BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

La vuelta al trabajo después del permiso de maternidad

Mañana vuelvo a trabajar después de la baja de maternidad. Soy otra madre más que tiene que dejar a su bebé de cuatro meses y medio por trabajar y le invade la pena. Estoy triste, por no poder pasar todo el tiempo con ella, a partir de ahora primará la calidad del tiempo en familia, más que la cantidad. Afortunadamente, puedo compaginar mi horario con el de mi marido, así que cuando no esté conmigo, estará con su padre, y por esa parte, ambos estamos muy tranquilos y felices de que sea así. Esta situación durará lo que queda de este curso, y el que viene, pues a saber, dependerá del instituto donde me toque trabajar. Y cuando llegue el momento, volveremos a organizarnos.

Flickr/Fernando Valenzuela

Flickr/Fernando Valenzuela

Es un proceso por el que tarde o temprano tenía que pasar. Sé que ella ni se va enterar, pero hay que pasarlo y cuando haya pasado el tiempo suficiente, me sentiré mejor. Además, por las circunstancias que me rodean, no puedo dejar de pensar si seré capaz de llegar a todo. Nora, descanso, trabajo, blog, deporte, casa, son palabras que rebotan en mi cabeza una y otra vez, y me preguntó qué pasará. En mi cabeza está todo tan bien organizado, que luego veremos qué ocurre en la práctica. Creo que lo conseguiré, siempre lo he hecho, y solo espero que no repercuta en mi salud.

También me encuentro con ese miedo que me invade con el trabajo, casi todos mis brotes han coincidido con momentos de estrés en el trabajo que yo misma me he generado la mayoría de las veces. Siempre me propongo intentar ahorrar fuerzas, sé cómo hacerlo, pero casi nunca lo cumplo.

Quiero estar bien por Nora, y esta vez, no quiero fallar.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Arantza

    Animo Paula. Seguro que lo haces genial. Yo tengo una niña que también se llama Nora de casi 6 años y me diagnosticaron EM hace 5. Ahora saliendo de un brote. Es duro pero podemos con ello y con más. Disfruta de todos los momentos con tu familia. Un abrazo

    10 Mayo 2016 | 10:32

  2. Dice ser Rosans

    Animo Paula!!imagino como te sientes y entiendo todos tus miedos…pero todo ira bien 😉😊

    10 Mayo 2016 | 14:35

  3. Dice ser Angela

    Hola Paula, mucho animo, si me pongo en tu lugar estaría como tu. Eres una mujer luchadora y vas a poder, tómatelo con calma, ya se que es fácil decirlo, porque una vez que van surgiendo las responsabilidades, hay que buscar soluciones y eso significa estress. Pide ayuda a tus familiares e intenta no cargarte mas de lo que el cuerpo da. Con el trabajo necesitarías descansar mas y por mucho que uno mismo diga que puede al final va arrastrando un cansancio que es muy difícil salir de el. Hoy tu primer día, como muchas otras mujeres que han tenido que incorporarse al trabajo después de un tiempo de baja, y cuesta, pero el cuerpo tiene capacidad de adaptarse, a pesar de que pensemos que no podemos, finalmente nos hacemos a ello , no nos queda otra.
    Mucho Animo y sobre todo cuídate.

    11 Mayo 2016 | 11:08

  4. Dice ser chloë

    Mucho ánimo Paula!
    Poco a poco cogeras el ritmo, intenta no estresarte( tarea dificil) pero se puede conseguir, pide ayuda cuando lo necesites. mis brotes tb me han coincidido con momentos de mucho estrés laboral, incluso he tenido que cambiar de puesto con menos responsabilidades y a partir de ahí ha ido todo muy bien. yo tengo muy claro que el estrés y los nervios son mis peores enemigas

    11 Mayo 2016 | 15:59

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.