Hemos estado de visita en mi ciudad natal, allí viví hasta que me fui a la universidad y volví un año para estudiar la oposición de educación. Me he encontrado con muchas personas que no veían a Nora desde que tenía unos tres meses (ahora tiene siete). Todos me preguntan lo típico: qué tal come, qué tal se porta y qué tal duerme. Después vienen las preguntas para mí: qué tal me apaño y cómo me encuentro. Y ante, mi respuesta, que se resume en un «estupendamente», todos se quedan sorprendidos, a la vez que sé que se alegran por mí. Pero me hace cierta gracia, ver su cara de asombro ante mi nueva situación.

pixabay.com
Que me iba a encontrar así de bien, nadie lo hubiese imaginado, ni siquiera yo misma. Tengo días mejores, y días peores, como así ha sido siempre, pero en líneas generales, me encuentro mejor que antes de quedarme embarazada. Estoy más activa, casi no tengo calambres, duermo mejor, las piernas me duelen -esto no cambia-, las secuelas de la vista mejoraron con el tratamiento anterior -siguen igual que antes- y sigo con fatiga, aunque la gestiono mejor que antes. Entiendo que la gente se extrañe de mi estado después de un embarazo, un postparto, trabajar, el blog y un bebé. Me parece raro hasta a mí.
Lo de desenvolverme con un bebé, pues todas las madres primerizas vamos aprendiendo sobre la marcha, cada una tenemos nuestros trucos, y los míos, están muy enfocados en superar las limitaciones que me ocasiona la enfermedad. Por ejemplo, soy de las que portea mucho, porque me siento más segura transportándola así que en brazos, pero hay muchas madres que lo hacen por otras razones.
Aunque a priori se pueda pensar que nos cuesta más cuidar de nuestros bebés por la esclerosis múltiple, creo que una vez más, conseguimos adaptarnos a lo que venga y lo hacemos genial. TODAS, las que ya somos madres, y las que lo serán en un futuro.
Un besito, Paula, y a ver si se cumple. Nos da ánimos y esperanza que te encuentres mejor y te desenvuelva bien.
04 agosto 2016 | 10:32
La primera vez que te escribo, porque a mi todo este mundo de la EM me vino en pleno embarazo de mi niña que a día de hoy tiene 26 meses, y sabes una cosa…que tengo un niño de 4 meses y el diagnostico definitivo desde hace mes y medio…y como tu bien dices, trabajo casa y una mayor a mi cargo…y como lo hago no sé pero me las apaño, hay que buscarse las artimañas para cada dia
04 agosto 2016 | 13:59
Que me alegro Paula de que lo lleves tan bien!! me das fuerza y animos para ser mami también. un beso enorme y disfruta de Nora, que por lo que dicen los papis, se hacen mayor muy rapido
04 agosto 2016 | 18:04