"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

¿La vuelta de Aznar?

Se oye en cenáculos que destilan política: que vuelva Aznar; como volvió Fraga a finales de los ochenta, cuando Felipe González amenazaba de eternidad y el adversario de Alianza Popular, Hernandez Mancha naufragaba con una moción de censura muy mal planteada. Fraga volvió para una segunda sucesión más exitosa. No son ahora pocos los que apuestan por una segunda sucesión de Aznar con el propio Aznar de motor. No creo que la historia se repita, aunque nunca se sabe. No veo a Aznar volviendo, pero…

Y mira por donde que El País de esta mañan dedica su primer espacio de opinión ajena a un artículo de Antonio Hernández Mancha, con un argumento interesante que comparto: «España no se rompe». El razonamiento del que fue efímero líder popular merece la pena. También su crítica a Aznar y a Rajoy, y a su actual ubicación política que puede cursar con consecuencias imprevisibles.

Ni España se rompe, ni es probable que vuelva Aznar. Otra cuestión es si Rajoy despega como pagar ganar a un Rodriguez Zapatero que se desgasta entre quienes nunca le van a votar, pero mantiene su base electoral bastante íntegra.

48 comentarios

  1. Dice ser EDU

    QUEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! POR DIOS HABRA QUE LLAMAR VAL CARDENAL ROUCO PARA QUE HAGA UN EXORCISMO!!!!!AZNARIN QUEDATE CON BUSH ANDA PELOTA!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jose Maria Aznar

    Marchese Sr. Rajoy marchese!!! ESpaña va bien.Voy hacerle la pelota a mi amigo Bush que como es tan tonto como yo jejejejejeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Bosque

    Estoy contigo, Gema, era una gilipollez. Y digo yo: ¿Por qué no argumentais en vez de insultar? ¿Por qué no respetais a los 11 millones de votantes del PSOE y a los 10 del PP? ¿Por tener distintas ideas vamos a ser imbéciles para los que no opinan como nosotros? Demostrais un odio que asusta, eso fué lo que empezó la guerra civil: el odio, por favor, no caigamos en lo mismo. Ni Zapatero y las cosas que hace el gobierno son tan espantosas ni la oposición tan oligofrénica, seguramente ambos van a lo suyo, como todo el mundo y más los políticos, pero dejémoslos hacer sin tanta crispación, que para eso ya estaba Aznar y se marchó en buena hora, y a ver si nos calmamos todos un poco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ESTUPEFACTO

    Un ex-presidente y una concejala, AMBOS COBRANDO ACTUALMENTE UN SUELDO OFICIAL PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS, llevan 2 años cobrando 10.000 euros al mes de una empresa privada de EE.UU. relacionada con George Bush a través de Famaztella S.L., sociedad creada precisamente hace 2 años por José María Aznar y Ana Botella para «explotar derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y obras análogas».Pero los 10.000 euros mensuales los cobran en concepto de servicios de asesoría estratégica, lo cual no está entre los objetivos sociales de Famaztella S.L. ¿PERO ESTO QUE ES? ¿Dónde está la Fiscalía? ¿Qué hace Gallardón teniendo en nómina a esta concejala? ¿Cómo pretenden luego decirme que pague mis impuestos? Menuda MIERDA de país que tenemos, por Dios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser mi opinion

    Zapatero deberia esconderse mas de lo que se ha escondido en estos años, es el presidente invisible…..nunca esta, nunca habla, nunca le ves, hace todo a escondidas..Por que no aceptan los del PSOE que si no hubiera sido por el 11M jamas hubieramos tenido un gobierno socialista-terrorista???Aznar hizo mil cosas mal, aparte de lo típico de irak y prestige que a mis compañeros universitarios les agradeceria que me nombraran otra mal causa…y Zp??? no hay sindicato que no se haya levantado en su contra, tenemos piso???? jajaj yo no y tu? pero eso si tenemos inmigrantes con papeles…. y una ola de corrupcion que alucinas.pero eso si, es mas importante meterse con el ex-presidente que hablar de porque esta ocurriendo todo esto…. españa, nacion de naciones….jajajajajaEn este periódico claramente socialista, nos ponen estas noticias de opinion y nosotros nos perdemos el respeto, nos cabreamos, nos volvemos ignorantes.Hay una realidad, la actual, que vuelva aznar es lo de menos, que negocien con E.T.A en nuestro nombre es un delito.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Jéssica

    La pregunta pertinente es: ¿Rajoy se desgasta entre aquéllos que una vez votaron PP -efecto 2000-? Creo que, de la respuesta a esa pregunta, dependerá el futuro de Rajoy.

    22 junio 2006 | 14:53

  7. Dice ser Gema

    No estoy de acuerdo con su última afirmación.El votante que votó PP en las últimas elecciones es el votante fijo del PP, que si le votó incluso en las condiciones del 11M, le volverá a votar.En cambio, hay muchos tipos de votante de Zapatero de las pasadas elecciones. Está el votante fijo de PSOE, el votante de IU que le votó como voto útil y el votante de «centro» que votó PSOE como castigo al PP por la política que había hecho en sus 2 últimos años . El primero volverá a votar a Zapatero. El segundo en unos casos sí y en otros no. Y el tercero, entre los que me incluyo y entre los que conozco mucha gente, no le volverá a votar en gran parte. La pregunta es si el PP es capaz de cambiar en lo que queda de legislatura para convencer al votante de «centro» de que le vote.

    22 junio 2006 | 16:48

  8. Dice ser Gema

    Perdón por el olvido: hay un cuarto tipo de votante de Zapatero: el votante que nunca vota y fue a votar el 13 de marzo. Este también es dudoso que vuelva a votar si no ocurre nada que le movilice.

    22 junio 2006 | 16:59

  9. Dice ser paco

    Hay muchos mas votantes que Gema no cita y que no votaran nunca al PP,los Gays,los catalanes, los andaluces,los extremeños,y muchos mas, y no les votaran porque no olvidaran las cruzadas que las huestes peperan han lanzado sobre ellos, en los dos ultimos años, con todo tipo de insultos y manipulaciones,tampoco les votaran los que se creen centristas, porque el PP no da razones centristas, no es de centro aplaudir los pronunciamientos militares, no es de centro insultar a la oposicion,no es de centro aprovecharse de las victimas del terrorismo, no es de centro salir a la calle en compañia de grupos fascistas con banderas del agilucho,no es de centro tener a muchos cargos del PP en los juzgados,no es de centro mantener a mentirosos compulsivos en el PP,no es de centro que un expresidente, de la vuelta al mundo insultado al gobierno democratico de su pais,no es de centro la foto de las Azores, no es de centro querer comprar medallas con dinero publico,no es de centro engañar a familiares del Yak, en fin tienen mucho que purgar, y hasta ahora no lo han hecho,lo pagaran en las siguientes legislativas,como lo estan pagando en todas las confrontaciones que desde el 14m han habido.

    22 junio 2006 | 18:02

  10. Dice ser Gonzalo

    Yo soy votante del PSOE y no me arrepiento y creo que lo esta haciendo bien aunque con reservas con ciertas cosas, el problema que tiene el PP es que se tiene que librar de ciertos elementos. Renovarse como tuvo que hacer el PSOE. Estoy totalmente de acuerdo con paco

    22 junio 2006 | 18:18

  11. Dice ser Tal vez

    Sr. Urbaneja: ¿ Sabe que ETA ha emitido un comunicado en el que habla de la obligación que tiene Zapatero de cumplir sus compromisos ?.¿ sabe que aquellos con los que desea ( si no lo está haciendo ya) negociar Zapatero piden que se suspenda con ellos la acción policial y la judicial ?. ¿ Sabía esto ?. Es que como parece que lo inmportante es lo de Aznar, tal vez usted considere que esto, o no es importatnte para merecer un comentario , o que no se enteró que se produjo este comunicado. Le puede pasar a cualquiera… las muchas ocupaciones, el seguimiento de Aznar u otros asuntos más importantes que lo que dicen los etarras y sus exigencias al Gobierno, le habrán impedido saber de estas noticias. Porque no me creo que una persona inteligente como usted crea que no es relevante toda esta cuestión…. ¿ O es que no toca ? ¿ O es que considera que se debe secundar el deseo del Gobierno de no ser imprudente hablando de estas cosas, que quedarían solo para los fachas irresponsables, ya que lo resposable y adecuado es callar ?. Hombre, yo creo que existen otras formas más transparentes de entender la democrácia, pero tal vez pedir claridad sea ahora, en la España de Zapatero, cosa de fachas…o de la derechona. Curioso.

    22 junio 2006 | 19:16

  12. Dice ser Carlos

    La pregunta a hacerse sería: cuantos españoles e inmigrantes van a ir a votar en las venideras elecciones generales y que para entonces todavía no se han ABURRIDO del fiasco político del Parlamento Español? Si la alternativa al sr. Zapatero es Rajoy, dudo mucho que se supere el 50% de participación. Si la alternativa a Zapatero es otro que no sea del PP, pudiera ser que la participación llegara al 55%. Pero de todas maneras, el aburrimiento será el gran vencedor en las próximas elecciones. Aunque volviese Aznar o Felipe Gonzalez o Alfonso Guerra o Carrillo o el que fuere, no lograría ganarle al sr.Aburrimiento. Y es que la politica nacional aburre, véase como se vea, aburre por los cuatro costados. No soluciona nada, absolutamente nada, nada importante para nosotros, el pueblo.

    22 junio 2006 | 19:29

  13. Dice ser Entonces...

    Carlos… Tal vez a los políticos que nos gobiernan ahora les interese esta situación de aburrimiento y apatía… Ellos hacen, nosotros nos quejamos siempre con las mismas frase, no hacemos nada, todos son iguales… Y todo sigue igual… los mísmos en el Poder: ESO ES LO QUE QUIEREN LOS QUE MANDAN. O SEA, QUE LA APATÍA NO ES INDIFERENTE… Beneficia a los que mandan… y así seguirán mandando: ellos, encantados de la vida. Dice el refrán «Dame pan y llámame tonto». Así se deshace la historia… y la sociedad. Además, si a los ciudadnos no les importa comer bazofia política y moral… ¿ para qué molestarse en darles mejores manjares si están encantados con comer basura, que es lo más barato ?.Viva el conformismo borreguil y las cadenas…Lo importatnte para los que ostentan el Poder es convencernos de que todos son iguales y que la oposicíon no puede ser altenativa. Los de encefalograma plano lo creemos y seguimos con los mismos en la poltrona…Qué bien… para algunos.

    22 junio 2006 | 19:43

  14. Dice ser Bosque

    A todos nos gusta quejarnos. Vale: es justo y necesario, pero lo que yo veo es que en este país no todo va tan mal. Conozco muchos extranjeros (europeos) que cuando vienen se quedan alucinados del cambio que ha dado este país. Y cuando se conoce, o se ha vivido, en otro país, te das cuenta de que todos tienen sus problemas y este no es de los peores. Pensemos en la inflación de los 70 y los 80. La situación de la mujer entonces. El terrorismo: ¿Cuántos muertos por semana? ¿Alguien lo sabe o se acuerda? La situación de las minorías en general. Eramos el ridículo de Europa. Ahora somos un país importante, plenamente integrado en el primer mundo. Paro, lo hay, pero antes emigrábamos a Alemania y ahora vienen los emigrantes aquí, luego no hay tanto. Sueldos precarios sí: son un gran problema, como la vivienda y la seguridad ciudadana. ¿Quien nos va a arreglar eso? ¿Rajoy y el PP? No se, no se…, lo que veo es que se están dando pasos en la dirección adecuada, reforma laboral, reforma del código penal, parece que se van a abaratar los pisos… pero no se ganó Zamora en una hora. En cuanto a ETA, digo yo: ¿No sería mejor esperar a ver que pasa y darle de momento más credibilidad al gobierno que a los comunicados de los terroristas? Yo lo siento, pero cuando veo las distintas reacciones y la vehemencia de la oposición me da la sensación de que lo que pretenden es que no haya negociación y vuelvan los ataques con muertos, para que el PSOE no pueda atribuirse el triunfo que sería el fín del terrorismo. Y eso no me parece bien. Yo deseo el fín del terrorismo ahora como lo deseé cuando Aznar inició las conversaciones y no llegaron a buen puerto.

    22 junio 2006 | 20:03

  15. Dice ser Vitin

    kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk, sólo sabes decir chorradas

    22 junio 2006 | 22:39

  16. Dice ser alicia

    utopia,tener gobernantes con sentido comun,sinceros,honestos,sin vileza,que no triunfen los cretinos los mediocres,los indeseables,que politicos que no nos engañen buscando siempre lo mas conveniente para ellos disfrazado de lo mas necesario para todos.

    22 junio 2006 | 23:31

  17. Dice ser Gema

    paco, no he olvidado a esos votantes, porque todos los que comentas no han votado PP en ningún momento ni le votarán.Lo que digo es que si el PP tuvo 9 millones de votantes en su momento de menor popularidad (14M), los volverá a tener. En cambio el PSOE tuvo 10 millones de votos gracias a la movilización que tuvo lugar ese día. ¿Volverá toda esa gente a votar a Zapatero? Muchos sí, pero otros no. El que puede perder votos es el PSOE, no el PP.Lo que pasa es que por culpa de las actitudes que comentas, el voto que pierde el PSOE no lo está captando el PP.

    23 junio 2006 | 09:00

  18. Dice ser perplejo....

    No me puedo creer que porque un partido político, intente lo que otros intentaron años atras, se muestre esta reacciòn que no llego a entender. Acaso Aznar no intentò negociar meses despues del asesinato de M.A. Blanco?.Alguien saliò a la calle rechazando eso?.No es cierto que la oposición, mostró todo su apoyo en esas negociaciones?.Alguien me puede decir donde está la diferencia?. Donde estaba en esos momentos el señor Alcaraz?.Quizás estaría recibiendo consejillos para años venideros…Demos tiempo a este gobierno…como a todos. Es justo.

    23 junio 2006 | 10:40

  19. Dice ser Nooooo, por Dios

    ARRRRRRRRGGGGGGGGGG, que no vuelva Jose Mari el posturitas, el del pelo negrazo (sin teñir,ja,ja,ja), el lamesulillos de Bush, el legionario de Cristo, el que estaba siempre enfadado, el ultrauktra.Mire, mejor no vuelva.

    23 junio 2006 | 10:51

  20. Dice ser Que no vuelva, por Dios

    Sr. Urbaneja, no me censure,m que no he dicho nada nalo, simplemente expresar mi opinión sobre este tipejo.Dije:AAAARRRRRRRGGGGG, que no vuelva este mal bicho, lameculos de Bush, enfadado perpetuo, creido hasta las cejas, facha hasta el infinito, legionario de Cristo, mentiroso compulsivo…..Que no, que no vuelvan las oscuras golondrinas…

    23 junio 2006 | 11:11

  21. Dice ser Borrad si queréis

    Y venga a borrar y censurar. ¿ Qué pasa Sr. Unbaneja, que le cae muy bien el Sr. Ansar, granlider cósmico?Si ni se puede escribir claro, dígalo y no me molesto.Si, este tipejo es el lameculos de Bush, el peor Presidente de la historia de España, el que engendró los odios que todavia padecemos, el de las mentiras, el ultrafachorro, el legionario de Cristo….

    23 junio 2006 | 11:58

  22. Dice ser espanyola

    nooooooo, por favor, que no vuelva nunca, que se vaya a vivir a Texas (y que me perdonen los texanos) pero aqui ya hemos pagado nuestro castigo!

    23 junio 2006 | 13:57

  23. Dice ser pepePorras

    El PP + la iglesia catolica apostolica y romana + el vaticano + las casas reales y otros similares al mundo y a la cope hace años metieron a nuestros padres en una guerra civil financiandola con dinero y con ladridos y odio donde murieron demasiados españoles ¿Para que quiere volver este ignorante listillo fanatico sectario para meternos en otra igual con su actitud su enfermedad paranoica persecutoria del terrorismo y su odio? Cuando los hijos de esos padres pasaban hambre en esa diabolica post guerra salian millones y millones de Ptas para pagar los favores prestados de la iglesia CATOLICA Y DEL VATICANO¿No les parece curioso que el dictador nombrara AL REY EN REPRESENTACION de todos los españoles? ¿Cuanto le debeia?¿Y ahora este que tiene las manos manchadas de sangre por el 11 M con casi 200 madrileños muertos y asesinados por el atentado terrorista de su amigo el emperdor con el brazo ejecutor de la CIA de EEUU para ayudarle a ganar las elecciones como lo hizo en Londres con blair en New York para ganarlas el y en Australia para ganarlas ese extrremista que tienen de jefe de gobierno y que perdio por fanatico e ignorante ademas DE ENFERMO POR EL ODIO, QUIERE VOLVER A LA ACTIVA POLITICA?La verdad que no me extraña DE UN ENFERMO MENTAL SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA HASTA DE METERNOS EN OTRA guerra civil mas para que sigua intacto su «reino» y su «cortijo» de gratis total donde la intelectualidad y la cultura siga siendo las creencias fanaticas ciegas y absurdas de su trasnochado epistolario de su iglesia catolica apostolica y romanala iglesia católica apostolica y romana

    23 junio 2006 | 18:36

  24. Dice ser Juan

    Esoy de acuerdo con una de las afirmaciones de pepePorras en el sentido de no volver a votar nunca a este qeue tiene las manos manchadas de sangre del 11 M con casi 2oo muertos…Hay que mantener a toda costa esa afirmación… aunque con el tiempo se vaya sabiendo , cada vez con más claridad, que a lo mejor ese siniestro responsable ( sabedor, consentidor, beneficiario ) tiene importantes responsabilidades políticas en este momento.

    24 junio 2006 | 01:30

  25. Dice ser Sociata = neostalinista nazi

    ARRRRRRRRGGGGGGGGGG, que no continue Mr. Bean, el Bobo Solemne, el de la sonrisa Jocker Batman (sin maquillaje blanco a lo Zerolo,ja,ja,ja), el lameculos de Otegui, Carota Rovira, etcel marioneto de Polanco, el que siempre está riendo como los tontos (no se de que), el que se baja los pantalones con terroristas, separatistas, moros y julandrones (tos los amigos del Zapatones).Mire, mejor que se vaya.

    24 junio 2006 | 09:38

  26. Dice ser Sociata = Nazi:onalsocialista

    Nooooooo, por favor, que no se quede nunca mais, que se vaya a disfrutar de la democracia cubana (y que me perdonen los cubanos. Que vaya a comerle la banana a Hugo Chavez pero aqui ya estamos pagando 8hasta con sangre) nuestro castigo!

    24 junio 2006 | 09:41

  27. Dice ser ¿Sociatas? ¡¡No, gracias!!

    ¿Pero tanto miedo le teneis al Bigotes?. ¿Que pasa? ¿Que os daba vidilla? ¿Que ponia las botas en la Casa Blanca pero no el culo al moro de Casablanca? ¿Que enviaba tropas voluntarias y no de reemplazo como hacia Gonzalez? ¿Porque le teneis tanto miedo? ¿Porque a los separatistas de mierda los ponia firmes? ¿Porque Carota Rovira era un pringao en la época del Bigotes?En cuanto al ignorante de las porras ¡Ya hay que ser ZoplaPollas y chunomá para desconocer que la guerra la inició un sociata Largo y Caballero metiendo armas en Asturias con el buque Turquesa e iniciando un golpe de Estado contra la República (1934-1935)!Ignorante para desconocer que el único beneficiario de los 200 muertos fue el que obtuvo el premio gordo: el Gobierno de EspañaIgnorante para ignorar las prisas que tiene para rendirse a ETA (alguna deuda tendrá con los etarras) dado que ya pago sus deudas con el Lobby de los Zerolos, con los separatistas y con los polis y jueces que le apoyaron.Anda a cascarla purahí que además de sociatas sois ignorantes y estomagos agradecidos.

    24 junio 2006 | 09:54

  28. Dice ser ropero

    Gema, apuesto el cuello a que estas como una vaca.

    24 junio 2006 | 13:09

  29. Dice ser emilio

    Al listillo facha:La guerra la inició Franco con el apoyo de los nazis alemanes, fascistas italianos y.. los moros que tanto atacais ahora.En cuanto a Aznar, no creo que vuelva ya que sus amigos americanos lo estan llenando de cargos y sueldos, en pago a los servicios prestados a America. Tan patriotas que sois, pero Aznar era el segundo vicepresidente norteamericano.

    24 junio 2006 | 19:26

  30. Dice ser Zombie sociata y chunomá

    E-milio:El primer golpe de Estado serio contra el Gobierno legal de la II República lo iniciaron los sociatas de Largo Caballero repartiendo armas por Asturias.Documentate un poco y no te creas todas las chorradas que cuentan sobre «las maravillas de ZP en el Pais de Polanco». Son divertidas pero sencillamente son mentiras y cuentos chinos.Además de Gaybilondo y la prensa del Corrup$oe hay libros de historia donde se aprende mucho y puedes aumentar tu cultura. Si, ya sé que la cultura lleva al razonamiento y eso de impide apedrear sedes pperas cada vez que te lo manda tu partido. Pero tambien te da independencia y conseguiras alejarte de la Secta sociata y ser un hombrecito de provecho……Y para terminar y no alargarme: facha será tu putisssima.

    25 junio 2006 | 01:27

  31. Dice ser Juana de Arco

    El texto del pais me parece infumable, pedante en palabrería para no decir nada más que «él» opina que «España no se rompe».Claro que viniendo de un periódico de marcada ideología izquierdista qué podíamos esperar ¿Versatilidad? ¿Porque lo diga un ex-pepero? la gente tiene derecho a cambiar de ideales, pues la gente es libre de hacerlo y si se encuentra más agusto, es mejor que poner una cara hipócrita.Pero, en resumen, para decir que por el Estatut, España sigue estando unida, es su opinión, en otros foros yo he leído a radicales catalanes decir que este Estatut es el primer paso para la liberación y la independencia de Cataluña. He leido que exigirán un hueco en el parlamento europeo como pais nuevo, que haya intérpretes y que no se les considere españoles.He leído tantas cosas de estos radicales, que, pensándolo bien, digo ¿dónde hay que firmar para que se independicen? porque los individuos como ellos me dan grima y asco.No me he puesto en plan filósofo con axiomas como el que escribe en el pais, para no marear a nadie y decir mi opinión, que puede ser tan dispar como la suya.Yo prefiero que vuelva Felipe González, eso sí, solo los primeros cuatro años, que luego se torció. Y es que el poder corrompe.

    25 junio 2006 | 02:10

  32. Dice ser emilio

    Al listillo facha:Pues a ti la historia y la cultura no te han servido de mucho, llamas mentirosos gays,»chunomá» que no se que palabro es. y te despides con puttisima.Eres como los nazis que disculpan los crimenes de Hitler, tu los de Franco, echandole las culpas a los demas.Si los sociatas estan el poder, es porque los han votado mas gentes o a otros partidos que estan de acuerdo con ellos y no han votado a los PPineros como tu, a pesar de concentrar a toda la derecha.Tu forma de descalificar te pone directamente en el lado fascista. Solo hay que leer tus opiniones y sobre todo la forma de exponerlas.

    25 junio 2006 | 13:40

  33. Dice ser dequevais

    Lo he leído recientemente…y no daba crédito.Mr Asnar abandona el Consejo de Estado para irse a una compañía privada…….Claro….son diferentes prioridades….entre dirigir a los españoles(que le aguanten) en estos dificiles momentos de dialogos con eta, estatut, matrimonios gay, etc…pues claro, prefiere la asesoria empresarial.Si es que se le ve el plumero…..¿Estará buscando otra medallita?

    25 junio 2006 | 17:00

  34. Dice ser eli

    Comparto la idea de que habrá menos votantes. Escenas como las últimas vividas en el Congreso, llamandose unos a otros, matón, ladrón, mentiroso… o escuchar que en Cataluña aprobarán la poligamia, o que el EStatuto está tutelado por ETA, sin que ello provoque reacciones serias, le deja a uno tan perplejo que termina por pensar que «todos son mismos perros con distintos collares». Ojala votara el pueblo entero y aojalá lo hiciera en blanco. O no es lo que toca?

    25 junio 2006 | 18:33

  35. Dice ser Solo hace joder la marrana

    Puede un politico,nacido de las consecuencias de una masacre terrorista,como jefe de gobierno,obrar con sensatez?Ya ha habido psicologos que han estudiado este caso,lleno de inaptitud y engaños, y todos coinciden en que lo que prima es un gran resentimiento hacia todo lo construido anteriormente y una gran añoranzahacia la fallida 2º republica.Sabrá este sujeto que fué el PSOE el que luchó contra la republica en su principio?Sabrá este individuo que su abuelito del alma estuvo bajo las ordenes del Caudillo y que lucho en asturias? Figura en su hoja de Servicios.En fin…que mas decir del que tiene horror a que ocurran acciones terroristas en este pais,y que para ello se alia con terroristas y fanaticos nacionalistas?Por favor, déjenos, que la historia ya lo pondra en su lugar.

    25 junio 2006 | 19:25

  36. Dice ser gema

    ropero, permítame felicitarle por la inteligencia que destila su comentario. Noto en la sutileza con la que ha elegido sus palabras que su cociente intelectual debe ser similar al del animal al que alude, ya que ha conseguido mostrar todo su potencial argumentativo en una sola frase. Mis felicitaciones.

    26 junio 2006 | 09:12

  37. Dice ser Cantarero

    Pues yo, antiguo votante del PP no los volveré a votar nunca más por falsos patriotas. Entre otras cosas por la actitud de Aznar que ha optado por coger el dinero y correr, tras haber mentido una vez más en lo referente a su falso patriotismo. Dale que te pego llenándoseles la boca de España, España y del servicio extraordinario que le iba a prestar y a la primera de cambio nos abandona a todos sus seguidores que lo teníamos como verdadero patriota, y se nos va dejando también el único sito donde podía contribuir a hacer más España. Verguenza de patriotas, y lo peor de todo es que creo que Rajoy, registrador de la propiedad, haría tres cuartos de lo mismo.Falsos que son unos falsos y nosotros manifestandonos por ellos y de paso por su dinerito y prebendas por favores pasados.Asco de falsos españoles cuando su única patria y que además, según decían querían mantener unida, es la de su bolsillo, dineros, predios y fincas. Los demás a joderse.

    26 junio 2006 | 14:28

  38. Dice ser Ratzinger Z

    ¿como va a volver Aznar ahora que se va a ir Bush?

    26 junio 2006 | 17:19

  39. Dice ser Javiete

    Lo peor no es que vuelva Aznar, lo peor es que salga elegido. Entonces podré decir que el mundo se ha vuelto completamente loco.

    26 junio 2006 | 17:22

  40. Dice ser Ballantinico

    El problema no es de los gobernantes, el problema es de los ignorantes que les votan, leñe!Como se explica entonces que el angelito de Bush saliera reelegido? Menos mal que Ansar se fue con la botella y nos dejo el botellon en paz.

    26 junio 2006 | 17:29

  41. Dice ser Anda, hombre...

    Cantarero… que tú nunca votaste al PP, pillín… No te las des ahora de arrepentido, anda… Es veedad que tu frase tiene mas fuerza mediática en favor del Poder socialista, pero no tiene credibilidad. Móntalo un poco mejor…

    26 junio 2006 | 18:06

  42. Dice ser pablete

    El problema es que el partido conservador en España no pretende conservar sino retroactuar y llevarnos a una situación de imposición: se vio claramente con la mayoría absoluta que dió dictadura primo-ministerial absoluta a un trepa de muy pocos escrúpulos. Sin duda la mayor y mejor carrera personal de España. Dando «interesantísimas conferencias por el mundo». El cómplice de la desacreditación de la ONU, actor del descarrilamiento en la materia europea que nos ha llevado a donde estamos… Vamos, la vergüenza de la democracia española. Y la oposición no tiene dónde votar una opción neoliberal no manchada de Franquismo (recuerdo a los jóvenes: generalucho de república bananera que nos convirtió en una de las mayores vergüenzas del panorama político internacional durante gran parte del siglo XX, y en uno de los países más miserables de Europa y Africa)

    27 junio 2006 | 10:43

  43. Dice ser Cantarero

    Que sí, que sí, que les vote. A veces también me equivoco.

    27 junio 2006 | 12:51

  44. Dice ser Juan Tena Parabolica

    ¿De que hablais? ¿De una amoto?Pos haceis mal hablando de tonterias y no de cosas serias como er furbol. Que cada ves que un jugaor de furbol se arrasca las pelotas, en la arradio tienen polémica para 4 semanas.

    27 junio 2006 | 19:28

  45. Dice ser ADEURJ

    A esos enamorados del PSOE, que critican tan desaforadamente al Sr. Aznar, por sus errores, que no quieren verle ni en pintura, que tanto odian al PP, a sus cargos y a sus militantes: ¿se les ha olvidado ya el tema Filesa, Galerias Preciados, Flick, GAL, fondos reservados, RENFE, BOE, Mariano Rubio, y tantos otros?: Hata ahora del PP no hay ningun cargo en la carcel. Puede que el Sr Aznar «comprase» la medalla del Congreso USA; desde luego, salio bastante mas barata que lo de Rumasa. En otro orden de cosas, los actuales militantes del PP estamos tan lejos de la dictadura como esperamos esten ustedes de los que quemaban iglesias; dejemos la historia como aprendizaje de errores a no repetir, y no saquemos los muertos, de ningun bando a pasear (tengo de los dos, leales y rebeldes, en mi familia). Por lo que mas queramos, busquemos acuerdos, no descalificaciones ni destrucciones del adversario; España es suficientemente bella como para que todos podamos vivir juntos y en paz, aunque algunos ahora estemos lejos y, por eso, la amemos mas aun. Paz para todos.

    06 julio 2006 | 22:49

  46. Dice ser ENRIQUE

    Javiete:No se de que te tendrías que extrañar… ¡habiendo salido Zapatero!… cualquier cosa es posible…

    13 julio 2006 | 11:39

  47. Dice ser TITO

    Y QUE SON 10.000€ AL MES SI EL PENCO DE SU YERNO SE LLEVO 8000.000.000,- DE LAS ANTIAGUAS PESETAS POR MEDIAR EN LA CONTRATA DEL AVE MADRID-BARCELONA, Y CON EL TRASVASE QUERIA COBRAR 7.000.000.000,-PTAS. QUE PELOTAZOS MAS BUENOS VERDAD? QUE MENTES MÁS PRIVILEGIADAS

    14 julio 2006 | 10:03

  48. Dice ser tio ne

    Me voy a hacer del PP para ser Español,patriota,bien considerado,pijo,mas que mis vecinos,trepa,pronorteamericano,proisraeli.inmune a todo lo que pasa en nuestro mundo,(hambre,pobreza,precariedad,abusos,etc…)Chupatintas,descerebrado.¿Me estoy volviendo loco?Antes muerto que podrido.Lo unico que quereis es el poder para manipular aun mas a la gente.Se os ve el plumero desde muy lejos.

    18 julio 2006 | 10:19

Los comentarios están cerrados.