BLOGS

"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Adiós Fidel, bienvenido Obama

La señora Clinton ha perdido la primera de las tres oportunidades que le quedan para seguir en la carrera presidencial. Las encuestas decían que los dos precandidatos demócratas llegaban a Wisconsin empatados, pero el resultado final en ese estado ha otorgado clara ventaja al senador por Illinois, al señor Obama, 58% vs 42%, más de seiscientos mil apoyos frente a cuatrocientos mil cosechados para la senadora por Nueva York.

A los demócratas les quedan las primarias de Ohio y Texas para dirimir candidato. El próximo 4 de marzo se celebrarán en ambos estados, que pueden dejar fuera de juego a una candidata que arrancó como ganadora, pero que no levanta cabeza desde el supermartes (5 de febrero) cuando de los 23 estados convocados trece se decantaron por Obama. Desde aquel día los nueve estados que han votado lo han hecho por este candidato de forma abrumadora. El resumen del New York Times me parece el mejor para seguir esta larga carrera.

La madrugada del jueves al viernes (a las dos de la mañana) Clinton y Obama mantendrán en la CNN un debate de 90 minutos que permitirá medir el tono muscular de ambos candidatos. Un buen aperitivo de los aparatosos debates montados en España, al modo de los americanos.

Por mucho que a algunos les cueste imaginar y aceptar, el senador Obama, de color y sin experiencia, puede llegar a comandante en jefe del primer ejército del mundo; una hipótesis cada vez más verosímil.

Un poco más al sur, en la pequeña Cuba, Fidel Castro, decano de los dictadores en ejercicio, se agota lentamente; abandona el poder por incapacidad para ejercerlo. El pos-castrismo es incierto, los cubanos lo están pasando muy mal, la revolución ha sido un timo, aunque la magia de Fidel se nota en todos los medios que siguen rendidos al mito del guerrillero de Sierra Maestra que tomó el poder a la fuerza, para no soltarlo nunca. Cederá el mando a su hermano y se morirá satisfecho tras hacer la pascua a sus compatriotas durante medio siglo.

3 comentarios

  1. Dice ser CyC

    Adios Fidel, Hola Raul, no?

    20 Febrero 2008 | 10:06

  2. Dice ser Manuel Fanjul

    ¿Esta muerto Fidel Castro? (Yo creo que si) Este personaje seguro que no entra por la puerta de la paz, ni de la libertad ni de la honestidad, ni de la honradez, ni de las personas buenas savias y justas. Creo que ya esta entrando donde le pertenecía haber estado desde hace años, para que desde hay vea todo el sufrimiento que dio a su pueblo durante 50 años como comándate Jefe y supremo de todo lo que se movía en Cuba. AhoraLe tocara ver el desastre de Su hermano Raúl el cual no tardara en hacerle compañía para que desde otra esfera vean en conjunto lo subnormales que fueron, que habiendo podido tener una Cuba des arrollada prospera rica y orgullosa de sus libertades democráticas. La a tenido oprimida sin libertades pobre ruina y miserable. Esperemos un gran cambio de Una cuba democrática y parlamentaria donde la palabra y la razón de los individuos este ante todo, por delante de la sin razón y de los ignorantes y deLos dictadores y asesinos como fue el régimen comunista de estos 50 años de un loco fanático que nunca debería de haber existido.Que los demonios del más allá le cojan en su seno. Los dictadores sobran todos, lo mismo de derechas, que de izquierdas. Todos ellos juntitos, pero en esa vida des conocida. Hay están pero que muy bien, para tranquilidad de los demócratas.http://afrael.loquesea.org/2006/11/28/esta-muerto-fidel-castro/

    20 Febrero 2008 | 17:48

  3. Dice ser Jose M.

    tres agresiones y todavia no ha empezado la campaña.gracias Z-ETA-P, por enseñarnos lo que no es democracia.

    20 Febrero 2008 | 22:27

Los comentarios están cerrados.