"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Farruquito merecía lo de cabrón

Una juez de Barcelona, María del Mar Méndez González, responsable del juzgado penal nº 6, ha dictado sentencia sobre el caso Farruquito contra Gregorio Morán. Ha absuelto al periodista, no ha visto injuria o menoscabo del honor del artista, y también conductor irregular y asesino. La juez (o jueza, como ustedes prefieran, el diccionario acepta ambas voces) aprecia, con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que: «la libertad de expresión constituye uno de los fundamentos esenciales de la sociedad… no sólo se aplica a las informaciones o ideas recibidas favorablemente o consideradas inofensivas o indiferentes, sino también a las que ofenden o molestan»

Alguno me dirá que son asuntos gremiales, de periodistas… No lo pretendo. La libertad de expresión tiene que ver con los ciudadanos, con su derecho a estar informados.

La juez ha mirado el diccionario y ha buscado el significado preciso de las palabras. Cabrón no es un insulto, es una descripción precisa: dice el DRAE: Cabrón: dicho de una persona que hace malas pasadas». Me dirán si merece o no el personaje de marras semejante calificativo. Incluso mucho peor.

La sentencia debería estimular el sentido crítico de los periodistas, para llamar a personas y situaciones por su nombre más preciso; que no es incompatible, todo lo contrario, con el respeto a las personas y a las ideas, con “el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen … y la protección a la infancia” (arts. 18 y 20 de la Constitución) Por cierto esta constitución está bastante bien, merece la pena, preservémosla.

463 comentarios

  1. Dice ser Chavoli

    Un fallo lo tienen muxas personas , no lo voy a defender por su acto ya que es un artista que a mi especialmente me encanta, y no le quito culpabilidad de su acto, pero creo que esta sociedad le esta dando muxa importancia en el ambito periodistico y le perjudicia dejemos de ser tan cinicos e extrovertidos y precupemonos mas por nuestras cosas que por los problemas de los demas para eso esta la Ley, ni periodistas, ni locutores de radio, ni tertulianos de programas, ni presentadores.

    03 febrero 2006 | 02:39

  2. Dice ser Abundio

    El poner un claro adjetivo al comportamiento de un individuo tan despreciable no es insultarle sino se fiel a la realidad.Al igual que llamamos asesino al que mata a sabiendas y ladrón al que roba, cabe llamar cabrón a Farruquito sin faltar un ápice a la verdad.Faltaría más que no se le pueda llamar cabrón al cabrón de Farruquito.

    07 febrero 2006 | 09:32

  3. Dice ser puatiya

    mierda

    10 febrero 2006 | 20:22

  4. Dice ser IMPERATOR

    Españoles debemos unirnos para luchar contra esta lacra que contamina nuestra sociedad, corrompiendo y haciendo temer por su seguridad y sus derechos a la gente honrada, a la gente trabajadora, a la gente que levanta este pais con el sudor de su frente, estamos en una situacion de indefension por parte de las autoridades que como unica solucion les dan el dinero fruto de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo para asi sostener esta situacion, pero pronto no habra suficientes trabajadores para mantener a esta poblacion de parasitos y alimañas y entonces su violencia hacia nosotros se recrudecera mas aun de lo que esta ocurriendo en nuestros dias, se estan dando cuenta de que la justicia y la ley les amparan para cometer de manera impune sus actos delictivos y eso les hace crecerse aun mas y como nosotros no tenemos conciencia de grupo, nos avasallan y intimidan sin problema alguno, pronto nuestros hijos se convertiran en sus esclavos y los dominaran como los Iloy eran dominados por los Morlock si no hacemos nada por evitarlo, aun estamos a tiempo. DESPERTAD ESPAÑOLES.

    15 febrero 2006 | 17:12

  5. Dice ser Adrian Lafayette Sircon

    No estamos acostumbrados, a que los Periodistas llamen a las cosas por su verdadero nombre, estamos acostumbrados a que nos digan las cosas, según del Partido Político de sus amores, nunca son ecuanimes, no se mojan, pero……. siempre existe una excepción, y esta es D. Fernando González Urbaneja, Sr. donde los halla.Adrian

    16 febrero 2006 | 12:35

  6. Dice ser BERNARDO BLASCO BET

    Referente a este individuo le ha pasado com al asesino de mi hijo libre y preparado para cometer otro asesinato y protegido por esto que le llaman justicia .Me da verguenza tener que decir que la justicia es justa para quienes para estos asesinos .Farruquito no es porque seas gitano numca he sido racista pero tu y tu familia mereseis que os pase lo mismo lo mismo digo del asesino de i hijo que se llama VICTOR SERRA TORMOS de Javea ,ALICANTE .Espero que alguna vez esta justicia sea justa no nos devolveran a nuestros seres queridos pero que esta plaga vaya de cabeza a la carcel .

    13 marzo 2006 | 13:34

  7. Dice ser MANDRAKE

    FARRUKITO… GITANO HOMICIDA, MUY POCO HOMBRE INCULPANDO A MENORES. ERES UN CABRON Y UN MIERDA COMO PERSONA. LEÑA AL GITANO HOMICIDA.

    14 marzo 2006 | 11:16

  8. Dice ser kalo de sonakai

    Estoy leyendo por aqui varios tipos de opinión, a favor y en contra de Farrukito,a los que estais en contra y quereis tanto mal para un gitano que atropelló a un señor,si y lo mató, pero no por este hecho es un ASESINO, hay muchos payos que han hecho lo mismo que el, y ¿ahora que tengo que decir? ¿que metan a todos los payos en una camara de gas? nooooo,eso es racismo.Pero quieros aclarar una cosa,COSAS QUE NI HACEMOS NI SOMOS LOS GITANOS:-Fabricar bombas-Guerra-Fabricar armas-Poner bombas-Grupos terroristas como E.T.A.-Dejar mensajes racistas-Turismo de prostitución infantil (que se ve que está de moda)-Engañar chicas y obligarlas a prostituirse-Explotar niños trabajandoAún se podria agrandar la lista mucho más,pero despues de todo quien hace más daño al mundo ¿ el payo ó el gitano ?Todos tenemos errores o hacemos locuras que nos marcarán toda la vida.

    22 marzo 2006 | 05:25

  9. Dice ser conchi

    Mi padre murió en circunstancias parecidas, al hombre que atropello ese individuo de sevilla, que no encuentro nombre para definir ese tipo depersonas que atropellan a gente y luego se hacen las victimas como si fuesen ellas las que han perdido un ser querido.Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo el periodista Gregorio Moran, porque se merecen esoscalificativos y muchos mas

    22 marzo 2006 | 13:24

  10. Dice ser conchi

    Se me olvido decir que ese individuo que atropello a mi padre se llama Antonio Moreno Lopez

    22 marzo 2006 | 13:29

  11. Dice ser el_espaniol

    Llegué de casualidad a este foro buscando en la web el significado de la palabra » cabron » …Vaya sorpresa con la que me he encontrado… NO puedo emitir un comentario precipitado sobre el tema en cuestión…PERO es alarmante atropellar personas …y también es alarmante los insultos racistas que se vierten escudados en el anonimato de la Web…Calma por favor…un poco de cordura…

    28 marzo 2006 | 01:32

  12. Dice ser Saray

    Opinad lo que querais sobre el caso de Farruquito, pero NO falteis a todos los gitanos. En todas las etnias hay gente mala y gente buena.Yo soy gitana, y os digo que es bastante agoviante y cansado tener que pasar un día tras otro demostrando que no eres una mala persona, porque parece ser que la ley de que una persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario se aplica de forma inversa hacia nosotros los gitanos (para los demás somos culpables hasta que demostremos que no lo somos).Por favor no generalizeis, que estoy muy harta de tener que realizar este tipo de discurso, tengo 17 años y lo he de repetir continumente e el instituto.Satipen taj Mestipen (Salud y libertad)

    30 marzo 2006 | 22:08

  13. Dice ser JOSE MANUEL

    A ESTE HIJO PUTA LO QUE LE DESEO ES QUE ALGUN DIA REVIVA TODO ESTO PERO DESDE EL OTRO LADO, MALDITO SEA, ASESINO DE MIERDA!

    01 abril 2006 | 01:07

  14. Dice ser la chavorrilla de sonakay

    buenas buscando «payos Hijos de put…» y entre muchisisisimos 1 d los muchisisimos me a salido pakito el grande el inimitable cabron «»hijo de puta»» francisco franco eehh y no sus creais k todos los payoSSS son iguales pork como ahora esta d moda meter a todo el mundo en el mismo saco pues los gitanos no vamos a ser menos pork normalmente somos mas bueno no m lio mas k me voy de pedio.ale vivan todos los GÍTANOS y algunos payicos tambien no todos eeh ala tasabaos to los jambos.

    07 abril 2006 | 01:50

  15. Dice ser ¡¡ ja, me maten !!

    Donde vivo hay una plaza con columpios y una iglesia «del curto» …del culto de los gitanos se sobrentiende.La primera vez que tuve movida fue porque mi hija se nego a bajarse del columpio y una gitanilla le dió dos tortas. Me acerque a dialogar con la cria y su argumento fue que cuando habia «curto» los columpios eran de los gitanos (debe ser por la legislación gitana en su articulo 40). Mi hija estaba atemorizada así que me la lleve a casa.La 2ª vez en cuanto vi que las niñas del «curto» se acercaban a mi hija me aproximé al columpio y se fueron ….para aparecer con 3 familiares, coleguis o payorangers más altos que yo. Así que me fuí por mi hija y por mi cobardia.La 3ª y última ocurrió igual que la 2ª pero esta vez les hice frente (ese día me habia cambiado el dodotis). A los 5 segundos volvieron con dos personas de su etnia más mayores que ellos (no en altura si en edad) y les explique que mi hija tenia el mismo derecho que las suyas a columpiarse. No me alargaré. Sencillamente como yo insistia y mis argumentos se los pasaban por el forro uno de ellos me enseño una pipa y me invitó a largarme, cosa que hice echando leches.Saray, estoy convencido de que hay gitanos que tienen que demostrar constantemente que son buenas personas (al igual que los inmigrantes, los payos, etc)Pero tambien puedes estar convencida de que mi hija, ni yo, hemos vuelto por allí y de que, al igual, que unos gitanos son buenos, otros sencillamente llevan pistolas.

    08 abril 2006 | 17:51

  16. Dice ser Ley de vagos y maleantes

    COSAS QUE NI HACEMOS NI SOMOS [algunos] GITANOS:-Fabricar bombas (hay que ir a la escuela para poder hacerlos)-Guerra (¿entre clanes?, ¿entre etnias?)-Fabricar armas (las navajas las comprais ¿o las robais?)-Poner bombas (todo se andará)-Grupos terroristas como E.T.A. (no es necesario ser terrorista para organizarse en grupos asesinos)-Dejar mensajes racistas (¿no jodas? leete algun post de los anteriores que han escrito tus coleguis)-Turismo de prostitución infantil (que se ve que está de moda) ….(¿prostitución y gitanos nunca han ido de la mano?)-Engañar chicas y obligarlas a prostituirse (…amos anda ya!!!)-Explotar niños trabajando (si, es verdad, todos los payos lo hacemos)Aún se podria agrandar la lista mucho más….pero no lo vamos a hacer porque todos sabemos que lo vuestro es el pico porque al pico y la pala juntos sois alergicos.

    08 abril 2006 | 18:03

  17. Dice ser Kalo de sonakai

    Respuesta para el vago y maleante:Veo que has leído lo que escribí y por lo visto te ha gustado.-Por lo de fabricar bombas: tú que has ido a la escuela y eres tan inteligente seguro que tú has fabricado muchas…claaaaro claaaro (dejar el gas abierto y encender una cerilla no cuenta)-Por lo de la guerra: Cuándo hay una pelea entre gitanos es por algo muy serio pero las víctimas no se cuentan a miles, ni a cientos, y dudo que a decenas. Mira para que lo entiendas, si al señor del mensaje este que tuvo problemas por unos columpios, te aseguro que si a su hija le hubieran hecho algo la hubiera defendido con su vida….y si así no lo entiendes….-Por lo de las navajas: -Mira ves y que te responda el asesino de la katana que mató a su familia.-Por lo del terrorismo: tienes razón no hace falta ser terrorista para ser asesino, pero cuántos payos han hecho lo mismo que Farrukito???cuántos payos hay que van por conduciendo borrachos???-Por lo de los mensajes racistas: Veo que han escrito varios gitan@s y ninguno han faltado el respeto a nadie, pero los payos si.Por lo de la prostitución: No majete te equivocas, gitanos y prostitución no van de la mano, los únicos cabrones y mamones son los que prostituyen a los niños y los que tienen tripas para tocarlos, qué insulto pongo aqui??? es que esto se va de mi mente…..poseídos, demonios…?????Por lo de explotar niños: Cuánto hace que no lees un mensaje de ayuda para que un niño pueda dejar de trabajar?????Y según tu somos alergicos al pico y la pala????y los gitanos que están en la obra que hacen? pasar el rato??

    11 abril 2006 | 15:13

  18. Dice ser ana (kalidesonakai))

    mirar yo no admiro ke farrukito aya atropellao aun hombre y se aya ido ala fuga pero porke tanta pubicida con este tema porke es gitano y famoso??porke segun encuestas realizadas en 2004 ese mismo año no se ni cuantisimos atropellos ubiero en españa y los autores se dieron ala fuga lo ke paasaaa eskes claro ke un gitano famoso bailaor lo aga pues como ke tiene mas importancia no?y buebo a repetir ke no esta vien ke aviendo atropellao aun ser humano algien se de ala fuga ok?pero tambein decir aki no se juzga a furrukito aki se juzga alos gitanos ne general por ke estais aciendo pasar a justos por pecadores entonces yo ke puedo decir?los de eta son pallos los estranguladores mas famosos de la istoria son pallos kien imbento la droga?los pallos y emtro en la etnia gitana y la destruyo ke me cago en sus muertos del payo ke imbento la droga ((no en los de todos los pallos he??aber kien imbento las bomban atomicas?los pallos…entre gitanos solemos vivir en paz y armonia con nuestros mas y nuestro menos,,pero este mundo es de los pallos¿¿y los politicos ke son los politicos??’pues paaalloooos y asi va el mundo,,,bueno nunca beran ustedes a un gitanos ke mate asus hijos ni a ningun bin laden gitano eso es de pallos tampoco beran aun gitanos acer trafico de niños solo algunos acen trafico de dorgas y porke?por la imbentaron los pallos,,en fin para todos lo pallos racistas y ke dejan mensajes racista le digo comeros una caxoooo mieerdaaaaaaaaa

    14 abril 2006 | 10:18

  19. Dice ser ana((kalidesonakai))

    a por cierto se me olvida dices ke no ponemos bombas pero ke todo se andara??no mieeeerda nooo los gitanos nunca pondremos bombas y no porke hay ke aprender acerlas en los colejios no es porm ke tenemos mas sentimientos ke tu y mas sentimientos ke esos canrones ke las ponen….mira digo hay pallos mu wenos porke yo los conozco pero sabes ke te digo ati?con to las diarreas ke cojan los gitanos pa tu bocaaaa mierdaaaaaaaaaa

    14 abril 2006 | 10:23

  20. Dice ser ana((kalidesonakai))

    si tienes razon ke estubo muy mal lo ke izo farrukito pero te ago una pregunta tu sabes cuantos casos pasan asi solamente en españa y no tiene tanta publicida por ke no son gitanos ni famosos??miles hay mile!!!tambein te digo otra cosa kien es mas asesino el asesino en si el ke desea la muerte y no la practica por miedo o por cobarde??ke te kiero decir con esto???ke pude ke el san martin te llege a ti por desear ke le yege a otro((por muy culpabnle ke sea

    14 abril 2006 | 10:30

  21. Dice ser ana(((kalidesonakai)))

    MIRAR PODEIS DECIR LO KE KERAIS DECIR CABRONES ALOS JITANOS KE SE MUERA FARRUKITO O LO KE OS DE LA GANA PEEEROOO UNA PREGUNTA LOS PALLOS NO DECIS KE CREEIS EN JUSTICIAAA???JAJAJJAJA PUES EL JUEZ ENCARGAO DEL CASO FARRUKITO NO LO A METIDO ALA CARCEL!!!ENTONCES KE PASA AKI PUES LO KE DIJE EN MENSAJES ANTERIORES LO MISMO KE LOS POLITICOS SON PALLOS(((y asi va el mundo)))LA JUSTICIA AKI EN LA TIEERA TAMBIEN ES PALLA NO((((uy uy uy ke mal royo os deber estar dando esto)))BUENO PUES EL EJEMPLO KE TENEIS BOSOTROS LOS PALLOS(((policias juezes….y demas)))AN FALLAOOOO????OREGUNTO ,,,,JAJAJAJA VIVAN LOS GITAAANOOOOOOOOOS Y ALOS RACISTAS OS DIGO POOOOBREEES KE DESILUSION NO?BER KE UN PALLO JUEZ INCULPA AUN HIJO PUTA CABRON GITANO DE MIEEERDA COMO SEGUN BOSOTROS ES FARRUKITO NOOO???JAJAJAJA,,,,Y NO ESKE ALABE LO KE IZO PORKE NO ESTUBO VIEN PEEEROOOO OSS JODEIIIIIS JAJAJAJAJA(((POSDATA))))los gitanos al poddeeeeeeeerr!!!!!

    15 abril 2006 | 17:43

  22. Dice ser Jesus de Triduo

    En esta sociedad nuestra,con tanta tecnologia y conocimiento,regida por leyes de hombres que nunca en la historia de la humanidad han servido para hacer «justicia» verdadera.Entre tanto y tantisimo comentario adulon y adulatorio,por ovejitas acusadoras y por lobos inocentes,con palabreria de un supuesto y creible entendimiento de la sociedad que nos rodea,que denotan la maldad que reina en sus corazones creyendose en la mas absolutas de las verdades.Entre tanto analfabetismo voluntario,que en el fondo de sus corazones saben lo que esta bien y lo que esta mal sin necesidad de ir a la escuela,amen de lo importante que es estudiar y adquirir conocimiento para no caer en el error de otros.Entre tanto singularismo demagogo y tanto pluralismo acusador y absurdo,carente de soluciones compartidas.Entre tanta gente que no ve mas alla del color de su piel,que prostituye su libertad de expresion con coartadas ajenas vacias de veracidad y de amor al projimo.Entre tanta verdad a medias y tantas medias mentiras,promovidas en el anonimato de sus cobardes miedos y mentiras y avaladas por la descompostura.Entre tanto golpe de pecho de indeseables,fariseos de viernes santo vacios de honor,que vuelcan sus culpas en echos puntualesde monigotes regidos por adoradores de trifulcas sanguinarias.Entre tanto ensañamiento mutuo ,cegado por el desconocimiento influido y la holgazaneria del ministerialismo,afrontada como limpieza de honor con balas contra hermanos como panacea del egocentrismo.Entre tanta falsa limosna publica para regocijo de nuestro interior que sueña con inflingir por placer.Entre tanta palabra de diccionario para intentar desvelar el verdadero sentido y significado del amor y del respeto,que tanto pregonamos y tan poco practicamos.Entre tanta critica a este comentario que no es mas que parte de tu propia identidad dibujada por mis manos.Entre la evidente ausencia de acentos que libere de culpa a mi corazon sediento.Entre tanta gente…….de maldades diferentes…Jesus de Triduo

    20 abril 2006 | 15:51

  23. Dice ser Viva la Guardia Civil

    Que si, que si, toloquequerais, …..pero Farruquito merecía lo de cabrón

    22 abril 2006 | 17:56

  24. Dice ser yo

    a tomar por culo todos los gitanos de mierda.

    27 abril 2006 | 09:50

  25. Dice ser Haddock

    Fragmento del encuentro digital del diario «El Mundo» de ayer día 27 de Abril con Farruco (hermano de Farruquito):Pregunta:¿Por que no haceis una gala benefica todos los farruco por la viuda que dejo tu hermano?Respuesta:Ya se le ha pagado bastante.Creo que no se puede ser más repugnante y más despreciable.

    28 abril 2006 | 10:28

  26. Dice ser la jitanilla

    oiiioo

    28 abril 2006 | 16:56

  27. Dice ser la jitanilla

    hola soy jitana y los pallos nos juzgais sin merecerlo el pallo ke nos critike se bea muerto a puñalas y con las tripas de su madre en la cara cuando abeis visto a un jitano matando a su madre o aciendo abusos a sus hijos o aciendo alguna muerte nunca lo bereis solo los pallos salen por el telediario diciendo ke aveis matao avusos ecetera el valor es para los putos pallos de mierda y por un acidente ke a tenio el farru lo culpais el lo mato sin kerer eso noes un asesino un asesino es kien mata conciente mente entre los pallos ke tiren la 1 piedra kien este linpio de pekado osea noacusar mas hijos de la gran puta

    28 abril 2006 | 17:09

  28. Dice ser Julian Muñó

    Amo a vé!!Que sus dén por culo a tós y a toas.Soy payo….jejeje

    09 mayo 2006 | 23:24

  29. Dice ser Pepe

    ¿Posibilidad de que en las pateras que vienen negros, quedarnos con ellos y devolver gitanos?

    10 mayo 2006 | 15:00

  30. Dice ser gitana

    que te devuelvan a ti y a todos la racistas como tu en una bomba con forma de cajon para que asi entreis en ese cajon y antes de llega a buestro destino exploteis en medio del MAR y despues de rebentaos comidos por los tiburones.

    15 mayo 2006 | 18:56

  31. Dice ser gitana

    ah, que me se olvidaba!! que no creo que los tiburones os pegen ni un solo bocao por la mala sangre que teneis algunos payos!!.sasta luegos, racistas de mala sangre!!!

    15 mayo 2006 | 19:01

  32. Dice ser laura

    creo que todo el mundo cometemos fallos en vida,y farruquito a tenido la mala suerte de ese acsidente pero no por eso ya no quiere desir que es una mala persona.pero la verdad sea dicha estubo mal darse ala fuga.pero por ser gitano se a descriminado muxo.yo le deseo todo lo mejor para un futuro.QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!!

    15 mayo 2006 | 20:16

  33. Dice ser CONCHI

    Aqui se trata de que este individuo en cuestión se portó como un hijo puta, primero conducia sin carnet, segundo atropello a una persona, tercero y cuarto… se dió a la fuga y le echo la culpa a su hermnao que era menor de edad, para escurrirse de la justicia, si eso no merece cabrón, hijo de puta…asesino que le podemos llamar que es un santito, vamos por dios, se porto como un verdadero delincuente al igual que Antonio Moreno López que tambien atropello a mi padre y tambien se porto como un verdadero hijo de puta….Lo malo de todo esto que es que los jueces no actuan como debieran

    16 mayo 2006 | 13:26

  34. Dice ser Ley de vagos y maleantes

    ….Pues claro que le pasó por ser famosoy por ser un asesino y por conducir sin carnet y por echarle la culpa al hermano. Pero sobre todo le pasó por matar a una persona.Yo sigo preguntandome como no saben la mayoria ni leer, ni escribir (porque pasan de ir a la escuela) y la mayoria conducen alegremente sin que la poli pase de pedirles el carnet

    16 mayo 2006 | 17:46

  35. Dice ser yanira carmona

    miran señores/a .creo q ustedes no son los mas indicados para ablar de justici, de respeto y de onestida.en 25 años q tengo nunca e bisto q un pallo respete a un gitano solo por serlo creo q farruquito a sufrido mucho en su vida asin q no sus metais mas en la vida de la gente ya q esa familia no se meten en las vidas agenas.aprendan a respetar primero y despues ablen lo q quieran.

    21 mayo 2006 | 20:12

  36. Dice ser JESUS

    Es del todo cierto que el lírico es un cabrón y no sólo él sino todos aquellos incluidos algunas mal comentaristas de la vida rosa que en tve, le han apoyado.

    22 mayo 2006 | 14:18

  37. Dice ser gitana hasta la medulaa

    a ver pero k falsos sois los pallos por dios y por la virjen del pompillo los payos k no pueden ver alos gitannos se meten aki se desahogan insultando un rato y luego cuando salen ala calle y ven a uno sus giñais por la pata abajo y nosotros ni nos fijamos k estais hayy y los k si les caemos bien hayyy alos k les caemos bien empiezan yo tenia mi tatatatatatarabuelo era gitano.y sabei una cosa »PALLOSSS¡¡ nosotros sencillamente todos nos caeis igual. hos acompañamos en el sentimiento por aber nacio con esa desgracia¡¡¡SER PALLOOOOO¡¡¡POSDATA: A VER SU SUS TASABELAN A TODOS Y NO,KEDEIS NI UNO NADA MAS K LUIS MUIGEL Y CARLOS BAUTE JAJAJ CHAOOO

    28 mayo 2006 | 03:46

  38. Dice ser gitanos no gracias

    intentad solventar los problemas del mundo con ayuda de los gitanos,ej:si los mandas al norte de africa robarian todas las pateras y acabarian con dos problemas,tambien a palestina,colombia,nepal,irak,etc.. se ahorraria en blue helmets y es lo que digo los gitanos estan desaprobechados,pero estarian ellos dispuestos a trabajar por el bien global..trabajar ahora recuerdo que esa palabra no figura en su exquisito y locuaz vocabulario,mas bien hurtar,delinquir,.. por esto anteriormente expuesto gitanos no gracias,dejaznos vivir sin entrometeros,por ultimo farruquito has demostrado ser un autentico hijo de la gran puta y un cabronazo tu solo y sin ayuda,gitano cabronnnnnnnnnnnnnnn

    28 mayo 2006 | 12:21

  39. Dice ser gitanos no gracias

    solo hay una diferencia entre un gitano y una gitana,que los gitanos sabemos todos como las gastan y que todas las gitanas son lo mas hijo de puta sobre la tierra mas si estan cebadas como la mayoria,por cierto farruquito es gitano o gitana,pero cabron seguro y eso ya no lo puede cambiar nadie vivira y morira como un cabron asesino condonado por el vil metal y la justicia de la compensacion economica.Ese es el mundo en el que vivo,la jungla donde unicamente sobreviven las jaurias de animales.. ese es vuestro mundo gitanos de mierda,y las cucarachas dominaran el mundo.

    28 mayo 2006 | 16:33

  40. Dice ser mierda gitana

    ¿Pero todavia seguis dudando de que además de farruco, chulo, perro y maleante es además un hijo de la gran puta gitana?Para un gitano bueno que curre hay 40 vagos y maleantes. Ya sabemos que os va el pico y la ley del mínimo esfuerzo porque al pico y la pala juntos sois alérgicos.

    28 mayo 2006 | 17:56

  41. Dice ser gitanos no gracias

    a mi no me importa que haya gitanos errantes,pero por favor no quiero gitanos en mi edificio,en mi escalera,en mi calle,en mi barrio,en mi ciudad,en mi trabajo (bueno aqui ya sabe todo el mundo que ni hay ni habra),en mi pais,en mis costas,en mis carreteras(esto va por el cabron de farruquito),etc..ellos deben vivir en gitanoland alli los comprenderan mejor y viviran mas a gusto eso si no se matan entre ellos.

    28 mayo 2006 | 21:37

  42. Dice ser arriquitraum

    yo no soy gitano ellos si. a mi no me gustan yo tampoco les gusto a ellos.no me gustan los cabrones asesinos ellos lo ven normal y cotidiano.los animales razonan a su modo los gitanos no.esto quiere decir que los gitanos son hijos de puta y dañinos por naturaleza.gitanos noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    28 mayo 2006 | 23:26

  43. Dice ser arriquitraum

    gitanos gritad ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!!!

    28 mayo 2006 | 23:28

  44. Dice ser gitana hasta la medula y el pancreas

    mira no mereceis ni ke los gitanos perdamos el tiempo en payos como vosotros aai k una cosa muy clara k hasya los payos entienden lo unicos k podeis ablar de los gitanos es de las mierdas k sus vais a comer de nosotros como ya sus la estais comiendo eyyyh a k sus gusta farruquitos al poderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr eh eh farruquito eh eh farruquito.salud y libertad¡¡PERO SOLO PA LOS GITANOS PILLINES DIGO PALLOSSSSSSSS¡¡¡¡

    29 mayo 2006 | 01:32

  45. Dice ser gitanos no gracias

    ya es una desgracia tener que aguantarlos en vivo para que encima haya que tragarlos tambien en internet,por lo menos aprended a escribir analfabetos,si os gusta insultar aprended primero,pero claro es mas productivo hurtar y delinquir que estar sujetos a control,horarios y educacion.Por eso mismo nunca entendereis porque farruquito es un pedazo de cabron-asesino,capichi!

    29 mayo 2006 | 15:33

  46. Dice ser choquera

    algunas viudas no queremos dinero solo justicia que maten a una persona y sigan en la calle riendose de nosotras aunque no es mi caso mi marido trabajaba en la construcion coloco a su amigo Manuel Gonzalez Cruz lo pusieron de peon mi marido tuvo un accidente en la construcion el 19 de Mayo del 2004 se llevo diciendo el peon que le habia sacado la lengua y le habia metido un palo en la boca para que no se la tragara 20 dias a los 20 dias mi marido fallecio pasaron el caso por lo penal cual no seria mi sorpresa que el peon no era el mismo y cuando di el nombre y fue a declarar dijo que el no estaba trabajando era amigo de nosotros el y su mujer todo porque estaba cobrando el paro antepuso el dinero ala amista no me han dado la cara ni se han preocupado como estan mis hijos cuando el dia 19 hizo 2 años me puse en la acera enfrente de su casa con una camiseta con el afoto de mi marido para que lo viera cuando le hable me dijo de todo cuando salio la mujer se embalentono y ella se puso a saltar de alegria y a tocar las palmas porque yo estaba muy nerviosa y tengo una deprecion muy grande se alegro de lo que me esta pasando le dije que hasta que no lo trincara no lo hiva a dejar tranquilo mientras yo viva todos los años se lo recordare a el y a los de la Empresa donde estaba trabajando estuvieron 20 dias diciendome que se habia caido de tres metros y cuando fue la Inspectora al otro dia habian quitado el andamio y dijeron que se habia caido de 1,40 mi marido estaba hecho polvo por dentro el peon Manuel Gonzalez Cruz no sabe que yo voy enceñando su foto a todo el que lo conoce y la declaracion que hizo para informalos de lo que hizo porque todo el mundo sabia que el era su peon se jadto hasta la saciedad de decirlo y desde hace dos años voy informando de lo buen amigo que era de mi marido este es otro caso Farruquito ni fue con un coche ni es gitano si todos nos unieramos y pidieramos la carcel para estas personas la Injusticia se quitaria y como Conchi hay que decir los nombres de los que estan fuera de la ley y no tienen corazon solo volsillo para el hermano de Farruquito la viuda ya tiene bastante dinero el dinero no lo es todo es la vida de la persona ya las persona que dejan aqui poque ellos pierden la vida pero descansa y los que estamos aqui seguimos sufriendo en pensar cuantas cosas le quedaban por vivir por hacer las iluciones y dos vidas partida porla mitad solo pido que la Injusticia se digan sehan payos o gitanos de una viuda que lleva dos años llorando y lo que me queda porque lo hecho mucho de menos el dinero no lo es todo

    30 mayo 2006 | 03:18

  47. Dice ser choquera

    No hay que ser racistas sino justos quizas en algunos mometos se nos venga palabras a la boca mucho mas fuertes que esa que le han dicho a Farruquito porque lo que le han hecho a mi marido no tiene nombre con 49 años con muchas ganas de vivir ese mismo año haciamos 25 de casados y el año anterior me dijo vamos a ir de viaje por si el año que viene no tenemos dinero y nos fuimos de viaje a Canarias los cuatro mis dos hijos y nosotros duele mucho que tengas toda la Felicidad por delante con mucha ilucion y en un momento lo pierdas todo las ganas de vivir las iluciones aunque esten tus hijos no es lo mismo tienes que vivir por ellos pero antes tambien vivias por ti ahora da todo igual yo tenia 13 años cuando conoci a mi marido y el era todo para mi nos amabamos nos queriamos discutiamos saliamos y nos divertiamos pero todo lo haciamos siempre juntos siempre saliamos de la mano era muy bromista todo el mundo eran sus amigos hasta la hora de la verdad que todos han desaparecido pasan a tu lado y miran para otro sitio o no miran todo esto es muy duro hay que vivirlo y no hacerlo todo por el dinero quizas esto sea un pequeño homenaje para el cuando todo termine y me refiero al juicio si lo hay quizas hable mas y diga mas cosas por lo pronto me gustaria que si alguien lo lee me diera su opinion y si saben mas casos como el de mi marido lo cuenten tenemos que apoyarnos yo estoy luchando todo lo que puedo o me dejan porque ni hacer el bien se puede cuando me entero de algun accidente en la construcion cerca y quiero enterarme de como se llama la persona para ayudar a la familia y no consigo que me lo den o los datos porque esta metido por lo penal o en juicio los malos y las mentiras siempre tienen las de ganar si se va de bueno y diciendo la verdad siempre tienes la de perder siempre la justicia esta al lado contrario TE QUIERO MI VIDA DONDE ESTES SIEMPRE TE LLEVARE EN EL CORAZON

    30 mayo 2006 | 04:03

  48. Dice ser choquera

    Pareces un buen periodista no se si te he visto en tv curriculun tienes y si le has dicho eso s Farruquito que no le tenias que decir a los dueños de la obra al constructor y al peon de mi marido de hijos del demonio para arriba hoy en dia no se puede decir la verdad aunque haya livertad de exprecion yo fuy a vuscar a mi tia que es disminuida psiquica a donde trabajaba una sobrina porque yo me la queria llevar a mi casa para cuidarla y llevarmela a todo los sitio pues ellas le tenian y le tienen puesta una niña y ni la quieren ni se la llevan a su casa esta en el piso de mis padres con una desconocida cuando fuy mi tia me vio se puso de pie mi hermana le puso la mano en el pecho y la sento me dijo que no me la llevava yo le conteste que eran muy malas y tenian el corazon de piedra fue me denuncio como el cuñado es Guardia Civil cambio la denuncia y cuando fuimos a juicio me pusieron una multa de 45 EUROS ni decir la verdad ni justicia ahora le han dado la tutela a ella la sigue teniendo con la niña yo puse recurso arregle todos los papeles no me dejan que la vean y todo por las dos pagas que tiene mi tia por la herencia de mis padres por hacerme daño a mi y a la que le estan haciendo daño es a ella cada vez que la veo en la calle o me pongo en la acera de enfrente y me ve se pone muy contenta ella sabe que yo la quiero y que las otras son mala y dañinas mi tia se llama LEONOR RODRIGUEZ RODRIGUEZ tambien he luchado por ella y como lo de mi marido todo es por el dinero y si no lo es que me demuestren lo contrario y no decirse tantas varvaridades que aqui estamos cuatro dias y cuando ustedes necesiteis a Farruquito estara el con ustedes o os pasara como a mi no pongais las manos en la candela por nadie porque al final llega la desilucion sera muy bueno como vailaor pero como persona deja que desear

    30 mayo 2006 | 04:50

  49. Dice ser gitanos no gracias

    putos gitanos dejaznos vivir en paz yaaaaaaaaaaa

    02 junio 2006 | 15:29

Los comentarios están cerrados.