BLOGS

"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Chávez: transparencia o propaganda

La libertad de unos pocos, muy pocos, de los centenares de secuestrados por las guerrillas colombianas que encabeza un tal Marulanda, apodado “tirofijo” devolverá al primer plano internacional al presidente Chávez, en el papel de benefactor de la humanidad. Él es el mediador del fin de la tropelía que suponen estos secuestros que van contra cualquier noción de los derechos humanos. Chávez convoca a los periodistas para garantizar trasparencia en el canje, pero lo que busca es propaganda.

Chávez va a ser el eje central de la actualidad estos últimos días del año, ávidos siempre de noticias con color. Pues no va a faltar color. La entrega de los secuestrados va a tener a una corte de representantes de gobiernos que dicen haber intervenido en la negociación con los terroristas (¿no son terroristas estos guerrilleros de las FARC?) y a otra de periodistas ávidos de reflejar la noticia con todas las emociones imaginables. Entre otras la de ese niño de dos años, Enmanuel, nacido en el cautiverio, al que ya se ha referido Chávez en sus primeras apariciones en escena.

El llamado síndrome de Estocolmo por el que un extorsionado agradece a su extorsionador que concluya la extorsión lo vamos a ver reflejado, no tanto referido a los secuestrados cuando a sus entornos y a no pocos oportunistas.

Vamos a tener oportunidades para el asombro. Dias atrás un corresponsal de un medio con pretensiones aludía sin rubor a unos “detenidos” por la guerrilla colombiana (que no secuestrados) que iban a ser liberados. Como este vamos a ver y oír muchos disparates.

6 comentarios

  1. Dice ser NO

    NO.Los guerrilleros de FARC no son terroristas, señor mio.Usted dirá lo contrario porque come de decir lo contrario.Los guerrilleros son personas que no estan pasando privaciones por afición sino por la violencia de otras personas muy parecidas a las que le pagan a usted.

    27 Diciembre 2007 | 04:55

  2. Dice ser Ethan Hunt

    Consideraciones políticas o ideológicas aparte, si tiene ud. arrestos, Sr Urbaneja, diga cual es “ese medio con pretensiones”. Y si no no tire la piedra y esconda la mano. Que parece mentira que el presidente de la asociación de la prensa de Madrid se ande con semejantes juegecitos, más propios de un político.Aunque, ahora que lo pienso, su comentario ejemplifica perfectamente el estado de la prensa en nuestro país

    27 Diciembre 2007 | 08:43

  3. Dice ser urbaneja

    Señor NO, ¿Que es terrorismo? ¿es terrorismo secuestrar durante años? ¿Cree usted que los tterroristas etarras llevan buena vida? nO SE TRATA DE BUENA O MALA VIDA SE TRATA DE ACTOS CONTRA LA LIBERTAD DE LAS DEMÁS. Lo de comer… ¿que decirle? evito una grosería semejante. ¿CreeQuerido Ethan Hunt, me parece menos importante quien dijo que lo que dijo; en cualquier caso si no señalo nombre y apellkidos y cadena es en ejerciciod e mi propia libertad y soberanía. Insisto yo no escrivo en este blog como preidnete de la APM, lo hago en el ejercicio d emi profesión y en mi propia y unica represnetación sometida solo a la autoridad del director que para eso es director.

    27 Diciembre 2007 | 22:55

  4. Dice ser luis omar cañizales

    Los de las FARC son NARCOGUERRILLEROS. Apoyan a los criminales de la droga, con la desesperación humana juegan, como lo hicieron con la supuesta liberación de tres secuestrados y jamás han pretendido otra cosa que seguir en su vida de aventureros terroristas. Por favor!!

    02 Enero 2008 | 15:40

  5. Dice ser Daniel Montero

    Ha quedado en evidencia el manejo sórdido de esta mafia de pseudo guerrilleros. Ante el desprestigio de manito de ñeque(Chávez) y su desazón por el revolcón del referendo, quisieron limpiarle un poco el rostro con el juego de los secuestrados y hasta esto les salió mal, ya que Uribe los desenmascaró. Ya es hora, en este 2008, que los pueblos se unan y le den un alto a estos fascinerosos, que secuestran niños para incorporarlos a sus filas demenciales, violan mujeres, matan rehenes y cometen todo tipo de tropelías en su orgía de criminalidad desbocada

    02 Enero 2008 | 15:44

  6. Dice ser enrique aleu

    Al ” Dr. No “Cierto es que hace muchos años se realizo una pelicula fantasmal y decadente de:James Bond, contra el Dr. No.Como todas, exasperantemente ridicula, como sus personajes y contenido.Cada uno, busca sinonimos aparentes, pero creo este tema NO es una pelicula decadente y ridicula, aunque sus directores productores y protagonistas ( al margen de los secruestrados, invitados forzados de la barbarie ) consiguieran el oscar a la mediocridad maquiavelica mas brutal de este sigol XXI.Especialmente el director-guionista-productor del chavez y secuaces.Por ello ” Dr. NO “, SI son terroistas, de lo peor y desalmados por respeto al foro, ya que merecen otros epitetos.Son terroristas excecrables, por su actos, conductas y engaños, y mire ud. la prueba, evidencias y resultados.Ah, y cuantos en el foro estamos, damos nombres, damos realidades, no nos escondemos despreciando ni descalificando labores profesionales de personas que gracias a ellas nos enteramos de cuanto pasa. Eso, digaselo al chavo, que destruyo la libertad de prensa en su tierra.Realmente …. ” Porque no te callas !!! ”

    03 Enero 2008 | 16:15

Los comentarios están cerrados.