"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Una huelga que puede arruinar al gobierno

La mal llamada huelgas de transportistas es una prueba que coloca al gobierno en la parrilla. Más que huelga es un ejercicio de presión con rehenes: los ciudadanos perjudicados. El gobierno podría dejar claro que con presión callejera no habrá negociación. Y la oposición otro tanto. Pero no va a ser: el gobierno hace de avestruz confiando que la tormenta pase (siempre pasa) y para la oposición cualquier desgaste del gobierno le va bien.

Los de la huelga dicen que nos vamos a “enterar”, que si no les dan lo que piden lo vamos a pasar mal todos. Y saben (pueden) cortar carreteras, rajar neumáticos y arman el caos. Amenazan el estreno de EXPO de Zaragoza y luego con las plagas de Egipto. Los activistas advierten: “conseguimos lo que queremos o nos llevan a la cárcel”. ¿Qué tendrá que ver la prisión, el código penal, con el precio de los carburantes?

En los noticiarios se nota entusiasmo con el conflicto, ¡caos!, ¡desabastecimiento!… y sin explicar el fondo del problema ni las reivindicaciones, emiten el parte de guerra de un conflicto muy visual. Una huelga de transportistas es algo que ningún gobierno desea y que los ciudadanos no merecen. El riesgo de incidentes imprevisibles es elevado y la irritación ciudadana puede alcanzar el rojo vivo.

El Gobierno ha optado por la discreción, por llamadas a la calma y ofertas de comprensión: “respeto a las expresiones de reivindicación” ha dicho Zapatero. Es decir la magia del talante, que puede que vaya bien o que quizá no. A los gobiernos las huelgas ruidosas se les atragantan y les sacan de pista; acaban preguntándose ¿Cómo que me pasa algo semejante, con lo bien que lo hago?

137 comentarios

  1. Dice ser FELICIDAD

    QUERIDOS ESPAÑOLES, ES LA ESPAÑA QUE QUEREMOS, ESTA ES LA ESPAÑA QUE VOTAMOS HACE UNOS MESES….TENIAMOS DOS OPCIONES:Votar a un equipo de gobierno compuesto por profesionales expertos es salir de las crisis en las que nos ha metido ya en otras ocasiones la izquierda.oVotar a Zapatero que es muy guapo tiene una sonrisa que enamora pero las manos sucias, acompañado de un equipo de gobierno corrupto y comodo, con Solbes en economia (recordad como dejo la economia Española hace 12 años) MariTere de la Vega, Pepiño, etcc….Nosotros tuvimos la oportunidad,Ahora no lloreis si no puedes pagar la hipoteca, o llega el temido dia 29 0 30 y no tienes leche en la nevera ni dinero para comprarla…..Tú elegiste, tu eres el responsable, y no vale con decir que te dejaste llevar.Ahora te toca apechugar….Por cierto la huelga durará aproximadamente 20 o 30 dias….. ahora nos queda lo mejor…….

    10 junio 2008 | 09:14

  2. Dice ser ana

    Erelinde, el pueblo no es tonto aunque tu desde tu pedestal asi lo creas. Sabemos lo que queremos y votamos a quien vemos con ganas de trabajar para nosotros, no a un partido en constante lucha interna fraticida que solo se preocupa de politica favorecedora de unos pocos.

    10 junio 2008 | 09:14

  3. Dice ser vakero

    soy camionero y consumo sobre 40.000 litros/añoeso supone unos 36.000€ para las arcas de solbes.además de seguridad social, iva, módulo fiscal, renta………..para mí y mi familia se quedan las noches sin dormir, los días fuera de casa, los problemas de tráfico, las letras del camión, y sólo para ver que soy un exclavo del gobierno de zapatero, si emito una factura y el pagaré es devuelto, yo no cobro, pero a hacienda sí le tengo que pagar el iva no cobrado.por supuesto que el gobierno no puede controlar el precio del petroleo, pero quizás debamos pensar en una nueva fiscalidad para el gasoil

    10 junio 2008 | 09:45

  4. Dice ser ERNESTO

    SEGURO QUE EL PP LO HACE MEJOR…ALGUN DIA…CUANDO SE ARREGLEN…

    10 junio 2008 | 09:58

  5. Dice ser Maria

    Apoyo a los transportista, aunque me perjudica, largas detenciones, falta combustible, etc.Como se puede abrir los ojos a un gobierno tan apatico? Estoy convencida que si queremos tener un pais en el que se puede vivir y no sobrevivir, hay que presionarlo. Ellos, el gobierno, nos están esprimiendo los ultimos centimos.GRACIAS ZAPATERO Y GRACIAS A LOS QUE HABEIS APOYADO A ZAPATERO!!!

    10 junio 2008 | 10:32

  6. Dice ser Punto en¡migrante

    El problema esta que todo el mundo tiene que pagar por caprichos de US .Que solo ellos no tienen tantos impuestos en gasolina pero todos los gobiernos de UE estan tomados como rehenes por altos impuestos de gasolina i tienen que pagarquebra de USA

    10 junio 2008 | 11:37

  7. Dice ser CMM

    YO SOLO DIGO QUE ESPAÑA VA BIEN,¿O NO?,SOY EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCION Y ESTOY PREOCUPADO.La maquinaria que mueve nuestro sector (bancos) esta en una posicion ostil en cuanto a las propuestas que les planteamos,comprendo que la cosa no pinta bien,pero la zona en la que yo particularmente me muevo se encuentra escasa de vivienda para la juventud o porque no para los inversores interesados que al parecer no se les arruga la tripa con la crisis.No veo justo que se marquen todas las zonas con el mismo color rojo de precaucion,puesto que de esa forma es como se paraliza un pais entero sin necesidad,comprendo que las capitales esten un poco asfixiadas en conjunto por las hipotecas,se a pecado en exceso con el precio de la vivienda,pero si hacemos oidos sordos a la necesidad de los demas nunca superaremos esto o tardaremos demasiado.Lo unico que pretendo decir es que sigamos creciendo hacia donde podamos y no miremos atras asi no sentiremos vertigo.Es nuestro pais y devemos seguir adelante.saludos a todos los que piensan como yo en positivo pero con la realidad por delante.

    10 junio 2008 | 14:19

  8. Dice ser tarteso

    Pues nada, quitemos a Zapatero y pongamos a la Derecha Extrema que tenemos.Seguramente la derecha tendrá el problema resuelto y con el beneplácito de la Comunidad Europea.ja ja jaQue esta gente pone encima de la mesa peticiones que no son posibles.HABER SI NOS ENTERAMOS YA

    10 junio 2008 | 16:41

  9. Dice ser bichitsexy

    ya se cuidara el gobierno de no entrar en ruina, lo que esta pasando estos dias es simple y llanamente lo que tiene que pasar, es mas, deberian unirse los transportistas de reparto a domicilio de los supermercados( que ellos tambien repostan ) y cualquier sector del transporte o que lo requiera publico o no, TRANSPORTISTAS ESPAÑOLES AUTONOMOS LUCHAD POR VUESTROS DERECHOS NO TRABAJAIS POR GUSTO, NO TIENE QUE SER LO COMIDO POR LO SERVIDO, DEMOSTRAD QUE LA UNION HACE LA FUERZA, ANIMO…

    10 junio 2008 | 17:08

  10. Dice ser thon

    tendremos que ir a la cartilla de racionamiento, Zapatero no quiere ver la situación y se esconde, sera que esta chupando de los pobre.

    10 junio 2008 | 17:15

  11. Dice ser thon

    tendremos que ir a la cartilla de racionamiento, Zapatero no quiere ver la situación y se esconde, sera que esta chupando de los pobre.

    10 junio 2008 | 17:15

  12. Dice ser Txikibcn

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOSSi señores mios, tenemos exactamente lo que nos merecemos por nuestra total desprecuapación por los temas globales de la sociedad.Nos hallamos inmersos en nuestras preocupaciones esperando que llegue un ente salvador que nos solucione la papeleta, y esto no es así.¿Dónde esta la sociedad reveindicativa de antaño, donde TODO el mundo se unia como una piña?.Hemos dejado que los «sindicatos» de este pais «negocien» con el Gobierno lo que les ha venido en gana y encima nos han intentado convencer de que era lo mejor para nosotros.Nos alarmamos, OHH que va a ser de nosotros una HUELGA de TRANSPORTISTAS.Y digo, ¿ no deberiamos haber realizado una HUELGA GENERAL INDEFINIDA cuando nos metieron el famoso EURO y automáticamente cayó en picado el poder adquitivo del trabajador de a pie ?.La gran verdad es que el egocentrismo que rodea nuestras vidas hace que no sepamos ver los problemas reales a nivel global, situación que beneficia a aquellos que tienen la sartén por el mango, como bien se suele decir «divide y venceras». Ten a cada ciudadano preocupado sólo y exclusivamente de sus problemas y podrás hacer lo que te venga en gana.Desde hace años:Suben los alimentos un 20% anualmente , y tragamosSube el combustible un 30% anualmente , y tragamosSube la vivienda un 250% anualmente, y tragamosNo para de subir el euribor o similares, y tragamosNos suben el salario un 4% y encima decimos que tenemos suerte de que nos hallan realizado esa subida, hay que jod……No sé en otros paises, pero lo que yo veo y percibo en este es que hay un gran despilfarro de todo lo que el ciudadano paga, y ese dinero con que todos contribuimos va a parar a las manos de cuatro.Si bien puede ser cierto y cosa que no dudo que en este pais hay un crecimiento económico támbien es bien cierto que no es igualitario.¿De qué sirve que unos muchos crezcan un 0,01% y unos pocos crezcan un 10.000%?A no ser que los único que se pretenda en regresar a épocas de antaño, epocas de esclavitud, donde trabajar para un feudal por un plato de papas era toda una suerte.Este sistema capitalista nos está ahogando poco a poco, ya que al paso que vamos la tendencia es que los pobres o clase media vayan disminuyendo su situación economico-social y que los más ricos vayan siendo más ricos.¿No deberiamos gritar todos juntos BASTA YA?¿Dónde estan esos SINDICATOS que velan por los trabajadores y los ciudadanos de a pie?Claro, no se les ve, son partidistas.¿Por qué no se crea una ley, que al igual que el trabajador está obligado a cotizar una Seguridad Social o un desempleo, no esté obligado tambien a pagar una cuota sindical?Eso si, sindatos independientes y que cada cual escoja pagar a aquel que consiere que mejor le represente, como si de un bufete de abogados se tratase.Ahhhhhh, claro está, eso no interesa porque si tenemos organizados a todos los ciudadanos y trabajadores los PECES GRANDES puede que dejen de ser tan grandes.La presión socio-económica que estamos vivienda la estamos sufriendo por haber callado durante muchos años, habernos conformado con lo que teniamos y por despreocuparnos de los problemas ajenos.¿Cuántas veces nos hemos manifestado por favorecer a un colectivo sin que nosotros no sacasemos nada?, ufffff vaya incomodidad un jueves a las 19:00 manifestación en la plaza del ayuntamiento, bueno ya irán otros que hoy Yo estoy muy cansado.Las últimas grandes concentraciones que ha habido en este pais han sido contra ETA y en el NO a la guerra de IRAK.¿Es que no podemos unirnos de igual manera en contra del abuso socio-económico que estamos sufriendo?.Estas son reflexiones que las realizo un día en las que me encuentro inspirado para escribir, aunque podria estar escribiendo folios de tantas cosas que veo que se hacen mal y que creo que se podrian solucionar y arreglar, pero mientras el hombre sea hombre siempre existirá alguien con ansias de poder y codicioso, lo cual hará que no podamos vivir en paz.

    10 junio 2008 | 17:19

  13. Dice ser Unpocodelogica

    A todos los ignorantes: La huelga se organiza por los altos precios de los carburantes ¿Por que los caburantes estan altos? Nunca han subido tanto como desde que se fué a la guerra de Irak. ¿Zapatero promovió la guerra? No.!Pues dejad de decir tonterías, por todos losantos!

    10 junio 2008 | 17:22

  14. Dice ser iluso

    Pues yo creo que si el camion no te es rentable lo mejor es que lo despeñes por un barranco y te dedicas a otra cosa. Sois unos caraduras, mala gente que por vuestro egoismo estais llevando al ciudadano a la ruina. Yo no pido subvencion porque mi comercio no me funcione. Cerrare las puertas y me buscaré otra cosa.Ojala el gobierno os meta a todos en la carcel y os inhabilite para conducir camiones de por vida que ademas sois el peligro de las carreteras. Fuera camioneros !! queremos las mercancias por ferrocarril

    10 junio 2008 | 18:20

  15. Dice ser antonio

    Esta misma tarde charlando con una vecinaacerca de los cascotes que se habian desprendido de su valcon en mi vehiculo, he comentado que lahuelga me estaba afectando, no puedo recoger pedidos por los piquetes pero entiendo a estos por su desesperanza en pleno cénit del petroleo.Ella me ha manifestado que ante todo es socialista y que no comprende a estos camionerosque tienen sus buenas casas y que no hacen másque quejarse. Que clase de socialismo hay en estepais? pues el patrimonio de esta mujer y su marido a simple golpe puede superar los dos millones de euros en patrimonio.

    10 junio 2008 | 20:05

  16. Dice ser pilar

    Me gustaria saber cuantos de los transportistas que hoy estan de huelga votaron en su dia al señor zapatero. Si fueran muchos hay tienen el precio de su insensatec. Hasta que no termine con el pais no va a parar.

    10 junio 2008 | 20:47

  17. Dice ser Antonio el429

    Mi apoyo a mis antiguos compañeros, los camioneros.La sociedad debe de darse cuenta que el transporte es uno de los pilares más importantes de la economía de un pais. La prueba, si para el transporte, se para todo, y es una de las profesiones más avasalladas, discriminadas, etc.La subida de las tarifas del transporte no es la solución, ya que los precios de los productos de consumo subirían tambien.Una de las medidas buenas, sería la insinuada por Sarkozy, la anulación del IVA / TVA, para el transporte, al menos, el gasoil, sería un 16% más barato.Un camionero de por vida.

    10 junio 2008 | 22:11

  18. Dice ser Transportista desesperado

    lo que no es normal que en un transporte haya hasta cinco intermediarios y de comenzar a pagar el km bien hasta que llega a nosotros a 0.80 cts y 0.50 cts/km y el gasoil por las nubes, pero zp da la cara se valiente y vendenos algo aunque sean tus mentiras partido socialista OBRERO español y una mierda, pero el come de puta madre y en julio o agosto a canarias de vacaciones..? o donde.

    11 junio 2008 | 10:08

  19. Dice ser Diana

    Se nota que muchos de los que comentan aquí no tienen ni idea de lo que es la vida de los pequeños transportistas autónomos.Mi padre lo es, y se ha pasado años pasando por casa cada cinco, seis e incluso más semanas. Mientras que la mayoría de gente cada noche duerme en su cama, en su casa.A los que dicen que si el camión no da que lo despeñes y pases de todo, a ver qué pasaría si todos hiciesen lo mismo, los productos no aparecen mágicamente en las estanterías.A los que dicen que es el transporte el que encarece el producto… claro que sí majos, no son las grandes superficies comerciales y empresas distribuidoras las que suben los precios, nooooooooooo! es el transportista, que suele trabajar subcontratado para grandes empresas, por otra parte.El precio por kilómetro no solo tiene que cubrir el gasto en gasoil de cada kilómetro, tiene que cubrir el gasto de ruedas, los impuestos… así que a los que creen que ser transportista es una bicoca, ya saben! a comprarse un camión! a pagar el seguro, las tasas, el crédito, a vivir en la carretera!…Ah! y os recuerdo que huelga de transportes también hubo cuando gobernaba Aznar, así que no creais que es Zapatero el único responsable.

    11 junio 2008 | 10:24

  20. Dice ser Txikibcn

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOSSi señores mios, tenemos exactamente lo que nos merecemos por nuestra total desprecuapación los los temas globales de la sociedad.Nos hallamos inmersos en nuestras preocupaciones esperando que llegue un ente salvador que nos solucione la papeleta, y esto no es así.¿Dónde esta la sociedad reveindicativa de antaño, donde TODO el mundo se unia como una piña?.Hemos dejado que los «sindicatos» de este pais «negocien» con el Gobierno lo que les ha venido en gana y encima nos han intentado convencer de que era lo mejor para nosotros.Nos alarmamos, OHH que va a ser de nosotros una HUELGA de TRANSPORTISTAS.Y digo, ¿ no deberiamos haber realizado una HUELGA GENERAL INDEFINIDA cuando nos metieron el famoso EURO y automáticamente cayó en picado el poder adquitivo del trabajador de a pie ?.La gran verdad es que el egocentrismo que rodea nuestras vidas hace que no sepamos ver los problemas reales a nivel global, situación que beneficia a aquellos que tienen la sartén por el mango, como bien se suele decir «divide y venceras». Ten a cada ciudadano preocupado sólo y exclusivamente de sus problemas y podrás hacer lo que te venga en gana.Desde hace años:Suben los alimentos un 20% anualmente , y tragamosSube el combustible un 30% anualmente , y tragamosSube la vivienda un 250% anualmente, y tragamosNo para de subir el euribor o similares, y tragamosNos suben el salario un 4% y encima decimos que tenemos suerte de que nos hallan realizado esa subida, hay que jod……No sé en otros paises, pero lo que yo veo y percibo en este es que hay un gran despilfarro de todo lo que el ciudadano paga, y ese dinero con que todos contribuimos va a parar a las manos de cuatro.Si bien puede ser cierto y cosa que no dudo que en este pais hay un crecimiento económico támbien es bien cierto que no es igualitario.¿De qué sirve que unos muchos crezcan un 0,01% y unos pocos crezcan un 10.000%?A no ser que los único que se pretenda en regresar a épocas de antaño, epocas de esclavitud, donde trabajar para un feudal por un plato de papas era toda una suerte.Este sistema capitalista nos está ahogando poco a poco, ya que al paso que vamos la tendencia es que los pobres o clase media vayan disminuyendo su situación economico-social y que los más ricos vayan siendo más ricos.¿No deberiamos gritar todos juntos BASTA YA?¿Dónde estan esos SINDICATOS que velan por los trabajadores y los ciudadanos de a pie?Claro, no se les ve, son partidistas.¿Por qué no se crea una ley, que al igual que el trabajador está obligado a cotizar una Seguridad Social o un desempleo, no esté obligado tambien a pagar una cuota sindical?Eso si, sindatos independientes y que cada cual escoja pagar a aquel que consiere que mejor le represente, como si de un bufete de abogados se tratase.Ahhhhhh, claro está, eso no interesa porque si tenemos organizados a todos los ciudadanos y trabajadores los PECES GRANDES puede que dejen de ser tan grandes.La presión socio-económica que estamos vivienda la estamos sufriendo por haber callado durante muchos años, habernos conformado con lo que teniamos y por despreocuparnos de los problemas ajenos.¿Cuántas veces nos hemos manifestado por favorecer a un colectivo sin que nosotros no sacasemos nada?, ufffff vaya incomodidad un jueves a las 19:00 manifestación en la plaza del ayuntamiento, bueno ya irán otros que hoy Yo estoy muy cansado.Las últimas grandes concentraciones que ha habido en este pais han sido contra ETA y en el NO a la guerra de IRAK.¿Es que no podemos unirnos de igual manera en contra del abuso socio-económico que estamos sufriendo?.Si bien es cierto que realmente estamos pasando una situación social con una presión económica bestial, también es cierto que estamos teóricamente en una sociadad de libre mercado y competencia.Hoy en día a muchas profesiones que ganan muchisimo menos dinero que hace unos años, ley de oferta y demanda.Esta pais ha vivido de muchas subenciones que creo yo que debian haber sido destinados a la reconversión, formación y modernización de infraestructuras.¿Qué ha pasado?, que se ha repartido el dinero muy alegremente y todo el mundo se ha volcado a pedir, pedir y pedir y el Gobierno a dar, dar y dar.Subenciones por aquí, subenciones por allá, ¿y la reconversión?Lo que deberian hacer los diferentes sectores seria unificarse y marcar ellos los precios a las distribuidoras. Pero claro, que pasa que siempre hay quien intenta vender lo suyo antes que el otro y para ello baja el precio.Pero señores y señoras, esto pasa en todas las profesiones.Por ejemplo hace muchos años un lampista, fontanero, electricista se ganaba la vida decentemente, no para tirar cohetes pero bien y un ingeniero era la culminación con unos sueldos espampanantes, pero hoy en día se ha invertido la tortilla, oferta y demanda.El gran problema que tenemos es que nos quieren hacer pagar impuestos europeos pero eso si con los mismos sueldos.Salario medio anual Euros/añoDinamarca 47.529Noruega 45.485Luxemburgo 42.135Alemania 41.691Gran Bretaña 40.015Holanda 38.700Bélgica 36.672Austria 36.032Suecia 34.049Francia 29.047Italia 24.116España 20.438Grecia 17.859Portugal 14.715Polonia 6.269Media UE-15 34.412Yo quiero pagar la gasolina como los alemanes es más tambien los impuestos que pagan ellos, pero tambien cobrar el sueldo que cobran ellos como mínimo y puestos a redondear si fuese como el de los de Dinamarca (el sueldo digo)mejor que mejor.Estas son reflexiones que las realizo un día en las que me encuentro inspirado para escribir, aunque podria estar escribiendo folios de tantas cosas que veo que se hacen mal y que creo que se podrian solucionar y arreglar, pero mientras el hombre sea hombre siempre existirá alguien con ansias de poder y codicioso, lo cual hará que no podamos vivir en paz.

    11 junio 2008 | 11:58

  21. Dice ser SUECANA

    UN POCO MÁS DE CULTURA NO OS VENDRÍA MAL…EL «CARLES» ESTÁ DEMOSTRANDO QUE LOS QUE APOYAN A UN GOBIERNO DE DERECHAS SON UNOS ANALFABETOS…SI NO LE HUBIERA PASADO A ZAPATERO, LE HUBIERA PASADO A RAJOY. LO QUE HAY QUE HACER ES BUSCAR SOLUCIONES. ESTÁ CLARO QUE ESTAMOS ANTE UNA CRISIS ECONÓMICA Y NO SÓLO SON LOS TRANSPORTISTAS LOS QUE LO ESTÁN PASANDO MAL.PERO TAMPOCO SE PUEDE BAJAR EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE A UNOS Y A OTROS NO.

    11 junio 2008 | 19:17

  22. Dice ser PEPA

    ME PARECE UNA VERGUENZA QUE SIENDO TODOS TRABAJADORES,ESTOS SRES.TRANSPORTISTAS PARA MI MUY RESPETABLES,SE TOMAS LA JUSTICIA POR SU MANO,ENTORPECIENDO LA VIDA COTIDIANA DE LOS DEMAS ESPAÑOLES, OBLIGANDO A OTROS TRABAJADORES COMO ELLOS A PONERSE EN HUELGA,COSA QUE CADA UNO ES LIBRE DE HACER, Y NO ME CONSIDERO DE DERECHAS,SINO MAS BIEN TODO LO CONTRARIO.PERO NO VAMOS A CULPAR DE TODO LO NEGATIVO DEL PAIS AL SR.ZAPATERO, QUE LOS OTROS POLITICOS LA HAN CAGADO MUCHO MAS, Y SON UNOS OPORTUNISTAS.

    11 junio 2008 | 19:34

  23. Dice ser Juanjo

    Yo tuve camiones y me arruine por culpa de F. Gonzalez y ahora los que quedan se arruinaran por culpa de Z.P segir adelante España esta con vosotros pero no creeis violencia. Vosotros podeis.

    12 junio 2008 | 08:23

  24. Dice ser Fran

    SOY TRANSPORTISTA HACE 20 AÑOS Y REALMENTE ESTOY DESMORALIZADO ANTE LA SITUACION..POR UN LADO EL GOBIERNO QUE IGNORA NUESTRO GRITO DE «no podemos mas»POR EL OTRO DE LA GENTE QUE SIN ENTENDER NUESTRA SITUACION NOS JUZGA COMO LOS MALOS DE LA PELICULA.NO SE DAN CUENTA QUE ENCIMA NOS ENFRENTAN A LAS MISMAS PERSONAS????EN LUGAR DE SER ELLOS LOS QUYE DAN LA CARA???EL TRANSPORTE LLEGO A UN LIMITE EN QUE ESTAMOS PONIENDO DE NUESTRO BOLSILLO PARA PODER TRABAJAR!!!!ES TAN DIFICIL DE ENTENDER QUE QUEREMOS TRABAJAR Y PODER POR LO MENOS PAGAR????YO CREO QUE NO

    12 junio 2008 | 15:20

  25. Dice ser anabella

    HOLA, SOY LA MUJER DE UN TRANSPORTISTA, HOY CUANDO LLEVABA AL COLEGIO A MI HIJO DE 8 AÑOS, ME SORPRENDIO SU PREGUNta: mama por que por la tele sale papa como el malo..no supe que contestar……al ver las noticias y comentar encasa que no habia comida en el super, que los animales morian en las granjas….claro eso suena mal….hasta para un niño de 8 años…..pero los que tenemos un poco mas de edad tambien podemos pensar en la otra parte…..nunca pensdamos que gracias a los transportistas tenemos todo eso y los animales no se mueren…..ni nada pero cuando no los malos son los trabajadores como mi marido que solo quiere trabajar y que a su familia no le falte de nada…….solo mire a mi hijo y le explique como pude que no eramos malos que solo pediamos que se valorara nuestro trabajo…el lo entendio…..y ustedes?

    12 junio 2008 | 15:25

  26. Dice ser LUIS

    anabellaPUES QUE SE BUSQUE OTRA PROFESION Y NO MOLESTE A LOS CIUDADANOS.PERO CLARO,MEJOR COBRAR BUENA PASTA,SENTADITO EN TU CAMION.

    12 junio 2008 | 17:56

  27. Dice ser juan

    espero que este govierno dimita el del talante y el de la chanpio lis apoyo total alos camionerosy. gentedel trasporte por el vien del pis .

    12 junio 2008 | 19:34

  28. Dice ser Montero

    Hola a todos los lectores:Llevo ya un rato leyendo los comentarios y la verdad es que nada me sorprende.Estaba más que claro que todo este conflicto acabaría con debates sobre el PSOE, PP y demás partidos políticos.Ahora que estamos con el gobierno socialista, resulta que esto se veía venir. Si fuese al contrario, y gobernase la derecha, se diría que el cambio fue un error y que se estaba mejor como antes. Está claro que nunca llueve a gusto de todos, y siempre será así.Pero lo que me resulta inexplicable es como Zapatero a estas alturas, todavía tiene la cara y la pasividad de decir que no hay crisis!!!Estoy segura de que en Moncloa todavía se sigue disfrutando de pescado fresco y los papeles se utilizan para algo más que hacer números imposibles y listas de la compra limitadas.Mientras tanto, el resto de la humanidad nos tendremos que partir los cuernos para llegar a fin de mes y hasta para poder comprar leche sin temor a pensar en si a la mañana siguiente llegará para el desayuno de toda la familia.Se que soy pesimista, pero todo esto me parece una cadena de problemas que cada vez se hace más larga. Empezamos con los transportistas, pescadores, agricultores, los taxistas que se estan planteando sumarse a la huelga… hoy nos encontramos con miles de despidos… ¿y mañana?Solo nos falta que los políticos se estresen con tanta historia y se pidan la baja laboral!Esta claro que el dicho de que a perro flaco todas son pulgas, es una verdad como un templo.Esperemos que esto se termine pronto porque empieza a dar pena esta situación.Un saludo a todos.

    12 junio 2008 | 19:36

  29. Dice ser RAGOC

    Oye Blank entérate:El petroleo no sube porque un pais, aunque sea Irak, deje de producir. Sube porque la demanda se ha multiplicado, y en parte porque tú llevas el coche al trabajo, en vez de utilizar el transporte público. Claro como te lo puedes pagar.No creas que nuestra oposición a este gobierno es por desahogarnos, es que nos esta hundiendo en la miseria, por no hacer lo que debe, gobernar. Pero claro no sabe, no tiene gente competente. Lo suyo es promesas y propaganda.Bájate de la burra hombre, has equivocado tu voto, o a lo mejor te lo han comprado. Te lo digo por lo siguiente.Sabías que los 400 euros los van a cobrar íntegros quienes ganen 36.000 euros o más, sin embargo los mileuristas, y los pensionistas con pensiones mínimas van a recibir muy poco, o nada en el caso de los segundos. Dime si esto no es comprar voto y engañar a la gente, pues se los va a dar a los que no le votaron, o crees que los de 36.000 para arriba votan socialista. Increible.Vota socialista y te lucirá el pelo.

    13 junio 2008 | 12:21

  30. Dice ser carles

    zapatero y su segito no despertais porqe siempre abeis estado durmiendo perros.y como antes izo el felipito aruinar el pais la jente que os boto cuernos les tendria de salir por aber elejido un partido de gandules

    13 junio 2008 | 12:55

  31. Dice ser carles

    ola jen ni catalanes ni castellanos seanpa al final todos juntados con sudacaspero lo qe os digo jente qe los qe elejisteis este PRESI se os tenia de caer la cara de berguenza porqe es un nazi pegando palos socialista perro el pessoe nunca a asacao alos pobres qe somos la mayoria pa lante desgraciaos y aun lo botais muertos

    14 junio 2008 | 03:25

  32. Dice ser carles

    ni los catalanes qreo po0rqe nen lo qe estoy biendo es que mas a mandar y todabia estamos- peor los trabajadores que mantenemos a, los funcionarios¡¡¡ que desde los bonberos ,,,,asta la puta polizia,,,,, nada mas que estamos manteniendo a perraqzos////// y tu paga como yo y biba la autonomiaPTTE Carles ccc somos unos azme reir ojala y eso que soy catalan-estos zapateros PSSOE sels tendria dew dejar por parasits>>>esqe alos qe los botasteis os tenian que salir cuernazas por pelotas nunca abeis tenio cojones IJOS DE PUTA MUERTROS NY PA ESTAR MUERTOS SERVIWS PERROS Y YO EN EL PARO COMO CON EL J PUTA FELIPE MECAGO OL J PUTA L SOCI9ALISTA QUE ESTA D ALCALDE AQUI EN BAGA DON NIKO OTRO ZAPATERO SOCIALISTA SIN ACER NADA PERO PESSOISTA

    14 junio 2008 | 03:45

  33. Dice ser cave

    Vamos a hecharle las culpas a gente que intenta sobrevivir? yo desde luego no!! y mira si el pais se viene abajo mejor a ver si se termina de una vez el capifascismo y la demofascia esta en que vivimos que ya estoy mas que harto de que me roben

    16 junio 2008 | 10:07

  34. Dice ser Lentejuela

    Que mania de echar la culpa al gobierno.A la gente no le perjudica esta huelga lo que le perjudica es el abuso de las companyias hacia las personas,subida de telefono, petroleo,luz ,agua…. pero bueno aun hay quien dice que la gente consume por que quiere….

    23 junio 2008 | 06:06

  35. Dice ser Lentejuela

    Es normal que no quieras tener toda la razon,pues no tienes ninguna!

    23 junio 2008 | 06:09

  36. Dice ser Lentejuela

    Anda si sacar un gobierno tonto para meter uno fascista…vamos bien , uqien se cree que eso va solucionar la crisis

    23 junio 2008 | 10:59

  37. Dice ser Lentejuela

    …Y siempre pense que un Huelga General hubiera sido buena en el mismo dia de las Elecciones Generales,pasandose por los cataplines si es legal o no.Lentejuela

    30 junio 2008 | 14:33

Los comentarios están cerrados.