BLOGS

"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Farruquito versus Gregorio Morán

Un famoso (un tal Farruqito) se ha sentido perjudicado en su honor (¿le queda?) porque un periodista, Gregorio Morán, le ha llamado de todo en un artículo, en la prestigiosa “sabatina impertinente” que desde hace doce años publica La Vanguardia y que para no pocos (entre los que me cuento) es lectura imprescindible.

No sabía del tal Farruquito hasta la tropelía que cometío con fatales resultados, que explica el derecho a la indignación de cualquier ciudadano de bien. Los adjetivos utilizados por Morán sobre el tal Farruquito (¡vaya alias!) son compartidos por cuantos conocen el caso. Más aun después de la sentencia de una magistrada llamada María Angeles Sáez Elegido a la que sería muy recomendable que la repasaran sus actuaciones.

Asistí el pasado miércoles a la vista en Barcelona del juicio del tal Farruquito contra Gregorio Morán. Testifiqué en favor de Morán. Sentí la soledad del periodista serio y solvente frente a un famoso con medios para pleitear. Sentí también la soledad del periodista serio y solvente, que da prestigio y nivel a un medio, abandonado a su suerte. Unos cuantos compañeros de Barcelona (muy pocos) acompañaron a Morán, muy especialmente su abogado Juan Córdoba que hizo un excelente informe, pero no su empesa editora enredada en decir a la juez que sólo venden decenas de ejemplares en Sevilla (como que el honor se midiera por la difusión) y que si hay que pagar que pague Morán. Nunca imaginé algo semejante en nombre de la familia Godó.

Pero más sorpendente es el silencio de los demás medios sobre este caso. ¿No les interesa? ¿no interesa al público? ¿tiene tanto poder el tal Farruquito? Cuando a la crítica se le tilda de insulto o injuria no pierde el periodismo, pierden los ciudadanos que quedan a la intemperie.

Gregorio Morán, que no decaiga tu ánimo; los sábados sigues siendo imprescindible, aunque no estoy de acuerdo con la conclusión de tu sabatina de ayer.

49 comentarios

  1. Dice ser Manuel

    Hace poco oí que hubo un concurso sobre la mayor mentira de la historia, creo que fue en Italia, y el Jurado concedió el premio a la declaración:”TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY”.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pepon

    Muerte a los Gitanos de mierda!!!!!!!!!!!

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser sabicas

    BENDITO FARRUQUITO!!!!!!DIOS TENGA EN LA GLORIA,AL POBRE QUE ATROPELLO, POR SUPUESTO LA VICTIMA DE TODO ESTA HISTORIA.LAS SIGUIENTES VICTIMAS, TODOS LOS CALOS DE SPAIN, ( Y SI ME APURAN DEL MUNDO )ES DECIR 600.000 INDIVIDUOS. ES ALGO HABITUAL,CUANDO UN GITANO COMETE UN DELITO, TODOS LOS DEMAS TENEMOS QUE PAGAR POR EL.EL DIA DEL ATROPELLO A BENJAMIN OLALLA, YO ESTABA EN MI CASA,Y SIN EMBARGO , EL JUICIO DE LA SOCIEDAD, Y LO QUE ES PREOCUPANTE, DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION SERIOS???, HA SIDO AL COLECTIVO GITANO.DOS COSAS MAS, CON ANTERIORIDAD AL CASO FARRUQUITO, HUBO UNOS 200 CASOS SIMILARES, Y ME IMAGINO QUE EN ELLOS HABRIA ALGUN PAYO IMPLICADO, NO? Y NINGUNO FUE A A LA CARCEL, COMO FARRUQUITO.POR ULTIMO SR. URBANEJA, SU ADMIRADO COLEGA A LLAMADO PUBLICAMENTE HIJO DE PUTA, A ALGUN POLITICO INMERSO EN CASOS DE CORRUPCION, O ALGUN PRESUNTO ETARRA ALGUNA VEZ????? .ME JUEGO UN CAFE A QUE NO

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser JESUS

    HOLA ME LLAMO JESÚS Y ESCRIBO ESTO PARA APOYAR A FARRUQUITO POR QUE CREO QUE POR MUY MALA FAMA QUE LES DEN A LOS GITANOS TAMBIEN LOS PAYOS SOMOS COMO TODOS LOS AY BUENOS Y MALOS COMO EN TODOS LOS PAISES Y TODAS LAS RAZAS LA VERDAD ES QUE NO CREO QUE NADIE NUNCA QUIERA ATROPEYAR A ALGUIEN Y MATARLO SON ACCIDENTES QUE POR DESGRACIA PASAN YO CREO QUE ABRIA QUE PONERSE EN LOS DOS CASOS EN EL DEL QUE ATROPEYA Y LA FAMILIA DEL ATROPEYADO LA VERDAD ES QUE NO SE LO QUE GANARIAN METIENDO A FARRUQUITO EN LA CARCEL PARA QUE Y PORQUE SI EL NO COMETIO UN CRIMEN PREMEDITADO SOLO SUFRIO UN ACCIDENTE Y POR NO TENER CARNET SE ATERRORIZO Y HUYO DEL SITIO COMO LE PASARIA A CUALQUIER OTRO COMO LO ACEN MAS DE UN PAYO. Y AL FINAL QUE, NO SE ENTERA NADIE SI LE HICIERON O NO ALGO POR SER HIJO DE FAMILIA DE ETC..SOLO DECIR QUE SI LE LLEGAN A METER EN LA CARCEL SOLO UVIESEN CONSEGUIDO ACER A UNA FAMILIA MAS DESGRACIADOS Y UN HOMBRE DE PROBECHO UN DESGRACIADO MAS.O CREEIS QUE EL NO LLEVA ESA PENA DE AVERLE QUITADO A UNA FAMILIA UN SER QUERIDO YO CREO QUE SI Y VIVIR CON ESO ES MUY DURO PIENSO PORQUE TODOS TENEMOS CONCIENCIA Y MUCHO MAS LAS FAMILIAS APIÑADAS.A EL LE PODRIA PERDONAR LA FAMILIA DEL FALLECIDO PERO AUN ASI P NUNCA OLVIDARIA LO QUE LE SUCEDIO SEGURO UN SALUDO Y ANIMO A LAS DOS PARTES QUE LA VIDA ES MUY DURA PERO AY QUE SAVER ACEPTARLA TAL COMO VIENE Y TIRAR PARA ADELANTE ATENTAMENTE DE UN PAYO LLAMADO JESUS

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Ganon

    Hay un dicho que dice ” los gitanos si no te la hacen a la entrada, te la hacen a la salida”. Viene a decir que tarde o temprano los gitanos se comportan como la escoria social que son. Los politicos, sobre todo los de la Junta de Andalucia, utilizan a los gitanitos como masa oprimida por la incultura y el analfabetismo como indicador de buena politica dandoles todo tipo de oportunidades. Esos politicos deberian tener a sus hijos en colegios de barrios perifericos, a ver que tal la integridad y solidaridad.Con los gitanos no hay solución, solo podemos cada uno en su cargo o trabajo, luchar para excluirlos de la sociedad, yo camino asi, trato de que no comprarles nada que vendan, no asistir a conciertos ni espectaculos de ellos, nada…La union de toda la gente de bien conseguira excluirlos de la sociedad.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser racista solo gitanos

    He tenido que pasar 12 días en el hospital Rio Hortega de Valladolid cuidando a un familiar que tenia ingresado en dicho hospital y lo que he visto con respecto a los gitanos es vergonzoso:niños corriendo y chillando por las plantas hasta las 12 de la noche sin que nadie les diga nada (nadie se atreve, por que van en grupos de 20 o más)entrando con sus coches por la entrada de urgencias a toda hostia y haciendo trompos en la puerta del hospital, aparcando el lugar reservado a las ambulancias, colapsando los ascensores, incluso los reservados a camillas, fumando dentro del hospital, etc…Yo propongo crear hospitales estilo chabola para que sean atendidos en su salsa y por médicos gitanos (si es que hay alguno).Y si todo el mundo sabe que conducen sin carné ni seguro, porque la policia no les para sistematicamente y paralizan el vehículo.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser lola meri

    Sr D.Gregorio Moran, hace muchos años que le admiro como periodista y como persona humana que es, hace años que le sigo en todo lo que escribe y me siento orgullosa que sea Vd. el mismo que en su momento conoci,una gran persona.humilde y honesto,.sin descriminar razas y cultura,.desde aqui le mando un afectuoso saludo de lola merino.(D.Guillermo)una asturiana.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Arantxa

    Pues es evidente que no, que no interesa a los medios… cuando ni siquiera le interesa a La Vanguardia, ¿por qué ha de interesarle al resto?

    24 Octubre 2005 | 09:52

  9. Dice ser Navegante

    Lo del “amigo”farruquito ya es el colmo de la desfachatez…que pena de pais.Aqui seguimos pagando impuestos los de siempre y siempre los otros siguen con patente de corso.Pero claro,si se hace justicia se alzarian “las voces”gritando:¡¡XENOFOBIA!!la familia del transportista valenciano que atropello a un niño “farruquito”en Valencia,por la desidia,y ,abandono de sus padres,se tienen que tragar el linchamiento y muerte de ese señor,para que los que tienen derecho a todo sin cotizar al herario publico sigan siendo “farruquitos”con toda impunidad.El que nace en España es ciudadano de pleno derecho pero tambien de obligaciones,y a esta gente se les olvida lo ultimo,porque viajan muy deprisa en coches millonarios,procedentes de la venta de “chatarra y melocotones.”Vaya desde aqui mi pesame por el atropellado.Con la justicia que hay en este pais,que Dios nos coja confesados…

    24 Octubre 2005 | 12:14

  10. Dice ser Wylly

    Lo de Farruquito es una muestra mas de la verguenza de pais que tenemos, y que por otra parte nos merecemos. Si yo fuese la viuda, visto lo visto lo barato que es atropellar a una persona sin carne ni seguro ni perrito que te ladre, con el dinero me compraria un coche y le atropellaria a el. Todos saldriamos ganando. Un cabron menos.Por desgracia la justicia en este pais no existe.

    25 Octubre 2005 | 08:59

  11. Dice ser el de antes

    Lo tengo más que comprobado: qué pena de país, qué pena de justicia, qué asco de mundo. Ahora añado: qué mierda de periódico, este de la Vanguardia. Tirada por tierra toda la categoría que otros le atribuían en público.Sr. Morán: tenga Ud. por seguro que yo, sin haber leído nada escrito por Ud., considero que el tal Farruquito es:*Un homicida por imprudencia*Un recurrente de jueces*Un cobarde asqueroso*Un vil desalmado*Un gitano más*Un ascoY de todo esto hay pruebas y/o indicios.Y si algún gitano, de uno en uno, quiere mis señas para decirme lo que tenga a bien, cara a cara, que me las pida que gustoso se las daré. Claro que si no vienen muchos contra uno no tienen los cojones suficientes más que para salir corriendo. Llegan incluso a echarle el muerto a su propio hermano para que pase una temporada en un reformatorio.No le quepa duda de que si mi mujer o mi hermano o mi madre hubiera sido a quien mató Farruquito, yo estaría ahora pasando feliz una temporada en la cárcel porque lo habría ajusticiado. Esa es la Ley gitana, ¿verdad? Para que luego vengan a decirme que uno no deba tomarse la Justicia por su mano. Pero qué razón tenía Fernando Fernán Gómez: ¡A la mierda!

    25 Octubre 2005 | 11:13

  12. Dice ser Un asturiano

    Solo ofrecerme, en lo que pueda, para ayudar a Gregorio Morán, y corresponderle sus impagables articulos de los sábados, desde hace 10 años que lo leo, y agradezco que alguién escriba,sin miedos, con sinceridad sus opiniones. Si alguién tiene alguna iniciativa para echar una mano, que me lo haga saber. Gracias, Gregorio, somos muchos los que apreciamos tu valentia, y al leerte sentimos que no estamos solos. Cuantas cosas, de las que no interesa hablar a la mayoría de los periódicos, hemos aprendido contigo.Valor y adelante.

    30 Octubre 2005 | 18:13

  13. Dice ser Navarro

    anda y k os den a todos, ole farruquito!!

    01 Noviembre 2005 | 11:02

  14. Dice ser Juana

    No todo el mundo compra todos los periódicos y si por otro conducto te enteras y no te dejan leer el artículo original si no es pagando, lo tienes mal. Interesar interesa y más todo lo que tenga que ver con ese desaprensivo.

    01 Noviembre 2005 | 15:51

  15. Dice ser saray

    kien se meta con los farrucas tendra preoblemas

    05 Noviembre 2005 | 17:13

  16. Aunque un poco tarde, quiero hacerme eco de la noticia surgida hace algunos d

    11 Noviembre 2005 | 11:53

  17. Dice ser celina Betancourt

    he leido todos los comentarios anteriores y para esta fecha opino que la mayoria son muy mal hablados tanto periodistas como el ciudadano comun,independientemente del caso y del dolor que puede sentir la familia de la victima del accidente ocasionado por farruquito, el hecho a suscitado una simple muestra y desprecio por la raza gitana por el propio artista.Sean mas objetivos, mas profesionales, creo que aun existe la educacion y la buena forma de comunicar y expresarnos!!!

    16 Noviembre 2005 | 18:20

  18. Dice ser karman

    Vivía en un pequeño pueblo de no más de 5000 habitantes y conozco al menos tres casos de atropellos, dos con resultado de muerte, y a ninguno pusieron en la carcel, es más no hubo ni siquiera juicio, todos fueron accidentes por IMPRUDENCIAS (ALCOHOL O VELOCIDAD), porque a Farruquito había que meterlo en la carcel, quizas no esta equivocada la JUSTICIA y si la LEY. Si tanto preocupa porque nuestros parlamentarios no la modifican. Hasta hace unos años apalear a la pareja era solo una falta de lesiones, se crea alarma social por los medios informativos y ahora con solo molestarla o insultarla es delito.Por cierto quien conocía a ese famoso bailaor de nombre artistico FARRUQUITO, no será la prensa la que estaba interesada en que el acusado era un famoso que da mas juego, vamos a pensar un poco. La verdad que quien ha perdido ha sido la víctima, lo siento por él y sus allegados.

    22 Noviembre 2005 | 23:38

  19. Dice ser gitanapamplona

    las tripas echeis todoos por pallos ..y ati pepon si te tengo enfrente te pillo doy marcha atras y te vuelbo apillar …pues ke kereiiss!! ke sois muchos pallos en el muundooo por uno menos no pasa nadaa..

    12 Diciembre 2005 | 21:41

  20. Dice ser Jose Gascón Perrugia

    No entiendo nada. Los gitanos están en la sociedad sólo para lo que les interesa, se dedican a la venta ambulante de la que no ve ni un duro hacienda. Con ese dinero viven de puta madre y se construyen chalets, compran pisos y coches de lujo. Eso sí las carreteras por donde circulan esos coches, los hospitales donde se curan y las calles por donde pisan se construyen con mis impuestos, ellos no ponen un duro. Los gitanos no merecen estar en una sociedad civilizada, y me paso por los cojones sus putos bailes y cantes y demás hostias. Que se vayan a la mierda con todo eso no me interesa. Si quieren estar en la sociedad que sepan que hay derechos y obligaciones si no que se vayan a tomar por el culo. Ah y Farruquito se merece que a él o a alguien de su familia le maten y atropellen como el hizo cobardemente.

    13 Diciembre 2005 | 09:52

  21. Dice ser yo mismo

    ¡Qué claro se habla de lo que no se conoce!No tenéis ni puta idea de lo que es un gitano porque no os habéis molestado en conocerlo.

    20 Diciembre 2005 | 05:04

  22. Dice ser X

    perdona, gitanita de pamplona pero me pareces tonta, para empezar,Que sea gitano o no, un muerto es un muerto. Hay miliones de africanos muriendose de hambre sabes ? Yuno meos es uno menos… Despues Farruquito que sea gitano o no no tiene realmente mucha importancia. Y perdona tu mismo pero los gitanos ellos mismos no toman ni la pena entre ellos mismos de conocerse realmente asi que..todo esto es tonteria. Farruquito no tiene mas poder que cualquier otro, sabes.

    25 Diciembre 2005 | 22:28

  23. Dice ser yo

    Farruquito es culpable, eso no hay duda, pero no por ello tenemos que meternos con los gitanos que como se suele decir “hay de todo”.Su gran fallo no fue ir sin carne ni seguro, sino su conducción y sobretodo la denegación de auxilio que lo colocan como un cobarde incapaz de asumir sus actos. Todo el mundo, gitano o no tendria que castigar severamente estos hechos. Yo no dudaria en hacerlo si hiciera lo mismo un futbolista de mi equipo de futbol, ya que hay que saber separar las cosas.Que hay payos que han hecho lo mismo y estan impunes, pues muy mal. Castigémoslos a ellos pero no alabémos a “Farruquito”.Mi más sincero pésame a la familia del atropellado.Saludos a las personas de bien sean de la étnia que sean.

    15 Enero 2006 | 14:24

  24. oye k como farruco no ai nadie y como os volvais a meter kon el es k vamos …!!!ole farruco su hermano y toos k lo rodean!”!!ai k wapa es !!!buen te lo dedico:: mi corazon dije te kiero y cada dia te kiero mas si alguna vez pierdo tu kerer ai no lo se no lo kiero pensar!!pa tu hermano k me gusta mutxo y a ver si le convences pa k un dia nos vayamos pai a dar una vuelta por cai, badajoz y jerez de los caballeros k es mu bonito!!bueno k feliz años a toos y enhorabuena!!! ai k wapo es mi niño!! un besazo pa toos de cati

    17 Enero 2006 | 21:40

  25. Dice ser melodi

    Farruquito eres el mejor no le hagas caso a los comentario mal intensionados que dicen sobre ti lo unico que te tienen es envidia de ti y de tu familia por que sois los mejores en especial el wapisimo de tu hermano el farruuuuuuu.QUE VIVAN LOS FARRUCOSSSSSSSSSSS BESOS DE VUESTRAS PRIMAS DE CADIZ.

    19 Enero 2006 | 17:46

  26. Dice ser vicente

    todos los gitanos son igual, solo quieren derechos, deberes ni uno, yo antes no era racista, ahora tampoco, pero los gitanos no se merecen vivir, al menos no todos, imagino, solo eso, imagino, alguno abrá …..(¿bueno?), no; no tan maloVICENTE

    05 Marzo 2006 | 19:09

  27. Dice ser conozco demasiado a los gitanos

    conozco a gitanos que se creen buenas personas, pero piensan que todos ñlos no gitanos estamos para servirles, se creen con demasiado dferecho a dfar ordenes.

    08 Marzo 2006 | 01:16

  28. Dice ser payoranller y mi fragoneta

    ¿Y los gitanos estos con jordenador donde lo habrán cogio prestao?Esta canalla no sabe ni leer pero tiene ordenador. no saben ni escribir (porque no les ha salio de los mismisimos) pero distiguen el oro güeno del malo como Dios.Mientras yo me gasto una pasta para que mi hijo se saque el carnet y pueda conducir el taxi …estos mendas no tienen NI UNO carnet de conducir.Si quieren vivir en sociedad que cumplan con las normas como los demas

    08 Marzo 2006 | 13:28

  29. Dice ser Julia Martinez

    Creo que la mayoria de los comenterios son solo una muestra de racismo en ambos sentidos, quiero decir payo-gitano gitano-payo, y me parece que por ahi no iba Moran en su Sabatina Intespestiva, desde el dia que lei por primera vez sus Sabatinas lo sigo y espero cada sabado y lo admiro por coherente, informado y comprometido y no creo que su lenguaje o sus opiniones en el “caso farruquito” deban ofender a nadie porque cualquier persona con dos dedos de frente deberia al enterarse de lo que ese hombre hizo (o cualquier otro como el) pensar lo mismo que el y si no lo mismo algo similar,tambien pienso que todos somos libres de opinar si tenemos alguna opinion y que eso es lo que esta faltando en estos tiempos personas como Gregorio Moran que opinan, se comprometen, alzan la voz para decir lo que piensan sin miedo y como lo sienten y ademas son inteligentes y escriben con virtuosidad y acido sentido del humor. Muchas Gracias Gregorio Moran por acercarme a tantas historias cada sabado

    25 Abril 2006 | 23:43

  30. Dice ser lilo

    Los gitanos son basura que viven a costa del payo pero encambio no quieren las leyes nuestras me gustaria saber que hubiera pasado si el muerto hubiera sido otro gitano ¡¡que lastima!!! hijos de puta basura sucia.

    27 Abril 2006 | 12:27

  31. Dice ser T1

    Lo triste es que estemos en este punto, donde alguien que asesina y se da a la fuga no solo sale libre sino que además se siente con derecho a pedir castigo para aquellos que se atrevan a recordarle lo que ha hecho.

    06 Julio 2006 | 14:24

  32. Dice ser Killthe fuckingGiTaN

    Gitanos del mundo, aprended de los lemmings y despeñaos malditos intentos de seres humanos. Cualquier persona tiene derechos cuando acepta que está en una sociedad donde todos somos iguales. Se tienen derechos cuando se aceptan las responsabilidades, cuando se trabaja, cuando se es honrado, cuando a la mujer que tienes al lado se la respeta y no se le pone un dedo encima. Sois escoria desde el primero hasta el ultimo. Jamás desearia la muerte de ninguno de vosotros pero una de las pocas cosas que Hitler hizo bien fue recluiros en campos de concentración y aún asi, robabais las tuberias de las camaras de gas hahaha… ahora buscad un interprete para que os lea esto.

    28 Julio 2006 | 12:47

  33. Dice ser gitanos=mierda

    no a los gitanos gracias

    11 Agosto 2006 | 15:28

  34. Dice ser carmen

    olle farruquito ers el mejor no creas lo q dicen los putos jambos q se joda el jambo ese q le atropellaste te quiero farruquito

    19 Agosto 2006 | 23:08

  35. Dice ser gitanos=mierda

    carmen tu tambien lo eres……

    21 Agosto 2006 | 12:05

  36. Dice ser juan

    los gitanos son la gran lacra de la sociedad, eso diciendo finamente en mi opinion son basura y si me llaman racista por esto no han convivido ni visto lo que yo. porque tenemos que pagar con nuestros impuestos casas para esta chusma, ellos hacen lo que quieren se rien de nosotros acuchillan a nuestros amigos y conocidos roban matan, se meten contigo con tan solo cruzarles la mirada y quien defiende a los llamados payos desde luego no la guardia civil ni las policias nacional y local no puedes defenderte si te agreden o insultan porque aparecen cual cucarachas 300 primos y hermanos y papas y mamas. si ser racista es querer que eliminen a la mayoria de este pueblo del faza de la tierra entonces lo soy, se que no todos son iguales pero puedo contar con los dedos de 1 mano los gitanos bueno y trabajadore sde todo el mundo y ME SOBRAN DEDOS

    21 Agosto 2006 | 22:54

  37. Dice ser gitanos=mierda

    ole juan!!!!!

    21 Agosto 2006 | 22:59

  38. Dice ser juan

    quiero contar lo q le paso a una prima mia estaba con sus amigas en la calle cuando un grupo de niñatos gitanos de entre 13 14 años, de la misma edad q mi prima empiezan a sobarlas amenazandolas con que si dicen algo ellos son gitanos y las rajan. mi tio estaba cerca y levanto a una de esas cucarachas por los pelos y lr dijo q sitenia cojones volviera a tocar a su hija , respuesta de la basura humana esa se lo voy a decir a mi mama y te va rajar, ser racista es quere¡r que cosas como estas no pasen en nuestras ciudades, q a ninguno de nuestros familiares o amigos les de miedo salir por la calle? POR FAVOR LLAMENME RACISTA ENTONCES PORQUE LO SOY. no suelo desearle el mal a nadie pero desde luego no les deseo bien alguno a esta gentuza, demasiada gente buena muere al dia mientras estos pseudo seres humanos siguen paseandose haciendo lo que mas les gusta joderle la vida a las personas

    22 Agosto 2006 | 16:38

  39. Dice ser RAUL

    sabes carmen si te atropellara un coche y te matara, te gustaria que te dijera que te jodas, seguro que no, verdad? pues entonces no digas esas barbaridades de que se joda el que farruquito mato en sevilla.Hay una familia que esta sufriendo esa muerte.., da asco lo que has escrito, repugnancia… etc

    23 Agosto 2006 | 10:27

  40. Dice ser no a los gitanos

    gordos como focas no saben lo que es ejercicio fisico,no trabajan,de que viven ayudas estatales y delincuencia o gritar y zapatear como el cabron cobarde farru ha demostrado ser ademas de gitano hijo de puta y cobarde…a ver quien me convence de estar equivocado en mi afirmacion!

    26 Agosto 2006 | 01:22

  41. Dice ser no a los gitanos yaaaaaaaa

    no queremos a los gitanos cerca,que los manden a ellos al Libano,lo mismo se lo quedan!

    01 Septiembre 2006 | 22:47

  42. Dice ser no a los gitanos

    farruco asesino a la carcel ya,jodete gitano asesino

    05 Septiembre 2006 | 21:25

  43. Dice ser hombre justo

    farruquito, espero que ahora que te as casado, pregunta a tu mujer que haria si un hijo de puta , te matara en la carretera ,te dejara tirado , echara la culpa a otro y conduciera sin carnet, preguntaselo y ponte en su lugar, ya que vosotros haceis la justicia por vuestra mano, al menos nosotros esperamos que dicte la justicia,

    14 Septiembre 2006 | 23:12

  44. Dice ser hombre justo

    los hombres se visten por los pies , no llevan a los falderos cobijandote, si eres hombre para llevar el arte, se es hombre para cumplir con lo que te echen , pues tu solito te lo as buscado, el derecho a la vida, es algo que dios nos ha dado .

    14 Septiembre 2006 | 23:22

  45. Dice ser mujer justa

    en esta vida dios no se queda con nada de nadie, a todos nos pone en su lugar y nos da lo que nos merecemos, a si que ten un poco de humildad.,

    14 Septiembre 2006 | 23:38

  46. Dice ser lola meri ,homb justo y muj,justa

    farruquito, no te deseo en este mundo el mal ni para ti ni para nadie, pero todos tenemos el minimo derecho de morir ya que todos estamos de paso, pero dignamente, y con tus seres queridos a su lado dandole amor, tu no paraste ni siquiera para auxiliarle, espero que el dia de mañana no te encuentres solo, en la cuneta y te dejen tirado,entonces te acordarias de lo que hicistes y sobre todo de tu raza, ya que son gente que cuando alguien cae malo o muere, estais todos unidos y dandole cariño,grabatelo para que el dia de mañana tus hijos no tengan que recordarte como se auxilia a un ser humano o animal, me da igual todos somos hijos de dios y con los mismos sentimientos,.

    15 Septiembre 2006 | 11:17

  47. Dice ser bell

    bla.bla. bla, cuanta parafernalia para un gitano de mierda ,oh perdòn ,por la expresiòn ¿y con la viuda y la víctima que pasa? ahaa… supongo que como no son gitanos ni famossos ,no merece la pena ni nombrarlos, que pais de pena. està demostrado que la justicia nunca estarà a favor de las personas anonimas. solo hay que dar dos zapatazos mal dados en el suelo para salir del anonimato.la sentencia dictada por el señor juez ¿seria calorro tambien? es una verguenza para todo ciudadano que se sienta Español, no GITANO.ya que nos estàn demostrando que ELLOS son una raza de mierda aparte.saludos desde Hamburgo

    18 Septiembre 2006 | 22:35

  48. Dice ser gitaneras no!

    ni farruquitos ni subnormales

    03 Octubre 2006 | 12:09

Los comentarios están cerrados.