"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Laporta se amarra al cargo

La democracia interna de las sociedades deportivas, el Madrid y el Barcelona, por ejemplo, anda bastante averiada. Las últimas elecciones del Real Madrid estuvieron plagadas de irregularidades. Hace unos días tuve que visitar los juzgados de la plaza de Castilla para identificar como propio, ante la policía judicial, mi voto por correo a esas elecciones. Y por lo que pude escuchar en los sótanos de los juzgados donde está instalada (mal instalada) la policía judicial, hay tomate en el polémico voto por correo, hay más apaños de lo imaginado.

En el caso del Barcelona al actual presidente le crece la oposición en sus propias filas, oposición merecida. Algunos directivos le van a pedir que se vaya para pacificar el club y que deje a otros directivos conducir la nave hasta las elecciones del 2010. Porque el Presidente forma parte del problema, es el problema.

Lo llamativo es como los estatutos del club blindan al presidente. La exigencia del 66% de los votos en la moción de censura para que surta efectos prácticos, para que provoque la convocatoria de elecciones y el cese del presidente significa una protección desmedida. Y otro tanto la exigencia de que dos tercios de los directivos abandonen el cargo para forzar la convocatoria de elecciones. Catorce de los 21 directivos tendrían que plantarse para que Laporta haga las maletas.

Me decía ayer un barcelonista histórico que en ese club a los presidentes hay que echarlos, se precisa un buen lío para renovar y que como todos, el presidente actual se resistirá a salir con uñas y dientes.

Con esos precedentes los estatutos de estas sociedades deberían propiciar el despido de los que mandan y se extravían, algo frecuente en tan complejo negocio. Y ahora llega al Valencia Juan Villalonga, como gerente a comisión, como ejecutivo de rompe y rasga. Será uno de los atractivos de la próxima Liga.

2 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    Sr. UrbanejaTiene que pensar que la manipulacion de un voto, ha de entenderse como una mala práctica administrativa sin relevancia penal, creo que el Sr. Laporta ha estado muy probablemente abducido por la enjundia y relevancia sociopolítica de las elecciones.Lo coje?

    09 julio 2008 | 10:41

  2. ¡Indignante, indignante!http://www.conectadasahora.com -BarbieGirl 20 Madrid-

    09 julio 2008 | 13:05

Los comentarios están cerrados.