BLOGS

"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Mirada limpia

Más de medio millar de diputados y periodistas compartieron anoche mesa y mantel en el hotel Palace, enfrente del Congreso de los diputados. Una cita anual amable e ingeniosa, que desde hace más de una década sirve para mutuas felicitaciones de pascua y para que los periodistas parlamentarios den a conocer el resultado de sus votaciones secretas para distinguir y mortificar a diputados y senadores. La sesión de anoche destiló ingenio y buen rollo, aunque se tiñó de la tristeza por el fallecimiento de Loyola del Palacio, conocido cuando aun no nos habíamos sentado a las mesas.

El titular de la sesión, pródiga en discursos sometidos al rigor del tiempo tasado por la usurpada voz en off del presidente Marín (allí presente), y también generosa en videos ingeniosos, preparados por los organizadores y referidos a lo más granado de lo ocurrido en las cámaras, fue la calificación de “mirada limpia” que la diputada popular Soraya Sáenz de Santamaría hizo con referencia al diputado socialista vasco Eduardo Madina. “Mirada limpia” que se atribuyó también a la joven diputada popular y que el presidente Marín reclamó, en las palabras finales, como de conveniente extensión en la vida política y social.

Madina mereció el premio de “diputado revelación” y Soraya se quedó en puertas de “parlamentaria más activo” que ganó a los puntos Llamazares. Por quinto año (aspira a las mismas copas que su Real Madrid) Rubalcaba ganó el premio mayor, el Emilio Castelar al mejor orador. Pío García Escudero fue el triunfador de la noche con dos estatuillas, al mejor senador y por “azote del gobierno”. También acreditó las mejores condiciones Maria Teresa Fernández de la Vega, calificada como “azote de la oposición” título que que agradeció a sus pares, Acebes y Zaplana, por las oportunidades que otorgan.

En la zona de sombra quedaron los diputados Michavila y Zaplana, el primero distinguido como “desconocido en el parlamento” que para honrar el premio tuvo el gusto de no asistir y el segundo calificado como “castigo para la prensa”, que tampoco pudo estar pero que ya ha sido informado del pesar de Rubalcaba, que ocupado ahora en Interior ya no puede admirar, diariamente, la perfecta raya del pantalón que la plancha consigue para Zaplana. Unos excelentes premios y una fiesta que propicia confidencias y cercanía entre gentes difíciles de avenir.

4 comentarios

  1. Dice ser andros

    ¿quién pagó el ágape?

    14 Diciembre 2006 | 10:30

  2. Dice ser tu anciana abuela

    Contaba Malinowsky que, dspués de mucho investigar y preguntar sobre determinados ritos de virilidad que se llevaban a cabo en una isla del pacífico, terminó por obtener esta respuesta:”Nosotros escondernos de mujeres y comer cochino”Es decir tanto, rito, tanto baile y tanta garambaina, para pasar unos dias de vacaciones fuera del quehacer diario, y de las críticas de parientas regañonas.Esa es la impresión que yo saco, cada vez mas a menudo, de los políticos:nos amiscan como a perros a los votantes……con la única finalidad de que ellos sigan teniendo partidarios “a muerte”, y puedan conservar, por muchos años, su cómodo puesto……pero cuando están a solas… entre bomberos no pisarse la manguera….la encantadora comida de “hermandad” me reafirma en mi idea:Los Votantes No Somos Mas Que El Tonto Util……por algo la clase política tiene cada día menos estima entre el sufrido CONTRIBUYENTE que es el que les paga el sueldo.

    14 Diciembre 2006 | 21:36

  3. Dice ser andros

    ¿pero aún no has aeriguao quién las puso? ¿ o no nos los quieres contar?

    16 Diciembre 2006 | 18:59

  4. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 Noviembre 2007 | 06:13

Los comentarios están cerrados.