"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Quo vadis Rajoy

A Zapatero se le nota contento, confiado incluso, con expectativas políticas mejoradas durante las últimas tres semanas por demérito del adversario más que por mérito propio. Tan confiado que se entrega al optimismo de la voluntad y vuelve a prometer. Prometió bendecir el Estatuto de Cataluña que aprobara el Parlament de Barcelona, pero tuvo que cepillarlo, en terminología de Alfonso Guerra, hasta resentir su prestigio y fiabilidad entre potenciales socios y compañeros de partido.

Ayer, rodeado de jóvenes socialistas el presidente prometió buenas noticias para los jóvenes sin vivienda, sin entrar en más detalles. Le faltó decir “pisos para todos”, aunque lo traslució. Quizá es el “efecto Chacón” la nueva ministra de viviendas que ha emplazado a los 400 funcionarios del ministerio a un agosto emocionante, sin vacaciones, con la ilusionante misión de proveer las soluciones habitacionales que le legó su predecesora y amiga.

En el otro lado, en el de Rajoy, el panorama es ligeramente diferente. A Acebes, tras su acierto en Barcelona al colocar a los populares en su sitio y a Piqué en su casa, le parece que nada bueno puede salir de la actual fiscalía y por ello se coloca al lado de “El jueves” y su dichosa viñeta contra el “cheque bebé” de Zapatero con los príncipes de Asturias como artistas invitados. Este señor de Ávila, Ángel Acebes, actúa como autómata, oye fiscal general y se pone en contra sin atender de que va.

¿Adonde va Rajoy? Quienes le secundan y aplauden dicen que a ganar, con un banquillo sobrado de figuras capaces, tanto que puede prescindir de varias sin inmutase, le vale con reclamar entrega e ilusión, como los entrenadores que no están acostumbrados a ganar y fían los resultados al entusiasmo.

6 comentarios

  1. Rajoy va a giliPPollear, una vez más y como siempre.Javier Miranda-Luque.INKLESS MEDIA PROJECT.

    23 julio 2007 | 01:04

  2. Dice ser renovarse...

    Rajoy y su «división azul» pertenecen a otra época.¿Tan difícil es adaptarse a los nuevos tiempos?

    23 julio 2007 | 09:54

  3. Dice ser Manu

    Tenemos una oposición digna del gobierno.Y tenemos un gobierno digno del nivel de la ciudadanía.

    23 julio 2007 | 12:04

  4. Dice ser magustao

    sr. urbaneja, un buen título, sí señor!

    23 julio 2007 | 13:21

  5. Dice ser artajona

    ven a conocer Artajona en Navarra

    24 julio 2007 | 17:51

  6. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 noviembre 2007 | 06:10

Los comentarios están cerrados.