BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

La carta recibida

Todo comenzó en Enero de 2013. Como llevaba tiempo con parestesias, me estaban haciendo pruebas aunque todo iba muy lento. Un día me levanté  y me di cuenta que algo raro estaba pasando, veía doble. Fui corriendo a mi oftalmólogo, ya que también padezco de uveítis (inflamación en la retina), y aunque fuera distinto a los demás, pensaba que podría ser otro episodio .

En cuanto el oftalmólogo me vio, me dijo que no era nada de uveítis.  Me estuvo valorando y optó por ingresarme, ya que desde hacía tiempo, él pensaba que podría tener EM, aunque en las resonancias  que me mandaba el neurólogo no veían nada.

Estuve ingresada una semana y me pusieron unos bolos de
corticoides, me hicieron una resonancia, una punción, analítica y los potenciales evocados. Después de tanto tiempo de pruebas, en tan sólo una semana me dijeron que tenía EM, pero la manera que el neurólogo me lo comunicó no fue la mejor. Me dijo que me daba el alta y que el papel que me estaba entregando, lo llevara siempre encima. Y sin más, se fue de la habitación. Cuando mi madre y yo leímos la carta, nos quedamos como si nos hubiesen echado un jarro de agua fría. El neurólogo no nos explicó nada de la enfermedad, y nosotras tampoco sabíamos nada.Maria

Después de esa mala experiencia gracias a mi neurólogo nuevo, a la asociación onubense de EM, y sobre todo, a mi oftalmólogo que lo aceleró todo y me explicó la carta y en qué consistía la enfermedad. Desde entonces, todo me quedó más claro y si cabe, más tranquila. Así comenzó esta nueva etapa de mi vida, e intento llevarla lo mejor que puedo.

María.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. A veces la empatía brilla por su ausencia…suerte que los demás profesionales supieron estar a la altura que necesitabas!!

    03 Julio 2014 | 20:57

  2. Dice ser María paciente

    La verdad es que tengo que dar las gracias a todos los profesionales que me rodean a día de hoy, pero en especial a mi oftalmólogo que es un gran profeaional y una grandísima persona y a todos los familiares que me apoyan en mi día a día y me ayudan a combatir mi otro yo.

    04 Julio 2014 | 01:21

    • 1decada1000

      Fíjate y yo con lo que más problemas he tenido ha sido con los oftalmólogos, curioso…

      07 Julio 2014 | 10:48

  3. Dice ser IRENE

    pues no voy a ser menos. Empecé con un neurólogo de la privada al que respeto muchísimo y creo que aquello era mutuo. Y tras indicar la resonancia que podían los tiros ir por ahí, el de guardia me recomendó la seguridad social y desde agosto me han visto ya 3 neurólogos más. El mes pasado tras quejarme un poco de la vista, pasé por oftalmología, y la doctora que me atendió fue maravillosa. Me realizaron pruebas para ver que todo iba bien y me informó de lo que me estaban haciendo y por qué. No entiendo aún esa falta de sensibilidad de muchos especialistas. Somos personas con un problema incierto y muchas veces parece que estoy sentada frente a un abogado y no un médico.

    30 Marzo 2015 | 12:36

  4. Dice ser Emma

    Pués te entiendo perfectamente… A mi me lo soltó el radiólogo en el pasillo del hospital como quién dice mañana va a llover. Menos mal que pude acelerar la cita con el neurólogo y hablarlo más tranquilamente porque me dejó hecha polvo. Sólo tenía una ligera parestesia en la cara y había ido al médico por una posible sinusitis, no podía imaginarme EM.

    30 Abril 2015 | 14:50

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.