado, debieras alegrarte de que haya personas que puedan paliar su miseria con esa pequeña ayuda del Estado.Pero ya veo que no

    14 julio 2008 | 18:18

  23. Dice ser Jose M.

    SoledadOsea, hablas de solidaridad, y te consideras tu en portavoz de una solidaridad, que realemnet no es tal.Si tu me dices, que se amplie el PER a todas las regiones o comunidades, yo te diria que en ese caso seria mas solidario, porque igual que el chaval de 15 años de Sevilla, tiene los mismos problemas un chaval de Teruel, no es cuestion de lo que tu dices que son » mis complejos», tu te has visto la clase de complejos que tu tienes? igual porque te dieron todo mascado, te crees Sor Hermana de Caridad? pues no, aqui lo unico que hay es lo que es justo y lo que no, aqui todo el mundo tienen que esforzarse, y al menos para recibir un subsidio que muestre que se ha esforzado y ha fallado, pero dar un subsidio por la cara… eso no es ser solidario, eso es ser imbecil o ir comprando votos, que es lo que realmente pasa en Andalucia y Estremadura… sigue viviendo en los mundos de yupi, una pregunta eres funcionaria?El PER ers algo que tienen que desaparecer, porque alimenta un falsa solidaridad de aquellosque piensasn que van a recibir dinero por nada, y llevamos asi 28 años, que se dice pronto… con todo el dinero que se ha npagado en peonadas cuanta inversion en I+D se podia haber hecho en Andalucia y Estremadura? lo sabes? eso si que facilita que desaparezca la miseria… eso y no otra cosa.Pero eso si mientras que por un lado se da el PER a los andaluces, el SR. Chaves, tiene unas cuants inversiones en Marruecos, eso son vuestros caciques, no otros y las miserias continuaran mientras admitais recibir algo por nada.

    14 julio 2008 | 20:26

  24. Dice ser Soledad

    ¿Y no te has planteado que en regiones como Andalucía o Extremadura no existen los potenciales empresariales o recursos de desarrollo como en Cataluña o Madrid y de no existir ese subsidio, mucha gente vivirá en la calle?¿De verdad crees que es mucho «morro» percibir una cantidad de…500 EUROS?Infinitamente más morro veo en quienes al no estar sujetos a una nónima y siendo millonarios cobran becas de 3000 ó 4000 euros del Estado para que el niño se lo gaste en copas.Mientras que otras familias,controladas salarialmente al «superar» la renta, deben hacer equilibrios económicos sangrantes para que su hijo estudie fuera de casa.¡Al menos en esto estarás de acuerdo! ¿no?

    14 julio 2008 | 21:22

  25. Dice ser Jose M.

    Soledad¿Y no te has planteado que en regiones como Andalucía o Extremadura no existen los potenciales empresariales o recursos de desarrollo como en Cataluña o Madrid y de no existir ese subsidio, mucha gente vivirá en la calle?1- Esos potenciales empresariales, existen en Teruel,en Huesca, en Asturias, en Castilla, en Galicia… la gente se muere en l calle, si o no?2- Es mucho morro percibir 500 euros, si es precibir a cambio de nada, pues que quieres que te diga? despues de 28 años, los 500 euros mensuales de que han servido? de nada.3- sueltas la tontada de los de la beca frauduenta, igualemnte deplorable, la cuestion es que ambas son igualmente fraudulentas.4- todas las familias lo pasan mal. pero no por ventajas electorales, se le tienen que dar a unas familias en funcion de la region de donde son un subsidio, por la cara.eso no es solidario.5- sabe cual es la pension de mi madre?, 430 al mes, no me digas lo que es un desequilibrio sangrante, vale!, lo se prefentcamente, como mi madre trabajando años tiene esa puta mierda de pension, y tu hablas de 500…ya os vale.

    15 julio 2008 | 06:05

  26. Dice ser rampas

    Tengo ventaja. He esperado hasta ahora para escribir esta nota y me alegro. Urbaneja titula su nota «El Gobierno suspende y con mala nota» Ha aparecido Soledad que trata de achacar el suspenso al grupo Prisa y al final el debate gira en torno a 500 euros que ninguno de mis hijos ha recibido y que me ha tocado subsanar a mí. No nos olvidemos de dos cosas muy importantes, una buena de poca monta, porque el despilfarrador Caldera, ya no es ministro y otra muy mala, si Solbes no supo solventar la crisis de los años 93 a 96, ahora, más viejo, más cansado y con una buena pensión esperando, no es el mejor hombre para hacernos salir de esta, que es más gorda. Pero no nos preocupemos, aquí lo importante en estos momentos es arreglar el Constitucional. ¿Serán los nuevos titulares los que den con la receta? Cosas más difíciles ha hecho creer el PSOE y como si nada.

    15 julio 2008 | 20:33

Los comentarios están cerrados.