BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Saber cuando parar

Los últimos días los he pasado en San Sebastián. Ha estado bien, pero no he estado tan cómoda como hace un par de semanas en el festival de Bilbao. El cansancio, el calor y que Tysabri no es milagroso, son algunos de los motivos por los que, el viaje no ha salido como esperaba.

LaConcha

El objetivo de este viaje era ver a Jamie Cullum en un concierto del festival de jazz. Hora y media de pie (fue lo que duró el concierto) y un largo paseo por San Sebastián al día siguiente con un bochorno pegajoso, fueron suficientes para que después de comer, mi pierna hiciese ¡clac!

No un ¡clac! en sentido literal sino más bien figurado. Un fuerte calambre a la altura de la ingle y entonces, empecé a sentir como si la pierna estuviese unida por un hilo fino al resto del cuerpo, como si tuviese un niño colgando de mi pierna que hacía que, esa pierna me pesase al andar.

No es un brote, porque el dolor y la pesadez al andar están remitiendo (afortunadamente). Pero necesito controlarme un poco, sobre todo con este calor. Llevaba tanto tiempo sin hacer nada, que Tysabri me ha dado un poco de fuerza y he cogido hasta las que no tenía. Algo muy típico en mí.

Parece mentira pero no aprendo. Siempre pienso que estoy bien para enfrentarme a unos días de viaje. Pero cuando llega el momento de los calambres, del dolor y de la recuperación entonces pienso que tenía que haber parado a tiempo. Es muy difícil encontrar un equilibrio entre lo que quieres hacer y lo que tu cuerpo te permite hacer. Esto es, nuestro eterno dilema.

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Liz P

    hola amiga, si bien “mal de muchos, consuelo de tontos” como decimos por estas latitudes, que bien nos hace compartir y comparar nuestras experiencias. He vivido experiencias similares, viajé a estar con mis hijos a Chile y fue frustrante y albajar la adrenalina costó mucho recuperarme. Me he recluído bastante por eso. Sigue adelante, con la fuerza y el tesón que nos contagias. Muchas gracias por la cuota de fe y fuerza que nos transmites. Abrazo Liz, Uruguay(o Lucre Borgia, como ya me conoces)

    28 Julio 2013 | 17:48

    • 1decada1000

      Ey por aquí también utilizamos mucho esa expresión!!
      A mí me resulta gratificante compartir mis experiencias, siempre pienso que alguien en alguna parte se sentirá igual que yo y eso hace que me sienta bien. Creo que todos nosotros tenemos experiencias similares a esta, y es tan difícil saber lo que tu cuerpo puede dar en cada momento. Espero que lo pasaras bien es Chile y que disfrutaras de tus hijos.
      Gracias a ti por leerme y contar tu experiencia 😉
      Un abrazo Liz!! (por cierto me encanta tu nombre)

      29 Julio 2013 | 11:06

  2. Dice ser Daniel Rosillo

    Pronto creo que va a pasar lo mismo conmigo. Solo estoy esperando que den las medicinas y tratamiento mejor par que esas cosas sucedan menos. Pero es difícil porque la vida e cambia un poco tan de repente. Tengo 35 años y soy de Caracas Venezuela

    28 Julio 2013 | 22:51

    • 1decada1000

      Una buena medicación y la experiencia, consiguen que cada vez situaciones así ocurran menos, eso es lo que pienso. Aunque es difícil saber que es lo que necesita tu cuerpo en cada momento. En esta enfermedad es difícil saber cómo vas a estar mañana. Espero que te vaya bien con la nueva medicación.
      Un abrazo desde el otro lado del Atlántico!

      29 Julio 2013 | 11:11

      • Dice ser Daniel Rosillo

        Ya pronto vienen mis vacaciones y esparare a ver como seran porque siempre me ha gustado conocer de todo e ir a todos lados. Tomare un crucero desde Málaga en octubre para ver que tal seran mis vacaciones desde ahora. Gracias por el comentario y estare pendiente

        29 Julio 2013 | 11:56

        • 1decada1000

          A mí también me ha gustado siempre conocer todo, pero a veces hay que seleccionar y sino, siempre hay tiempo para volver. Espero que lo pases bien en tus vacaciones, seguro que en crucero descansas y te da tiempo a recuperar fuerzas! Un abrazo!

          31 Julio 2013 | 09:24

  3. Dice ser Isabel

    Hola Paula, es normal que queramos hacer de todo, pero también es cierto que al no estar al cien por cien nuestro cuerpo no lo permita, pero el calor también ayuda. Aquí en Tarragona hace mucha humedad y yo lo noto mucho, no se si en Cantabria hace tanta humedad. Espero que pase pronto y que llegue el otoño, seguro que nos vamos a recuperar.
    Un beso muy grande de tu amiga Isabel.

    29 Julio 2013 | 08:38

    • 1decada1000

      A ver en Cantabria hace brisa y no se nota mucho el calor, en otras partes de España tienen mucho calor. Pero no soy una persona que aguante mucho el calor (esto me ha ocurrido siempre), empiezo a sudar mucho, me entra mucho calor y me agobio. Ahora además me deja muerta de cansancio. Solo falta un mes para que llegue Septiembre, cuento los días! Mientras tanto un chapuzón en la playa para refrescarme 🙂
      Un besazo Isabel!

      29 Julio 2013 | 11:16

  4. Dice ser laura

    Animo Paula!!!! espero que te recuperes muy rapido

    29 Julio 2013 | 11:52

    • 1decada1000

      En cuanto me pongan el próximo martes el Tysabri estoy como una moto otra vez! Gracias 😉

      31 Julio 2013 | 09:23

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.