"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Fin de huelga que huele a pasteleo

Diez mil funcionarios de Justicia, de siete comunidades autónomas, cuya competencia sigue en manos del estado central, llevan sesenta días de huelga con la consiguiente paralización del aparato de la justicia y un perjudicado último y único: ciudadanos sin vela en el entierro. La reivindicación básica era la equiparación con los colegas transferidos a los gobiernos autonómicos, que se traduce en unos 200 euros más al mes.

El ministro de Justicia, que es bravo y es del cuerpo (fiscal), ha excitado los ánimos en algunas ocasiones y finalmente se sentó para pactar los 200 euros con un calendario y chalanear plazos para descontar los días no trabajados porque las huelgas no deben ser gratis. Desconmtarán los días de huelga a palzos y luego cpompensarán el trabajo para recuperar lo que se ha ido aplazando.

Todo el asunto, como tantos otros en materia de justicia, es de difícil comprensión, síntoma de que la justicia es un problema serio que el nuevo gobierno tendría que afrontar inmediatamente. Los perjuicios causados durante los dos mese de huelga son muy superiores (aunque de difícil cálculo) a lo que se discute.

Se percibe que era una huelga por muchas razones, pero también contra el ministro, una huelga que el ministro ha conllevado mal, sin tener en cuenta que la mejor medicina es la que no se utiliza y que las buenas soluciones son las que evitan los problemas. Ha sido una huelga preelectoral y postelectoral, con corrientes subterráneas y zonas de sombra que esconden más de lo que enseñan. Las sonrisas ayer de ministro y sindicalistas tras firmar un acuierdo que podrìa haberse alcanzado hace dos meses irritaron a las bases movilizadas, los huelguistas, que se sienten bastante manipulados por unos y otros.

16 comentarios

  1. Dice ser HL

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.net

    07 abril 2008 | 01:02

  2. Dice ser J. Sanz

    Estoy de acuerdo con los dos primeros comentarios. Pero sobre todo con la idea de que la extrema burocratización está haciendo mucho daño al sistema. No es que no funcione, es que no se le hace funcionar. Por otra parte, yo siempre he sido partidario de un sistema de autonomías (federalismo), pero comprendo que hay cosas que no pueden diferir de una comunidad a otra: sanidad, justicia y educación. El resto, que se consiga un reparto equilibrado entre las diferentes autonomías. Lo que no puede ser es que la justicia sea diferente en un lugar que en otro, o que Madrid tenga una sanidad patética frente a otras en que no es un problema serio.

    07 abril 2008 | 09:42

  3. Dice ser kj

    Buena ocasión para insistir que ‘esto’ no funciona. La administración actual, incapaz de conjugar adecuadamente intereses de estado con intereses autonómicos no es más que un fiasco.Que todos tratan de esconder. Europa es la única viga que sostiene hasta ahora el entramado montado. No funciona la justicia, la seguridad, la educación, la agricultura y pesca, la industria, la planificación energética. Las inversiones del estado priman a las comunidades ‘amigas’ frente a las enemigas. En algunas comunidades ni siquiera los derechos fundamentales estan preservados por el estado. Qué funciona aquí?.Bueno, ya sabe que mi premisa de partida es que ‘esto’ está roto, aunque junto por el momento. El resultado final es solo cuestión de tiempo.Sobre Bermejo, patético. Recordar el telediario del día anterior al referendum anunciando a bombo y platillo que el acuerdo había sido alcanzado. El mensaje que yo recibí también decía que ‘se habia alcanzado gracias a él’. Para descubrir a los dos días que algo había fallado en los cálculos optimistas de Bermejo, y que la UGT tenía que salir en su auxilio in extremis. Cosa rara, rara….

    07 abril 2008 | 12:06

  4. Dice ser museo8bits

    Lo que no funciona aquí es que NINGUNO, ni los que nos ha gobernado ni los que gobiernan ni los que aspiran a ello se toman esto en serio. Ni la muerte de una niña a manos de un desalmado les motiva.El sistema es una M****A porque los funcionarios hacen los que les viene en gana (tuve el «privilegio» de escuchar cómo se tiraban legajos a la cabeza en el sentido literal cuando llamé una vez para interesarme por una denuncia, el sistema está burocratizado hasta la médula y con un rechazo a la innovación que ni los requetés quemando trenes (una abogada me contó como una partida de flamantes 386 languidecieron CINCO AÑOS en Plaza de Castilla sin que nadie se decidiera a adjudicarlos a cada tribunal/despacho). Ningún gobierno ha puesto en marcha lo que por imperativo legal debería haber sido su máxima prioridad : terminar la informatización de los expedientes de modo que su gestión sea ágil.Todos más pronto o más tarde han hablado de más policía, pero ninguno se ha ocupado de gestionar adecuadamente lo que pasa tras de que falle el juzgado. Sin embargo todos no paran de vendernos rebajas fiscales. Por favor, dejen de rebajarme impuestos y de una maldita vez organicen un sistema policial, judicial y penitenciario EFICAZ

    07 abril 2008 | 12:55

  5. Dice ser j. vicente

    Que la Justicia funciona mal, teniamos conocimiento de ello hac muchos años, si te ves por desgracia envuelto en utilizarla lo comprobaras, las cosas faciles y rapiditas entregale a un Juez un motivo claro y se acaba el juicio aun que sea por defecto de forma. Que no tienen personal ni medios tambien es cierto. Pero lo que esta claro es que todos los trabajadores deben de cobrar lo mismo, recuerdo el argumento de los sindicatos «igual trabajo mismo sueldo» se fundieron de un plumazo todos los pluses de antiguedad que existian. LOs trabajadores perdieron, ha fecha de hoy dicen que han llegado a un acuerdo la mayoria de los sindicatos, sobre todo los llamados de clase, si analizan bien los trabajadores el acuerdo seguro que los únicos que se han dejados todos los pelos en la gatera han sido los de siempre los trabajadores, que hagan cuentas.Entre los descuentos por los días de huelga las sividas fraccionadas y la recuperación del tiempo perdido (actualizar el trabajo no realizado) encima deveran estar poniendo dinero de su bolsillo, durante un monton de tiempo. Esta es la ley sindical y sus representantes que nos toca vivir, pastelear con el gobierno de turno, realizar una cortina de humo y posteriormente presuntamente poner la mano para que paguen el favor de la negociación, en especies como millones para formación, subenciones para curso etc.. que les hacen mas poderosos y estan más cerca de poder mediatico que no es otro que don dinero. La justicia esta mal, la sanidad peor la educación fatal pero los SINDICATOS A MI MODESTO ENTENDER DAN VERGUENZA, LA PENA ES QUE UNO SIGUE SIENDO CONSCIENTE QUE EN DEMOCRACIA TODO ESTO OCURRE POR QUE LOS TRABAJADORES LO PERMITIMOS ¿cual es la cusa de que ha fecha de hoy un funcionario de cualquier comunidad (en esta ESPAÑA) no deba de cobrar lo mismo? y lo más grave por que se permite. Donde esta la ley de igualdad, y la constitución,etc.. sorprendente, eso si tendreis grsn cantidad de cursos hasta de aprender chino, donde pocos trabajadores acuden ya que no pueden, deben de estar trabajando para recuperar el tiempo perdido en huelgas y duplicandose para realizar el trabajo del personal que falta. Encima salen en la tele sacando pecho. Siguiendo la maxima del funcionario ¿os preguntais como debe de estar la privada?.Ojo el comentario lo escribe un sindicalista de toda la vida.

    07 abril 2008 | 13:18

  6. Dice ser INDIGNADO

    SRES CENSORES DE 20 MINUTOS,YA ESTAMOS HARTOS DE OS FUMEIS LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES. NO PENSEIS QUE SOIS EL OMBLIGO DEL MUNDO PORQUE TORRES MAS ALTAS HAN CAIDO.

    07 abril 2008 | 13:22

  7. Dice ser pp

    Tras la últina reunión, de las dos que ha participado directamente el Minsitro de Justicia, en lugar de asistir a la primera para zanjar el conflicto, ha habido una bajada depantalones desde hace unos días, antes de comparecer el Ministro por parte de UGT.El Ministro se que ha pedido reunirse con los SECRETARIOS GENERALES DE LOS SINDICATOS, puenteando a los representantes regionales y los que desde el principio vienen intentando la negociación. En éstas reuniones, tanto UGT, como CC.OO., sin saber el motivo o el posible ofrecimieto del Ministerio, han decidido unilateralmente firmar la desconvocatoria dela huelga con un acuerdo insuficiente para los funcionarios, por lo que debido a que son fuerzas mayoritarias y han desconvocado la huelga, obligan a los funcionarios a conformarse con el MAL ACUERDO OFRECIDO POR EL MINISTRO. La mayor parte de los funcionarios afiliados a dichos sindicatos, están pidiendo la baja inmediata en referidos organismos por considerar que no han sido representados por las cúpulas de dichos sindicatos, aunque estaban conformes con la actuación de los representantes anteriores que al tiempo han sido vilmente puenteados.

    07 abril 2008 | 16:07

  8. Dice ser articulo 14 E

    El personal no tiene ni idea de la situación real de la Administración en España, y mucho menos de cómo funciona la Administración de Justicia.Si los que trabajan son los jueces, fiscales y secretarios ¿por qué cuando la «panda de vagos» que no hace nada se han parado de verdad se han causado tantos perjuicios y las diligencias y trámites no se han realizado? Que la envidia no os ofusque, pensad un poco, creo que no tendreis ningún problema para hacerlo, y vereís a qué conclusión llegais. Porque ignorantes, segurisimo, que no sois.Por cierto el que la gente de las administraciones y de las grandes empresas que «respetan» los derechos colectivos de sus trabajadores haga huelga, a la larga beneficia también a los que no pueden realizarla, ya que sus convenios colectivos terminan por reflejar las ventajas conseguidos por los otros.También los funcionarios y los trabajadores de las empresas grandes (salvo EL CORTE INGLES donde se persigue «a muerte» a los sindicalistas, entre otros) se han movilizado e ido a la huelga para protestar por la precariedad del trabajo y por el abaratamiento del despido.Por cierto no sabeis lo caro que les ha salido a los huelguistas de justicia la huelga… ni os lo imaginais y encima, aunque son unos vagos, van a tener que sacar un trabajo por el que no les han pagado.Por favor, antes de opinar informaros y oíd a ese tanto por ciento, cada día más elevado, de funcionarios que trabajan durante más tiempo del dichoso horario, que sacan su trabajo y el de los que no cumplen (y a los que la Administración no abre expediente hasta que se produce un escándalo como lo de Sevilla… aunque dentro de tres años veremos en qué quedan las supuestas sanciones que van a poner al juez) , así como el de la mayoría de los jueces y fiscales que sòlo hacen valer las funciones que les vienen atribuidas por ley a la hora de cobrar.Una propuesta: los jubilados en vez de ir a «inspeccionar» las obras que se conviertan en la sombra de los funcionarios judiciales y luego cuenten lo que ven, no el primer día, sino todos los días: os llevaríais una verdadera sorpresa y veríais que lo anteriormente transcrito no es una defensa a ultranza y corporativista de los funcionarios de justicia

    07 abril 2008 | 22:02

  9. Dice ser articulo 14 CE

    A MaríaDLVA los funcionarios de competencias no transferidas la huelga les va a suponer de 2.500 a 3.500 euros de pérdidas. Los planes de recuperación van a durar 3 meses, prorrogables sólo a otros 3, en los que, como mucho y si les dejan los que lo controlen, van a ganar 300 euros mensuales. La subida hasta julio de 2008 va a ser de 80 euros, a partir de entonces de 160; en enero de 2009 una paga de 400 por los 80 que no han pagado de enero a junio del 2008 y nada más hasta julio de 2009 que darán 30 más; es decir, hasta julio de 2009 no se produce la supuesta equiparación (no es tal) con los 190 que van a pagar.Los servicios mínimos se han cumplido a rajatabla por los huelguistas y si no ha sido así o los esquiroles, que también ha habido unos cuantos, no han cumplido, ¿por qué no se han presentado denuncias? al Ministro le hubiese encantado para abrir esos expedientes que no abren a los que son «amiguitos» de determinadas «autoridades» judiciales sean del pelaje que sean.En cuanto al control horario hace tiempo que se gastaron el dinero en colocar aparatos pero no se han puesto en marcha y seguro que no ha sido por los funcionarios.¿Sabías que a las 7’30 horas ya hay gente trabajando en muchos juzgados y salas?Los jueces no tienen nada que ver con los funcionarios; de hecho a ellos y a los fiscales les han hecho mejoras económicas sin necesidad de ponerse en huelga. Por cierto ¿sabías que a los magistrados de la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo, el Consejo General del Poder Judicial o el Ministerio les ha facilitado ordenadores portátiles? Los funcionarios de a pie no tienen impresora, ni escaner, en algunos sitios ni ordenador… El mundo de los funcionarios judiciales ha cambiado mucho en los últimos 20 años, aunque aún quedan algunos especímenes del viejo sistema, porque, entre otras cosas ha entrado mucha gente joven. Muchos se pagan de su bolsillos cursos informáticos. El Ministerio no ofrece más de 90 plazas al año para cursos informáticos para un mínimo de 2000 funcionarios.Jueces (poder judicial) y Administración de Justicia no es lo mismo. Por cierto te parece muy democrático no negociar en dos meses, imponer un supuesto, que no era tal, preacuerdo, y cuando no se vota como el ministro quiere acudir a las cúpulas de los sindicatos para que, sin votación ninguna, imponer su voluntad. Me parece que esta postura es bastante más facha que demócrata.Los datos con los que trabaja la Administración de Justicia no siempre son de dominio público, alguno nunca y a ellos sólo tienen acceso las personas especialmente legitimadas para ello por las leyes.

    08 abril 2008 | 01:37

  10. Dice ser Luis

    Felicidades a los funcionarios de Justicia por su huelga. Si han votado afirmativamente por mayoría al preacuerdo y la desconvocatoria de la huelga, supongo que habrán tenido sus motivos y los respeto.Y la vida y los problemas siguen. Si algún compañero considera que algún responsable sindical no ha cumplido adecuadamente tienen cauces democráticos, dentro de cada sindicato los afiliados y en las elecciones sindicales los demás para corregirlos. Para poner en orden el sistema de justicia, como en tantos sectores laborales, quedan muchas tareas y mucho tiempo. En todos los sitios, con combatividad, se puede hacer bajar al ruedo a los ministros o capitoste renuentes y forzarles a negociar. A por ellos.

    08 abril 2008 | 11:42

  11. Dice ser Externalización de servicos al ciudadano

    Según el artículo 14 CE,todos los trabajadores deberíamos tener jornada de 35 horas,y continua,caso único en el mundo,¿te gustaría ir al Corte Inglés a las cuatro y que te dijeran que cierran a las 3?,tener 24 días laborables de vacaciones,otros 6 disfrazados de asuntos propios o moscosos,un absentismo del 20%,o cumplir el horario que me apeteciera.El sistema ya se ensayó,para más referencias en europa del este,se llama comunismo,y está en el basurero de la historia.Jueces y fiscales,policías y cuatro más debería ser funcionarios,un médico,un profesor o un administrativo,es sencillamente absurdo que lo sea,una renta vitalicia es un anacronismo del siglo XIX que estamos pagando los contribuyentes,a mayor gloria de estas castas trasnochadas.

    08 abril 2008 | 11:58

  12. Dice ser MariaDLV

    14ECuánto les va a costar la huelga a los huelguistas? Mucho que temo que nada o bien poco. Es el primer caso que conozco en el que unos funcionarios aguanten dos meses en huelga. Otro de los compromisos que han firmado es el del control horario, es que hasta ahora no se aplicaba en el ministerio de justicia?.Nadie dice que los funcionarios sean o no vagos, lo que sí es criticable a los jueces es el obstáculo que han supuesto siempre a que las nuevas tecnologías entren en el ministerio de justicia. Es un cuerpo en general de ultraconservadores que se creen que España es su cortijo y se gestiona como a ellos les de la gana.Ningún ministro ha podido con este grupúsculo de fachas, ya iba siendo hora de que alguien lo hiciera. Los datos que manejan son datos públicos que deben estáral servicio de otras administraciones en el menor tiempo posible, ni son de su propiedad ni es razonable que otros organismos de la administración los tengan que conseguir por su cuenta para tratarlos.

    08 abril 2008 | 12:02

  13. Dice ser Manuel no te arrimes a externailzación

    Estimado externialización, no tienes ni idea como funciona la administración e incluso las grandes empresas. Los bancos cierran a las 14 horas, te hacen pasar unos determinados días de 8 a 10:30 para pagar los recibos, te dan los préstamos sí tienes dinero, si no lo tienes te ponen pegas a todas horas.En la relación con la administración existe una ley la cual contempla la actuación de los administrados y los encargados de administrar. Lo único que desconocemos esta ley, o no la aplicamos bien. Sí todo se externalizara, llegariamos a la situación de Inglaterra con la Thacher. Pero no te preocupes que podeís confiar en vuestra Esperanza para conseguirlo. Un país que no cuida sus servicios públicos está condenado a una selva en la cual sólo habrá servicios para quienes lo puedan pagar, y la beneficiencia para el resto. Mira lo que pasa en el paí más poderoso del mundo, EE.UU.Antes de opinar, estudia un poco de historia, un poco de doctrina económica y un mucho de sentido común, que visto lo visto es lo menos común.

    08 abril 2008 | 14:46

  14. Dice ser MariaDLV

    articulo 14CESé que muchos funcionarios están trabajando a las 7.30, yo misma en muchas ocasiones, otros andan muy estresados, otros no dan un palo al agua, aunque tiempo de control no les falte un minuto porque se encargan de formar camarillas para ficharse unos a otros.Hay de todo.Me parece normal que la huelga les haya costado parte de su salario, faltaría más. Si hay mecanismos de control y no se han puesto operativos, no sé porqué será, parece que de eso no se quejaban los huelguistas, precisamente.Si la administración de justicia no se ha informatizado de acuerdo a los tiempos, no ha sido por falta de voluntad política. Empezó el gobierno de Felipe Gónzalez ,y le han seguido otros, invirtiendo en nuevas tecnologías y modernizando la administración; prueba de ello son la agencia tributaria, tesorería y gerencia de informática de la seguridad social, etc…Mira la atención que dan al ciudadano a través de sus páginas web el Map, el ministerio de Interior , etc..Por qué no se ha informatizado la administración de justicia: te lo repito, porque la mayor parte de jueces y magistrados se han opuesto ,y, aunque haya entrado gente joven , siguen siendo unos fachas retrógrados.Que tengan o no portátiles no tiene nada que ver con la modernización de la administración ( a lo mejor es para chatear o seguir la bolsa) y que los funcionarios se paguen su ordenador o sus cursos de nada sirven si no hay una política de amplio espectro para modernizar la administración de justicia.Lo único que se va a conseguir es montar un galimatías de padre y muy señor cuando cada aficionado a la informática empiece a montarse sus ‘procedimientos’ para mejorar una gestión que ,repito, tiene que obedecer a una única línea de modernización impuesta a muy alto nivel.Gran parte de los datos de la administración de justicia, en lo referente al movimiento natural de la población, deben facilitarse al resto de las administraciones en el menor tiempo posible y con todas las garantías de seguridad. En lugar de eso, lo único que han hecho jueces y magistrados es poner todas las trabas y las negativas posibles. He estado en reuniones de nivel medio-alto y te puedo constatar que, como con la iglesia, con los jueces hemos topado, Sancho.Asi es que , me parece, que esta huelga en vez de montársela al ministro de Justicia, más justo hubiera sido montársela a los jueces y magistrados.Ellos son el problema, no otros.

    08 abril 2008 | 15:34

  15. Dice ser Externalización,si gracias.

    Que malosos son los bancos,sólo te prestan dinero si creen que puedes devolverlo,habrá que nacionalizarlos como en el paraiso socialista y asi te darán los créditos por la cara,por cierto,en los bancos al menos en el mío y esa es la gracia,que si no te gusta el servicio te vas a otro, amen de abrir dos tardes a la semana,sus empleados están a las 8 en punto delante de su ordenador y a las 2.55 siguen ahí,y siempre puedes domiciliar el recibo,lo que no puedes hacer con elmatrimonio para el que los señores funcionarios de justicia te dan ¡un día al mes de 13 a 15h,eso es un servicio de primera.Y que decir de esos americanos que viven de puta pena comparados con los españolitos,y los pobres británicos tras el paso de la Thatcher se mueren por las calles,yo es que me parto.Y vaya si tengo idea de como funciona la administración,yo y cualquier ciudadano,que para su desgracia tiene que sufrir el funcionamiento modélico de la administración,hace una semana los médicos de atención primaria, funcionarios, hicieron huelga,¿los motivos?,se pretendía que los ciudadanos pudieran acudir al médico un día a la semana por las tardes por lo que cada médico sin aumento de horario debería cumplir un turno de tarde a la semana,de 3 a 9,explicaban que hacían huelga ¡para defender su dignidad!.Cuando vendrá esa Thatcher que nos permita vivir tan mal como en la primera y la tercera economía mundial,donde la administración está al servicio del ciudadano,no del funcionario,de 9 a 5 y donde si se les ocurre hacer una huelga salvaje de dos meses paralizando un servicio esencial y causando el daño irreparable que han causado para exigir una aumento de sueldo del 20%,en plena crisis económica,los pondrían con excelente criterio en la calle.

    08 abril 2008 | 18:41

  16. Dice ser articulo 14 CE (Constitución Española)

    A María DVL: sólo una cosa funcionarios de justicia y jueces/fiscales: nada que ver.Los primeros obedecen y dependen del Ministerio de Justicia y de las Comunidades. Después de toda la mierda que se ha echado encima de ese colectivo ya no voy a decir nada porque es como predicar en el servicio… sólo los huelguistas estaban por el control horario, los esquiroles no. El Ministerio siempre les ha tratado de pena: salarios, cursos, informaticación…Los jueces/fiscales: son los que mandan y mandan y, hasta ahora, ningún gobierno les ha metido en cintura. ¿Sabes que el origen de uno de los sumarios más sonados en que estaban implicados políticos socialistas, sobre corrupción, tuvo su origen en la «venganza» de un juez del Supremo al que el Ministro intentó controlar por cursos pagados con dinero público? Eso, como tantas otras cosas, no se contaron en la prensa. Los jueces dependen del Consejo General pero les paga el Ministerio y no han necesitado más que «estornudar» para que, a fin de evitar un «catarro» judicial antes de las elecciones, hayan conseguido mejoras salariales. El primer gobierno que ponga un «cascabel» al «gato»… ¡milagro! Son ellos los que no quieren recibir al ciudadano, los que señalan los días de boda, los que ponen las normas y a los que hay que llamar a su mòvil cuando hay algo urgente para rogarles que se pasen por la oficina… Por supuesto que no todos; lo malo es que los funcionarios judiciales les cubren y, algunos, se aprovechan de ello.UNA VEZ MÁS: JUECES los que mandan, FUNCIONARIOS los mandados. Nadie, hasta que trabaja en la Administración de Justicia, entiende lo complicada que es la relación entre ambos. Una pista: se creen semidioses y se comportan como tal en sus relaciones con los inferiores, con los ciudadanos y con las demás administraciones (preguntad a funcionarios de policia o de cualquier otra administración).Tienes más razón que un santo: Sancho con los Jueces (=iglesia) hemos topado.Insisto la Administración (funcionarios) de Justicia no está informatizada como Hacienda ¡qué más quisieran los funcionarios! No son tontos y saben que su trabajo iba a cundir mucho más y sería mucho más fácil. Repito una vez más: no hay medios y si no lo creis pasaron por un tribunal tan renombrado como la Audiencia Nacional y lo comprobais in situ, porque a mí no me vais a creer.A Externalización, sí gracias: a los de a pie nos interesa más vivir en una nación donde funcione mejor la microeconomía que en una gran potencia macroeconómica con los pies de barro. En el imperio donde no se ponía el sol, Felipe II y sus secuaces vivían muy bien pero el pueblo se veía reflejado en el Lazarillo… Pero en fin, para gustos se hicieron los colores ¿Por qué no emigras a Ingalterra (donde el Estado contrata a muchos españoles para poder mantener sus servicios públicos) o a USA? Aunque, cuando caigas enfermo, si has optado por USA, y no eres millonario, no te vengas a España… su Seguridad Social no funciona, está atendida por funcionarios disciplentes…LOS FUNCIONARIOS NO PEDÍAN UN AUMENTO DE SUELDO, sólo lo mismo que se decía desde el gobierno: A IGUALES FUNCIONES IGUALES RETRIBUCIONES.Por otra parte la crisis no la han provocado los funcionarios, los bancos ganan más que nunca y nadie les dice nada, y la solución siempre ha sido la misma: congelación de salarios.¿Por cierto creeis que los funcionarios (no los secretarios, los jueces y los fiscales) ganan mucho? Al próximo que os encontreis dedicle que os enseñe la nómina y veries el chasco que os llevais. Hay mucha leyenda urbana sobre lo que ganan los funcionarios de la administración de justicia. Si alguna vez acudes a un Juzgado o Tribunal y un funcionario no te atiende, teniendo a tu favor la ley: denuncialo, por favor. Si el que no te atiende es un juez: ni te molestes porque vas a salir maltrecho.

    08 abril 2008 | 20:17

Los comentarios están cerrados.