BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Crudeza sin anestesia

Soy de Buenos Aires (Argentina), tengo 31 años y conocí a la Esclerósis Múltiple a los 21. Por entonces trabajaba lejos de mi casa así que viajaba bastante. Un día empecé a sentir un hormigueo en una de mis piernas (ya no recuerdo cuál) y luego, en el brazo del lado contrario. Tiempo después me enteraría que en general así es como se presenta la EM.

Pasadas unas semanas, en medio de una cena le comenté a mi madre que no veía bien (aún vivía con mis padres y hermanos) y así, en una cuestión de horas me debilité de tal manera que dejé de caminar, perdí la fuerza hasta en las manos y no podía ni escribir mi nombre.

Mi padre es médico así que comenzaron a hacerme una batería de estudios. El primer neurólogo que ví, aún sin los resultados, me dijo “seguramente esto sea esclerosis múltiple y va a avanzar hasta que termine en una silla de ruedas“. Palabras textuales. Crudeza sin anestesia.

NoeliaCon los resultados de estudios en mano terminé en FLENI (uno de los institutos más importantes de aquí). Me recibió un especialista y el que es mi médico actual, me empezó a tratar con Copaxone. Tengo una hija de 4 años a quién busqué con mucha felicidad. No he tenido ningún brote en estos años hasta febrero de este año. Algo leve, pero ya estoy mejor. ¡La vida es hoy y hay que vivirla como se pueda!

Noelia.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Gustavo

    Hola Noelia mi nombre es Gustavo y soy de Buenos Aires. Tengo EMRR desde el 2009 y hoy estoy con Gilenya y Fampyra.
    Tenes mucha razón con la vida es hoy y hay que vivirla como se puede. Nunca hay que decaer y se debe seguir adelante aunque a veces de bromca y demás. A no decaer y Fuerza que Si Se Puede.

    16 Junio 2014 | 13:11

  2. Dice ser Alazne

    Hola,

    Gracias por compartir tu historia, cosas en común que me hace sentirla cercana.
    Y preciosa foto con tu hija!!
    La vida es hoy 🙂

    16 Junio 2014 | 13:12

  3. Me alegro mucho Noelia de que hayas podido hacer una vida completamente normal. Ha seguir así!!

    16 Junio 2014 | 15:53

  4. Dice ser Merche

    Maravillosa historia,y claro que hay que vivir el día a día,y los hijos hacen que tenga más sentido,gracias por compartir ,tu historia,ánimo y a continuar así¡¡¡

    17 Junio 2014 | 14:29

  5. Dice ser Daniel Alvarez

    me alegro mucho Noelia ¡¡…si ya es derrumbante emocionalmente pensar que puedes acabar en una silla de ruedas , que te lo diga un neurologo y casi afirmandolo debe ser muy desesperanzador ¡¡¡….yo hasta ahora llevo tres años con copaxone , pero con un brote reciente y una nueva r.m , mi neuro me ha dicho que tengo que abandonar este tratamiento ¡¡¡….ahora estamos decidiendo entre tysabri o gilenya ¡¡¡…y la verdad , abandonar los pinchazos diarios me da mucha alegria .Por otra parte me indica que esto es un cambio , aunque me han asegurado que no hay nuevas lexiones , pero las que hay estan algo inflamadas , cosa que me preocupa un poco …contrastes que te da esta enfermedad ¡¡¡

    21 Junio 2014 | 10:36

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.