BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

¡Allá voy 2014!

Se acabo la navidadSe acabó la Navidad y con ella, las vacaciones. Toca volver al trabajo y al ritmo de  vida más habitual. También tendría que decidir cuál será mi próxima fecha importante, me ha encantado llevar a cabo ese consejo.

Hay que quitar hasta los adornos navideños, y ese momento, siempre me produce una pequeña tristeza. Aunque por otra parte, empiezo agenda nueva, queda todo el año por escribir y esto, siempre me ha generado cierto saborcillo de expectación.

Han sido unas Navidades intensas, me fui a Lisboa y volví agotada. Allí se quedó toda mi energía. Tengo que empezar a plantearme hacer turismo de otra forma, que no sea “patearme la ciudad”, porque no puedo volver y quedarme sin energía hasta el próximo Tysabri. En este mes todavía me faltan más de doce días y me encuentro a-go-ta-da. Quizá la solución sea, montarme en uno de esos autobuses que recorren la ciudad, habrá que ir adaptándose a algo así.

Tengo muchas ganas de ponerme en marcha este año, siempre me ha gustado empezar el año de buen rollo, y huyo taaaaanto de la gente llena de puñetas que estoy convirtiendo mi mundo, en uno de color de rosa. Me he metalizado en cambiar algunos hábitos para planificarme mejor los días y poder aprovecharlos más. Quiero empezar algún que otro proyecto, pero sobre todo quiero continuar con la buena onda con la que acabé el 2013.

También voy a intentar modernizar mis clases introduciendo el iPad, para que haga como de pizarra digital. Espero ahorrar energía de este modo. Como nunca lo he utilizado supongo que las clases serán un poco desastre, pero, supongo que a base de practicar y de adaptación, conseguiré lo que pretendo con esta técnica.

En resumen, que vuelvo como me fui, con ganas de dar guerra 😉

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser MARTHA CECILIA MUÑOZ

    Hola Paula,que bien que estés de regreso.Feliz Año nuevo 2014!!! Espero que logres todas tus espectativas. Yo he iniciado el año con la espalda hecha polvo, desgraciadamente no puedo tomar vacaciones…la situación no es muy buena que digamos, así que toca trabajar,trabajar y trabajar más. El viernes he tenido mi resonancia anual de control, a ver que nos dice mi mielina esta vez, los últimos 5 años se ha portado de maravilla, mi inquilino como llamo a la EM no había hecho más parches por mi alfombra, así que confió que seguirá igual. Aún así mi neuróloga ha decidido volver a medicarme ( 🙁 ), ahora estoy a la espera de la medicina. Esta vez probare con rebif, tres pinchazos a la semana.
    Un abrazo fuerte y hasta pronto

    MARTHA CECILIA

    07 Enero 2014 | 18:24

    • 1decada1000

      Hola Martha, feliz año!! Si logro la mitad de los propósitos que me he propuesto, me doy por satisfecha!
      Espero que se te pase ese dolor de espalda, yo también me tomaría unas vacaciones pero indefinidas! Aunque como dices, ahora mismo “virgencita, virgencita, que me quede como estoy” y a seguir trabajando.
      Seguro que se seguirá portando igual de bien, me alegro que haya gente a la que le dé pequeñas treguas, aunque por otra parte, eso confirma lo diferente que puede llegar a ser esta enfermedad. Aunque te vuelva a medicar, no tiene por qué pasarte nada, solo es una medida de prevención. No me parece mal que lo haga, a veces, es mejor medicar por si acaso. Lo malo de Rebif son los pinchazos, pero con el súper inyector que hay ahora, es pan comido! Ya verás como en seguida te haces a ello, es mejor no pensarlo mucho 🙂
      Un besazo!

      09 Enero 2014 | 00:12

  2. Dice ser Ángela Ortiz

    AL ATAQUEEE!!!!!!! Esa es la actitud, si no se puede por arriba, probaremos por abajo y pa´lante como se dice por Cádiz. Personalmente (según mi experiencia) creo que lo de los viajes te lo tienes que plantear de otra manera, el último sitio que visité fue Florencia y fue fenomenal. Nos dedicamos a sentarnos en las terrazas de los bares y restaurantes más próximos a los sitios emblemáticos y alternábamos las visitas con largos aperitivos o almuerzos, todo muy tranquilo, sin prisas ¿que había mucha cola? pues pasábamos de largo y nos íbamos dando un paseo sosegado hacia otro lugar. En definitiva, fueron cinco días maravillosos y de los que guardo un bonito recuerdo. Eso de corre de acá para allá queda para los que pueden y quieren, yo hice una visita muy mía, tal vez no vi todo lo que había que ver, pero seguro que disfruté muchísimo de la ciudad, de su gente y sus costumbres.

    07 Enero 2014 | 19:58

    • 1decada1000

      Ya me estoy mentalizando con el tema viajes, lo malo es que llego allí y mi pareja quiere ir de aquí para allá y me cuesta decirle que no. Tampoco soy de las que me gusta ver todo, si no se puede, pues ya volveré en otra ocasión! En lo de las colas, huyo de las colas, son superiores a mí, pero en Navidad viaja mucha gente y las ciudades están abarrotadas de gente. Últimamente me apetecen más viajes de naturaleza, pero tenía una espinita clavada con Portugal por no haber ido el pasado verano. Además, las últimas escapadas han sido en casas rurales perdidas por las montañas y pueblitos pequeños. Ya le he dicho que al año que viene toca montaña!
      Seguro que sí, tienes toda la razón, habrá que ir pensando en vistar las ciudades “a lo Ángela”, muchas gracias por el consejo!
      Un beso.

      09 Enero 2014 | 00:27

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.