BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Un mes sin deporte

Lo confieso, llevo sin hacer deporte más de un mes. Pero no me refiero a haber hecho algo algunos días, no, nada de eso. No he hecho nada de nada, desde antes de vacaciones de Navidad. Y ahora, me muero de vergüenza por haber encontrado millones de excusas para quedarme en casa.

perezosoLo cuento, porque supongo que alguien estará o habrá pasado por una situación similar. De paso, hago auto-crítica y me prometo a mí misma que nunca volverá a pasar tanto tiempo. Digamos que es una dejadez importante en el cuidado de la salud, y no me gusta, y menos me gusta que haya sido durante tanto tiempo. Parece que me tenga que recordar a mí misma los beneficios del deporte: “Si Paula, eso que has notado en tus propias carnes“. No sé si no he encontrado tiempo o no lo he querido encontrar o el mundo de las excusas se ha apoderado de mí. Quizá por eso, ahora tenga tanto tiempo para hacer todo lo que quiero hacer.

Pero en fin, ya he superado la pereza y estoy metalizada que tengo que volver a hacer deporte YA. Hoy vuelvo a empezar otra vez con la piscina. Soy consciente que es muy fácil perder esa fuerza o resistencia que te da la natación (o el deporte en general) y es muy difícil volver a conseguirla. Tengo que ejercitar la musculatura del cuerpo, solo así podré obtener beneficios.

Hoy saldré llena de energía de la piscina, me daré cuenta de lo bien que me sienta, me arrepentiré de no haber ido antes, pero pasadas unas horas el cansancio hará acto de presencia. Mañana me dolerá todo el cuerpo o tendré agujetas, pero habrá merecido la pena. No debería de haber dejado de lado el deporte. Prometo que no volverá a pasar, a ver si lo cumplo.

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Isabel

    Buenos días Paula,
    Si te sirve de consuelo también me ha pasado alguna vez, pero tienes que recargarte bien las pilas. La piscina va muy bien, yo me lo noto mucho y no debemos dejar de ir. Yo misma me digo que es la medicina que me tengo que tomar y de esta manera no falla.
    Un beso muy grande,
    Isabel

    31 Enero 2014 | 11:50

    • 1decada1000

      Hola Isabel,
      Me alegra no ser la única que descuida el deporte 😉
      Ya me he puesto otra vez en marcha, de tres días, dos he hecho deporte y hoy vuelvo otra vez a la piscina. Pues si, algo así voy a tener que decirme, cada vez que me pasa algo así me arrepiento y me enfado mucho conmigo misma, pero me vuelve a pasar otra vez! No tengo remedio!
      Un besito!

      03 Febrero 2014 | 11:11

  2. Dice ser Ana

    Ay…..yo también entono el “mea culpa”. Enlazando comilonas, Navidad y dejadez consecuencia de mi vagancia actual y mis kilos de más cogidos en estas fiestas. Todos los días me digo: tengo que hacer ejercicio, cuando llegue a casa….y con el frío que hace, y lluvia, y viento…miro por la ventana y recuerdo lo bien que se está en casa en el sofá…y luego…culpabilidad; por haber desperdiciado el día, por no haber hecho ejercicio y por no hacer ná de ná. La culpabilidad debe ser otro síntoma de la enfermedad!!! ;). Pero mañana estaremos en febrero y la cuesta de enero habrá pasado ya. Espero que no tengamos que buscar más excusas…por el momento una peli bajo la manta en casita…..jejejeje. Un beso para tod@s.

    31 Enero 2014 | 20:38

    • 1decada1000

      Ana fuera perezaaaaa yaaaa!!! Yo ya me he puesto en marcha otra vez!!
      Buufff, a mi la culpabilidad me come, llega un punto que mi conciencia medio explota y me doy cuenta de lo vaga que he sido, y me prometo que nunca más volverá a pasar. Pero cuando vienen vacaciones y me sacan de mi rutina, caigo en la pereza otra vez.
      Lo peor es que noto como mi pierna pierde fuerza, como me duele más, como esta más débil. En un plis, me he cargado días y días de deporte, y mis músculos vuelven a su estado “vegetal”. Lógico que cada vez que me queje al neurólogo de que me duele la pierna, me recomiende hacer más deporte. Es nuestra mejor medicina.
      Espero que ya hayas empezado con algo que no sea el sillón-ball!
      Un besito y a ver si nos vemos!

      03 Febrero 2014 | 11:20

  3. Dice ser yolanda

    HOLAAAAA. Hacia tiempo que no pasaba por aqui pero han pasado algunas cosas en mi vida. Bueno Paula, dejemos las excusas y pensemos en positivo, creo recordar que dijiste que te casabas en mayo, pues piensa que sí haces algo de deporte vas ha estar muchisimo mejor jajajaaaaa. Besitos. Muak

    01 Febrero 2014 | 23:43

    • 1decada1000

      Hola Yolanda,
      Espero que esas cosas que te han pasado hayan sido buenas…
      Jajaja, el caso es que pese a no hacer deporte y las comilonas de Navidad, no he engordado, me mantengo en mi peso. Pero si que noto mi pierna algo débil y aunque voy a ir de plano, tengo que aguantar ese día lo máximo! Ya he vuelto a hacer otra vez deporte, hoy toca piscina otra vez!
      Un besito!

      03 Febrero 2014 | 11:35

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.