BLOGS

"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Catástrofe de Juana Chaos

Es un caso de factor humano, de incidencia en el clima general del comportamiento particular de un sujeto decidido, fatalmente decidido. El confeso asesino de Juana Chaos (estoy viendo su desagradable cara en una televisión) ha incidido en el clima político actual más allá de lo que él mismo podía imaginar. Su protesta en forma de huelga de hambre ha llevado de pitón en pitón al gobierno Zapatero y ha escrito uno de los capítulos más ásperos y penosos de la actual agenda política.

El tal de Juana Chaos en un electrón errático en el universo etarra, va por libre, desafía las directrices de la banda y les obliga a seguir su estela y aprovecharse de sus audacias. ETA no le pidió la huelga de hambre pero ha sabido aprovecharse de ella para imponer condiciones y colocar al gobierno en ridículo. Nos lo suele explicar Florencia Domínguez en La Vanguardia con su habitual precisión.

Me gustaría llegar a estimar cuanto del fracaso electoral socialista en estas últimas elecciones tiene el apellido de Juana Chaos entre sus causas; cuantos votantes se han quedado en casa, entre otras razones, por la irritación que les ha producido la actitud del Estado (del gobierno, en este caso) ante el desafío del etarra.

El caso es lamentable, el personaje es odioso; ha pagado sus penas sin arrepentimiento alguno y podrá estar en su casa, panza arriba con esa media sonrisa-mueca que le acompaña, a partir de septiembre. Hasta entonces anda cumpliendo-sin cumplir una pena de amenazas con un fundamento jurídico bastante débil.

Pero aun así, este tipo se ha colocado en la mesa y en la agenda del presidente del gobierno y amenaza arruinar parte de su reputación. Pocos entienden la actitud del presidente ante este tipo, que claves secretas inducen esa consideración al terrorista decidido y errático.

Los cuatro meses de condena que le quedan a de Juana Chaos son una losa encima de Zapatero.

23 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    PacoUno es mas ciego por no querer ver, esto no es cuestion del psoe o del pp, algo que vosotros llegais sin entender, es cuestino si es correcto o no es correcto.Segundo decir que el Foro de Ermua, no tiene capacidad critica, decir que una persona como Fernando Savater del Foro de Ermua no tiene capacidad critica, o es ser sectario o ser un poco retrasado.Tercero cuando el lema de las manifestaciones ha sido ZP asesino?Cuarto, decir que el atenatdo de la T4 le ha venido bien al PP es de un cinismo increible, por la misma razon yo podria decir que Zapatero llego a la Moncloa por Atocha.Del estatuto de Cataluña, al igual que las bodas gays, estan en los tribunales, algo que demuestra un poco tu ignorancia.En cuanto a lo de los papeles de Salamanca, es algo logico, la unificacion de archivos, algo que han defendido todos los gobiernos del PP y del PSOE, solo tienes que buscar en la web lo que decia el ministro Caldera.De la politica terrorista del PP, esta bien explicada arriba, lo que no he explicado es como las 8 veces que presento el PP en el congreso, el cumplimineto integro de las condenas por los etarras, las 8 veces que el PSOE se nego, solo hasta que el PP tuvo la mayoria absoluta no pudo hacerlo.asi que tu argumento muy sectario, pero como estoy seguro que esto nis qiera lo vas a leer, que quieres que te diga?coherencia.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Paco

    A mi no me gusta contestar a nadie, sin tenerlo delante, pero en esta ocasion lo voy a hacer con Jose M. En primer lugar te dire que cualquier razonamiento que pudieras hacer, pierde toda su consistencia , porque sencillamente utilizas el insulto hacia alguien a quien ni siquiera conoces,y que estoy seguro que nunca conoceras,pues estas en un mundo diferente al mio, y que por otra parte no se ha dirigido a ti. Me llamas ciego,retrasado,cinico,sectario,ignorante, no crees que estos argumentos son los mismos que utiliza el PP, con el gobierno, yo no te insultare puesto que tu mismo te insultas,asi que reitero lo dicho anteriormete, los informados sabemos quien es quien.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jose M.

    Sr. Urbaneja.Creo sinceramente que tienen un porblema, de Juana Chaos, no es un problema electoral, es un problema de etica y de decencia, algo que ustedes ni siquiera parece que entiedan y mucho menos un “imbecil” de la talla de Blanco ( en su blog, un ejemplo de estupidez )y un decerebrado como Z-ETA-P y lo escribo asi, porque siento que es asi.La direccion del PSOE y el gobierno del PSOE, que no sus votantes estan engañando a los españoles y a sus votantes, ustedes periodistas tienen la obligacion de denunciar eso, porque no lo hacen? esa es su responsabilidad.El gobierno cuantas veces ha mentido? ha engañado con la resolucion del congreso, una resolucion que no se cumple y no se ha cumplido, ha engañado diceindo que daria la cara en el congreso, no la dio ante la representacion del pueblo, y la dio ante los periodistas y sin preguntas, ha engañado este presidente ( con lo que puedo decir que es un embustero ) con la aseveracion ” no hay violencia” y a esto se la estiendo al ministro d einterior y de juscticia, son unos embusteros, han negado la extorsion incluso diciendo que era un “extorsion amable”, han negado la existencia de terrorismo, el robo y secuestro en Francia cuando robaron las pistolas, han negado el terrorismo callejero, han negado los atentados, entre accidentes y ” no sabemos si ha sido kaleborroka u de otra naturaleza “, han negado a las victimas…Ni siquiera ha condenado el atentado que costo la vida a Ambrosio Fernandez, han negado las reuniones con el entrono etarra, ni siquiera ha tenido el valor de decir que el PSE se runia con Batasuna, diciendo que se reunian con Otegui como persona habiendo fotos de por medio, han negado que se hay cedido en el caso de De Juana, han mentido y tergiversado la politica del PP en terrorismo diciendo mentiras como que “el PP libero” y usted sabe en que casos, se libero, motivos y en virtud de que se ley ocurria esos hechos, pero en el caso de De Juana, me puede decir en virtud de que ley? ya se lo digo yo, que no podra justificarlo.Quiere que continue?Y ustedes tambien tienen responsabilidad, por que no lo han publicado, que clase de periodistas son ustedes?Asi que no me hable de elecciones, no me hable de candidaturas, hablemos de decencia, es una indecencia que un criminal como de De Juana este en la calle, es una indecencia que si un preso pone en un chantaje al estado, el estado ceda, que es lo que ha hecho, es una indecencia que el gobierno y el estado hayan dado de nueva una represantcion y una financiacion publica de los facsistas.Cuando sabemos que anteriormente ese dinero y esos concejales han servido para señalar con el dedo y los criminales como De Juana den el tiro en la nuca.Ustede cunado no lo denuncian, el silencio es complice y espero que dia a dia, periodistas desde usted, Cebrian, Arsenio Escolar, Martin Soler, Manolo Saco, todos ustedes se habran convertido en complices d elo que ha pasado por su silencio.Duerma usted tranquilo.Jose M.

    01 Junio 2007 | 10:10

  4. Dice ser sicilian capo

    al ‘señor’ De Juana Chaos lo que tenían que hacer es limpiarle el forro para que deje de molestar y reirse de la gente. Seguro que alguno de los que aparece en este blog lo hacía encantado xDD, mirenlo http://crimenmundial.blogspot.com/

    01 Junio 2007 | 10:11

  5. Dice ser Jose M.

    Del Blog de Rosa Diez en Basta Ya.http://www.bastaya.org/www2/portada.phpGENTE ESTUPENDA.He recibido en las últimas fechas multitud de correos en relación con las noticias de la Plataforma para la formación pde un nuevo partido político. La inmensa mayoría de ellos son de ánimo; algunos de escepticismo –dentro de la apreciación de la necesidad– y una parte importante de los mismos de militantes en activo del partido socialista.De entre ellos he extraido este, cuyos datos personales he borrado para proteger su intimidad. Sólo quiero decir que si lo coloco en el blog es en reconocimiento a la inmensa mayoría de militantes y votantes del Partido Socialista que son como este compañero. Y porque resulta constatable que cada vez es más grande la separación entre la calidad humana y política de los dirigentes y la de los militantes. Se puede decir con toda propiedad que el Partido Socialista tiene unos militantes que no se los merece.Como militante de base del (——)PSOE y Presidente de la Sección de (——- )del Muy Ilustre Colegio de Abogados de (———) te doy la mássincera enhorabuena por el camino emprendido conjuntamente con otrosintelectuales y personalidades para la formación de un nuevo partidopolítico que se pueda tener como referencia a los dos grandes partidosnacionales.Creo que ya era hora de que se tomaran iniciativas como la tú mismaconjuntamente con otras personas vais a llevar a cabo. Desde aquí te digoque, como yo, existen otros muchos ciudadanos en (———–) que se sienten conun gran deseo de formar parte de este aliento fresco que supondría la yabautizada como “Tercera Vía”.Desde mi posición como Abogado en ejercicio de marcado carácterconstitucionalista considero imprescindible que las reivindicacionesmantenidas tanto por tu persona como por los firmantes de la nuevaplataforma se puedan llevar a cabo.Por el cargo que ocupo y las funciones que en el pasado he idodesempeñando en el pasado en diversas organizaciones sociales, sostengoque, entre otras cosas, que la defensa de los Derechos Humanos ha de ser unpapel esencial en cualquier sistema democrático.Sin embargo, por distintos motivos que huelga comentar aquí, en nuestro paísdesde aquel cruel y vil asesinato de Miguel Ángel Blanco hasta el día de hoyse ha traicionado, poco a poco, el espíritu de aquella marea humana.Los distintos partidos políticos que son los encargados de llevar a lapráctica los deseos de la inmensa mayoría se han encargado de eliminar de lamemoria colectiva todas las imágenes que muchos vivimos durante esos días.Esas manos blancas al cielo; ese tumulto en todas las ciudades; ese clamorsilencioso de millones de españoles; ese sonoro y rotundo rechazo a la bandaterrorista ETA se ha quedado en prácticamente nada.Todo eso, no obstante, se ha convertido por parte de los principalespartidos políticos de la sociedad española en un clima de desestabilizaciónconstante; de continuo enfrentamiento que no hace más que resquebrajar losprincipios fundamentales que protegen nuestra Constitución; los cualesdeberían ser, de una forma definitiva, reestablecidos.De ahí que, iniciativas como la tuya y la de otros como tú, merezcan cuandomenos una amplia reflexión de todos y cada uno de los sectores de lasociedad española en su conjunto.No quería desperdiciar esta oportunidad para, del mismo modo,como compañero de partido, mostrarte mi apoyo incondicional ante la actitudtotalmente denigrante que éste ha mostrado al retirarte todas lasatribuciones que como europarlamentaria venías desempeñando con total rigory seriedad en el Parlamento Europeo y que te concedieron aquellos ciudadanosque votaron en su momento la opción que tú y yo representamos usurpando,bajo mi punto de vista, la voluntad popular supeditándola a los intereses departido. Algo, como ya te he comentado, denigrante y que, simplemente,califica a quienes han tomado dichas decisiones.Por todo ello, y tras una reflexión que me motivó un artículotuyo publicado en el diario El Mundo el pasado 26 de Abril, y el aniversariode mi hija (——) que mañana cumplirá su primer año de edad, CREODEFINITIVAMENTE QUE TIENES TODA LA RAZÓN: HA LLEGADO LA HORA DE HABLAR.Hablar pero con mayúsculas, de soltar estos perjuicios partidistas quesiempre nos han atado, estas consignas que tantas veces hemos oído ypadecido (al haber sido Secretario de Política Institucional en laAgrupación de (—————)puedo hablarte francamente de estascuestiones).Y así que, tras el diálogo fruto de esa reflexión interior que todosocialista debería plantearse siempre y máxime en este momento, debemosdecir bien alto y claro que NO DEBEMOS SER ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRASSINO QUE ÉSTAS SEAN PORTADORAS DE VERDADERA LIBERTAD. Esto es lo que Españanecesita y creo que algún día podré ver esta sinceridad reflejada en algúnrostro sin que mi hija (——) tenga que soportar la herencia de otrossocialistas callados como el que era su padre antes de que cumpliera suprimer año de vida.Por el contrario, si las palabras, el diálogo en sentido socrático no son elesclavo de nuestros actos; si lo es el miedo del silencio. El silencio. Éstesí es nuestro peor enemigo; pues la combinación entre miedo y silencio no seconvierte más que en el terreno abonado para la siembra del terror y sussecuaces.No quiero robarte más tiempo del que verdaderamentenecesita la lectura atenta de este correo; así que, ánimo, adelante, pues,con esta iniciativa en la que tienes además de mi apoyo y comprensión, todala colaboración para todo aquello que necesites.Atentamente,XXX.Gracias, compañero, amigo.

    01 Junio 2007 | 10:25

  6. Yo, hace ya muchos años me peleaba dialécticamente con la gente al criticar el ataque con piedras a las sedes de Herri Batasuna. Uno de los argumentos que se me esgrimían es que yo opinaría de otro modo si me hubieran amenazado y matado a algún familiar la banda terrorista ETA. Yo siempre he dicho “La Democracia se gana con Democracia, apedrear una sede de un partido político no es democrático ni legal”. Entonces yo respondía: “Mi madre y mi padre han sido amenazados por grupos de extrema derecha, han estado en la cárcel por sus ideas políticas, si hubiera triunfado el 23-F yo sería huérfano. Mi padre ahora mismo es un amenazado de ETA y del terrorismo radical gallego”, y entonces callaban, pero con un gesto de “ya aprenderás”.No he pedido nunca que los implicados en el 23-F cumplieran completas sus condenas (cumplieron la mitad), me parece justo siempre que un juez (que sabe más que yo) lo determine, me parece justo que los que cometieron crímenes en la dictadura nos gobiernen o tengan cargos políticos. Entonces, porque no parece justo que un preso que ha jugado con su vida para protestar no se le conceda una prisión atenuada porque corre peligro su existencia, porque hay tanta saña en la gente. Nadie debería pasar ni un día sin libertad, es cuando no hay más remedio que se castiga de ese modo.¿Os Parece justo que una persona que ha escrito dos cartas (que casi nadie se ha leído), que no dice cosas más graves que las editoriales de algunos periódicos, sea condenada a tres años? Si tuviéramos más humanidad que odio veríamos que Juana Chaos tiene una depresión de “tomo y lomo”, yo creo que le reconcome la conciencia de lo que ha hecho y por eso pocas veces se le ve sonreír. Según nuestras leyes ya ha pagado por esos crímenes y si tenemos caridad cristiana creeremos que ya le llegará su condena eterna a su muerte, si simplemente tenemos caridad, pensaremos en todos los familiares que sufren por él, que no tienen la culpa de lo que hizo. Y si simplemente usamos la razón, pensaríamos que la misma señora Gallizo (directora de Instituciones Penintenciarias) tomó la decisión de concederle la prisión atenuada. Supuestamente es una de las amenazadas por las cartas de Juana Chaos, una de las cartas se titulaba así: “Gallizo”.La saña, ni nos convierte en cristianos, ni humanitarios, ni animales racionales. Simplemente es la ley de la naturaleza, cuando un ser no es valido, la misma evolución lo borra del mapa. Pero tendríamos que preguntarnos cuantos de nosotros soportaríamos esa ley. ¿Cuántos podríamos correr más que un depredador? ¿Cuántos tendríamos buenas ideas para sobrevivir? ¿Cuántos tendríamos la fuerza para defendernos? Seguramente la mitad de nosotros no seríamos válidos (y estoy siendo generoso).Así que, antes de plantearnos la ley de la naturaleza, pensemos en cuantos de nosotros, cuantos seres queridos quedaríamos libres de esa criba. A mí, por lo que me toca, intento ser mejor cada día en lo mental y en lo físico, y eso no me deja tiempo para tener saña con ningún semejante. Si Juana Chaos hubiese pensado como yo, seguro que no hubiera cometido ningún asesinato. No seamos como él.

    01 Junio 2007 | 11:06

  7. Dice ser v

    Me parece terrible que el que solto a iñaki bilbao.sea el le saque redito a estoSi yo fuera o trabajara para ellos escriviria a maquina los panfletos de de juan los pasaria a maquina y junto con un abogado y los originales,se los llevaria a un juez,en muchos de ellos(que fueron premiados por la junta de tratamiento a quitarle 30 dias de la condena )el juez en la mayoria me diria que ,quedo detenido,por fomentar el terrorismo y demas cosas,entonces yo saco los libros editados y puestos a la venta con el nombre de de juan,junto con mi abogado,pediria el mismo trato de detencion que estaba contra mi,lo pase a la junta de tratamiento correspondiente por no solo no impedir que eso llege al publico,por no haberles mandado al juez de vigilancia y ser colaboradores necesarios,en la venta de proclamas terrorista,cuando los JURISTAS;SPICOLOGOS;MEDICOS Y demas personas que intervinieron,seguro que no van a cargar con semejante muerto y sacaran a la palestra la persona que les ordeno,que de juan no fuera perjudicado ,todo lo contrario,puede que sea rajoi,oreja,aceves ¿? y le doy semajante patada al pp ,mas gorda que cuando aznar ,dijo que el no negocio con eta

    01 Junio 2007 | 11:36

  8. Dice ser Jose M.

    El caso De Juana tiene dos rasgos que lo caracterizan frente a otras excarcelaciones de terroristas presos, que lo hacen único:1.-Su pase al segundo grado carcelario se produce por una voluntad política del presidente del Gobierno.2.-El aludido, José Ignacio de Juana Chaos, es el primer terrorista que consigue sus propósitos mediante un chantaje al Estado.Todo lo demás es charlatanería, o, por usar la definición de Harry G. Frankfurt, ‘bullshit’, que en inglés quiere decir casi literalmente ‘caca de la vaca’, expresión que también en castellano es sinónima de parla vacua y sin fundamento..Veamos algunas muestras: El ministro del Interior asume personalmente la decisión sobre Iñaki de Juana, una medida adoptada “por razones legales y humanitarias”, pues considera que los informes médicos pronosticaban su muerte “en pocas semanas” a consecuencia de la huelga de hambre que mantenía..El adverbio ‘personalmente’ es imposible en una decisión de Gobierno, que es, por su propia naturaleza, colegiada. El propio Rubalcaba dijo posteriormente que el presidente “se come el marrón”. La vicepresidenta De la Vega añadió en su rueda de Prensa posterior al Consejo de Ministros y Ministras del pasado viernes que:”El Gobierno asume al 100% las consecuencias” (que se derivasen de su decisión de conceder la prisión atenuada a Iñaki de Juana Chaos),sin que se sepa a ciencia cierta qué significa para la vicepresidenta ni para el Gobierno la palabra ‘asumir’. El relativismo les ha debido de llevar a confundir el término con ‘endosar’, porque desde entonces no han parado en sus intentos de endosar las consecuencias y la responsabilidad de su decisión más controvertida al partido de la oposición.El caso De Juana obedece a un impulso del presidente Zapatero, que el 27 deoctubre de 2006 ya intentó condicionar el juicio que se seguía al terroristaen la Audiencia Nacional, al decir que era uno de los presos que estaba “a favor del proceso”..El ministro Rubalcaba se tomaba otra licencia con los hechos al afirmar que su “decisión personal” había sido tomada “por razones legales”, provocando un equívoco que los dirigentes socialistas de segundo nivel, de tercero y aun los dirigentes del PSE han interpretado como “por imperativo legal”..No hay tal. Es legal que el Gobierno promueva al segundo grado a un recluso, porque forma parte de sus prerrogativas, pero no es obligatorio. El Consejo de Ministros podría indultar mañana mismo a Txapote y a Irantzu Gallastegi, porque son pareja y están enamorados, y el amor y la vida son valores supremos de nuestra convivencia, por ejemplo. La Ley le permite hacerlo, pero no le obliga. Sería una decisión política cuyas consecuencias en la opinión pública debería asumir gallardamente, no endosárselas a terceros..En días siguientes se han dado más razones de la actuación del Gobierno, aunque hay entre ellas no poca contradicción. No puede ser al mismo tiempo una decisión humanitaria, tomada con inteligencia, con valor o elegida como mal menor. Se invoca como mal mayor la muerte del terrorista por una acción voluntaria suya y se muestra una convicción improbable de que tal supuesto estaba al caer, lo que no se corresponde con el tan citado episodio de la ducha y con su entrada en el hospital por su propio pie..Supongamos que un ciudadano cualquiera es asaltado por un tipo que, a punta de navaja, le roba la cartera y el reloj. Sería sorprendente que convocase una rueda de prensa para decir que tomó la decisión de dar su dinero y el peluco por razones de generosidad, de humanitarismo (comprendí que mucha debía de ser su necesidad para que recurriera a una acción como aquella), de inteligencia, como un mal menor (porque si no le daba mi dinero podría causar males mayores a otra persona o a sí mismo) o en un rapto de valor y responsabilidad y, además, para demostrarle mi superioridad moral, algo que él no será capaz de comprender. La única realidad, el hecho, es que ha sido atracado y ha cedido por miedo..La cuestión es que el Gobierno no es un ciudadano desarmado y el atracador no tenía navaja y estaba en la cárcel. Y el Estado democrático no puede acogerse al “estado de necesidad”, como los particulares, pues no en vano, según la célebre definición de Max Weber “el Estado es aquella organización humana que reivindica para sí con éxito el monopolio jurídico de la violencia física legítima.”.Esta es la cuestión principal. De Juana ha sido excarcelado porque el presidente ha querido. No es la primera vez que las instituciones ceden ante ETA. La central de Lemóniz y el trazado de la autovía de Leizarán son dos precedentes. Pero sí es la primera vez que el desafío de un terrorista solo, preso, que ni siquiera tiene el apoyo de su banda al comenzar la huelga, doblega a un Gobierno. Eso es lo que tendría que explicar Zapatero a los ciudadanos, en lugar de empecinarse en explicar la política penitenciaria del PP con argumentos tan dudosos como que Aznar excarceló a 306 etarras antes de que cumplieran sus condenas; entre ellos, Iñaki Bilbao, que posteriormente asesinó al concejal socialista Juan Priede..Algunos hechos:.1.-Ningún terrorista fue excarcelado a consecuencia de un impulso político de Aznar..2.-Los terroristas excarcelados lo fueron por decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria en la mayor parte de los casos o por iniciativa de Instituciones Penitenciarias a causa de enfermedad (evidentemente no provocada por los propios reclusos). Pero esas no son decisiones que partan del Gobierno, aunque el Ejecutivo sea responsable último de las mismas. Se entienden como decisiones técnicas de política penitenciaria. Durante el Gobierno de Zapatero se ha soltado a 117 reclusos de la organización terrorista, ninguno de ellos, que sepamos, por voluntad política del Gobierno. A este ritmo de excarcelaciones, si Zapatero estuviera tanto tiempo como Aznar en La Moncloa, y se le aplicara el mismo argumento que él emplea contra la oposición, habría excarcelado a 326 presos de ETA al final de susegundo mandato..3.-Prácticamente todas esas excarcelaciones se produjeron antes del 29 demayo de 2003, fecha en que el Congreso de los Diputados aprueba con el voto del PP, el PSOE, CC, la abstención de CiU y el voto en contra de todos los socios actuales de Zapatero, una Ley para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas impuestas a los condenados por delitos de terrorismo..Ejemplo de contraargumentación demagógica (tanto como la argumentación): Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, fue juzgado a finales de 1990 por delitosrelacionados con acciones de la ‘kale borroka’. El fiscal pedía para él la pena de siete años de prisión. Su abogada, Jone Goirizelaia, negoció con la acusación y consiguió que rebajara la petición a un año. Salió en libertad durante un Gobierno de Felipe González, pero no por acción de González, como es obvio..Si Txapote hubiese cumplido siete años de prisión no habría estado en San Sebastián el 23 de enero de 1995 para asesinar a Gregorio Ordóñez, ni el 6 de febrero de 1996 para hacer lo mismo con Fernando Múgica Herzog, ni en Lasarte el 12 de julio de 1997 para hacer otro tanto con Miguel Ángel Blanco Garrido. Pero esta acusación sería una insoportable demagogia. Creo.

    01 Junio 2007 | 11:43

  9. Dice ser Paco

    Como todo, esto de De Juana Chaos, tiene muchas lecturas,resaltar que muchos ciudadanos no entienden que este en la calle, es jugar con ventaja, esta en la calle porque la ley lo ha decidido, y lo demas son zarandajas, y no reconocer el estado de derecho, a mi tampoco me gusta que este en la calle, faltaria mas, pero respeto las decisiones judiciales, lo que no hacen algunos partidos politicos, al menos sus dirigentes, aunque les importe un pimiento el tema,lo que les importa es ganar votos con eso,con el terrorismo,removiendo sentimientos, incluso mintiendo,porque mentir es decir que se ha pactado con Eta, mentir es decir, que ellos no negociaron,aunque esta mentira se les acabo cuando salio el video con sus actuaciones,mentir es decir que el gobierno se ha rendido a ETa, mentir es decir que el gobierno respeta mas a ETA que a las victimas,mentir es decir que entre Abril del 98 a Marzo de 2004, el gobierno del PP no puso en la calle a 59 terroristas ,antes del cumplimiento de sus penas, mentir es decir,etc,etc. Es claro que el PP ha estado buscando los sentimientos de las personas con menos capacidad critica,en su beneficio, o es que es casual que durante los tres ultimos años tanto la AVT como el Foro de Ermua,del brazo del PP,se movilizacen mas que en toda su existencia, siempre con el mismo lema” Zapatero asesino”. Al PP le ha venido muy bien el tema, como le vino bien el atentado de la T4,aunque decir esto no sea politicamente correcto,y le ha venido bien , porque se les agotaron los otros temas,Estatuto de Cataluña,matrimonios gays,papeles de Salamanca,etc, a estas alturas,al menos los informados saben muy bien quien es quien.

    01 Junio 2007 | 11:53

  10. Dice ser Jose M.

    PacoSiento que te hayas sentido ofendido, por mi comentario, querria hacerte unas puntualizaciones.Primero, es un tanto patetico por tu parte darse por el ofendido despues de comentar tus ideas, ademas de patetico, es de cobarde porque a falta de argumentos es mejor hacerse el ofendido para no volver a decir nada.Empecemos, te ofende que te diga “ciego”…ciego es un insulto?Te ofende cuando te digo que una “persona que llama a Fernando Savater como una persona sin capacidad critica” le llamo sectario o retrasado, es que chico no te iba a llamar “cretino” por soltar una necedad como la que has soltado, podias haber elegido entre las dos y has elegido ambas…Pero no has comentado al llamar a las personas que constituyen la AVT o el Foro de Ermua como genets sin capacidad critica, es que no las estabas insultando?ah! claro…lo que no quieras para ti , no lo quieras para los demas, decia mi abuela.continuas, mintiendo, y tergiversando, pero no solo eso, vuelves a insultar diciendo que al “PP le vino bien el atentado de la T4” a lo cual yo he comentado que es de un cinismo…y tu te vuelves a sentir ofendido… pero es que no es cinico?Hablas del estatuto y de las bodas gays, como que algo que no da mas cuerda, y todo el mundo sabe que estan en los tribunales, so… eso no es de ignorancia? pero tambien te ofende.Perdona Paco, yo mismo no me insulto, tu insultas o inetntas insultar a los demas, despues de darte argumentos, a falta de palabras es lloriquear un poco, hacerse el dolido para continaur decir…ah! estoy indignado… baby, grow up!mas ideas, mas argumentos, y repito, lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demas.

    01 Junio 2007 | 13:54

  11. Dice ser hrme

    Esto es lo de siempre:” enmierda que algo queda”,es la estrategía del PP y de nada vale la Lógica ni la Razón.Que se cumpla la Ley y punto.

    01 Junio 2007 | 16:00

  12. Dice ser Vetado en 20 minutos

    CUESTIONES PUÑETERASUna amplia operación policial logra desarticular una banda de delincuentes a los que se les atribuyen multitud de asaltos a viviendas, empresas y bancos, un sin fin de delitos que, en algunos casos, perpetraban con extrema violencia. Esa es una noticia recurrente sobre el gravísimo problema de la delincuencia asentada en nuestro país gracias a la permisividad y al descontrol. Las redacciones deben de tenerla ya copiada en formato estándar.La desarticulación de esas redes no supone más que la momentánea retirada de circulación de una de las centenares de bandas, algunas procedentes de otras latitudes, que están sembrando la inquietud entre la ciudadanía, lógicamente preocupada a causa del incremento de delitos que se vienen sucediendo en los últimos tiempos. Bandas organizadas a modo de pequeños ejércitos, que además disponen de todos los adelantos tecnológicos que les permiten actuar con eficacia en asaltos a viviendas, obtención de datos para introducirse en cuentas bancarias, falsificación de tarjetas de crédito, papel moneda, matrículas de coche, y todo tipo de delitos informáticos.Bandas de atracadores, de proxenetas, de falsificadores, asaltantes de autopistas… malhechores de cualquier pelaje y procedencia, con un currículo que tira de espaldas, se permiten el lujo de seguir campando a sus anchas, beneficiándose de la bicoca que supone poder ejercer de caco en un país donde algunos jueces no tiene el menor inconveniente en dejar en la calle a tipos que cuentan con más de un centenar de detenciones. Se hace difícil entender que no existan mecanismos preventivos que eviten la libre circulación de delincuentes habituales de tan probada peligrosidad. En una sociedad supuestamente civilizada la justicia debería sustentarse en la constante observancia de un orden que permita el derecho de los ciudadanos a recibir del estado la seguridad que garantice su convivencia en paz y libertad.Acerca de la situación de la justicia en nuestro país, se me ocurren algunas cuestiones: ¿Cuántos crímenes se hubieran podido evitar si a algunos pertinaces delincuentes se les hubiera privado de una libertad tan inmerecida como peligrosa? ¿Cuántas víctimas y, sobre todo, cuantas vidas se hubieran podido salvar si las leyes estuvieran hechas no solo para castigar al delincuente sino también para proteger a la sociedad cuando la multireincidencia del inculpado es tan previsible? ¿La responsabilidad, siquiera moral, de quien redacta un código penal debe quedar al margen de las nefastas consecuencias de su aplicación cuando se ha constatado su ineficacia? ¿Se exigen las debidas responsabilidades a quienes deben guardar el máximo celo en las actuaciones policiales, judiciales o penitenciarias? ¿En los distintos organismos de la administración de justicia, se llegan a preguntar alguna vez cuanto dolor pueden causar algunas decisiones judiciales, cuando parecen ser más complacientes con el delincuente que con la víctima? ¿No es también la lenidad una forma de delincuencia, por más que sea ejercida desde las instancias del poder? ¿Quién nos protege de la justicia cuando ésta no nos protege a nosotros?Jordi S. BerenguerBARCELONA

    01 Junio 2007 | 19:28

  13. Mi querido burgalés, lo peor de todo es que te tengo que dar la razón. Y sin embargo no deja de venirme a la cabeza esa máxima tan cierta de “La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento”, pero con cierto matiz que, no hace mucho, Juan Fernando le decía a un periodista en una entrevista, “el cumplimiento de la ley no puede ser soslayado por parte del gobierno porque el pueblo ignore cual es su funcionamiento”.Si por algo pasará a la historia este gobierno no será por haber aprobado el matrimonio gay, o por haber instaurado la clase de ética como obligatoria en la Educación Pública – porque eso es la educación para la ciudadanía, no otra- será por su humanidad. Alguien, muchos, la mayoría, dirá que valiente mierda lo de la humanidad para con un asesino. Martin Luther King diría que humanidad hasta con el demonio, y Gandi simplemente se limiraría a hacer huelga de hambre por De Juana. Tal vez esté equivocado, pero me gustaría que alguien me explicara como se podía haber permitido, dentro de nuestro Estado de Derecho, una pena de muerte encubierta en el caso de De Juana. Es más, bajo mi punto de vista, la pérdida de algunos votos por haber salvado una vida, siempre dentro de la ley, bien vale la pena.Muy agudo el artículo, como siempre.Un saludo.Ôo-~

    02 Junio 2007 | 02:00

  14. Dice ser Fran H.

    EL CASO DE JUANA CHAOS TIENE UN ASPECTO TOTALMENTE POSITIVO:Nos desenmascara las claves de un personaje como José Luis Riodríguez Zapatero. Sus actuaciones y decisiones en este caso ponen de manifiesto la talla humana y moral de un sujeto como el Presidente del Gobierno de España. El talante de este iluminado (que no ilustrado, lo que quedó demostrado una vez más en su visita a “Sestado”) está poniéndose especialmente de relieve en su patético papel en el caso De Juana. Este Presidente “pacificador” no debería permanecer ni un dia más en su cargo: ya hemos visto lo que da de sí. Tardaremos en recupernos de esta pesadilla. Y por si fuera poco , se enorgullece de las “las buenas cifras económicas” que le están proporcionando las imensas ganancias de los más capitalistas y las penuirias y el sudor de los millones de hipotecados e inmigrantes que trabajan dieciocho horas al dia.Por favor, aunque usted esté muy subvencionado, no de su voto a este individuo.

    02 Junio 2007 | 15:15

  15. Dice ser Jon

    !!Pero si de Juana estaria en la calle si no es por el impulso que se dio desde precisamente el ministerio de Justicia de Aguilar a la estrambotica demanda por dos articulos del Gara que no son ni mas ni menos amenazantes que los cientos de escritos que se han publicado en ese medio, y son de parbulario con los que publica Inestrillas en su blog o las amenazas que a viva voz y delante del tribunal se atrevia a lanzar a de Juana . !!Pues buenos estamos si se pretende negociar con ETA diciendoles que todos los terroristas que salian a la calle normalmente a la calle van a salir ahora tras cumplir 90 o 20 años mas de carcel por un reintegracion en banda armada, por amenazas incluidas en algun libro que lo mismo les sirvio de redencion de penas o por cualquier otro vericueto legal . Me temo que eso no es entregar España a los terroristas precisamente y me me temo que Zapatero tiener lo que se merece . El”caso de Juana ” se lo ha buscado el solo o bien no lo ha sabido sortear el anterior ministro de Justicia , buscando o no evitando una condena propia de una dictadura , torciendo la ley hasta el esperpento – 90 años la primera condena -, en pleno proceso de negociacion con ETA. Y a servido a de Juana en bandeja el tema de su huelga de hambre , por una condena por dos articulos que seguramente sean lo menos malo que ha hecho de Juana en su vida . Es curioso que todo el proceso de la segunda condena a de Juana se haya iniciado en bajo el gobierno del PSOE, los dos articulos, la primera condena , la segunda y la huelga de hambre . Es decir durante el mandato del PP nadie movio un dedo para intentar mantener a de Juana en la carcel , ni utilizas cualquer artimaña para buscarle una condena . Y mira que tiene un historial de escritos y amenazas el amigo de Juana en la epoca anterior al gobierno de Zapatero bien bien hermoso, empezando por los escritos de los langostinos. Asi le van las cosas al amigo ZP

    02 Junio 2007 | 20:04

  16. Dice ser Blanca

    Jon está en lo cierto: la condena actual de De Juana no guarda relación con sus asesinatos, por los que ya cumplió la pena correspondiente.Mezclar churras con merinas puede dar buen resultado a los pescadores en río revuelto. Pero De Juana cumple sentencia por dos artículos de opinión. Punto.

    02 Junio 2007 | 22:39

  17. Chorradas.1º- De Juana no cumple condena por asesinato, ni por apología de nada, sino por un delito de amenazas.2º- Bajo ningún concepto se podía dejar que De Juana, en virtud de la condena que tenía pendiente, muriera en prisión. A no ser que se considerara seriamente el permitir una condena a muerte encubierta dentro de nuestro Estado de Derecho.3º- Todo lo hecho en cuanto a De Juana ha sido hecho dentro de nuestro Estado de Derecho y con el correspondiente respaldo legal.4º- Quien reduce la condena que, en principio, tiene De Juana dictada por la Audiencia Nacional es el Tribunal Supremo, no el gobierno (bonita mentira No tergiversemos, ¿A ver si colaba?).5º- De Juana Chaos, cumpliendo condena por asesinato, es trasladado por el gobierno del PP de Canarias a la península en cumplimiento de una política penitenciaria que llego a liberar asesinos etarras por hacer cursos de calceta – esto es real, es historia-.6º- ¿Cómo es posible que, cumpliendo condena por asesinato, se le acercara a la península, pero ahora, en cumplimiento estricto de una sentencia del Tribunal Supremo sobre un delito de amenazas, y con el respaldo del juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, alguien diga que lo que ocurre con De Juana es reírse del Estado de Derecho? Hay que ser muy hipócrita.O lo que es lo mismo, una mentira repetida mil veces no deja de ser una mentira. Es más, este gobierno, incluso conociendo de antemano que le iba a costar votos, jamás ha intentado soslayar la ley. No como otros pretéritos.P.D.Durante el gobierno del PP jamás, nunca, un etarra cumplió su pena de cárcel íntegra. Y si alguien dice lo contrario que diga con nombre y apellidos el nombre y la sentencia del etarra en cuestión.Ôo-~

    03 Junio 2007 | 02:02

  18. Dice ser El Responsable

    Ya está bien de que estéis cargando tintas contra el pobre de Iñaki sin conocer en realidad cómo es su vida, su infancia, sus deseos y anhelos etc.Si queréis conocer la verdadera historia de la vida de este singular terrorista no dudeis en visitar mi blog:http:// telodigoasideclaro.blogspot.comAunque es ficción está basado en hechos reales.Ahora en serio.Señor Urbaneja, durante necesario proceso de documentación para poder escribir en mi blog sobre la vida del etarra si algo he sacado en limpio es que De Juana va por libre y ETA se ha aprovechado de sus acciones, por lo tanto suscribo lo siguiente:”El tal de Juana Chaos en un electrón errático en el universo etarra, va por libre, desafía las directrices de la banda y les obliga a seguir su estela y aprovecharse de sus audacias. ETA no le pidió la huelga de hambre pero ha sabido aprovecharse de ella para imponer condiciones y colocar al gobierno en ridículo”De todos modos yo creo que se ha magnificado la figura de este asesino, ya que yo no lo creo peor que un narco que inunda las calles de droga, o un violador (como el del ensanche), etc.¡Ya está bien de darle tanta coba!

    03 Junio 2007 | 05:35

  19. Dice ser No tergiversemos

    DEJEMOS CLARAS LAS COSAS EN EL CASO “DE JUANA”1.- Las brutales reducciones de penas vienen del franquismo.2.- En los primeros años de la Transición los terroristas de ETA siguieron matando. Se vió que lo que no querían era la democracia. Lo que querían era un régimen de su ideología totalitaria para una Euskadi independiente de España. Y en esos años siguen matando, en contra de lo que muchos esperaban.3.- En los años de mayoría absoluta y de Gobierno socialista de Felipe González, el PP pidió repetidamente que los terroristas cumpliesen integramente las condenas, sin reducciones: estas peticiones fueron RECHAZADAS POR LA MAYORÍA DEL PSOE. De ser aprobadas habrían podido ser aplicadas a los crímenes de De Juana Chaos. Los socialistas lo impidieron.4.- Cuando el PP llega al poder , con mayoría absoluta, cambia la legislación , que recoge la obligación de que los terroristas cumplan las penas integras. Pero esta nueva legislación aprobada por el PP ya no se puede aplicar con efecto retroacativo a los 25 crímenes de De Juana, que se beneficia de la normativa anterior que no quiso cambiar el Gobierno de Felipe González.5.- Piosteriormente De Juana Chaos comete delitos de apología del terrorismo – sin haberse arrepentido nunca de los asesinatos cometidos anteriormente- y es condenado por ello.6.- El Gobierno de Zapatero- que negocia con ETA – cede ante la huelga de hambre y facilita la excarcelación, traslado y reducción en 14 meses de la pena. Es la vergüenza que estamos viviendo. Las normas del Estado de Derecho se pueden dejar de aplicar para todos igual si el Gobierno está negociando con terroristas y estos quieren salirse con la suya. Esto supone un agravio e insulto a los ciudadanos que cumplen las leyes y respetan el Estado de derecho.7.- Es verdad que la actual condena de De Juana es por de delitos de opinión, pero, las medidas de reducción se aplican a un criminal que jamás se arrepintió de haberlos cometido. El sentido común nos dice que la benevolencia debe ser aplicada a los que se arrepienten de sus delitos. Y el señor de Juana se burla,se cachondea de todos los ciudadanos honrados: está crecido y sus gestos y actuacuiones rezuman chulería.8.- Es lógico y razonable que Zapatero, su Gobierno y su partido paguen muy caro esta fechoría que hacen al Estado de Derecho y a los ciudadanos honrados.

    03 Junio 2007 | 12:31

  20. Dice ser paaq

    No haberlo condenado por escribir dos artículos.

    03 Junio 2007 | 15:55

  21. Dice ser ytry

    http://www4.webng.com/haoyun/1.htm 保考生跃龙门http://www4.webng.com/haoyun/2.htm 老婆按键离婚http://www4.webng.com/haoyun/3.htm 故意弄瞎http://www4.webng.com/haoyun/4.htm 人质可爱http://www4.webng.com/haoyun/5.htm 豪华婚车队http://www4.webng.com/haoyun/6.htm 韩国斗马比赛http://www4.webng.com/haoyun/7.htm 2007中国军力报告http://www4.webng.com/haoyun/8.htm 绑架自己敲诈父母http://www4.webng.com/haoyun/9.htm 暴打怀孕http://www4.webng.com/haoyun/10.htm 谢东吸毒http://www4.webng.com/haoyun/11.htm 轮椅色狼http://www4.webng.com/haoyun/12.htm 最年轻美国偶像http://www4.webng.com/haoyun/13.htm 长年凌辱http://www4.webng.com/haoyun/14.htm 宋慧乔改走http://www4.webng.com/haoyun/15.htm 金喜善被曝与富商热恋http://www4.webng.com/haoyun/16.htm 女星痛陈激情戏http://www4.webng.com/haoyun/17.htm 台湾大麻案第二波http://www4.webng.com/haoyun/18.htm 美胸称霸日本http://www4.webng.com/haoyun/19.htm 梁咏琪夜半泡吧http://www4.webng.com/haoyun/20.htm 布兰妮街头卖骚http://www4.webng.com/haoyun/21.htm 娱乐圈捉奸http://www4.webng.com/haoyun/22.htm 日本小姐获环球小姐http://www4.webng.com/haoyun/23.htm 赵薇拍赤壁遭围堵http://www4.webng.com/haoyun/24.htm 张艺谋被曝http://www4.webng.com/haoyun/25.htm 宋丹丹承认婚外恋http://www4.webng.com/haoyun/26.htm 李慧珍偷拍视频http://www4.webng.com/haoyun/27.htm 北影女生坠楼案http://www4.webng.com/haoyun/28.htm 谢东侯宝林的私生子http://www4.webng.com/haoyun/29.htm 杨乐乐整容http://www4.webng.com/haoyun/30.htm 音乐人涉嫌残杀女星http://www4.webng.com/haoyun/31.htm 李冰冰任泉续签华谊http://www4.webng.com/haoyun/32.htm 撒贝宁承认和涂经纬相恋http://www4.webng.com/haoyun/33.htm 争望远镜偷窥http://www4.webng.com/haoyun/34.htm 张清芳第二胎http://www4.webng.com/haoyun/35.htm 谢娜退出快男http://www4.webng.com/haoyun/36.htm 伊少女惨遭石刑http://www4.webng.com/haoyun/37.htm 女星三围排行http://www4.webng.com/haoyun/38.htm ELLA屡遭袭胸http://www4.webng.com/haoyun/39.htm 激情戏体验http://www4.webng.com/haoyun/40.htm 娱乐圈十大通病http://www4.webng.com/haoyun/41.htm 中华民族劣等http://www4.webng.com/haoyun/42.htm 刘亦菲进军好莱坞http://www4.webng.com/haoyun/43.htm 让人内心震撼http://www4.webng.com/haoyun/44.htm 香港情色风波http://www4.webng.com/haoyun/45.htm 王菲三度怀孕http://www4.webng.com/haoyun/46.htm 全球最性感女性http://www4.webng.com/haoyun/47.htm 刺青被剪http://www4.webng.com/haoyun/48.htm 林志玲走光http://www4.webng.com/haoyun/49.htm 2007香港小姐http://www4.webng.com/haoyun/50.htm 变性美女排行http://www4.webng.com/haoyun/51.htm 钟丽缇被偷拍http://www4.webng.com/haoyun/52.htm 赵雅芝老公风流成性http://www4.webng.com/haoyun/53.htm 足坛悍夫娇妻http://www4.webng.com/haoyun/54.htm 尼斯湖水怪http://www4.webng.com/haoyun/55.htm 网络代骂成职业http://www4.webng.com/nanban/673.html 刘亦菲进军好莱坞http://www4.webng.com/nanban/672.html 柯以敏自爆被包养http://www4.webng.com/nanban/671.html 张静初帅气妖野写真http://www4.webng.com/nanban/670.html 广告裸奔男子可能遭禁http://www4.webng.com/nanban/666.html 张柏芝跳楼流产http://www4.webng.com/nanban/665.html 女星三围排行http://www4.webng.com/nanban/663.html 让人内心震撼的歌词http://www4.webng.com/nanban/662.html 赵薇拍赤壁遭围堵/a>http://www4.webng.com/nanban/661.html 谢娜退出快男http://www4.webng.com/nanban/660.html 伊少女惨遭石刑全程实拍http://www4.webng.com/nanban/659.html 娱乐圈十大通病http://www4.webng.com/nanban/657.html 杨二车娜姆跨国二奶http://www4.webng.com/nanban/656.html 争望远镜偷窥http://www4.webng.com/nanban/654.html 北影女生坠楼案开庭http://www4.webng.com/nanban/653.html 李冰冰任泉续签华谊http://www4.webng.com/nanban/652.html 美胸称霸日本http://www4.webng.com/nanban/651.html 血脉喷张的镜头http://www4.webng.com/nanban/650.html 杨乐乐整容http://www4.webng.com/nanban/649.html 激情戏体验http://www4.webng.com/nanban/648.html 音乐人涉嫌残杀女星http://www4.webng.com/nanban/647.html 宋丹丹公开承认婚外恋http://www4.webng.com/nanban/646.html 李慧珍偷拍视频http://www4.webng.com/nanban/645.html 撒贝宁承认和涂经纬相恋http://www4.webng.com/nanban/643.html 全世界最“牛”的牛http://www4.webng.com/nanban/639.html 谢东侯宝林私生子http://www4.webng.com/nanban/638.html 布兰妮街头卖骚http://www4.webng.com/nanban/637.html 最年轻美国偶像http://www4.webng.com/nanban/636.html 金喜善被曝与富商热恋http://www4.webng.com/nanban/635.html 女星痛陈激情戏http://www4.webng.com/nanban/633.html 张艺谋被曝/a>http://www4.webng.com/nanban/632.html 偷面包被抓http://www4.webng.com/nanban/631.html 娱乐圈捉奸http://www4.webng.com/nanban/630.html 梁咏琪夜半泡吧http://www4.webng.com/nanban/627.html 蹂躏卖艺女孩,http://www4.webng.com/nanban/626.html 制作假耳全程曝光http://www4.webng.com/hhbruce/1.htm 保考生跃龙门http://www4.webng.com/hhbruce/2.htm 老婆按键离婚http://www4.webng.com/hhbruce/3.htm 故意弄瞎http://www4.webng.com/hhbruce/4.htm 人质可爱http://www4.webng.com/hhbruce/5.htm 豪华婚车队http://www4.webng.com/hhbruce/6.htm 韩国斗马比赛http://www4.webng.com/hhbruce/7.htm 2007中国军力报告http://www4.webng.com/hhbruce/8.htm 绑架自己敲诈父母http://www4.webng.com/hhbruce/9.htm 暴打怀孕http://www4.webng.com/hhbruce/10.htm 谢东吸毒http://www4.webng.com/hhbruce/11.htm 轮椅色狼http://www4.webng.com/hhbruce/12.htm 最年轻美国偶像http://www4.webng.com/hhbruce/13.htm 长年凌辱http://www4.webng.com/hhbruce/14.htm 宋慧乔改走http://www4.webng.com/hhbruce/15.htm 金喜善被曝与富商热恋http://www4.webng.com/hhbruce/16.htm 女星痛陈激情戏http://www4.webng.com/hhbruce/17.htm 台湾大麻案第二波http://www4.webng.com/hhbruce/18.htm 美胸称霸日本http://www4.webng.com/hhbruce/19.htm 梁咏琪夜半泡吧http://www4.webng.com/hhbruce/20.htm 布兰妮街头卖骚http://www4.webng.com/hhbruce/21.htm 娱乐圈捉奸http://www4.webng.com/hhbruce/22.htm 日本小姐获环球小姐http://www4.webng.com/hhbruce/23.htm 赵薇拍赤壁遭围堵http://www4.webng.com/hhbruce/24.htm 张艺谋被曝http://www4.webng.com/hhbruce/25.htm 宋丹丹承认婚外恋http://www4.webng.com/hhbruce/26.htm 李慧珍偷拍视频http://www4.webng.com/hhbruce/27.htm 北影女生坠楼案http://www4.webng.com/hhbruce/28.htm 谢东侯宝林的私生子http://www4.webng.com/hhbruce/29.htm 杨乐乐整容http://www4.webng.com/hhbruce/30.htm 音乐人涉嫌残杀女星http://www4.webng.com/hhbruce/31.htm 李冰冰任泉续签华谊http://www4.webng.com/hhbruce/32.htm 撒贝宁承认和涂经纬相恋http://www4.webng.com/hhbruce/33.htm 争望远镜偷窥http://www4.webng.com/hhbruce/34.htm 张清芳第二胎http://www4.webng.com/hhbruce/35.htm 谢娜退出快男http://www4.webng.com/hhbruce/36.htm 伊少女惨遭石刑http://www4.webng.com/hhbruce/37.htm 女星三围排行http://www4.webng.com/hhbruce/38.htm ELLA屡遭袭胸http://www4.webng.com/hhbruce/39.htm 激情戏体验http://www4.webng.com/hhbruce/40.htm 娱乐圈十大通病http://www4.webng.com/hhbruce/41.htm 中华民族劣等http://www4.webng.com/hhbruce/42.htm 刘亦菲进军好莱坞http://www4.webng.com/hhbruce/43.htm 让人内心震撼http://www4.webng.com/hhbruce/44.htm 柏芝怀男胎http://www4.webng.com/hhbruce/45.htm 刘德华狂吻张曼玉http://www4.webng.com/hhbruce/46.htm 大S与仔仔分手http://www4.webng.com/hhbruce/47.htm 林志玲走光http://www4.webng.com/hhbruce/48.htm 徐静蕾威胁http://www4.webng.com/hhbruce/49.htm 钟丽缇被偷拍http://www4.webng.com/hhbruce/50.htm 韩国淫乱教主http://www4.webng.com/hhbruce/51.htm 父子被删减http://www4.webng.com/hhbruce/52.htm 足坛悍夫娇妻http://www4.webng.com/hhbruce/53.htm 艺术人生邪乎http://www4.webng.com/hhbruce/54.htm 李静性骚扰http://www4.webng.com/hhbruce/55.htm 网络代骂成职业http://www4.webng.com/bruce088/1.htm 保考生跃龙门http://www4.webng.com/bruce088/2.htm 老婆按键离婚http://www4.webng.com/bruce088/3.htm 故意弄瞎http://www4.webng.com/bruce088/4.htm 人质可爱http://www4.webng.com/bruce088/5.htm 豪华婚车队http://www4.webng.com/bruce088/6.htm 韩国斗马比赛http://www4.webng.com/bruce088/7.htm 2007中国军力报告http://www4.webng.com/bruce088/8.htm 绑架自己敲诈父母http://www4.webng.com/bruce088/9.htm 暴打怀孕http://www4.webng.com/bruce088/10.htm 谢东吸毒http://www4.webng.com/bruce088/11.htm 轮椅色狼http://www4.webng.com/bruce088/12.htm 最年轻美国偶像http://www4.webng.com/bruce088/13.htm 长年凌辱http://www4.webng.com/bruce088/14.htm 宋慧乔改走http://www4.webng.com/bruce088/15.htm 金喜善被曝与富商热恋http://www4.webng.com/bruce088/16.htm 女星痛陈激情戏http://www4.webng.com/bruce088/17.htm 台湾大麻案第二波http://www4.webng.com/bruce088/18.htm 美胸称霸日本http://www4.webng.com/bruce088/19.htm 梁咏琪夜半泡吧http://www4.webng.com/bruce088/20.htm 布兰妮街头卖骚http://www4.webng.com/bruce088/21.htm 娱乐圈捉奸http://www4.webng.com/bruce088/22.htm 日本小姐获环球小姐http://www4.webng.com/bruce088/23.htm 赵薇拍赤壁遭围堵http://www4.webng.com/bruce088/24.htm 张艺谋被曝http://www4.webng.com/bruce088/25.htm 宋丹丹承认婚外恋http://www4.webng.com/bruce088/26.htm 李慧珍偷拍视频http://www4.webng.com/bruce088/27.htm 北影女生坠楼案http://www4.webng.com/bruce088/28.htm 谢东侯宝林的私生子http://www4.webng.com/bruce088/29.htm 杨乐乐整容http://www4.webng.com/bruce088/30.htm 音乐人涉嫌残杀女星http://www4.webng.com/bruce088/31.htm 李冰冰任泉续签华谊http://www4.webng.com/bruce088/32.htm 撒贝宁承认和涂经纬相恋http://www4.webng.com/bruce088/33.htm 争望远镜偷窥http://www4.webng.com/bruce088/34.htm 张清芳第二胎http://www4.webng.com/bruce088/35.htm 谢娜退出快男http://www4.webng.com/bruce088/36.htm 伊少女惨遭石刑http://www4.webng.com/bruce088/37.htm 足坛悍夫娇妻http://www4.webng.com/bruce088/38.htm 央视女主持的幕后装扮http://www4.webng.com/bruce088/39.htm 惊悚车祸http://www4.webng.com/bruce088/40.htm 水污染加重http://www4.webng.com/bruce088/41.htm 父子被删减http://www4.webng.com/bruce088/42.htm 世界各国男人们眼中http://www4.webng.com/bruce088/43.htm 银行为何敢乱收费http://www4.webng.com/bruce088/44.htm 徐静蕾威胁http://www4.webng.com/bruce088/45.htm 红楼十二钗今现状曝光http://www4.webng.com/bruce088/46.htm 新特区http://www4.webng.com/bruce088/47.htm 许慧欣癌症http://www4.webng.com/bruce088/48.htm 赵雅芝老公风流成性http://www4.webng.com/bruce088/49.htm 世界股市大崩盘http://www4.webng.com/bruce088/50.htm 美军监狱偷拍http://www4.webng.com/bruce088/51.htm 结婚平均成本http://www4.webng.com/bruce088/52.htm 索马里海盗http://www4.webng.com/bruce088/53.htm 李静性骚扰http://www4.webng.com/bruce088/54.htm 林志玲缩水http://www4.webng.com/bruce088/55.htm 蒋介石的风流故事http://www4.webng.com/bruce088/56.htm 挖地洞行窃http://www4.webng.com/bruce088/57.htm 监狱里的重刑犯http://www4.webng.com/bruce088/58.htm 明星家保姆http://www4.webng.com/bruce088/59.htm 林志玲走光http://www4.webng.com/bruce088/60.htm 熟女养成日志http://www4.webng.com/bruce088/61.htm 空姐非礼团http://www4.webng.com/bruce088/62.htm 带头大哥777http://www4.webng.com/bruce088/63.htm 五大黑帮http://www4.webng.com/bruce088/64.htm 防走光秘笈http://www4.webng.com/bruce088/65.htm 变性美女排行http://www4.webng.com/bruce088/66.htm 血脉喷张的镜头http://www4.webng.com/bruce088/67.htm 柯以敏骂杨二车娜姆http://www4.webng.com/bruce088/68.htm 全球最性感女性http://www4.webng.com/bruce088/69.htm 名嘴老底http://www4.webng.com/bruce088/70.htm 台湾十二钗http://www4.webng.com/bruce088/71.htm 刺青被剪http://www4.webng.com/bruce088/72.htm 韩国淫乱教主http://www4.webng.com/bruce088/73.htm 全裸演出http://www4.webng.com/bruce088/74.htm 明星也有悲惨命http://www4.webng.com/bruce088/75.htm 2007香港小姐http://www4.webng.com/bruce088/76.htm 王菲三度怀孕http://www4.webng.com/bruce088/77.htm 钟丽缇被偷拍http://www4.webng.com/bruce088/78.htm 艺术人生邪乎http://www4.webng.com/bruce088/79.htm 满身贴钱游街人http://www4.webng.com/bruce088/80.htm 河莉秀婚礼http://www4.webng.com/bruce088/81.htm 刘德华狂吻张曼玉http://www4.webng.com/bruce088/82.htm 柏芝怀男胎http://www4.webng.com/bruce088/83.htm 大S与仔仔分手http://www4.webng.com/bruce088/84.htm 林志玲走光http://www4.webng.com/bruce088/85.htm 激情戏体验http://www4.webng.com/bruce088/86.htm 女星三围排行http://www4.webng.com/bruce088/87.htm ELLA屡遭袭胸http://www4.webng.com/bruce088/88.htm 刘亦菲进军好莱坞http://www4.webng.com/bruce088/89.htm 网络代骂成职业

    03 Junio 2007 | 16:22

  22. Dice ser Antifascista

    Ladran ,luego cabalgamos, Y MUY BIEN, Sancho.

    03 Junio 2007 | 23:22

  23. Dice ser JAvier

    lo dijo Santi Benítez (Sun_Tsu) · 3 Junio 2007 | 02:02 hablando de Chorradas.Todo lo que usted dice está muy bien.Todo lo que hizo el PP y ahora el gobierno del PSOE fue aplicar la ley.Y a mí todo eso, lo que usted dice y lo que los gobiernos hacen, me importa una mierda porque lo que es de verdad humillante es que tengamos unas leyes que permitan que un asesino no arrepentido se pasee en libertad con esa cara que da nauseas (aunque no fuera un asesino el tío es feo y nauseabundo como él solo). O sea, que mucha ley, muchos argumentos interesados, pero no somos capaces de proteger a nuestros ciudadanos de quienes le hacen daño abiertamente. Y eso, amigo, además de cinismo y oportunismo, es un fracaso de la sociedad.No lo justifique, hombre.

    04 Junio 2007 | 19:07

Los comentarios están cerrados.