BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

De vuelta

¡Ya estoy de vuelta! Me fui de vacaciones con la pierna fastidiada,  por delante tenía mi luna de miel al oeste de Canadá y Alaska. Una muleta me ayudaba a caminar. Tenía muy claro que no me iba a perder un viaje que llevaba preparando diez meses. La esclerosis múltiple forma parte de mí, pero intento que condicione lo menos posible mi vida. Si cada vez que planeo algo, pensase en la “remota” posibilidad que tiene la esclerosis múltiple de fastidiármelo, probablemente no haría nada de lo que realmente me gustaría hacer.

GlaciarY aunque reconozco, que irse al otro lado del mundo con la pierna así, no era lo que tenía pensado en un primer momento, Además, reconozco que da un poco de miedo porque no sabes cómo va a evolucionar. ¿Qué otra cosa podía hacer? ¿Quedarme en casa y anular el viaje o irme y disfrutar?  Obviamente, opté por marcharme y divertirme ¡Y me lo pasé genial!

Días previos al viaje, me dedique a descansar al máximo. Algo, que para mí fue clave en la recuperación, bueno y que llevaba ya un mes así y había llegado la hora de que la pierna empezase a espabilar. Prescindiendo de alguna actividad y descansando cuando nadie lo hacía, conseguí que poco a poco la pierna empezase a recuperarse. Primero, se fueron los gremlins de la rodilla, característica que ayudó bastante; después conseguí andar sin muleta. Y aunque ahora sigo con dolores, ando bastante bien y una distancia aceptable. Por el momento, estoy pendiente de una resonancia, de la revisión del neurólogo y de seguir mejorando cada día.

¿Os imaginais todo lo que me hubiese arrepentido si no hubiese ido al viaje? Por eso, que la esclerosis múltiple no te detenga nunca.

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Gustavo

    Muy bien con decisión y a no bajar los brazos que Si Se Puede

    01 Septiembre 2014 | 12:52

  2. Dice ser Cris

    Espero que hayas disfrutado muchísimo de tu luna de miel. Qué envidia Canadá y Alaska! (era superfan de la serie Doctor en Alaska y quería visitar Cicely).
    Yo también he tenido de todo este agosto. Primero de todo tengo que daros una super noticia. Estamos embarazados de 5 meses de una niña.
    No sé si fueron los nervios de la ecografía de las 20 semanas o el cansancio de un viaje a Portugal. pero hace dos semanas me dio un brote, así que eso que cuentan de que el embarazo te protege en mi caso no ha sido cierto (por supuesto suspendí la medicación Copaxone al quedarme). Menos mal que en el hospital de día me han atendido muy rápido y me dieron la megadosis de corticoides. Aún sigo de cintura para abajo con todo dormido y he tenido el bajón propio de la medicación pero me han dicho que la recuperación va a ser lenta y no hay peligro para la bebé. Como ves la esclerosis no se pierde ningún evento importante. Saludos. Cris

    01 Septiembre 2014 | 13:17

    • Dice ser Norma Alicia Beeri Mendez

      Muchas felicidades Cris por esa beba que traerá tanta felicidad, armonía y bendiciones en sus vidas.
      Fíjate que yo estuve como si no tuviera EM más de 5 años y nos embarazamos de mi último hijo que ahora tiene 15 años, justo en el embarazo volví con muchos problemas, pero al final todo salio bien.
      Así que te deseo lo mismo o más bien, mucho mejor de lo que me fue a mi. Que está fiera se tranquilice y no los vuelva a molestar. Con el favor de Dios que desaparezca.
      Saludos desde México. Norma Alicia Beeri Méndez

      01 Septiembre 2014 | 21:32

    • 1decada1000

      Muchíiiiiiiiiiiiiisimas felicidades!!!! Espero que salga todo bien y que tengas una niña preciosa, infórmanos de todo! Parece que esta maldita enfermedad quiere ser la protagonista siempre oye, que no nos deja ni a sol ni a sombra. La verdad es que no sé cómo va el tema del embarazo, pero supongo que no será 100% efectivo eso de que te proteja, bueno, tú misma eres la prueba. Ahora descansa y cuídate mucho! Me alegro un montón, y no te preocupes que ya se despertarán las piernas!
      Un besote muuuuy gordo 🙂

      04 Septiembre 2014 | 11:33

  3. Dice ser Salvador

    Hola a todos. Me gustó ver este corto y quiero comprtirlo.
    “Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo”

    https://www.youtube.com/watch?v=od2lg1ZC20s

    01 Septiembre 2014 | 13:37

    • Dice ser Norma Alicia Beeri Mendez

      Hay veces que solo necesitamos un empujón para creer en nosotros mismos.
      Si queremos podemos hacer mucho.
      Excelente video
      Un abrazo desde México
      Norma Beeri

      01 Septiembre 2014 | 22:23

    • 1decada1000

      Muchas gracias por compartirlo, esta noche lo veo!

      04 Septiembre 2014 | 11:33

  4. Dice ser Sonny

    No imaginas lo que he echado de menos este rinconcito… Genial saber que, pese a todo, has disfrutado al máximo de tu luna de miel. Eres una valiente, eso sí que lo tengo claro. ¡Un besazo!

    01 Septiembre 2014 | 13:49

    • 1decada1000

      Y yoooo!!! Para las próximas vacaciones, me organizaré mejor y dejaré todo preparado! Es que no quiero perderme nada por la EM, pero en otras aspectos soy un poco cobardica eh, por ejemplo con los tratamientos. Un besazo 🙂

      04 Septiembre 2014 | 11:39

  5. Dice ser txema

    Pues si lo mejor que has hecho, felicitar a Perico si es que te hecho una mano, en esto yo no llego a entender por que cuando descansas o te sientas te recuperas,,,será que la fatiga llega por que no ejercitamos ?? n idea pero lo mejor que has ahecho seguro

    01 Septiembre 2014 | 16:09

    • 1decada1000

      Me lleve a Perico y a Francesca (una muleta) y los primeros días, me ayudaron un montón! Tenemos que hacer deporte porque si no, la fatiga nos domina. Sinceramente yo tampoco lo entiendo mucho, pero sé que la mejor manera de luchar contra la fatiga es haciendo deporte y no quedándote en casa. Un fuerte abrazo!

      04 Septiembre 2014 | 11:43

  6. Dice ser MANOLO

    Hola amigos, tengo 60 años hace 16 años me detectaron EM secundaria progresiva, me daban brotes cada año pero hace dos años que tengo mal equilibrio las piernas me pesan y la izquierda la arrastro que casi no puedo andar si no es con una muleta, me pongo una inyección semanal de AVONES INTERFERON BETA – 1A, no he mejorado nada y he ido a peor.
    Pregunto, si alguien se lo esta poniendo que tal le va y si ha mejorado algo? porque a mi no me va bien, os agradecería mucho si me pudierais informar algo sobre esto, muchas gracias.
    Saludos.

    01 Septiembre 2014 | 17:44

    • 1decada1000

      Hola Manolo! Yo estuve durante cuatro años con Rebif, a mí me fue bien hasta que me dejó de funcionar y se fue todo al traste. Si ves que no estás bien deberías que comentárselo al neurólogo porque él es el único que te puede cambiar la medicación.
      Mucho ánimo!

      04 Septiembre 2014 | 11:47

  7. Dice ser Norma Alicia Beeri Mendez

    Muchas felicidades por tu boda, te deseo lo mejor. Y en lo que respecta a tu limitación para la luna de miel, que bueno que lo pudiste superar y la pasaste bien.
    Un fuerte abrazo desde México.
    Norma Alicia Beeri Méndez

    01 Septiembre 2014 | 22:20

    • 1decada1000

      Muchas gracias! Es que no quiero que la EM me prive de nada, y mucho menos que me fastidie mi luna de miel que solo es una vez en la vida, hay que aprovechar todos los momentos! Un beso muy fuerte desde España 🙂

      04 Septiembre 2014 | 11:51

  8. Dice ser Gladys Torres

    Saludos.

    Hace un par de meses descubrí este blog. De vez en cuando entro y leo. Me gusta muchísimo. No pense nunca escribir, pero ya hoy lo he hecho. Es bueno saber las luchas y logros de tantos otros pacientes. Me diagnosticaron EM cuando cumplí 50 y pensé que era el fin de muchas cosas, pero no fue así. Gracias a Dios ya han pasado 10 años y aquí estamos bastante bien. He pasado por varios de los medicamentos: Avonex, Copaxone, Tisabris y un intento con Tecfidera.

    20 Octubre 2014 | 20:36

  9. 1decada1000

    Holaaaa! Me alegro que te hayas animado a escribir y por supuesto, que te guste 🙂
    Es confortable saber que hay más personas que pasan por lo mismo que tú, aunque sea de forma virtual y desde la distancia. Pero aquí estamos dando guerra!
    Espero que en el próximo tratamiento tengas más suerte!
    Un besoteeee

    03 Noviembre 2014 | 19:19

    • Dice ser Gladys Torres

      Gracias por contestar. La verdad que es bueno saber de otras personas, como les va, etc.

      03 Noviembre 2014 | 19:29

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.