"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

El vino es inocente

La oposición socialista en el ayuntamiento de Madrid critica al alcalde Gallardón porque en un distrito, Arganzuela, organizan viajes a bodegas próximas, de Toledo y de la ribera del Duero, con catas de vino para jóvenes. La oposición se queja porque así se induce el consumo prematuro de alcohol, lo cual les parece muy inapropiado. Lo preocupante es quien paguen la ronda, especialmente que sea a costa de los contribuyentes, pero no la iniciación al vino, que puede tener más de buena educación del gusto que de empujón hacia el vicio.

Sospecho que el alcalde no tendrá ni idea de un programa promovido por una oficina de una Junta de un distrito y que meterle en danzas por esa iniciativa tiene mucho de impropio y de enredar por enredar, lo de leña al mono hasta que hable inglés, que suele entretener a las oposiciones de oficio.

Desde luego que el vino es un bendito fruto de la tierra y que una buena iniciación a su consumo, el aprecio del buen vino, anima a la moderación para saber apreciarlo. El conocimiento del arte que encierra el vino es una buena vacuna contra excesos en el consumo que conducen a la pérdida del gusto.

Los ayuntamientos tienen que ser cercanos al ciudadano y a poco activos que sean se meten en muchas danzas para atender a jóvenes, mayores y a quien se acerque por allí. La clave radica en la coherencia del gasto, en el respeto al dinero de los contribuyentes. Si ese está a salvo promover catas de buen vino no es tan mala idea, recuerdo muchas peores.

4 comentarios

  1. Dice ser Johnymepeino

    A ver… los PSOE visten el botellón de progresía y modernidad (es raro que no menten Amsterdam para ello, porque la sacan hasta en la sopa).El PP, como facheros que son hablan y hablan pero no erradican el botellón. La crispación (osea, el periodismo mal hecho) busca el: «Y tú qué ¿Eh listo?». Porque aquí en mi pueblo el diario «Levante EMV» lanzaba contra el Consell que el helicóptero que puso en su sitio a Rajoy (:D) est´contratado por el gob. autónomo y entonces todos deben dimitir. Osea, en Madrid es el viento, en Levante es la empresa que debe ser expedientada y F. Camps dimitir.No vayan de excursión al Prado: las mujeres son exhibidas desnudas para deleite de los machos machistas.(Y luego se ectrañan que hace mil años la iglesia expedientara lienzos o libros.Si estos capullos ilustrados son peor. Ya ves: Boicot al cava=Genicidio Nazi. ¡Payasos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser eph

    Por una vez, estoy de acuerdo con usted. El vino no es equivalente a los licores destilados de alta graduación. La educación en el consumo moderado de vino, de un vino de calidad, es una de las medidas más eficaces contra el botellón y el alcoholismo de calimocho. ¡Quien ha probado un buen vino, no se le ocurre mezclarlo con Coca Cola! Además, la producción de uva es prácticamente la única fuente de ingresos para muchísimos agricultores.

    13 diciembre 2005 | 09:55

  3. Dice ser Ferran

    Divertido sería encontrar a un ppeppero brindando con cava catalán por una larga vida en el ayuntamiento. A lo mejor los sociatas progres encontrarían mejores motivos para criticar ya que, por lo que se ve, no se parecen atreverse a sacar a Saéz y Tamayo del armario…no estarán escondiendolos con la botella de chinchón bajo el brazo? (digo yo)

    13 diciembre 2005 | 13:36

  4. Dice ser popopo

    ¿Y estos son los estudiantes de periodismo?¿Pánico tengo de pensar en los de Ciencias Políticas y Sociología)

    13 diciembre 2005 | 20:34

Los comentarios están cerrados.