"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Rajoy anda eufórico

Los señores del PP proclaman tanto su triunfo electoral del pasado 27 de mayo que han convencido a una mayoría de que es así. Pero hay tantos elementos para sostener esa hipótesis como para refutarla. Sumar el número total de votos es tan impreciso como sumar alcaldes o concejales, o hacer un saldo de pérdidas y ganancias en ediles sobre anteriores comicios o ponderar el desplazamiento de porcentajes de gasto publico a favor de uno u otro partido, aspecto este último pendiente de pactos y enredos varios.

A la postre es mejor preguntar a los contendientes quien ha ganado. Por lo escuchado a los del PP, especialmente a Rajoy, su victoria fue concluyente. Como prueba sirve que nadie en el PP ha declarado crisis en su zona de influencia, ni siquiera los “zaplanistas” o los de la boina en Galicia. Sin embargo entre los socialistas las federaciones abiertas en canal son, por lo menos, las de Madrid, Valencia, Murcia y Castilla León, un tercio de España.

Tanto las encuestas conocidas como la traslación de los resultados del 27M a unas generales siguen dando ganador por puntos a los socialistas, pero se percibe que estos empiezan a no creer en su propia victoria. Mientras entre los populares anida la euforia, decididos a aparcar diferencias hasta la victoria, entre los socialistas se nota desaliento.

Los socialistas del aparato no van a desalojar, están mejor en la oposición que en el retiro. Los Simancas, Acosta, Pla, Villalva … quioeren aguantar abrigados en el Presupuesto y bajo unas siglas que garantizan confortable viático y poco riesgo; buscarse la vida, a estas alturas, resulta más penoso.

P.D. La visita a la reunión del círculo de Economía celebrado en Sitges ha tenido entre los principales a Rajoy y a Zapoatero, a este último se le notó descompuestos o despistado, fuera d efoco; al primero se le notaban ganas de ganar. ¡Aldan de libranza en moncloa¿ ¿?Como es que aun no han colgado en la web la intervención del presidente en sirges? ¿tan mala es?

4 comentarios

  1. Dice ser Yncansable

    Las generales las ganaran los socialistas ,pero aún tendremos que seguir soportando la cantinela de los legionarios de cristo y compañía.Y esto aburre a cualquiera.Y ese es justamente el sistema de los antes mencionados.Y es que son muchos años mandando.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser MAX

    Me jode la doble vara de medir del PP,en las anteriores municipales gano el PSOE en votos y ellos lo negaron,aunque luego se confirmo en las generalesAhora en cambio han ganado claramente,que no digo yo que noOtra cosa,supongo que les aplicaras a los jefes del PP en las comunidades donde no han ganado lo mismo que a los del PSOE

    04 junio 2007 | 09:14

  3. Dice ser Paco

    Hay un parrafo que me llama la atencion » Nadie del PP ha declarado crisis en la zona de influencia,ni siquiera los zaplanistas,o los de la boina en Galicia» Sr. Urbaneja las crisis del PP se zanjan echando a los debiles, a los limpios de «polvo y paja» pepero en nimgun caso los «capos» hacen crisis aunque les vaya mal,se juegan mucho, el partido los tiene cogidos,por donde mas les duele ,el bolsillo,como van a iniciar crisis los que estan incursos en escandalos de corrupcion,el partido los callaria enseguida,tanto conoce el PP de Zaplana que este jamas se movera, y no digo nada de los de la «boina» Fraga debe tener un libro de estos,que le paso al teniente de alcalde de LLoret de Mar,Sr.Teixidor,al concejal de Santa Coloma,Sr .Casellas, o al concejal de Palamos,,Sr. Fontane, todos ellos iniciaron crisis, ¿ donde estan?, con estos es con los que se mete el partido,¿ porque se aguanta a Acebes y Zaplana ? cuando el 90% del partido esta en contra de ellos, sencillamente,porque ademas de ser los hombres de Aznar, la pòdrian liar si se cabrean, saben muchas cosas.Unicamente el PP entraria en crisis descarada, en el caso de perder las legislativas del 2008,mientras tanto ,no pasara nada,en fin casi siempre las crisis aparecen en partidos con una fuerte democracia interna,alguien puede imaginar a gente del PP, que estuviesen como Rosa Diez, Gotzone Mora, u otros por todos conocidos, todos los dias y a todas las horas criticando a su partido, sin que fuesen expulsados,es inimaginables, asi que cris en el PP, las menos, no sea que no les protegan sus previlegios el partido, y acaben enseñando el «culo»

    04 junio 2007 | 18:24

  4. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 noviembre 2007 | 06:11

Los comentarios están cerrados.