BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Mala combinación: primavera y cansancio

pixabay.com

pixabay.com

Estoy teniendo una semana muy mala. Haber tenido a Nora es maravilloso, pero físicamente me deja agotada, algo que les sucede a todos los padres del mundo, pero con esclerosis múltiple, se complica un poquito más. Encima es primavera, y no es una estación que me siente especialmente bien.

Descansar siempre ha sido importante, pero ahora tengo una preciosa niña que me necesita con energía y necesito mis horas de descanso para que mi cuerpo funcione. Por las noches duerme más o menos bien, mi marido está por las tardes con nosotras, pero no es suficiente. Por eso, siempre he utilizado los fines de semana para descansar y recargar pilas para afrontar con fuerza la siguiente semana. Hasta ahora me había ido bastante bien.

El problema viene cuando por diversas circunstancias no puedo dedicar ni el sábado ni el domingo a ese ansiado descanso. Me convierto en una persona apagada y sin ganas, bajo los brazos, me dejo llevar y los síntomas se apoderan de mí.  A veces, ni yo misma me doy cuenta de la situación, de mis limitaciones y de lo que necesito; en otros momentos los de mi alrededor se piensan que puedo seguir su ritmo y no valoran la importancia de mis descansos. Todos en algún instante, hemos pensado que porque me encuentro mejor puedo con todo, y no, no es así.

 

Así que, pasaré el resto de la semana como buenamente pueda, hasta que no lleguen el sábado, no podré descansar del todo y seguiré con está fatiga, con este dolor de piernas y con algún calambre. Lo bueno, es que ya han pasado casi cuatro días, y me falta solo otro día más. Y para variar, el cansancio me cambia de manera radical mi estado de ánimo, menos mal que tengo a Nora para contrarrestar.

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Naty

    Paula que nos afecta a todo@s el cansancio¡¡¡ A mi me duelen los huesos hasta en la cama y ya me pongo en que tendré?.
    Un abrazo y besitos a Nora.

    14 Abril 2016 | 11:37

  2. Dice ser josetxo

    No se si es la primavera o el que, pero hay días que realmente es muy difícil de entender y mucho más explicar los distintos problemas que surgen en el cuerpo, cansancio, dolores, calambres etc… en un espacio de tiempo pequeño, y a mi particularmente si el físico no va, mi mente le acompaña. Un fuerte abrazo e iremos para adelante.

    14 Abril 2016 | 12:05

  3. Dice ser Eva

    Yo estos días estoy muy cansada, Me arden las piernas mucho y me da de repente un cansancio, vagueria, que me llevan los demonios.
    Ayer fue mi cuarta infusión de Tysabri y hoy estoy muy cansada, mareada y con escalofríos, como si tuviera fiebre y tengo 35°!
    A esto se suma que tengo dos hijas de dos y cuatro años que cuido yo sola todas las tardes… En fin, estoy agotada psicológicamente y físicamente.
    No se si será la primavera, el Tysabri que no me esta sentando bien… Aunque estoy mejor que estaba.. Ya no se ni como estoy… Como una montaña rusa..

    15 Abril 2016 | 01:31

  4. Dice ser zuri

    La verdad que es una mala estación porque si ya de por si me encuentro sin ganas de nada se suman los dolores, los calambres y los hormigueos hasta en reposo así que sólo queda intentar llevarlo lo mejor posible y sin hacer caso a los que no nos entienden porque está enfermedad no se a simple vista sólo se siente…Animo!!

    15 Abril 2016 | 10:51

  5. Dice ser M.A.S.

    La clave esta en ser lo mas positivo posible, yo soy estudio una carrera sanitaria y tengo otra y desde que empece con esta nueva faceta de la vida veo que solo queda la opcion de ser positivo y seguir, la clave creo yo es el dia a dia y saber hasta donde puedes forzar un dia porque si pasas ese limite lo pagas al dia siguiente pero tenemos que ser positivos y tener momentos de relax ahora que se acerca el buen tiempo hay que salir por las mañanas y por las tardes para que nos de el sol ya que eso nos aumenta la vit D y es importante porque nosotros la solemos tener baja, pero la clave de esto es SER POSITIVO

    un saludo

    15 Abril 2016 | 11:29

  6. Dice ser chloë

    Yo también me siento más cansada en esta época y soy como paula necesito descansar bien, sino esroy zombi todo el día y me empieza a doler cabeza piernas…es normal que estés cansada todas las mamas lo están al principio. a mi trabajo llegan las mamis con una ojeras y dan cabezazos en el ordenador de estar rendidas. Pero piensa que eso es un periodo de tiempo corto hasta que Nora sea un poquito más mayor, y ya verás que bien todo. Lo suyo es que alguien t ayude con la peque y tu descanses un poco más.

    17 Abril 2016 | 10:17

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.