"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Va de árboles o de cuadros

La señora Cervera (Tita), baronesa consorte de Thysen, es protagonista ecológica de la semana por su defensa de algunos de los árboles que rodean el museo que alberga su colección, hoy arrendada a buen precio al gobierno español. Y, pronto, quizá, vendida a precio por fijar.

Los comentarios de la baronesa, con amenaza de encadenarse a sus queridos árboles, ¡que foto!, ha interesado a la presidenta de Madrid, entre otras razones, para llenar otra página en su perpetuo debate con el alcalde Gallardón.

Todos aluden a árboles de mucho porte, pero tienen en la cabeza otras preocupaciones. La señora baronesa está en la operación de venta de su magnífica colección. El señor alcalde en llevar adelante la remodelación del eje Colón-Atocha, diseñado por un gran arquitecto, el portugués Siza, que puede poner el broche del estado madrileño de obras del mandato Gallardón. Y la presidenta Aguirre en atar corto y marcar al alcalde, compañero de partido, adversario en el partido y predecesor en el cargo.

Un baile de disfraces que no debe engañar a casi nadie y que a los periodistas divierte por lo que tiene de espectáculo. Por lo que voy leyendo y escuchando el proyecto Siza es brillante, mejora el entorno del Prado y merece crédito. De lo que no estoy tan seguro es del precio que el Estado puede y debe pagar por la colección Cervera. No es imprescindible, desde luego que no a cualquier precio. Quizá los suizos, que son más ricos, pujen más alto. O los rusos, ahora que el petróleo les hace ricos.

13 comentarios

  1. Dice ser tu anciana abuela

    Durante milenios los hombres han tenido a bien considerar a las mujeres cabezas huecas sin autenticos sentimientos, atentas solo al estado de sus cabellos o a la integridad fisica de sus uñas.Ahora eso es políticamente incorrecto, pero sigue admitiendose el juego si la mujer en cuestión es inmensamente rica.En estos momentos vemos en España dos claros ejemplos:la izquierda radical de Andalucía ha puesto sus miras en la Duquesa de Alba, y el peiodismo progre las ha puesto en Tita Cervera.La primera ha hecho lo que no han conseguido hacer muchos Hombres millonarios: llegar a la vejez manteniendo su patrimonio floreciente y en buen estado.Lo de la segunda es mas meritorio: ha conseguido con sus encantos acceder a una gran fortuna; posteriormente, como la de Alba, la está manteniendo de la mejor manera posible……gravísimos pecados.

    04 mayo 2006 | 18:14

  2. Dice ser Balachi

    Pero lo peor han sido los despectivos comentarios de la Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, sobre la baronesa, que apresuradamente ha salido el Alcalde a matizar.Es absolutamente necesario buscar una solución para el eje Prado – Recoletos, con unas aceras indecentes, por estrechas y mal cuidadas. No es imprescindible, aunque para los políticos sea su religión, acabarlo en una legislatura. «Total, por cuatro árboles…»Usted Urbaneja, que gusta de los números, haga cuentas si merece o no comprar la colección Thysen, en patrimonio y en turismo. Y haga cuentas a ver a cuánto sale el árbol centenario… y luego nos lo cuenta.

    04 mayo 2006 | 19:04

  3. Dice ser MARTIN

    El Sr.Urbaneja siempre tan atinado en sus apreciaciones,sin embargo no ha tenido en cuenta la razón principal del cabreo de la baronesa, que no es otro que el enfado monumental de ésta con el anterior gobierno del PP por no haber hecho lo posible por haberla hecho duquesa,archiduquesa o incluso reina,y ahora se está intentando trabajar al inefable y «todoestabien» ZP.

    04 mayo 2006 | 20:52

  4. Dice ser Por el bien verde que empieza a escasear

    NO suelo defender a estos tipejos de la jet-set, pero en el caso de doña Cervera contra Gallardón por la «tala» de árboles; hay que decir en favor de doña Cervera que ha sido la única que ha salido en defensa de unos arbolitos. El señor alcalde de la capital más fea de Europa, que está a punto de convertirla en todavía más fea (eso ya resulta casi imposible) quiere quitar un espacio verde simplemente por meter más coches, cuando el modelo que reina en el resto de Europa es quitarlos o al menos, aminorar su presencia mediante fórmulas como: mejorar transporte público. Pero esto no cabe en la cabeza del señor alcalde, que sólo quiere convertir a Madrid en un gran atasco.

    04 mayo 2006 | 23:48

  5. Dice ser Gonzalo

    Creo que la baronesa Thyseen tiene razon y con el conmentario de Por el bien verde que empieza a escasear, creo que gallardon deberia mejorar el transporte publico, mayor numero de autobuses y mas pequeños para mayor fluidez manteniendo los grandes para horas punta, mayor frecuencia de metros, fomentar el uso del transporte publico y medidas como esa y plantar arboles. Creo que Gallardon se cree q Madrid es su Lego particular

    05 mayo 2006 | 10:33

  6. Dice ser wilmer

    Informacion sobre CebollaCebollaCebollaCebollaCebollaCebollaCebollaCebollaCebollaCebolla

    05 mayo 2006 | 12:27

  7. Dice ser wilmer

    Informacion sobre EsparragosEsparragosEsparragosEsparragosEsparragosEsparragosEsparragosEsparragosEsparragosEsparragos

    05 mayo 2006 | 12:29

  8. Dice ser wilmer

    Informacion sobre FrutillaFrutillaFrutillaFrutillaFrutillaFrutillaFrutillaFrutillaFrutillaFrutilla

    05 mayo 2006 | 12:30

  9. Dice ser wilmer

    Informacion sobre LimonLimonLimonLimonLimonLimonLimonLimonLimonLimon

    05 mayo 2006 | 12:31

  10. Dice ser wilmer

    Informacion sobre MelonMelonMelonMelonMelonMelonMelonMelonMelonMelon

    05 mayo 2006 | 12:32

  11. Dice ser guronial

    Acebes, Rajoy, Rubalcaba…todos deberían estar hace tiempo fuera de la política.Pero vamos a lo q nos ocupa.Antes de nada teneis q tener claro q una cosa es la línea editorial de Pedro J en sus diarios y otra cosa es las noticias q publica.Yo no estoy de acuerdo en la línea editorial de Pedro J a lo largo de su vida (al principio a favor de la autodeterminación del País Vasco,…en contra de la Guerra de Irak, etc).Sin embargo sus publicaciones han sido las únicas q han tenido los cojones de sacar a la luz el terrorismo de estado y la corrupción.Por cierto…terrorismo de estado q, en el último libro q he leido de una persona del entorno de El Mundo, fue creado orgánicamente a finales del franquismo.Mientras todos los medios y todos los periodistas intentaban ocultar la verdad, Pedro J logró q todos los ciudadanos supieramos lo q estaba haciendo nuestro Gobierno.Los hechos se repiten ahora como dos gotas de agua.Es muy probable q las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan colocado multitud de pruebas falsas. El Mundo lo está contando pero PP y PSOE quieren cerrarle la boca.Pero no seais ilusos, si nadie logró parar a Pedro J cuando destapó los GAL y la corrupción, nadie va a lograr pararle ahora.Pedro J tiene la información. Lá irá sacando poco a poco. Así q tened paciencia.PP, PSOE, idos preparando para la q os espera.—————————-Los policías de la comisaría Alcalá q vieron la tarjeta de visita del grupo vasco Mondragón en el salpicadero de la furgoneta Kangoo están dispuestos a declarar ante el Juez.¿Sr Del Olmo, los va a llamar a declarar o tiene Ud miedo?Pronto lo sabremos.

    05 mayo 2006 | 18:10

  12. Dice ser 1estudiant@

    Estimado profesor. Fuí alumna suya el año pasado, hace poco leí una crítica en la que le pedían que no contestase al móvil en clase y no estoy de acuerdo, un voto de apoyo hacia ese profesor que a pesar de no ser entendido a veces en sus divagancias nos amenizaba la jornada.Después de este inciso, mi comentario sobre el tema «Thyssen».– Me parece un error que dejemos que una cuidad tan bonita como Madrid se lleve a la desertización por culpa de unos cuantos, me gustaría que cuando lleve a mis hijos al Thyssen sea un lugar agradable y verde, y no un edificio lleno de cuadros. Es cierto también que aquí cada uno persigue sus propios intereses pero por desgracia ¿No ha sido siempre así?. No dejemos que los políticos ni la señora Cervera nos manipulen a su antojo. ¿No se suponeque Madrid somos todos?.Sentencia: Debemos luchar por nuestros cuadros y por nuestros árboles.Gracias.

    05 mayo 2006 | 21:49

  13. Dice ser tu anciana abuela

    1estudiant@ .Me alegro que tu no digas también -como «Por el bien verde que empieza a escasear»- que Madrid sea la capital mas fea de Europa.Cuando leo en ocasiones posts de 20Minutos, me choca el odio que rezuman.

    07 mayo 2006 | 23:31

Los comentarios están cerrados.