BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

¿Cómo elegí el momento para quedarme embarazada?

Está demostrado que el embarazo no influye en el pronóstico de la esclerosis múltiple, por lo menos, a largo plazo. Pero son muchas dudas las que te planteas cuando decides que quieres tener un hijo, ¿es el mejor momento?, ¿mi cuerpo está preparado?, ¿cuánto tiempo antes tengo que dejar la medicación?

Nosotros mismos somos los que mejor nos conocemos pero una charla sobre el tema con el neurólogo, te ayudará y guiará a la hora de tomar esta decisión.

Aunque expliqué mi caso en la entrada “El pre-embarazo“, he detallado un poco más mi situación para que entendáis mejor en el momento que me encontraba y así haceros una idea del porqué de mi decisión. Pero cada mujer con esclerosis múltiple es un mundo, vuestras circunstancias pueden ser muy distintas a las mías, así que lo mejor es hablarlo con el médico y valorar cada caso de manera individual.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser irene

    Me lo diagnosticaron hace poco y quería quedarme embarazada asiq como no me estoy medicando el neurólogo me dio 6 meses…todavía no he logrado quedarme embarazada y en enero tengo q volver al neurólogo. Me gustaría saber si medicandome me puedo quedar embarazada?? No quiero esperar 2 años mas…gracias por todos tus vídeos y publicaciones ayudan mucho.un beso

    05 Diciembre 2015 | 13:28

  2. Dice ser Irene

    Hola Paula, por lo que veo, transmites estar más relajada. Eso es bueno. Yo ahora estoy en período de limpieza, si lo quieres llamar así, del interferon. Me han dado permiso tras un año de medicación y no tener la enfermedad activa. No creo que deba esperar mucho más, pero soy consciente de que el diagnóstico y mi manera de sobrellevarlo han hecho que me tome la vida de otra manera, sin tanto estrés. Mi marido dice que me encuentra mejor para afrontar de nuevo la búsqueda de un bebé. Así que ya te contaré. Tanto en mi círculo familiar como de amigos y compañeros y vecinos de los perros están al tanto de eso y la alegría y emoción es compartida. Sólo espero no tardar demasiado porque la primavera no me gusta.

    05 Diciembre 2015 | 13:57

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    ¡Y yo que sé!

    Clica sobre mi nombre…¡Ya!

    05 Diciembre 2015 | 13:57

  4. una-de-cada-mil

    #1 Irene: Hay un tratamiento que es el más seguro de cara a quedarte embarazada. Yo esperé dos años porque mi EM estaba muy activa, había que estabilizarme y el tratamiento que empecé a tomar era potente y necesitaba cierto tiempo para que hiciese su efecto. Pero hay otros tratamientos que su plan de ruta para quedarte embarazada es diferente. Lo mejor es que cuando vayas en Enero a revisión, le comentes al neurólogo tu prioridad para quedarte embarazada y él te informará de qué es lo mejor que puedes hacer dada tu historia clínica.

    #2 Irene: Ese periodo de limpieza es pan comido! Seguro que tienes suerte, y con tanta energía lo consigues pronto. Mucho ánimo y mantenme informada de futuros acontecimientos 😉

    06 Diciembre 2015 | 12:41

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.