"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

El Psoe quiere tomar la iniciativa

Hoy en Toledo (con Bono de oficiante) los socialistas van a tratar de tomar la iniciativa en esta campaña. Van a anunciar medidas (gasto) a favor de la familia. Dicen que medidas importantes, para llenar una legislatura. Mientras, el PP va lanzado a agitar la política de seguridad, dureza frente al delito, también el de los adolescentes. Mano dura. Los socialistas prefieren acentuar su modelo socialdemócrata (moderno, apostilla el líder), la política social. Una confrontación clásica.

El Zapatero más bueno (buenista, dirán sus adversarios) dialogó con Gabilondo anoche en “la Cuatro”, entrevista de guante blanco, clásica, muy distinta a la mantenida contra Rajoy días antes. El mejor entrevistador pasa desapercibido, como los buenos entrenadores saca lo mejor de los jugadores pero sabiendo que no mete goles.

Con Rajoy Gabilondo estuvo al ataque, con comentarios y apostillas a las preguntas y repreguntas. Y Rajoy hizo otro tanto, tenso, cortante, concluyente: “No le queda duda…” reiteraba ante su adversario. Con Zapatero, que tampoco le cae muy simpático a Gabilondo, son de distinta generación y velocidad, la entrevista fue fluida, fácil, con espacio para el entrevistado. Y con el entrevistador preocupado solo por cortar el torrente verbal del entrevistado cuando el discurso superaba los dos minutos. A Zapatero le han advertido que es un “plasta”, que se ha acostumbrado a que le escuchen y que su premiosidad cansa. Se ciñó un poco más pero se adorna en exceso.

Me pareció notar un cambio de ritmo y de actitud con respecto a Rajoy. Zapatero ha evitado descalificar al adversario, lejos del trato que le han dado a él primero Aznar y luego Rajoy. Anoche no se cortó un pelo, dijo claramente, incluso innecesariamente, que no cree lo que dice su adversario, que sus propuestas son gaseosas, ocurrencias, demagogia barata e inútil… y además peligrosas, por cuanto dividen a la sociedad y crean tensiones innecesarias.

Con formas suaves, franciscano con traje gris riguroso, vimos a un Zapatero más duro en el fondo que nunca, con los cardenales y con Rajoy. Quienes no pueden soportar a Zapatero habrán ensanchado su antipatía; quizá no ganó un solo voto. Tampoco lo ganó Rajoy antes. Pero a los dos se les ha notado ganas de pelea, que se andan buscando. Por eso el debate entre ambos es más sugestivo que nunca.

12 comentarios

  1. Dice ser El chat

    Pues esperemos que la tome y no la tome para mal, como suele hacer ultimamente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Francisco3456

    Mi opinión es que, salvo acontecimiento extraordinario de última hora (como lo fue el 11-M), la suerte está echada ya entre los candidatos. Pocos votos van a poder captar ya en lo que queda de campaña. El resultado va a depender de la participación y del porcentaje de «voto oculto» a favor del PP.Eso sí, yo noto cada vez más un descontento creciente entre los ciudadanos por la situación económica. Si las elecciones llegan a celebrarse 6 meses más tarde no tendría ninguna duda de que Zapatero las pierde.

    12 febrero 2008 | 07:38

  3. Dice ser Magister

    No creo que ni ZP ni Pepiño lean tu blog, pero por si acaso fuera así, de mi parte que sepan que a estas alturas se pueden ir a tomar por culo con sus medidas (gasto u lo que sea) a favor de la familia.Después de CUATRO (4) años en los que no han hecho una mierda por mi familia, ahora que vienen las elecciones no me creo absolutamente nada de ellos. Cuando venga Bono en 2010 (espero) como candidato a Presidente del Gobierno, a proponerme esas medidas para la familia, entonces sí les escucharé y puede que les vote.

    12 febrero 2008 | 10:48

  4. Dice ser CyC

    El PSOE no esta haciendo propuestas, su campaña electoral es decir lo que han hecho, todo ello envuelto en mentiras, claro.

    12 febrero 2008 | 13:32

  5. Dice ser PyP

    Los mas obsesionados en usar el termino MENTIRA son los MENTIROSOS compulsivos del PP.

    12 febrero 2008 | 13:45

  6. Dice ser yop

    Zapatero se pasa de cansino, que sea más conciso.

    12 febrero 2008 | 13:56

  7. Dice ser Manuel Fanjul

    El chapapote, os un de las elecciones en Andalucía y en el resto de España, no digamos. Con descalificaciones al PP e insultos permanentes, no se hace campaña, la campaña se hace con propuestas claras y sinceras, creíbles, y para cumplirlas. Zapatero, ni lo uno, ni lo otro. Se pasaron 100 pueblos en el caso del Prestid y ahora ha un mes corto de las elecciones, os salen los “enanos” por doquier. Siete meses para dar solución a esta catástrofe. Manuel Chaves, no sabe, no contesta. Pero New Flame se un de igual que la campaña del PSOE. Un buen enlace, donde refleja, como van las cosas.http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_andalucia/e

    12 febrero 2008 | 17:03

  8. Dice ser Manu

    Lo de Gabilondo es algo que tiene nombre.Como si la entrevista la hiciera Carlos Herrera.El problema que yo veo es que Rajoy va a Cuatro a hacer una entrevista después de la negativa al debate en la SER o en otros medios afines al o controlables por el PSOE.Encima, tiene de entrevistador a Gabilondo. Y acepta, pero no acepta el debate.¿A qué se puede deber?

    12 febrero 2008 | 18:32

  9. Dice ser J. Sanz

    A mi me aburrió ela entrevista. Estoy de acuerdo con lo de que Zapatero solo estuvo diciendo lo que ha hecho en esta última legislatura. Me gustan muchas de las cosas que ha hecho, pero estaría bien que dijera algo para el futuro.Lo que más me llamó la atención (y me decepcionó) fue sus excusas para no romper el concordato con el Vaticano. Ahí creo que perdió los votos de los laicistas. Y con sus esquivas respuestas sobre los inmigrantes ilegales, por desgracia ha dado alas a la propuesta proto-xenófoba del sector radical del PP.Gabilondo, lo que se esperaba, caña al PP, y moderadito con el PSOE. No se debe morder la mano que te da de comer.

    12 febrero 2008 | 19:57

  10. Dice ser A pachi lo pez

    «El chapapote, os un de las elecciones …»lo dijo Manuel Fanjul · 12 Febrero 2008 | 05:03 PMTú sí que hundes los foros, pesao.No puede ser que estés bien, ya me entiendes.En un foro estabas con una asociación de incapacitados.Si el accidente lo tuviste en la mina, mira bien que te ha quedado dañado el cerebro, o tal vez sea aplicable aquello que decía Cervantes: «No se hizo la miel para la boca del asno»

    12 febrero 2008 | 19:59

  11. Dice ser emiliezola

    Gracias Sr.Urbaneja. Más q nada por refutar -aunque a su estilo-, el comentario q hice cuando la entrevista Gabi-Rajoy. Y era un comentario anticipado.Sabe? el conocer «el patio», a veces le hace a uno aseverar cosas, hasta por anticipado. Y hacerlo sobre como actúan los medios d comunicación o como van a actuar algunos políticos, es sencillísimo. «Lo tengo chupao».

    12 febrero 2008 | 21:29

  12. Dice ser Manuel Fanjul

    “Sierra Nava”siete meses viendo hundirse si tomar ninguna iniciativa para remediarlo .Donde esta nuca mais?Para Pachi Lo Pez. Lo de asno por que es por los rebuznos que as aprendido en la masa de los borregos o es un a enfermedad de siquiatría paranoica. O quizás as nacido en dificultad metal por oras según la climatología. ¿No serás le lunático? Por que si ese fuera tu problema te diré que se cura bebiendo todos los días tres botellines de sidra, pero eso si sidra asturiana, Unos buenos centollos y unas andaricas y cura perfecta con el (Asturias patria querida)“Sierra Nava”siete meses viendo hundirse si tomar ninguna iniciativa para remediarlo .Donde esta nuca mais?¿Donde se esconde hoy día los titiriteros? esa gente tan leal para unos y tan miserables para otros, en Algeciras después de 7 meses recogiendo fuel o galipote resulta que el barco chatarrero se hundió por no haber tomado en su debido momento las medidas necesaria para que esto no ocurriera. Pero el silencio de los corderos no dieron ese bombo y platillo que en su momento dieron al Prestid, si esto le pasara al PP, estarían los de nunca maís y también estos personajes de la cultura y de la pandereta armando la inquisición, para que fuera noticia permanente en los medios televisivos radio y prensa. Y Sobre manera, cara a unas elecciones generales que están a la vuelta de la esquina. ¿Que pasaría? Pues pasaría que nuca mayor alegría tendría estos personajes, para ir de rumberos manifestándose contada la contundencia verbal y de signos como el que han sacado a la palestra, de ni pícha, ni limonada.Yo no se el significado si hablan que los ponen, o que se los han puesto. Los hay que parecen que gruñan. ! Hay!! ¿ cuantas ocurrencias no habría si la cosa fuera al revés?, ¡hay! el concepto, si muy bueno el concepto de alegría, alegrías bananeras, alegrías, tan necias que por ser un país de la farándula y , alegría de Zp por ser un país de risa ,se negocia con terroristas ,se miente ,se tira un barco 6 meses fondeado y se hunde, las alegrías por que esto y el pago del canon digital ,a los titiriteros, les va a suponer un gran coste devotos y entonces veremos por donde les sale la alegría, alegría que cada sociedad tiene lo que se merece, mientras no nos demos cuenta quienes no estuvieron gobernado estos 4 años y reflexionemos que con estos personajes podemos ir al de sastre económico y social de seguir esta gente 4 años mas: seria ir al desguace pero al fondo del mar, lo mismo que el barco de la chatarra.Lo han tenido 7 meses en frente de sus narices, dando problemas a diario sobre esa parte de la costa y no movieron ni un dedo para evitar la catástrofe que les esta viniendo en cima venir encima. La ministra Narbona ni guapa, ni bona, en este asunto. Esta recua de ineptos, de este gobierno, los tenemos que dar unas vacaciones de 8 años por lo menos, aunque sean pagadas. Para haber sí a sí a prende hacer meritos desde la oposición para que vuelvan más preparados, y con menos sonrisas falsas, más talento y menos cuento. España no se merece un gobierno que nos miente. Lo hizo publico, el mismo periódico el mundo palabra de ZPhttp://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://…http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2

    12 febrero 2008 | 21:32

Los comentarios están cerrados.