BLOGS

"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Los huevos de la serpiente

Un grupo de energúmenos violentos, ofensivos e insultantes, trataron de arruinar en Gerona, en un centro cultural de La Caixa, una intervención política de Arcadi Espada; un periodista destacado, que ahora milita legítimamente en Ciudadanos para el Cambio, un movimiento político crítico con el nacionalismo. Arcadi utiliza la palabra y la razón como argumento; básicamente estoy de acuerdo con él, pero en el caso de no estarlo defendería su derecho de pensar y opinar en libertad y sin limitaciones.

Lo que ocurrió anoche en Gerona lo ha explicado perfectamen Victoria Prego por lo que omito detalles.

Lo que me preocupa es la anomia con la que se aceptan estas irregularidades,estos atentados a la libertad. La policía brilló por su ausencia e incompetencia, las autoridades guardan silencio, y los líderes políticos miran a otro lado.

Recientemente otro grupo semejante impidió hablar a Raul Rivero en la universidad de Sevilla. No pasó nada. Estos chicos violentos, estos matones, imponen su voluntad y se rien. El estado de derecho salta por los aires, la libertad se marchita. Si los líderes políticos tuvieran dignidad acompañarían a Arcadi en su próxima intervención, para mostar militancia democrática. Si la fiscalía tuviera dignidad investigaría el caso con diligencia. Dejar pasar es la forma de incubar el huevo de la serpiente del radicalismo y de la violencia. Así NO.

9 comentarios

  1. Dice ser Infraconsciente

    Pero de qué nos asombramos a estas alturas, Urbaneja. La persecución a todos los que los “maulets” estos señalan como españolistas se lleva haciendo en Cataluña con impunidad desde hace años. El PP y sus simpatizantes suelen ser las víctimas propiciatorias pero también otros “disidentes” como estamos viendo.Respecto a tu propuesta de que los líderes políticos acompañen a Espada en su próxima intervención no sé si calificarlo como un loable e ingenuo testimonio de solidaridad o si reirme ya directamente.Despierten, esto no es de hoy, Urbaneja. Esto es un proceso acelerado de degradación de la convivencia, de imposición totalitaria y de sectarismo alentado desde varias instancias. El Gobierno español, en connivencia con los nacionalistas irredentos, en su afán de desprestigiar al PP, de mostrarlos como extrema derecha al estilo LePen (Blanco dixit)y marginarlos, está socavando los fundamentos del Estado de Derecho.Ayer, Jone Goirizelaia lo ha dicho muy claro y es evidente para cualquiera que deje a un lado prejuicios partidistas: Los únicos que acatan la legalidad española son el PP, la derecha navarra y el Estado francés.Muy claro y que describe perfectamente la situación.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jose

    titular de 20 minutos” Pique llama hijos de puta a unos jovenes que le increpaban”Urbaneja, depues de lo de Jimenez Losantos, Pique , os callasteis la anterior a Ciudadanos de Cataluña,el eslogan del PP ( tan alabado en este panfleto ) aunque digais esto ahora habeis perdido el credito. ( ni siquiera habeis comentado lo del CAC)Lo mejor que podiais hacer es volver a la facultad, no creo que esteis autorizados a llamaros ni democratas ,ni periodistas, lo unico que sois escribanos al servicio de PRISA y del PSOE… pena me dais.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser sirlein

    El PP tb agrede a periodistas en sus manis, agrede a todo dios incluso a un hombre de 90 años como carrillotb , señores del 20 minutos, vais a reñir al PP ? ya veo ke nocomo le mola a EL MUNDO ir de victima

    06 Junio 2006 | 13:42

  4. Dice ser jose2

    Infraconsciente, como los únicos que respetáis la legalidad sois vosotros, ya sabes cuál es el siguiente paso…Lo de estos tíos me parece impresentable, pero, ¿Hubo agresión o solo un simple zarandeo? (Eso también fue impresentable y la cara de violencia que se le veía a la pareja no debe desmerecer la que describe la señora Prego)

    06 Junio 2006 | 15:16

  5. Dice ser Manda hue

    ¿ PERO TODAVÍA ESTAMOS ASÍ?No comprendo la extrañeza ante conductas como la de los agresores de Arcadi Espada. Desde hace algún tiempo (especialmente dede que algunos medios , entre los que está 20 min. , en que Aznar pasó a ser el demonio), habíamos quedado en que la violencia de la izquierda o la nacionalista ( sentimiento potenciadísimo desde que manda Zapatero) no es mala, está justificada frente a los partidos derechistas o contrarios al nacionalismo. Otra cosa muy distinta es si la ejercen personas asociadas a ideologías de derecha: en ese caso no hace falta ni que haya contacto físico para que estas personas sean considerads superviolentas, fascistas, enemigos de la democracia, como ha sido el caso de los detenidos ilegalmente en Madrid por su actitud vociferente. Pero estos de Cataluña que agreden a un periodista no-nacionalista, esto no hay que reprocharlo: para defender el independentismo vale todo. ¿ No habíamos quedado en eso ?. Ya el mismo Boris Izaguirre lo aclaró en un programa de TV: “El PP es peor que la ETA”. Y si lo dice un intelectual de esta magnitud los demás no tenemos que añadir nada. Y los periódicos y periodistas de izquierdas a callar ante estos hechos, que es lo que corresponde y – en general- lo están haciendo muy bien.Y respecto a las insensateces que está protagonizando el Presidente del Gobierno corresponde decir que es un gran Príncipe de la Paz, un Rey de la concordia… ¡¡¡ Y que naduie diga que el Rey está desnudo!!!… ya lo dejó claro Andersen: es cosa de niños. ¿ A ver si son los que dicen la verdad ?.^Pero, no, a defender al plan de Paz de Zapatero, aunque sea a costa de saltarse la legalidad. Pero habíamos quedado en que en un Estado de Derecho hay que cumplir las leyes… a no ser que el Gobierno de turno sea de izquierdas: en ese caso están lo suficientemenete ilumunados y justificados para slatarse la legalidad, negociar con asesinos, ningunear a las víctimas y contarnos el cuento de caperucita Roja… y hay que creerlo , seguirlo, venerarlo, alabrlos, aplaudirlo,

    06 Junio 2006 | 22:08

  6. Dice ser PaiAsos Polacs

    Ya hace tiempo que venimos diciendolo: SON NAZIS y son los que manejan el cotarro politico callejero.El problema es el de siempre: acción reacción.Si mañana salen cuatro paiAsos suicidando etarras en las carceles o volando sedes de la Esquerra no digais que no estabais avisados.

    07 Junio 2006 | 10:12

  7. Dice ser JaviWoll

    ¿”Ciudadanos por el Cambio”? Eso era un invento de Maragall, el partido del señor Espada se llama “Ciudadanos de Cataluña”, les vienen muy bien estas noticias para hacerse publicidad.

    08 Junio 2006 | 10:34

  8. Dice ser G

    “¿”Ciudadanos por el Cambio”? Eso era un invento de Maragall, el partido del señor Espada se llama “Ciudadanos de Cataluña”, les vienen muy bien estas noticias para hacerse publicidad.”Claro que sí. Seguro que el señor Espada les había contratado a esos orcos para que le pegaran y luego poder quejarse. ¿Por qué no lo hace usted? Sólo tiene que dejar que le peguen unos pocos golpes, y su fama llegará hasta el infinito.

    08 Junio 2006 | 11:08

  9. Dice ser JaviWoll

    Señor G: Es que yo no quiero ser famoso.

    12 Junio 2006 | 09:42

Los comentarios están cerrados.