"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Microsoft se la juega con Vista

Microsoft es la empresa más admirada y odiada al mismo tiempo; no me atrevo a colocar porcentajes al lado de cada grupo pero son apreciables, (el 90% de los ordenadores calzan productos Microsoft), pero la intensidad de los que rechazan la marca, tal y como se percibe en cualquier foro al que uno se asoma, es rotunda. Los enemigos de la empresa de las ventanas y la puertas lo son a conciencia, militan en el rechazo y se dejan oír y leer.

No se puede pasar por alto que Microsoft es la empresa sobresaliente de las dos últimas décadas, una de las de mayor capitalización bursátil, beneficios, notoriedad, innovación, penetración de mercado y expansión global. Con una inversión de unos 20.000 millones de dólares según cuentan las crónicas, Microsoft acaba de hacer una de sus apuestas más potentes, el Vista, que aspira a sustituir los programas operativos anteriores que hoy hacen funcionar la mayor parte de nuestros ordenadores.

El éxito o fracaso del Vista lo será de la propia compañía que lo ha lanzado simultáneamente en todo el mundo. El martes por la noche algunos establecimientos de informática estaban colapsados de compradores o curiosos que querían dar un vistazo al Vista o incluso adquirirlo.

Ojalá que Vista falle menos que el programa parcheado y legal con el que me manejo desde hace años, que me somete diariamente a apagar y encender más de lo que me gustaría y siempre en el momento más inoportuno. ¿Cómo os va con Microsoft? ¿Cuántos de los atentos a esta pantalla aspiran a algo mejor?

10 comentarios

  1. Dice ser Ingeniero

    Um!!! Vista es un programa muy vistoso hecho para demostrar lo vistoso que puede ser un programa. ¿Lo necesitamos? Pues yo me apañaba muy bien sin él hasta ahora. Quien más lo necesita es Microsoft por razones obvias. Tienen que recuperar los 40.000.000.000 de dólares (casi me quedo sin ceros) que – eso es lo que yo he leído – ha costado desarrollarlo. Por ese precio probablemente se puedan diseñar 10 Airbus 380 o curar el cáncer (a lo mejor). ¿Va a venderse bien? Pues probablemente porque vendrá «presinstalado» en cada PC nuevo a menos que el cliente proteste. Una especie de impuesto informático de mis amigos en Redmond (WA) al que ya nos hemos acostumbrado. Mi fiel «Ubuntu» – un poco menos vistoso que Vista (con perdón por el trabalenguas) hace exactamente lo mismo que Vista. Milagros de la ciencia… económica.

    01 febrero 2007 | 03:05

  2. Dice ser Trencavel

    Por lo que he podido leer, además de numerosas limitaciones en pro de la seguridad, Vista incorpora como primicias absolutas mejoras que ya hace años que están disponibles en Linux (efecto translúcido en ventanas, pestañas en el Explorer, etc).Yo seguiré con mi openSuse. No tengo lo mismo que con Windows, no, es cierto: Tengo más.

    01 febrero 2007 | 08:02

  3. Dice ser David

    Hay alternativas (no como en otros asuntos).Pásese a Apple. Lo agradecerá su familia, sus amigos, y un día… hasta sus lectores.Un fuerte saludo.

    01 febrero 2007 | 08:24

  4. Dice ser paaq

    Personalmente, he intentado pasarme a Linux dos o tres veces. Siempre volvía a Windows por alguna razón: dificultad de manejo o falta de software. Y ambas cosas se están solucionando a un ritmo endiablado (increíbles los programas open source que hay hoy en día). Por lo que he leído de Vista (necesita el triple de ordenador para hacer lo mismo, está diseñado para rebajar aposta la calidad de los contenidos no originales), creo que va a ser el Windows que nos haga a todos pasarnos por fin a Linux.

    01 febrero 2007 | 10:19

  5. Dice ser Marcos

    Sr. Urbaneja,utilizo Linux en todos mis ordenadores. En el trabajo mi maquina tiene una distribucion Fedora y hace varios meses que no he necesitado reiniciar el sistema. Mi novia tiene en su portatil una distribucion Ubuntu (tan facil de instalar como un windows). Escribio toda su tesis doctoral con este sistema y jamas se colgo el ordenador, aun utilizando archivos de varios cientos de megas. Pueden decir lo mismo los que utilizan word bajo Windows?. Vista sera igual que sus hermanos pequenos pero consumiendo aun mas recursos: mala gestion del sistema, expuesto a virus, totalmente opaco para el usuario y de pago. Pero claro, como el 90% de los ordenadores lo tienen instalado y la mayoria de los usuarios tan solo sabe lo imprescindible de informatica, sera muy dificil cambiar esta tendencia.Un saludo.

    01 febrero 2007 | 10:21

  6. Dice ser Tino

    Mi opinión es que los sistemas operativos pueden empezar a ser irrelevantes, por lo menos para el usuario. Nuestros móviles, por ejemplo, llevan algo equivalente a un SO, de momento sencillo, y no nos enteramos. Obviamente en los servidores es diferente. Cada vez va a ser más frecuente descargar las aplicaciones de la red e incluso ejecutarlas sin instalarlas como ocurre en las configuraciones «Thin Client» / Servidor. Se ejecutan en el servidor y se presentan en el Cliente. Esto obviamente suprime una de los costes más importantes de un PC, que es el mantenimiento, reduce los dolores de cabeza creados por problemas de seguridad, no hay actualizaciones, etc. Esta solución no es nueva y mucho de ésto ya lo hace la Web, básicamente, aunque es casi inviable sin redes de comunicación de banda ancha y si las aplicaciones son críticas las líneas tienen que ser seguras y redundantes, pero grandes empresas Google están apostando por esta dirección. Desde luego para ejecutar Firefox, correo electrónico y ejecutar una aplicación de modo remoto no se necesita un sistema operativo muy complicado. Usar Vista para esto es como comprar un Lamborghini para ir a comprar una lechuga a 100 m de tu casa. Y dejaremos para otro día el hablar de OpenOffice.org que debe estar haciéndole pupa a Office. Yo lo uso y no noto la diferencia.

    01 febrero 2007 | 11:35

  7. Dice ser Think different

    Le recomiendo que pruebe con Apple Macintosh, y verá que pronto se olvida de Microsoft y de que un día, tuvo un ordenador que se le colgaba.Saludos.

    01 febrero 2007 | 15:33

  8. Dice ser Iker

    Si se os cuelga el PC es en muchas ocasiones porque no sabéis «tratar bien» a Windows. A mí se me han colgado programas, por errores en los mismos, pero Windows XP desde hace 2 años que no se me cuelga. Eso sí, SP2 instalado, así como sus parches de seguridad al día.Tengo Linux en otra partición, y me parece incómodo de usar. Muchos programas requieren que sean descomprimidos en determinadas carpetas y de determinada forma (hablo en este caso de Ubuntu), y muchas veces hay que visitar la web del desarrollador o algunos foros pro-linux, para solucionar el problema.Linux no es un S.O. diseñado para la gente común, gente sin conocimientos informáticos. El día que alguna distro de Linux sea tan sencilla de usar como Windows, la gente empezará a migrar, mientras tanto, están sentenciados.

    03 febrero 2007 | 01:08

  9. Dice ser fati

    He probado el windows vista y la verdad es k el XP es muxo mejor en mi opinion no acia falta el Vista

    12 febrero 2007 | 19:54

  10. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 noviembre 2007 | 06:14

Los comentarios están cerrados.