BLOGS

"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Le Monde y el doping

“Le Monde” es uno de esos pocos diarios de referencia, confiables, de cuya opinión se puede discrepar, pero cuidadoso con los hechos y más aun de las acusaciones. Ha puesto sobre la mesa el doping en el deporte de competición, no solo en el ciclismo, también en el fútbol. Y ha colocado el blanco en España con el doctor Fuentes como conocido protagonista y actor principal, con ramificaciones en los principales clubes de fútbol.

El periodista de “Le Monde” que firmó la información de marras no se paró en barras y colocó entre los acusados de merodear con el doping al Real Madrid y el Barcelona, entre otros clubes. Palabras mayores. El desmentido de ambas marcas fue inmediato aunque con desigual intensidad.

El entrenador del Barcelona ha reclamado una respuesta contundente, incluida la exigencia de una rectificación equivalente o una demanda ante los tribunales. Y otro tanto alguno de sus jugadores, especialmente el francés Guily que se siente atacado por una caricatura en “L’Equipe” de un jugador con una jeringuilla en su pierna, sin nombre pero con la camiseta azulgrana del 8, la de Giuly.

Puede que el asunto no vaya a más, que como tantos otros quede en una acusación grave con algunas pruebas y datos más o menos relacionados, con un inmediato desmentido más o menos enérgico… y poco más; sometido a la ley de la gravedad de que un afán sustituye a otro, y si te he visto no me acuerdo.

Tiene razón el entrenador del Barcelona cuando reclama claridad y explicaciones. Si “Le Monde” atina, en el fútbol español deberían pasar cosas. Si el periódico francés no tiene razón, también deberían pasar cosas. Aunque sólo fuera por el respeto que merecen los ciudadanos interesados en estas materias y la propia credibilidad de los grandes medios. Pero sospecho que pasará el borrador del tiempo y poco más.

2 comentarios

  1. Dice ser irene

    no se puede publicar comentarios

    13 Diciembre 2006 | 10:26

  2. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 Noviembre 2007 | 06:19

Los comentarios están cerrados.