BLOGS

"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Un profesional para RTVE

La larga lista de responsables de RTVE durante su medio siglo de existencia tiene de todo, fundamentalmente políticos en carrera ascendente y algunos nombres extravagantes. De pocos se puede decir que fueran administradores ejemplares, ni que protagonizaran una gestión de éxito. El artefacto es (era) demasiado poderoso como para dar prioridad a la eficacia de la gestión.

El gobierno socialista, que llegó con un programa más de oposición que de gobierno, colocó en plano destacado la reforma de la RTVE, que por otro lado era tan inevitable como urgente. Ha hecho su reforma y ahora tiene que poner en marcha una nueva RTVE, cada día más agobiada y estrechada por una competencia creciente.

La primera prueba de este período está en los gestores, en ese consejo de doce personas sobre las que va a recaer la responsabilidad de diseñar y administrar la nueva televisión pública estatal. La ley establece una mayoría cualificada para designar ese consejo, pero fija un plazo para conseguirlo a partir del cual sirve la mayoría simple. De manera que al PP, si quería tener algo que decir en ese consejo no le quedaba más remedio que consensuar. Sobre todo cuando el mandato es para seis años.

Estoy seguro que al PP no les gusta el nuevo presidente propuesto por los socialistas, no le sienten amigo, pero tienen que aceptar que se trata de un profesional con todas las credenciales para la tarea. Luis Fernández estaría en la lista de cualquier “head hunter” al que se le encomendara la búsqueda de candidatos al cargo. Es una buena elección, aunque falta por ver como se completa el equipo, si el resto del consejo reproduce las rencillas partidistas del anterior a Luisfer le queda la alternativa de mandarles a todos al diablo. Supongo que habrá tomado alguna cautela para que quienes le acompañen sean gentes responsables.

5 comentarios

  1. Dice ser zsf

    completamente de acuerdo senor urbaneja. luisfer dempstro mucho en tele 5

    26 Noviembre 2006 | 21:44

  2. Dice ser soledad

    Muy bien por la elección y que por fin los dos partidos se hayan puesto de acuerdo en algo.El PP cuenta ya en su haber la mayor manipulación del ente público en toda la historia de la Democracia de nuestro país.Estaba tan asustada que pensaba que en cualquier momento iban a emitir en blanco y negro.El peor modelo-Urdaci- que se ha pasado al humor para subsistir y (maldita la gracia que tiene).Ni un mísero debate en ocho años .Un programa plural como 59” impensable. No puedo ver Telemadrid o Teleespe como la llaman en el foro, pero por lo que cuenta la gente debe ser una réplica de lo que vivimos todos.Esperemos que ahora se apueste por una programación de calidad,con series que tengan su lógica y aporten algo (Obregón no) por favor.

    27 Noviembre 2006 | 14:12

  3. Dice ser Xavier

    Soledad, Urdaci dirigió un programa de debate. Primero él y luego Puigbó. Era cutre, malo de narices y duró poco, pero se hizo.59″ plural?? no me hagas reir. Un programa no es plural con dos presentadoras de la SER, con dos o tres contertulios cada programa de esa emisora o de El País que se enfrentan a un par de lelos de la derecha (suele ser un 4 contra 2) y con una selección de los temas absolutamente sectaria y oportunista. Ha pasado bastante inadvertido pero la última semana reprodujeron entero el documental del PSOE sobre la tregua del 99 (17 minutos) y no ha pasado nada. Lo hace el PP en cualquiera de sus televisiones y ya hay tema hasta las siguientes elecciones.La selección de documentales también se las trae. Desde el que contaba las mil maravillas de la historia del PSOE, semana trágica, dictadura de Primo, golpe del 34 u oposición nula durante el franquismo aparte, hasta la serie sobre la globlación que excluye las opiniones favorables y da voz a la izquierda más extrema y rancia. Y el programa presuntamente de libros que sustituyó al de Sánchez Dragó, y que se dedica a hablar el 90% del tiempo de la guerra civil y el franquismo, es deprimente.Pobrecita que tienes que aguantar Telemadrid. Yo no lo veo pero en su lugar disfruto de TV3 junto a Tele5, la sexta, cuatro, A3, la2, la primera… NINGUNA cadena de tv en abierto de derechas. Gracias Aznar!

    04 Diciembre 2006 | 16:08

  4. Dice ser soledad

    ¡Que no veo Telemadrid! y mira, hoy se han puesto en huelga porque están hasta las narices de que les manipulen, mejor que ellos no lo sabe nadie.A ver, te voy a ilustrar. Urdaci no cuenta porque era tonto y lo sigue estando, pero además era tan malo que no convencía a nadie.Tienes razón, 59″ no es plural, porque semana si, semana también estan sentados en esa mesa: Isabel San Sebastián y Pedro Jota Ramírez(DERECHA DURA),menos mal que ya no ha vuelto a SALIR ese ser extraño de la COPE (no recuerdo como se llama) pero que daba mucho miedo, parecía Norferatu.Por otra parte, lee, A-3 es de Planeta, es decir del PP , si ni siquiera reconoces a los “tuyos” es que tienes poquito criterio.

    05 Diciembre 2006 | 12:20

  5. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 Noviembre 2007 | 06:20

Los comentarios están cerrados.