BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Las vacunas en EM

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Vaya vaya…interesante para los que somos adict@s a viajar 😉 que a mí uno de mis viajes me regaló un brote interesante intreresante

    22 Junio 2015 | 19:47

  2. Dice ser cleolagos

    Eres una cachonda niña, por supuesto que hay que consultarlo con el neurólogo, pero ellos siempre contestan con una evasiva y ¿entonces?.

    Yo nunca me había vacunado de la gripe y hace dos años le pregunté al neurólogo, evasiva. Y decidí vacunarme. El año pasado la misma película exactamente.
    A mi me ha ido muy bien, ninguna reacción (comprobando que la vacuna es de virus muertos) y ninguna gripe.

    No tengo experiencia con más vacunas después del diagnóstico.
    Un besazo Paula y gracias por lanzar este tema que me parece muy interesante pq, por ejemplo, si te muerde un perro ¿debemos ponernos la antirrábica?, pq a mi me pasó poco antes del diagnóstico.

    22 Junio 2015 | 19:49

  3. Dice ser Marta

    Hola! Yo me fui de vacaciones hace dos años a Nepal y me tuve que poner la vacuna de la rabia, de la meningitis y de la hepatitis A. Se lo consulté a mi neurólogo y me dijo que no había ningún problema en estas vacunas porque el virus no está vivo. Las vacunas que me dijo que no me podía poner era la de la fiebre amarilla.

    22 Junio 2015 | 19:49

  4. Dice ser DaniViajera

    Hola, viajer@s! Yo también hace 2 años he pasado por estas dudas a menos de un año del diagnostico. Lo he consultado con mi medico y enfermera que me han dicho que las vacunas que podrían dar algún problema (aumentar riesgo de nuevo brote) son las de virus vivos como la vacuna para la fiebre amarilla que hace falta para viajar a muchos paises de África y Suramérica.
    Me había organizado para dar la vuelta al mundo ese año, pero la novedad del diagnostico y la medicación me detuvieron. Entonces me tomé el tiempo para acostumbrarme al Rebif (tardé unos 8 meses) y pasé al planB: un viaje de 4 meses seguidos por Sudeste Asiatico. Me puse todas las vacunas necesarias (ninguna de virus vivos) sin tener ningun problema. He estado bien durante todo el viaje a pesar de llevar conmigo todas las dosis de Rebif para 4 meses: hasta en los pueblos casi sin electricidad, he encontrado siempre hielo para rellenar la neverita de poliestireno y no he perdido ni una dosis!!! Me encanta mi neverita!
    Así que, para los que aman viajar, no os dejeis parar por las vacunas o el miedo a cuidar de la medicación: si os apetece y os sentís fuertes para viajar, id! 🙂
    Yo me estoy planteando seriamente enfrentarme también a la vacuna de fiebre amarilla: quiero ir a Suramérica y, ojala, a África cuando tenga algo de tiempo y mientras esté en condiciones para viajar!
    Suerte y un saludo a tod@s!

    22 Junio 2015 | 19:50

  5. Dice ser Paco

    Hola compañer@s de fatigas: Mi neurólogo no ha tenido nunca ninguna duda. Soy diabético, además de EM, y me recomiendan la vacuna de la gripe cada año para evitar complicaciones. Mi neurólogo es tajante, NO recomienda la vacunación. Este año, por despiste mío, me vacuné y no pasó nada pero me recordó que no debo vacunarme.
    Feliz día a tod@s y que la fuerza os acompañe ¡¡¡

    22 Junio 2015 | 19:51

  6. Dice ser Irene

    Pues también ha sido uno de los temas que he tratado con mi neuróloga en esta última revisión, porque yo me hacía los recordatorios del tétanos y me tocaba ponérmelo esta primavera. La respuesta ha sido que mejor que me la ponga una vez abandonado el tratamiento con el fin de cultivar un garbanzo. Ya me entiendes. Así que hasta que no deje el interferón en busca del embarazo, no hay recordatorio de la vacuna que valga. A pesar de ser también profe, nunca me he puesto la vacuna de la gripe (aunque este año estoy en paro). Besos

    22 Junio 2015 | 19:54

  7. Dice ser rosarito

    YO SI ME VACUNO CONTRA LA GRIPE.
    ME LO HA RECOMENDADO MI NEUROLOGO YA QUE TOMO IMUREL Y ESTE MEDICAMENTO BAJA LAS DEFENSAS.
    NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA DESPUÉS DE LAS VACUNAS. NI REACCIONES ALERGICAS. NI LA GRIPE EN SI.

    02 Julio 2015 | 19:35

  8. Dice ser climber

    Hola, como decís los neurólogos no suelen ser muy claros con el tema. Yo me vacuné hace años de la gripe A y a los cuatro o cinco días tuve un brote fuerte: visión doble. Llevaba varios años sin brotes. ¿Casualidad? No creo.

    Desde entonces sólo he viajado a países que no necesitan vacunas pero en el futuro visitaré el sudeste asiático y mi intención es no ponerme las vacunas que no sean imprescindibles.

    08 Julio 2015 | 21:13

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.