BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

El adiós a mi neurólogo en la última revisión

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Maria Jesus Ruiz Alonso

    Paula SUERTE, ¿de donde tu neuro, y a donde el cambio?
    un abrazo

    13 octubre 2016 | 12:09

  2. Dice ser Irene

    Hola Paula, y ahora que te has decidido a cambiar, ¿tienes referencias del nuevo neurólogo? Yo al final opté por quedarme con la mía, con la que creo que hay buen entendimiento y en el mismo hospital que la oftalmologa a la que valoro mucho. Sé que pierdo toda la mañana a pesar de que vivo a tres paradas de metro se mi hospital de referencia y no tardó nada. Bueno, supongo que ya nos irás contando todo el proceso y el cambio de documentos. Un beso

    13 octubre 2016 | 15:51

  3. Dice ser Emigrante

    Hola, yo por traslado de residencia, también tuve que cambiar de médico que me había estado tratando desde siempre. Elegí según recomendación del anterior y que asistir a su consulta fuerse más sencillo (transporte).

    Ahora mismo y comparando como lo hacía antes, siento que aqui no llevan correctamente una evolución mía. Cada vez que he ido a consulta, entro enfadado por lo que me puedo encontrar y salgo con la sensación de que podía haberme quedado en casa.

    Tengo miedo a protestar porque se como los médicos le pueden dar la vuelta a lo que pienso, sin embargo, hablando con mi entorno, me dan la razón en mis quejas/miedos.

    Me preocupa tener un brote grave que pueda necesitar ayuda y no tenga a quien dirigirme.

    Me he desahogado, de todas formas, cambiarse no tiene porque ser malo, si mi cambio hubiese sido al revés habría salido ganado.

    Saludos!

    13 octubre 2016 | 17:07

  4. Dice ser chloë

    Hola Paula, me alegro mucho de que la RM este bien!!! Si has decidido cambiar de médico, es porque tienes tus razones y seguro que te va muy bien. A la hora de tomar decisiones hay que valorar muchos puntos y tu ahora tienes uno pequeñito 🙂 pero muy importante que es tu nena.

    Un abrazo

    14 octubre 2016 | 00:07

  5. una-de-cada-mil

    #1 María Jesús Ruiz Alonso: De Burgos a Cantabria.

    #2 Irene: Sí, tengo referencias, ya os las contaré porque la historia es muy especial.

    #3Emigrante: Sinceramente, si tienes la posibilidad de cambiarte otra vez, aunque sea en el mismo hospital, hazlo. Creo que la relación con el médico es muy importante, y nunca debería provocarte esa inseguridad que tienes.

    15 octubre 2016 | 19:17

  6. Dice ser Javier

    Paula, perdona si es demasiado personal. ¿Que tratamiento llevas y por que es temerario en su opinion? ¿Cual o cuales seria el ortodoxo, el que te propone? Gracias

    19 octubre 2016 | 18:50

  7. una-de-cada-mil

    #6 Javier: Bueno, primero porque pasé de un tratamiento de segunda línea a uno de primera línea, el que tenía me funcionaba muy bien, no tenía ni brotes, ni actividad, cosa que antes de probarle pues sí ocurría. Segundo porque el tratamiento que elegí (copaxone), me lo pusieron mientras hacía la limpieza para el embarazo y me dio un brote, así que a priori no parecía que me iba a funcionar bien. Y tercero, porque estaba en el posparto y el riesgo de brotes aumenta. El me proponía que siguiese con el que estaba antes del embarazo, con el de segunda línea (tysabri), pero aunque no estaba de acuerdo, lo respetó, y lo ha seguido haciendo hasta ahora.

    19 octubre 2016 | 21:34

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.