"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

El PP, inalcanzable en Madrid

Hasta que acabe el recuento, incluso más allá si aparecen “tamayos-saenz”, las elecciones no producen frutos. Cumple el viejo principio práctico de comerciante avezado: “las ventas se materializan con el cobro, mientras no hay cobro, no hay venta”. Pero fijada esa cautela, esa condición suspensiva de cualquier hipótesis electoral, en Madrid las elecciones están servidas: el Partido Popular y las dos sensibilidades o tendencias que representan Gallardón y Aguirre, van a ganar de sobra.

Las encuestas apuntan que el alcalde va a revalidar mandato con más del 55% de los votos que le otorgarían una muy holgada mayoría. Y en la Comunidad Esperanza Aguirre también sale con ventaja de no menos de dos puntos por encima de la mayoría absoluta.

El fracaso socialista en Madrid será clamoroso cuando se confirme y contaminará a todo el partido, a la FSM, incapaz de renovarse y alcanzar el carácter de alternativa efectiva, pero también al propio secretario general del partido, a Zapatero, que por un lado ha avalado a los de siempre, pero por otro les ha desbordado proponiendo un candidato ocurrencia, al que se han presentado obstáculos insalvables.

Para el PP su fortaleza de Madrid es garantía de futuro, escaparate y banco de pruebas de futuros candidatos y patio trasero donde ubicar y mantener clientela y aparato. El fracaso socialista en Madrid se lo van a endosar a Zapatero, mientras Rajoy podrá amparar cualquier hipotético traspiés en otras comunidades, con el éxito en la capital de España.

24 comentarios

  1. Dice ser Aluche

    Madrileños tendremos a los que nos merecemos, pensemoslo dos veces, por nuestro bien.Apoyo lo dicho por Sergio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sirlein

    con eso se semuestra el centralismo existente en este paisque pasa,m que todo lo que pasa en madrid pasa en el resto de españason elecciones municipales o madrileñas? que asco de país centralistaaver que dice el PP cuando pierdan en Valencia

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Paco

    Esta visto que la publicidad aunque sea a base de mentiras ,funciona, el PP en la Comunidad y en el Ayuntamiento, ha invertido mas en publicidad que en medidas sociales, basta darse una vuelta y ver la cantidad de publicidad que el PP maneja, y no lo digo por la publicidad actual,Telemadrid ha sido, y es una fuente de publicidad continua,su partidismo ha llegado hasta Bruselas, los ambulatorios estan llenos de publicidad incluso con fotos a tamaño natural de enfermeras que dicen que la Sanidad en Madrid es fantastica,aunque tarden en dar cita para cabecera, 5 dias, inauguran hasta lo que no hacen Metro a la T4, otras veces con cunas de atrezzo, como el Hospìtal de Parla,en fin seria muy largo detallar toda la publicidad de estos 4 años, pero lo que es peor , es que Gallardon si gana le impondra a Rajoy que le de un ministerio ,si este ganase en las generales, y claro se quedaria de alcaldesa la Sra. Botella, sin hacer ni siquiera campaña, en fin, nos queda mucho que ver,seria aconsejable que el PSOE a corralase a Gallardon para que diga ante notario que si gana estara los cuatro años de Alcalde, seguro que no pasa por el aro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Sergio

    Sr. Urbaneja, para guardarse su tendencia cuando escribe, no lo hace muy bien (y es opinión mía, claro), porque los tiros siempre van en la misma dirección.Habla de que quizás el PP gane no por sus méritos, si no por deméritos de los demás. Ajá… pues podría hacerse el juego de palabras al revés, porque los deméritos del PP, en Madrid, superan en mucho a los del PSOE, más que nada porque llevan muchos años gobernando. Haciendo un símil, sería lo que sucedió con el cambio de gobierno en el 96, que llevaba tantos años en el poder el socialismo que acumuló algunos lastres importantes. Quizás aún no ha llegado ese momento para el PP en Madrid, pero insinuar que es por deméritos del PSOE (en madrid?), no me parece acertado.Y, como indican después, hablar del impacto de Madrid (aún siendo muy importante, es obvio) en el sentir de toda España, pues qué quiere que le diga, hay vida más allá de Madrid, mal que les pese a algunos. Igual que hay vida más allá de la manipulación en el tema del terrorismo, de la conspiranoia y demás sandeces que acostumbra la rancia derecha española.Un saludo… sin acritud y desde el respeto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser irene

    de acuerdo con Sirlein aunque imagino que si Urbaneja esta en Madrid no va a hablar de A coruña…una cuestion de distancias jejjjjno seyo no tengo tan clara la derrota del psoe,en el pp cada vez que alguien abre la boca sube el pan…y creo (espero) que la gente no sea tan tonta, porque obviamente el psoe no es la panacea, pero por lo menos son menos jetas, o la tienen menos dura, y porque si hay algo inherente en el pp es que en cuanto estan mas de una legislatura en el poder, se endiosas y se creen dueños de la ciudad como si de su coto privado se tratara.saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Alter K

    Pues yo lo siento, pero estoy más de acuerdo con los que opinan que es el PSOE el que pierde solito.Puede ser cierto, yo al menos lo creo, que la sociedad madrileña está enferma o al menos que tiene el estómago demasiado agradecido. Pero eso no quita que la oferta del PSOE sea de pena. Y me jode mucho decirlo.La FSM lleva siendo una casa de putas (con perdón o sin él) desde siempre. Simancas puede que sea bueno organizando la trastienda, pero tenía la obligación moral con sus votantes de haber dimitido al día siguiente del espectáculo lamentable de Tamayo y Saez. Un político es confianza, credibilidad, y a Simancas no le quedó ninguna.No sé quien cometió el error de meter a esos dos sujetos en las listas electorales, pero Simancas era el responsable último de ellas. Puede que fueran comprados, y eso es un delito, pero Simancas debería haber dado la cara por poner a un tipo sobornable en sus listas y a una completa inútil, como quedó claro en la comisión de investigación.Desde el mismo día que anunció que no dimitía perdió las elecciones, daba igual lo que hiciera Esperanza, él perdió porque para ganar necesita el apoyo de todos sus votantes, no sólo de los convencidos sino de absolutamente todos los que tengan algún tipo de sensibilidad de izquierdas. Y ese apoyo fue el que perdió el PSOE al día siguiente de que Simancas no dimitiese.A parte de todo ello, ¿en qué ha consistido la oposición en estos años? Sí, se ha quejado mucho y motivos tenía, ha cargado contra el escándalo de Telemadrid, contra la penosa situación de la sanidad, contra los despropósitos de la Presidenta… Pero no ha sabido rentabilizarlo, no hay propuestas. Esperanza no ha hecho casi nada (salvo postularse a sucesora de Rajoy), pero ha sabido vender el Metro como la solución a todos los males de la ciudad.Y luego tenemos al candidato para la alcaldía… Puede que sea la mejor persona del mundo, el político más brillante de la historia, un absoluto genio… pero, ¿a quién se le ocurre presentar a un total desconocido como candidato a una ayuntamiento como el de Madrid a un mes de las elecciones? Antes de empezar la campaña el PP ya lo había machacado con el tema de la CNMV. ¿Realmente no había nada mejor en el PSOE? ¡Al menos Trinidad Jiménez le sonaba a todo el mundo!Da la impresión de que el PSOE da por perdido Madrid a espera de un milagro. Mientras el partido no se tome en serio Madrid, no hay nada que hacer, seguiremos padeciendo los delirios de grandeza de Gallardón y el totalitarismo de Esperanza.Pese a todo lo dicho, y precisamente por lo último, seguiré votando en busca del milagro.Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Blanca

    El PP no gana: el PSOE pierde. Y lo hace porque su clamorosa incapacidad para constituirse en una alternativa seria es penosa. Si esto lo digo yo, que soy votante socialista, qué no dirán otros.Rafael Simancas es, probablemente, un buen organizador interno. La metedura de pata de Tamayo y Saenz quizá no fuera suya, sino un resto de malas herencias. Ahora bien, ser un buen organizador no significa nada más que eso. Simancas carece de la pegada electoral que precisa un buen candidato socialista en Madrid, donde parece que recala lo más mediocre del partido socialista. A Rafa Simancas le corresponde el mérito de haber conseguido que el PSM deje de ocupar portadas en las que se cuenten los navajeos internos del partido. Pero que vuelva a presentarse y que siga dirigiendo el partido en Madrid después del «Tamayazo»… no concibo señal mayor de impotencia para sacar adelante las cosas.

    11 mayo 2007 | 10:40

  8. Dice ser Escribir de espaladas

    Una cosa es que no nos creamos las encuestas al 100 * 100 y otra que digamos que la Espe va a arrasar… Hay muchas posibilidades de conseguir un gobierno progresista en la comunidad de Madrid.El Ayuntamiento está más complicado, pero nada es imposible, Gallardón ha sufrido mucho desgaste …

    11 mayo 2007 | 10:57

  9. Dice ser MariaDLV

    No me parece que sea un problema de la izquierda perder las elecciones en Madrid, me parece más bien un claro indicador de que la sociedad madrileña está enfermando o está ya enferma.La política del PP ,como la de la derecha en general,responde siempre a dos o tres objetivos básicos y visibles de cara a la ciudadanía: invertir en infraestructuras, en seguridad y en centros comerciales. Y da resultado, claro que da resultado¡¡.Una anciana de mi pueblo decía : ‘ay que ver, donde pongas los dineros,relucen’. Claro que el PP sabe sacar brillo al dinero del ciudadano español o europeo (pues muchos de los proyectos se han realizado con dinero de la UE)financiando centros comerciales de lujo, estaciones de metro sobredimensionadas para el objetivo que tienen que cubrir y gastando en autopublicidad cantidades ingentes de dinero.Mientras tanto, tiene el acceso a la formación y la cultura infantil por debajo de mínimos: siete escuelas de música infantil en todo Madrid, con unos horarios y unas condiciones inaccesibles, insuficientes a todas luces para la población que deben atender, un montón de talleres infantiles suprimidos en los últimos cuatro años en los centros culturales de los distritos municipales , una sanidad pública que empieza a desmantelarse en beneficio de la privada y que ,sin duda, perderá en competitividad más pronto que tarde por falta de inversión y mantenimiento, en fin, falta de inversión en bibliotecas, en fin, un abandono de lo público que pronto dará sus frutos, teniendo en cuenta de que es un daño que se hace a medio y largo plazo.El día que los bien pensantes,estómagos agradecidos que prefieren en su barrio un policia antes que una escuela, se den cuenta de que los mayores perjudicados son ellos, ese día será demasiado tarde, eh oui¡¡¡

    11 mayo 2007 | 11:23

  10. Dice ser Sergio

    Como dice MariaDLV, no creo que sea cuestión de que la izquierda pierda, sino de que la sociedad madrileña está enferma y ciega.Hay tantos desatinos en su gestión, que me parece increíble. Podemos enumerar unas cuantas:- Resulta que hay una televisión que es el primer canal público denunciado en bruselas por manipulación. Es Telemadrid.- Se inaugura una obra faraónica como el túnel de la M-30. Cuando hay atascos, es culpa de los conductores, que no saben utilizarla. Caen 4 gotas y se inunda.- Aglomeraciones en el metro, pero la culpa es de los usuarios, que no saben utilizarlo. Y si se imprimen planos del metro, no aparecen según qué estaciones… sospechoso… je.- 25.000 niños sin posibilidad de acceso a escuelas infantiles. Eso sí, dineros para proyectos privados, siempre hay.- Especulación de la Sra. Aguirre, con terrenos recalificados en espacios naturales protegidos en la comunidad. Luego harán un parque, sí, pero las especies que anidaban, a tomar por el c…- Fracaso una y otra vez por conseguir que Madrid sea sede de los JJOO, robando la candidatura española a Sevilla, que llevaba más años detrás.- Hace algo más de 3 años, mueren 192 personas por culpa de los islamistas. Que pasaron por aquí por la desgraciada intervención del PP y su guerra ilegal. Que me cuenten milongas, pero hubo manipulación, ocultación, falta de previsión, incapacidad, descoordinación, mentira, demagogia, irresponsabilidad… todos del PP, no olvidemos.Aún así, se les sigue votando… pues nada, estamos en democracia y se respetarán los resultados, pero a los que somos de fuera nos parece tan increíble, triste y lamentable, que no nos da por llorar porque no nos toca de cerca, pero sí indirectamente.

    11 mayo 2007 | 11:47

  11. Dice ser Sergio

    Por cierto, que se me olvidó comentar… tanto que habla el PP de seguridad ciudadana, que se les infla la boca hablando de policía, del estado de derecho, de la constitución, de bla, ble, bli, blo, blu… podrían sacar las cifras de muertes por armas de fuego en la comunidad y en madrid en particular. Son muy superiores a las de cualquier ciudad de la península.¿Esos son los garantes de la seguridad?. ¿Y fueron incapaces de impedir un atentado del que tenían muchos indicios?. No me hagan reír, por favor… que me duele la barriga y no estoy para esfuerzos.Por cierto, Sr. Urbaneja, pues no será Vd. el encargado de la publicidad pepera, pero se le ve a la legua su tendencia. Ah, y móntese una línea 906, porque con esas dotes de adivinación, se podría forrar. Todo será culpa de ZP y cualquier fracaso en España se podrá tapar con el éxito de madrid para el PP. Vaya demagogia, señor mío.

    11 mayo 2007 | 11:51

  12. Dice ser urbaneja

    Sergio, suave, frena, no soy encargado de ninguna publicidad, no voy a montar ninguna linea 906 Zapatero solo tiene culpa y merito de lo que él hace no de otras cosas. El exito del PP en Madrid puede ser tambien no por sus meritos sino por los demeritos de sus adversarios. Creeme, mi tendencia me la guardo cuando escribo, al menos lo intento, escribo sobre lo que veo, no sobre lo que quiero.

    11 mayo 2007 | 11:57

  13. Dice ser Gonzalo

    De acuerdo con Sergio, no tengo nada que añadir

    11 mayo 2007 | 11:57

  14. Dice ser Trifón Herrera

    Pues SDr.Urbaneja…aparte el hecho de que las encuestas en España se suelen contar mas por sus desaciertos que por sus aciertos…y espero que la que ustéd ha manejado no la hagn los mismo que le hicieron a telecinco la de las generales…que no sabían donde meterse…o quienes le hicieron a Almunia aquella en la que se suponñía que iba a arrasar en las primarias. Si creo que gallardón ganará el ayuntamiento de Madird, pero es cierto que aunque sus errores son muchos, su gestión aprueba con cierta nota. La Comunidada es harina de otro costal y dudo mucho que el PP lo tenga tanclaro. Anoche percibí una cosa curiosa. No habían pasado mas de diez minutos del inicio oficial de la campaña y en La Sexta le metieron un gol a Esperanza Aguirre relacionado con el Hospital Severo ochoa, que no sooo fue un gran programa sino que dice mucho de lo que le espera en el próximo mes…y ya veremos después. En cualquier caso no han estado unas autonómicas y municipales mas abiertas en mucho tiempo…y el PP pierde en conjunto y por goleada. Valencia puede ser histórico. Y una gran mayoría de ayuntamientos estan ya practicamente de mudanza. En cualquier caso no comparto la opinión de algunos comentaristas…usted a lo suyo que es hacer análisis y no es necesario que siempre los analisis nos den la razón a todos…y aún cuando no los comparta a veces…sus análisis son sensatos.

    11 mayo 2007 | 13:01

  15. Dice ser Blanca

    Alter K, coincido contigo: o el PSM se toma en serio a Madrid, o Madrid no se tomará en serio al PSM. La composición electoral de Madrid está al 50-50, y hay que hilar muy fino.La designación de Sebastián es la clásica «beau geste», y ya veremos lo caro que le pueda costar a alguno haber obligado a ZP a pedirle semejante favor a un amigo. Sobre todo, porque ya le tocó pedirle ese mismo favor a una amiga (Trinidad Jiménez). ¿Cómo es posible que el PSM no pueda presentar candidatos viables a la alcaldía? -El farolazo que se tiraron con Bono es la clásica baladronada para meterle el dedo en el ojo a ZP-.Resignación, hermanos, que Gallardón tenemos para otro mandato. Al menos espero que el PSM aproveche el período de barbecho para espabilar, que falta nos hace a todos.

    11 mayo 2007 | 14:08

  16. Dice ser pericles

    Yo también creo que van a ganar Gallardón en el Ayuntamiento y Esperanza Aguirre en la Comunidad. Y coincido con quieres opinan que esto es así más por demérito de los partidos de izquierdas de esta Comunidad, que por la gestiòn que haya hecho la derecha.Esperanza Aguirre ha basado su gestión en una magnífica campaña publicitaria que dio comienzo desde el día siguiente de ganar las elecciones. En su haber está el mérito indudable de haber ampliado la red de transporte público, especialmente la red de metro y en ciertas obras públicas de cierto impacto mediático. Sin embargo, son muchos los aspectos deficientes de su gestión, entre otros los siguientes: amplía la red de metro, pero invierte menos en su mantenimiento, con la lógica consecuencia de averías día sí y día también; la red de ampliación de hospitales se basa en ceder la gestión administrativa y las listas de espera quirúrgicas a manos privadas, sin ampliar el número de especialidades y de especialistas, que crecen exponencialmente muy por debajo de las necesidades que la población demanda; urbanismo descontrolado que fomenta la especulación urbanística en muchos ayuntamientos (de todas las tendencias políticas); deterioro del medio ambiente continuado; fomento de la enseñanza privada y deterioro continuado de la pública; y así hasta el infinito, por no hablar de temas como la seguridad, donde TODOS suspenden de forma continuada.Gallardón ha basado su apuesta en la construcción de una faraónica vía de circunvalación, cuyas obras han sido llevadas a cabo con premura, numerosos sobrecostes y con importantes deficiencias, que lo único que va a conseguir es que los atascos pasen de la superficie a los subterráneos sin rebajar en un sólo gramo la contaminación, sino al contrario aumentándola, ya que el aire viciado seguirá saliendo a la superficie a través de espantosas chimeneas que afectarán especialmente a los vecinos que tengan la mala fortuna de que les hayan caido al lado, por no hablar de la extensión de parquímetros a barrios donde no hacían falta o del aumento de la presión fiscal a través de las tasas y contribuciones especiales y de la reducción de las bonificaciones en los recibos del IBI. En los aspectos que más nos importan a los ciudadanos, especialmente el vivir en una ciudad sostenible, cero patatero, cada vez peor.Conclusión, los de derechas seguirán votándo al PP, porque aunque muchos estén hartos de este dúo (especialmente de Gallardón), al mismo tiempo piensan que el PSOE e IU serían más nefastos todavía, y la izquierda continúa sin ser alternativa viable por la desconfianza de su electorado natural en un proyecto que entusiasme y en unos políticos que sean creibles.Qué angustía y que desesperación.Saludos.

    11 mayo 2007 | 19:26

  17. Dice ser al

    Haber gente de mal vivir!!!! el partido socialista obrero español va a arrasar en estas elecciones..se las va a llevar de calle. Sabeis xq??? Xq no tiene competencia…y el pp esta flojo, mu flojo, extremadamente flojo. Y no debemos olvidar LA MENTIRA…… el tireless, el 11m, el prestige, la huelga general, los achaques de aznar, la cadera rota de Fraga, los sucesores de la falange y de Franco, los mentirosos compulsivos, los especuladores de capital,la derecha mas rancia y xenofoba, aguirre y su palacio lleno de calderas insaciables, aznar y sus copitas de vinos, botella y sus casas de la moraleja, gallardon y sus tuneles llenos de trafico y mareas mil, maariano rajoy y sus bondades llenas de miserias. POR FAVOR DEJARNOS EN PAZ, MARCHAROS DE NUESTRA ESPAÑA QUERIDA, COMPRAROS UNA ISLA EN EL PACIFICO Y DEJAR QUE LA DEMOCRACIA AVANCE

    12 mayo 2007 | 05:17

  18. Dice ser MARIO

    Pericles xa decir eso mejor te callas la boca….so capullo

    12 mayo 2007 | 05:21

  19. Dice ser pol

    no tienes ni idea de politica, pericles mamon keremos ke hagas un streaptease porque es lo unico ke puede hacer xa entretenernos

    12 mayo 2007 | 05:23

  20. Dice ser pericles

    Mario, Pol, así que de 5 a 6 os dejan en el psiquiátrico que entréis un poquito en internet. Y es una lástima, porque se vé de lejos que vosotros sí que entendéis de política un rato largo. Sobre todo en el apartado de coces y rebuznos varios.Daos prisa, que se os pasa la hora de la cena y de las pastillitas tranquilizantes y antiescoceduras.Saludos y cuidadín con la camisa de fuerza.

    12 mayo 2007 | 16:46

  21. Dice ser Ibrahim

    Si Juanillo, , eso quiere decir que a los 40 tienes el corazon podrido, tu cartera llena, y por eso tu cerebro envia ordenes continuas para que se continue llenando, ese impulso que proviene de la región occipital hace que votes al PP a pesar de la mentir, manipulacion y sobre todo corrupción en la que están cavalgando.Algunos aunque hayamos pasado de los 40 , todavia tenemos corazón, y hemos conservado el cerebro para poder decidir por nosotros mismos

    13 mayo 2007 | 08:45

  22. Dice ser Juanillo

    Soy ciclista aficionado de la comunidad de Madrid. Salgo varias veces a la semana con mis compañeros/as. Entre nosotros tenemos una máxima que la llevamos a gala: «si a tus 20 años no eres de izquierda es que no tienes corazón, pero si a tus 40 sigues siéndolo es que no tienes cerebro». No es la única, también decimos con frecuencia que «en bici todo da por culo, menos el viento que siempre da de cara».Simancas no lo hizo bien la otra vez, mientras que Esperanza y Gallardón llevan cuatro años demostrando eficacia y buen hacer. ¿Verdad que también forman un gobierno progresista? Más deporte y menos demagogia.Saludos.

    13 mayo 2007 | 12:55

  23. Dice ser fdf

    [url=http://hyuele8.googlepages.com/1.htm]男女好色表情[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/2.htm]北京 鬼宅[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/3.htm]老天我要钱[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/4.htm]足坛悍夫娇妻[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/5.htm]日本恐怖自杀森林[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/6.htm]股票 行情[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/7.htm]最佳笑话[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/8.htm]真人斗舞[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/9.htm]小S调戏的男星们[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/10.htm]明星绝对隐私[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/11.htm]全球最性感女性[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/12.htm]恶势力[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/13.htm]女星成名史[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/14.htm]爆笑闺房[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/15.htm]中国八大名酒[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/16.htm]十大最贱的歌词[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/17.htm]大兴监狱灵异[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/18.htm]全身爆炸而亡[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/19.htm]作文爆笑集锦[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/20.htm]女星的今朝归宿[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/21.htm]抱得美人归的十大[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/22.htm]日本最高法院[/url][url=http://hyuele8.googlepages.com/23.htm]洗车女郎[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/1.htm]高铁动车组上的美女[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/2.htm]银行卡年费[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/3.htm]老天我要钱[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/4.htm]刘烨外籍女友[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/5.htm]老板与老公[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/6.htm]全蛋宴[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/7.htm]荒诞女星奖[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/8.htm]男女好色表情[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/9.htm]原始夫妻生活[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/10.htm]男人一生[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/11.htm]孕妇踹下[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/12.htm]明星家保姆[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/13.htm]全球最性感女性[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/14.htm]恶势力[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/15.htm]全身爆炸而亡[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/16.htm]小S调戏的男星们[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/17.htm]北京 鬼宅[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/18.htm]剖腹产全过程[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/19.htm]静像电影[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/20.htm]横刀夺爱技巧[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/21.htm]最失败的接吻[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/22.htm]暴强少女猴子舞[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/23.htm]十大异形[/url][url=http://yxlh010.googlepages.com/24.htm]假如我中了500万[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/1.htm]十大异形[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/2.htm]翻版李嘉欣[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/3.htm]十大打工皇帝[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/4.htm]丑女大翻身[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/5.htm]宠物食人鳄[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/6.htm]大学生就业[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/7.htm]暴强少女猴子舞[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/8.htm]小S调戏的男星们[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/9.htm]各国老公[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/10.htm]体坛 虚伪好男人[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/11.htm]假如我中了500万[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/12.htm]真人斗舞[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/13.htm]剖腹产全过程[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/14.htm]中学生当众[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/15.htm]荒诞女星奖[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/16.htm]老板与老公[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/17.htm]老天我要钱[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/18.htm]魏骏杰滕丽名分手[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/19.htm]波霸杨欣 结婚[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/20.htm]全身爆炸而亡[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/21.htm]欠抽的N种女人[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/22.htm]城管放假后的[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/23.htm]明星发黄老照片[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/24.htm]恐怖风景区[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/25.htm]洗车女郎[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/26.htm]教练摸胸[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/27.htm]虐猫虐鸭虐狗[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/28.htm]献身的21种[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/29.htm]孕妇踹下[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/30.htm]爆笑闺房[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/31.htm]男女好色表情[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/32.htm]刘烨外籍女友[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/33.htm]明星家保姆[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/34.htm]足坛悍夫娇妻[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/35.htm]100次恋爱[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/36.htm]结婚平均成本[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/37.htm]明星开店[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/38.htm]做人的十句[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/39.htm]舞蛇女[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/40.htm]女性摄影[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/41.htm]原始夫妻生活[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/42.htm]明星家保姆事件[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/43.htm]抛腹产全过程[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/44.htm]女星的今朝归宿[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/45.htm]无线前高层自杀[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/46.htm]中国军方神秘的七大[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/47.htm]吃剩饭族[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/48.htm]嫁接人体[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/49.htm]模特派对[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/50.htm]战史上悬案[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/51.htm]中学生当众接吻[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/52.htm]波霸杨欣结婚[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/53.htm]体坛虚伪好男人[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/54.htm]还珠格格私密照[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/55.htm]身穿菜叶宣传[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/56.htm]高铁动车组上的美女[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/57.htm]静像电影[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/58.htm]张含韵生活照[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/59.htm]银行卡年费[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/60.htm]中国八大名酒[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/61.htm]股民追女语录[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/62.htm]北京 鬼宅[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/63.htm]最失败的接吻[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/64.htm]作文爆笑集锦[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/65.htm]身体广告[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/66.htm]十大最贱的歌词[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/67.htm]夜店 千手观音[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/68.htm]毛主席 10句话[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/69.htm]最佳笑话[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/70.htm]股票 行情[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/71.htm]全蛋宴[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/72.htm]史前人类吃胎儿[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/73.htm]女星成名史[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/74.htm]恶势力[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/75.htm]北京高考0分[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/76.htm]接收高考落榜生[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/77.htm]经典的搭讪[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/78.htm]男人一生[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/79.htm]横刀夺爱技巧[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/80.htm]大学生偷窃[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/81.htm]国企涨薪[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/82.htm]全球最性感女性[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/83.htm]大兴监狱灵异[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/84.htm]日本恐怖自杀森林[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/85.htm]明星绝对隐私[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/86.htm]爆笑台词[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/87.htm]日本最高法院[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/88.htm]明星绝对隐私[/url][url=http://xuwinan.googlepages.com/89.htm]抱得美人归的十大[/url]

    13 mayo 2007 | 18:09

  24. Dice ser MariaDLV

    JuanilloLa derecha sabe bien donde invertir y gusta de obras faraónicas al estilo no hay quien de más, eso ya lo sabemos.Que ampliar la red de transpores es bueno para la ciudadanía, también.Pero invertir sólo en eso en detrimento de otras necesidades menos materiales, es un gran perjuicio para todos.Dime, cuántas bibliotecas y centros culturales para enseñar arte ,música, humanidades a los niños y jóvenes ha inaugurado doña Esperanza o don Alberto?, te sobran dedos de una mano, no? La última gran bilioteca inaugurada por Gallardón fue la Joaquín Leguina, iniciada por éste cuando fue presidente de la comunidad.Ampliar la red del metro se puede hacer progresivamente y no causa mayor daño no haberla tenido antes, pero no invertir en educación en unos años vitales de una persona es una generación perdida.Cuando los pobres asalariados que votan derecha se den cuanta de eso será demasaido tarde, eh oui¡¡¡

    14 mayo 2007 | 14:02

Los comentarios están cerrados.