BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Sin ganas pero con ánimo

¿Nunca habéis pasado por una temporada en la que simplemente no os apetece hacer nada? Pues más o menos así me siento yo, sin ganas o motivación para hacer algo, solo me apetece descansar y esperar a que lleguen las Navidades.

No siento que estoy de bajón o un poco triste, estoy animada, únicamente no quiero hacer nada. Es como si las ruedas que engranan mi vida, hayan dejado de encajar y ahora esté esperando a que se arreglen por sí solas y vuelvan a funcionar, o quizá el espíritu navideño lo consiga como por arte de magia.

Tampoco me quedo en casa viendo la vida pasar, me obligo a hacer lo de siempre pero necesito un empujón extra para llevarlo a cabo, es decir, media hora pensando si es mejor que haga esto, aquello o me quede en casa. A veces se me va el tiempo dilucidando, aunque siempre intento hacer algo, junto todas mis fuerzas y allá voy. Incluso el otro día me animé a ir a la piscina. Cuando salí pensé lo de siempre: “¡Qué bien se está en el agua! Debería volver más a menudo“, pero quien sabe cuando será la próxima vez que vuelva.

sin-ganas

Para colmo, aún queriendo hacer poco o nada, tengo la sensación que no me da tiempo a hacer todo lo que debería hacer y hay otras actividades, que me gustaría hacer que no hago. Es como si el tiempo se fuese en prepararme para ir a trabajar, para escribir en el blog o para hacer deporte.

Lo bueno de todo esto es que es una época y pasará. Lo mejor, es que pese a las pegas que me auto-impongo, siempre consigo hacer algo.

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Ana

    Hola Paula!! Eso de no querer hacer nada creo que le pasa a todo ser viviente en la tierra. Quién no se ha pasado un día entero tirado en el sofá viendo películas y comiendo palomitas!!! Además, cómo dices tú, va por temporadas. Es cierto que, en nuestra situación, debemos obligarnos un poco a ser constantes pero el cuerpo es sabio, y a veces hay que darle lo que pide…relax!! Cada día que nos encontramos bien emocionalmente es un logro, así que disfruta de tus logros y si alguna actividad o algún día te agobias con algo pues no lo hagas…será por días. Las cosas las haces porque quieres, para sentirte bien; si no te hacen sentir bien y te afectan, déjalas aunque sea un día, una semana o un mes.
    Espero que disfrutes de estas fiestas en compañía de los tuyos y no pierdas oportunidad de relajarte….Un besote.

    09 Diciembre 2013 | 16:46

    • 1decada1000

      Hola Ana,
      Ayyy si solo fuese un día o una semana, no estaría tan preocupada… pero esto empieza a convertirse en una rutina que no me gusta. A mí me encanta pasarme un día de pelis tirada en el sofá, pero entre semana hay que trabajar, tengo que moverme, el blog, hacer la compra, etc. y simplemente no me apetece hacer nada de todo eso, solo quiero tirarme de cabeza al sofá, pero hay que cumplir con ciertas obligaciones, aunque no me apetezcan. Así que por mucho que me pida el cuerpo, a veces no puedo dárselo.
      No sé si esta fatiga incansable que me entra, también puede ser provocada por el sedentarismo que últimamente llevo. Al final es como si entrase en un círculo que es difícil salir, veremos cómo acaba. No me agobio, pero estoy pasando por lo mismo que paso otros años, es la misma historia de siempre que no me acabo de acostumbrar.
      En fin, que ya queda muy poco para las Navidades y como todas, espero que sean especiales.
      Muchas gracias por los ánimos!
      Un besote.

      10 Diciembre 2013 | 11:49

  2. Dice ser antonio

    Esta claro que los que tenemos EM tenemos la necesidad y el derecho de marcarnos nuestros TIEMPOS Y NUESTROS RITMOS.

    09 Diciembre 2013 | 17:28

    • 1decada1000

      Anda claro! Yo voy a ritmo, poco a poco y pasito a pasito. Pero últimamente estoy como que no me apetece hacer nada.
      Un besin.

      10 Diciembre 2013 | 11:53

  3. Dice ser Medicoypaciente

    No pasa nada por tener uno o unos días de “pereza”…eso sí, me gusta lo que comentas de que es una época y pasará y el que sigas intentando hacer cosas, aunque se baje el ritmo, no hemos de parar!!

    09 Diciembre 2013 | 18:38

    • 1decada1000

      Ay unos días, esto empieza a convertirse en una larga temporada que espero que pase cuanto antes. Lo seguiré intentando, a veces consigo hacerlas y otras no, muchas de ellas con excusas baratas. Espero no dejar de parar definitivamente!
      Un besote

      10 Diciembre 2013 | 11:57

  4. Dice ser Toñi

    Si Paula.

    09 Diciembre 2013 | 22:57

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.