"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Aguirre: en mi casa mando yo

Que Esperanza Aguirre manda es evidente, manda por donde pasa, aunque a veces no le hagan caso. El mando se ha incorporado a su forma de vida. Que lo haga en la Comunidad de Madrid es lógico, dicen que incluso manda antes de preguntar, lo cual produce alguna distorsión corregible. Manda porque es su responsabilidad y forma parte cada vez más de su carácter. Pero manda en todo lugar, por ejemplo en el PP manda… pero no le obedecen del todo. En su gobierno manda y obedecen sin rechistar, incluso contentos.

De vuelta de Valencia, sin ganas de ejercer de verso suelto, ha decidido pasar de las palabras a la acción: de manera que si hay problemas económicos actúa de inmediato. Si la receta es reducir gasto público, congela las retribuciones de los altos cargos. Será el chocolate del loro, pero el loro cuenta, el loro come. Y puestos a recortar, aplica tijera a los departamentos, consejerías, que se llaman en jerga autonómica.

La presidente dice que remodela su gobierno para ahorrar.

El PP madrileño, decididamente dominado por Esperanza Aguirre, toma el aire de la Baviera alemana, sin tanto carácter previo pero con su misma personalidad propia hacia el futuro. Madrid es mucho Madrid, no es mera villa y corte, es el espacio social y económico más potente y pujante de España. De ello tiene algo de culpa el alcalde, pero es al gobierno de la Autonomía a quien corresponde la titularidad.

Al margen de las razones de fondo y de la intencionalidad de la remodelación, se trata de un ajuste que tiene sentido: pasar de 15 a 12 consejerías es sensato, la unificación de competencias que conlleva más aun, y el nuevo equipo es coherente.

La presidenta ha actuado con autoridad y audacia, con la técnica del motorista que conduce a aquello de “Dios me lo dio, Dios me lo quitó…” y como para que quede claro que: “en mi casa mando yo”.

11 comentarios

  1. Dice ser Esteban Rosador

    Todos los días rezo al gran spaghetti para que Aznar y Aguirre, junto con los fundamentalistas católicos, con el apoyo de los obispos, del foro de la familia, los peones negros, las víctimas reaccionarias de AVT, y con el aliento mediático de Libertad digital, COPE y El Mundo, funden un nuevo partido en el que tengan cabida todo el sector reaccionario derechista católico conservador que mandaba hasta ahora en el PP.Desgraciadamente, no caerá esa breva. Hay demasiados intereses en juego que pueden más que «los principios irrenunciables».¡Salud y República!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Musica

    La verdad es que lo de Esperanza Aguirre lo hace genial, es de las mejores diputadas que tiene el PP.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jose M.

    bueno Sr. Urbaneja, no me queda claro, si es una critica o no a Aguirre.Por ejemplo, si el Sr. Zoplap… despidiera a algunos de sus 600 y pico consejeros, y los rebajara a la cantidad que tenia Aznar, cuanto ahorrariamos?… y sobre todo por que consejos, consejos, no creo que le den muchos, a no ser que sean todos ellos tan subnormales como el.Es momento de hacer ajustes y de no tirar el dinero, al menos hay alguien que se lo toma algo en serio.

    26 junio 2008 | 13:46

  4. Dice ser Esteban Rosador

    Aguirre se toma en serio reducir costes. Para ello, primero se sube el sueldo, y después se lo congela.http://www.20minutos.es/noticia/392378/0/sueldo/presidenta/aguirr…En cuanto a la remodelación, las razones aducidas por ella es que lo ha tenido que hacer ¡por culpa de Zapatero! Pues no faltaba más. Naturalmente, no pretendía echar a los consejeros díscolos que han entrado en la ejecutiva nacional de Rajoy. Esto ha sido simplemente casualidad.

    26 junio 2008 | 14:36

  5. Dice ser David malaguita

    La despechada Aguirre vuelve a sus dominios ofuscada. Nada más traspasar el umbral de su castillo, esta madame Bathory, esta marquesa sangrienta de la política ha pedido la espada y de inmediato ha descabezado a los dos felones rajoyanos que habitan en su corte, con este sacrificio se ha sentido rejuvenecer… Esperemos que no se desate una escalada de misteriosas desapariciones de niñas peperas cándidas e inocentes como Soraya por toda la villa y corte.Por otro lado, decirle a Esteban que otra manera de ahorrar es lo que podríamos llamar el método Zapatero, que consistiría en aumentar el número de altos cargos considerablemente para luego proclamar que se les rebaja el sueldo, por lo que al final, en el mejor de los casos, nos quedaríamos como estábamos. Eso sí, la jugada de trile de Zapatero, de gran fantasía e ilusión, ha sido llevada magistralmente.Saludos.

    26 junio 2008 | 15:59

  6. Dice ser David malaguita

    En defensa de la lengua común. Firma:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/26/espana/1214447297.html

    26 junio 2008 | 16:19

  7. Dice ser Soledad

    Pero lo más triste (cómo si no conociéramos a esta bruja) es que algunos se creen que está recortando gastos.Primero se reduce el sueldo «oficial» cuando gana más que el Presidente y ya se ocupará ella de «recortar» por otros sitios a cuenta de dietas o gastos de representación y ahora se «cepilla» a los Marianistas con la excusa de auteridad.Claro que a Lamela, le está bien empleado ¡ojalá! algún día le toque a un Torquemada en la cabecera de su camaCuánto ignorante

    26 junio 2008 | 18:05

  8. Dice ser manuel (iceman)

    … cuando estoy en casa, mi mujer se me pone de rodillas…¡¡Claro, y con una escoba y sacarte de debajo de la cama!!!

    26 junio 2008 | 19:23

  9. Dice ser AAC

    COMENTARIO CENSURADO SOBRE K.K.:¿Karolina Kurkova gorda?Por qué será que las modelos tienen la pinta de Kate Moss y sin embargo las chicas que BUSCAN ROLLO son todas así:http://www.conectadasahora.comDigo yo que si el «modelo» a seguir fuera el esquelético, habría webs de contactos repletas de fideos y de fotografías de silbido y sin embargo TODO LO QUE TE ENCUENTRAS es como lo que he puesto ahí arriba.27.06.2008 – 18:47h – Dice ser Vasco – #44A favor En contra 1 (1 voto)EN UN DÍA EN EL QUE LOS TITULARES DE 20 MINUTOS SON ESTOS:1.- PASARELA DE PROSTITUTAS EN MADRID2.- ENRIQUE IGLESIAS YA LA LEVANTA3.- GRABA A SU SUEGRA EN EL BAÑO4.- BLANCA SUAREZ, LA INTERNADA MÁS SEXY5.- ELLAS SE SIENTEN MAL DESPUÉS DE UN ROLLO DE UNA NOCHE6.- FACEBOOK TIENE UN BUEN PROBLEMA CON EL SEXO7.- PENSAR EN LA MUERTE Y VIOLENCIA NOS DA HAMBRE8.- PASARELA DE PROSTITUTAS9.- EL TOPLESS MARINERO DE LA NOVIA ESPAÑOLA DE RONALDO10.- EN EL PORNO LOS ORGASMOS NO SE FINGEN, SE INTERPRETAN11.- REAPARECE A LOS 15 AÑOS DE CORTARLE EL PENE A SU MARIDO12.- CONDENADO A PRISIÓN POR VIOLAR A UNA YEGUA EN MATARÓ¡¡¡TODOS ESTOS TITULARES SON DE HOY, NO RECOPILADOS DE VARIOS DÍAS!!!

    27 junio 2008 | 18:59

  10. Dice ser ARSENIO ESCOLAR, EL MAYOR CENSOR DE ESPAÑA

    Si la ministra Aido sale en la portada de Zero, 20minutos la puede llamar «nuevo icono gay»En cambio, censuran que a Rajoy se le llame «viejo icono gay» despues de que fue portada en la misma revista.

    28 junio 2008 | 10:58

  11. Dice ser Xavi

    Esteban Rosador, «derechista católico» Libertad Digital y Aguirre? Buen chiste. El sector confesional del PP está muy bien representado en la nueva ejecutiva de Rajoy, con Arenas a la cabeza.

    28 junio 2008 | 20:03

Los comentarios están cerrados.