"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Gallardón, alcalde

Al alcalde de Madrid le reclamó el articulista de ABC, Juan Manuel de Prada, más ambición, que gestionar Madrid se le queda corto y que debe plantearse otros menesteres nacionales. Sin decirlo sonaba a competir con Rajoy para liderar la derecha. Como escenario el salon del Club Siglo XXI, la cena coloquio posterior a las conferencias semanales del club.

El alcalde se puso serio, rogó ser creido, y anunció que será candidato a alcalde («me lo ha pedido Rajoy») el cuarto domingo de mayo del 2007, y que le gustaría ser alcalde otros cuatro años para completar su proyecto de Madrid nuevo y extenso. Más adelante reconoció que le gustaría ser ministro de un gobierno de Rajoy, sin atreverse a concretar cartera. Reiteró que Rajoy es su líder. Y anunció que va a pedir al alcalde de La Coruña que convoque a los alcaldes de España para rechazar el proyecto de Estatuto y defender la Constitución.

Para más de detalles de la conferencia de gallardón puede consultar (pdf) el texto de la misma. Merece la pena. El PP se siente como una piña; ven posibilidades de recuperar el poder. Zapatero medita.

6 comentarios

  1. Dice ser Arantxa

    Querido Urbaneja, qué gusto poder leerte no sólo en las columnas de 20Minutos (gracias a la cual me hice miembro de la APM), sino también en blog…Un placer, en serio…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Montanelli

    No he votado nunca al PP (ni creo que lo haga tal como van las cosas) pero Gallardón me resulta un político de nivel, cosa que escasea en los tiempos que corren.Discrepo con ciertas cuestiones eComo Piqué, o como en su día Pimentel, el ex-ministro de Trabajo.Creo que cuanto más se aleje el PP de esos activos y se acerque a Zaplana y Acebes (Zaplebes) más difícil tendrá salir de la cueva en que se ha metido (muy bien tiene 6 millones de fieles, pero ni uno más)guiado por Jimenez Losantos y similares.Y desde luego mal compañero de viaje elige con Paco Vazquez, posiblemente el político con menos ética de todo el panorama, un auténtico ventajista. Se acercan las municipales, tremendismo y bandera, que la última vez se quedó a 170 votos de perder la alcaldía.

    19 octubre 2005 | 09:08

  3. Dice ser fernando

    Ya es hora que Gallardón vuelva con los suyos, lo que pasa es que según van las cosas cada vez el Partido Popular lo tiene más fácil para volver al poder central, el corrupsoe se lo pone a huevo, y Gallardón, ambicioso él, no quiere perder comba para los repartos de cargos. Por cierto, hay encuestas que hablan de que el PP está 4 puntos por encima del soe pero ni a unos ni a otros les interesa que se publiquen. Por cierto, Acebes y Zaplana son dos actvos importantísimos para el PP y para el futuro de España. Comprendo que no les guste a los enemigos del PP. Si yo fuera del soe me pasaría lo mismo.

    19 octubre 2005 | 13:52

  4. Dice ser Josefina

    Nunca he votado al PP ni votaría a la vista de lo que han hecho en sus ocho años en el poder con la vivienda, con la guerra, con el Prestige, con las comisiones y contubernios, las medallas…., etc. No me explico que ve la derecha en un fantoche como Aznar, hay otros muchos con carisma entre ellos Gallardón.

    19 octubre 2005 | 15:24

  5. Dice ser Gallardón

    Gracias, gracias.

    19 octubre 2005 | 15:41

  6. Dice ser Asterix

    Pues yo digo lo que dijo Sabina, votaré el día en que Bono y Gallardón formen un partido.Pero permitidme, por favor, que dude de que Gallardón «se esté calladito…» cuando lleguen las elecciones. De momento, mu bien, pero, veremos como se las gastan con el Zaplebes, Aguirre y compañía.

    19 octubre 2005 | 17:17

Los comentarios están cerrados.